egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 secuestran 11 turistas en EGIPTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 7:16 am

Italianos, alemanes y rumanos, los 11 secuestrados en Egipto

22/09/2008 EFE

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
El ministro de Turismo de Egipto, Zoheir Garana, confirmó a Efe que los turistas secuestrados hoy en el sur del país son cinco italianos, cinco alemanes y un rumano, además de cuatro egipcios. Garana señaló que el secuestro se produjo en un lugar próximo a la frontera con Sudán por un grupo de encapuchados, que están pidiendo un rescate a cambio de su puesta en libertad.

Aunque en el pasado se ha registrado el asesinato de extranjeros en Egipto por grupos extremistas, esta es la primera vez en la historia reciente del país que se lleva acabo un secuestro. os cuatro egipcios capturados junto a los turistas son dos guías, un chófer y un oficial del Ejército, agregó Garana. Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que entre el grupo hubiera israelíes, desde Jerusalén el Ministerio de Exteriores lo desmintió.

Fuentes del Ministerio de Interior y de Turismo apuntaron que, según las primeras informaciones, el secuestro tuvo lugar en una zona lejos de los templos arqueológicos en el sur de Asuán, controlada por los beduinos.

La zona cuenta con poca presencia de seguridad, indicaron las fuentes, que matizaron que estas informaciones preliminares todavía no están confirmadas


http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=446522
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 7:35 am

Jod... qué mala noticia Sad Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 8:32 am

que mala suerte,la de esa gente secuestrada!
esperemos que se resuelva todo bien,sin la perdida de ninguna vida,y qie cojan a los maleantes que han cometido el secuestro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45966
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en Egipto   Lun Sep 22, 2008 8:47 am

Mala noticia, sí... ya anunciaban el posible secuestro de turistas.
Esperemos que todo se solucione lo mejor posible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestraan 11 turistas en Egipto   Lun Sep 22, 2008 10:31 am

Lo siento,pero son 19 las personas secuestradas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 10:33 am

Secuestrados 19 turistas extranjeros en Egipto
18:12 - 22/09/2008

EL CAIRO (Reuters) - Unos enmascarados han secuestrado a 19 turistas, entre los que hay varios occidentales, en un safari en una zona desértica cerca de la frontera entre Egipto y Sudán y les han sacado del país, informaron el lunes responsables egipcios.

Este secuestro es el primero de turistas extranjeros en Egipto, aunque integristas islámicos han atacado la industria turística en las últimasdécadas mediante atentados con bomba y tiroteos que han causado la muerte de cientos de personas.

"Han sido secuestrados y les han sacado fuera de las fronteras egipcias por parte de cuatro criminales que les han secuestrado", dijo aReuters el ministro egipcio de Turismo, Zoheir Garrana. "Ésta es una acción de una banda de enmascarados".

Fuentes de seguridad indicaron que los secuestradores piden seis millones de euros para liberar a los rehenes, identificados como cincoitalianos, cinco alemanes, un rumano y ocho egipcios. Además, agregaron que no hay señales de que haya integristas islámicosinvolucrados.

El Ejército comenzó a barrer la zona fronteriza el lunes en busca de los turistas, que se cree que fueron capturados el viernes de un safarien una remota zona donde se unen las fronteras de Egipto, Sudán y Libia.

La agencia estatal de noticias MENA informó de que el grupo pasó la noche del 16 de septiembre en un hotel en el oasis de Dajla, en eldesierto occidental de Egipto, y luego se dirigió al parque nacional de Gilf el Kebir. El sábado iban a llegar a otro oasis para terminar suvisita, pero no llegaron.

El ministro de Turismo dijo que las autoridades se enteraron del secuestro después de que un turoperador llamara a su mujer y le contaraque estaba retenido con el grupo, donde también hay un guarda fronterizo egipcio, según la televisión estatal.

Gil el Kebir es un lugar que atrae a viajeros aventureros con sus impresionantes escenarios desérticos, entre los que hay un cráter masivoy la Cueva de los Nadadores, cuyas pinturas rupestres se hicieron famosas por la película "El paciente inglés".

Garrana señaló que los secuestradores "con casi toda probabilidad" son sudaneses, mientras que la agencia estatal de noticias MENAdijo que podrían haberse llevado a los rehenes a ese país.

El ministro añadió que hay negociaciones entre los secuestradores y la mujer del turoperador, y que el Gobierno no está en contactodirecto con ellos. Además manifestó que Egipto es "un país seguro, y que cuidamos de nuestros clientes".

Una fuente de seguridad dijo que los secuestradores podrían ser ciudadanos del cercano Chad, donde actúan tanto rebeldes chadianoscomo sudaneses. Otra fuente dijo que podrían ser egipcios.

En los últimos años, los ataques contra turistas habían sido menos frecuentes, aunque fueron objeto de varios atentados en zonas turísticasde la península del Sinaí entre 2004 y 2006. Egipto los atribuyó a un grupo de beduinos con una visión radical del islam.

/Por Alaa Shahine/



http://www.eleconomista.es/mundo/noticias/764038/09/08/Secuestrados-19-turistas-extranjeros-en-Egipto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 10:37 am

Pues si que es una muy mala noticia. Esperemos que todo se resuelva de buena manera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 11:30 am

Ministro confirma que los turistas secuestrados se encuentran en Sudán


El ministro egipcio de Turismo, Zohei Garana, confirmó hoy que el grupo de once turistas europeos y sus acompañantes egipcios permanecen secuestrados por sus captores en territorio sudanés y no en el de Egipto.

'Seguro que no están en territorio egipcio. Los contactos (que se han mantenido con los captores) confirman que permanecen en zona sudanesa', remarcó el titular de Turismo en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Asimismo, afirmó que la esposa del propietario de la agencia de viajes que organizó el safari de los rehenes es la que mantiene los contactos con los secuestradores.

Por otra parte, Garana afirmó que 'la zona donde fueron tomados como rehenes es un área desértica que a veces es visitada por turistas'.

También, reveló que los captores han pedido el rescate a cambio de la liberación de los turistas a la embajada alemana en El Cairo.

El ministro descartó que el hecho este vinculado al terrorismo ya que es 'un acción delictiva, propia de bandas que exigen el pago de un rescate a cambio de la liberación de personas'.

Los turistas secuestrados son cinco alemanes, cinco italianos y un rumano. También fueron tomados como rehenes ocho egipcios que integraban la excursión en la que participaban los extranjeros, cerca de la frontera común entre Egipto, Sudán y Libia.

El ministro de Turismo dijo a Efe que aunque el acto se registró el pasado viernes, sólo se supo hoy después de que el dueño de la agencia de turismo que transportaba al grupo, y que es uno de los rehenes, avisara a su esposa por teléfono.

Los secuestradores, cuatro encapuchados que amenazaron al grupo con sus armas, han pedido un rescate cuya cuantía se desconoce, según fuentes oficiales, aunque Al Yazira establece esta cifra entre cuatro y seis millones de dólares.



Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 1:36 pm

Liberados los turistas secuestrados hoy en Egipto
Entre los extranjeros raptados se encuentran cinco italianos, cinco alemanes y un rumano
AGENCIAS - El Cairo - 22/09/2008

Los 11 turistas extranjeros secuestrados hoy por cerca de Asuán, en el sur de Egipto, han sido liberados y están a salvo, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit. El ministerio de Turismo había señalado que el grupo estaba compuesto por cinco italianos, cinco alemanes y un rumano, además de otros cuatro egipcios que acompañaban a los turistas.

Los turistas realizaban un safari por la zona desértica al sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán y fueron capturados, al parecer el viernes pasado, por un "grupo de hombres enmascarados". El ministro de Turismo, Zoheir Garrana, ha explicado que los secuestradores trasladaron a los turistas a territorio sudanés. "[Los turistas] han sido trasladados fuera de las fronteras egipcias por cuatro criminales que les han secuestrado". Las fuerzas de seguridad egipcias han trabajado con la hipótesis de que se trataba de criminales sudaneses o chadianos que buscaban dinero, no de militantes islámicos, por lo que se ha entablado la negociación de un rescate con ellos. Según estas fuentes los captores pedían seis millones de euros, aunque se desconoce si finalmente se ha pagado esta cantidad.

Según las primeras informaciones, el secuestro tuvo lugar en una zona lejos de los templos arqueológicos en el sur de Asuán, controlada por los beduinos. Dicho lugar cuenta con poca presencia de elementos de seguridad, según fuentes de seguridad. El ejército ha realizado operaciones en la zona en busca de los secuestradores, sin éxito.

Se trata del primer secuestro de turistas extranjeros en Egipto del que se tiene noticia, aunque sí se han producido atentados terroristas contra intereses turísticos en el país, que han costado la vida a cientos de personas.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha seguido la situación con "gran preocupación" y ha estado en permanente contacto con el ministerio de Exteriores para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, ha explicado la presidencia en un comunicado.

http://www.elpais.com:80/articulo/internacional/Liberados/turistas/secuestrados/hoy/Egipto/elpepuint/20080922elpepuint_8/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 3:20 pm

es un alivio que se haya solucionado todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 22, 2008 10:05 pm

menos mal....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Mar Sep 23, 2008 11:25 am

aun no han solucionado el caso....he colgado esta misma noticia en noticias de egipto.




http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=545975&idseccio_PK=1007
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45966
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en Egipto   Mar Sep 23, 2008 11:30 am

Raquel29 escribió:
aun no han solucionado el caso....he colgado esta misma noticia en noticias de egipto.




http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=545975&idseccio_PK=1007

La prensa está dando noticias diferentes según los medios infoermativos en los que se publican las noticias.
Creo que esta noticia del periódico se ajusta más a la realidad y no se ha solucionado el caso de esas 19 personas secuestradas en Karj Talh ( el Gilf el-Kebir)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Mar Sep 23, 2008 11:45 am

ahi sale otra noticia sobre el tema que han localizado donde se encuentran los secuestrados.





http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/23/internacional/1222187122.html?a=cfb556ba7a192cafb7bc9d7092d0fa0b&t=1222195261
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Sáb Sep 27, 2008 3:27 am

¿donde están estas personas? ¿que está pasando con este secuestro?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Sáb Sep 27, 2008 3:27 am

Libia desmiente la presencia al sur del país de los turistas secuestrados en Egipto
Agencia EFESábado, 27 de septiembre 2008
El Gobierno libio ha desmentido la supuesta presencia en el sur del país de los turistas europeos secuestrados el pasado lunes en Egipto, según informó hoy la agencia libia Jana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés había anunciado el jueves que los once turistas -cinco alemanes, cinco italianos y un rumano- se encontraban en territorio libio y que los autores del secuestro eran egipcios.

"Son falsas noticias, los turistas y sus secuestradores no se encuentran en territorio libio", indicó Jana que cita una fuente autorizada del Ministerio de Relaciones Exteriores libio.

Los once turistas fueron secuestrados el lunes cerca de la presa de Asuán, al sur de Egipto, cuyo Gobierno asegura que los autores son criminales comunes sin relación alguna con el terrorismo.

Junto a los once turistas fueron secuestrados también ocho egipcios, dos guías y dos guardias fronterizos.
http://www.periodistadigital.com/economia/object.php?o=992710
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Dom Sep 28, 2008 9:57 am

SE DESCONOCE SI HAY HERIDOS
Sudán mata a varios secuestradores de los turistas de Egipto
Los rehenes fueron apresados en Asuán, una zona recóndita de Egipto
Actualizado domingo 28/09/2008 17:52 (CET)
EFE
JARTUM.- El Ejército sudanés ha matado a seis y arrestado a dos de los presuntos autores del secuestro de 11 turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios en el sur de Egipto.

El consejero de la presidencia sudanesa, Mahjoub Fadl Badri, ha anunciado la operación contra los secuestradores, aunque se desconoce si las tropas sudanesas han conseguido liberar a los rehenes, quienes están retenidos en una zona remota en el noroeste de Sudán.

Los turistas fueron secuestrados en Asuán, en el sur de Egipto. Los retenidos son cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, además de los ocho egipcios: dos guías, cuatro chóferes, un agente de seguridad y el dueño de una agencia.

La acción tuvo lugar en una zona con poca presencia de seguridad, lejos de los templos arqueológicos y cerca de la frontera con Sudán.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/28/internacional/1222617158.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Dom Sep 28, 2008 10:03 am

pobres rehenes!! en que condiciones los habran tenido todos stos dias?? tiene que ser horrible... a ver si los liberan ya!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 29, 2008 6:40 am

29/9/2008 12:32 h EN BUEN ESTADO DE SALUD

Liberados los rehenes europeos y egipcios secuestrados en Asuán
AGENCIAS
EL CAIRO
Las 19 personas --11 europeos y ocho egipcios-- secuestradas el pasado 19 de septiembre en el sur de Egipto --en Asuán-- han sido liberadas y se encuentran bien de salud, según ha informado la televisión egipcia.

La televisión estatal ha explicado que los rehenes están regresando al Cairo.

Asimismo, Egipto ha explicado que cuatro pistoleros secuestraron a los turistas --cinco alemanes, cinco italianos y un rumano-- y a los guías y conductores mientras atravesaban una zona del desierto y los llevaron a Sudán.

Rescate de seis millones de euros

El Ejército sudanés explicó ayer que mató al líder de los secuestradores y a otros cinco pistoleros en una batalla cerca de la frontera entre Egipto y Libia. Sin embargo, informó de que los rehenes permanecían en Chad bajo la protección de otros 30 pistoleros.

Una fuente de seguridad dijo que los secuestradores pedían un rescate de seis millones de euros.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=547942&idseccio_PK=1007
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 29, 2008 7:28 am

sera de verdad esta vez? eso espero!! y si es asi me alegro mucho,, desde luego que gente mas desalmada..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45966
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 29, 2008 12:20 pm

Parece que sí, han liberado a los rehenes.
video de los rehenes liberados en BBC news

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7641656.stm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 29, 2008 12:51 pm

menos mal,y parece que todos estan bien.
Por cierto,las chicas van todas o casi todas con pañuelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ROSCOP



Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Lun Sep 29, 2008 5:03 pm

Si ya los controles en Egipto eran contundentes, no me quiero ni imaginar la que van a organizar ahora despues del secuestro, esos de ir por libre se acabo, todos en convoy.


Hay mucho dinero en juego para Egipto, no se pueden permitir que baje la afluencia de turistas y esto no le hace buena publicidad.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Miér Oct 01, 2008 5:40 am

Han tenido que pasarlo muy mal todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Miér Oct 01, 2008 5:40 am

Uno de los secuestrados en Egipto narra la huida apelotonados en un coche por el desierto

Un guía egipcio que fue secuestrado durante diez días junto a otros 18 rehenes en el desierto del Sahara narró hoy el abandono por parte de sus captores en la mitad de la nada y la huida de los mismos



El guía turístico Ahmad Abdel Menaem conserva fresco el recuerdo de las últimas 48 horas en las que él y sus compañeros -once turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios- han pasado de ser rehenes a recuperar su libertad tras su rapto el pasado 19 de septiembre en Gilf al Kabir, una zona remota del suroeste de Egipto.


"Anteayer, un grupo de los secuestradores salió de guardia por la noche, cerca de la frontera sudanesa, y nos dijeron que hubo un tiroteo con la guardia fronteriza de Sudán", contó Menaem en una entrevista telefónica.


"Hubo mucho jaleo y tensión, nosotros pensábamos que nos iban a matar a balazos", explicó el guía, que fue secuestrado durante una excursión por el desierto junto a cinco turistas alemanes, cinco italianos, un rumano y siete compatriotas suyos.


Sin embargo, los raptores en vez de matarlos salieron huyendo en tres coches de los rehenes, a quienes les ordenaron que se marcharan, aparte de cederles un vehículo con GPS.


"Como nos dejaron sólo un coche pusimos la comida, la bebida y las maletas arriba (en la baca) -siguió Menaem-. Cuatro de los egipcios iban encima de todo eso, y los otros quince miembros del grupo iban dentro del coche, porque no queríamos dejar a nadie allí y buscamos una manera de que todos cupieran".


El guía señaló que durante su periplo de huida por el desierto emplearon el GPS para dirigirse hacia Egipto: "Viajamos alrededor de 200 kilómetros, pasamos una noche entera viajando hasta que a las diez de la mañana del día siguiente encontramos un campamento del Ejército egipcio en la frontera." "Las autoridades egipcias nos contaron que nos estaban buscando por toda la región y que habían estado en el lugar de donde procedíamos", indica el ex secuestrado.


Las contradicciones y la ambigüedad oficial han marcado los diez días de un secuestro que, según la versión de los responsables egipcios y sudaneses, se ha saldado sin pagar un rescate y gracias a una operación de seguridad.


Los secuestradores "querían cobrar al principio seis millones de dólares, después lo bajaron a cinco y al final quedaron con los negociadores en cobrar dos millones de dólares", apuntó Menaem.


Sin embargo, no aclaró si al final se pagó o no el rescate.


"Parece que después de los combates entre los captores y las fuerzas sudanesas en los que murieron varios de los secuestradores, el resto tenía miedo de correr el mismo riesgo, por lo que nos dejaron y se fueron, especialmente porque aparentemente uno de los secuestradores muertos eran su líder", dijo Menaem.


En el momento de la liberación, uno de los raptores les dijo que habían matado a algunos de ellos, aunque les tranquilizó asegurándoles que no tenían intención de hacerles daño.


En cuanto a sus secuestradores, Menaem aclaró que eran unos 40, "hablaban un idioma raro, eran negros y con nosotros hablaban pocas palabras en árabe y con acento, lo único que nos decían era que bajáramos o subiéramos del coche o que querían dinero".


Al principio, cuando fueron capturados, los secuestradores pasaron dos días sin dirigirles la palabra.


"Nosotros pensábamos que querían dinero y ya está, pero después de dos días empezaron a hablar de un rescate, y comenzaron las negociaciones con las embajadas", añadió.


El guía agregó que el grupo pensaba que la negociación iba a ser corta. "Pensábamos que iban a tardar menos tiempo, pero tardaron mucho. Nosotros, los egipcios les dijimos a los secuestradores que no pensaran que iban a cobrar un rescate", señaló.


Menaem afirmó desconocer el sitio donde han estado durante todo este tiempo, a pesar de que las informaciones de los últimos días les han situado en Egipto, Libia, Sudán e incluso en Chad.


Y dijo que aguantaron los diez días en mitad del desierto gracias a las provisiones de comida y bebida que llevaban para la excursión, aunque al final sólo les quedaron dos tanques de agua.

Además, los captores "se quedaron con todo el dinero que teníamos los egipcios y extranjeros y con todos los equipos tecnológicos -cámaras, teléfonos y GPS-", explicó Menaem.

Menaem, "cansado después del viaje", confesó que éste era su primer viaje como guía por el desierto, aunque aseguró que tras esta experiencia seguirá trabajando en turismo, eso sí, "por zonas más seguras".

http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=54767&secc=5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: secuestran 11 turistas en EGIPTO   Hoy a las 12:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
secuestran 11 turistas en EGIPTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Egipto:Detienen a tres hombres por prostitución infantil
» Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..
» Jiménez, tras pasear por Egipto: 'Es muy bonito, pero está m
» atentados en Egipto
» ¿LA SAGRADA FAMILIA SE FUE A NAZARET O A EGIPTO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: