egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: ‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI   Vie Oct 10, 2008 8:41 am

‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VIAL
¿Sabías que la primera campaña de accidentes de tráfico y alcohol se realizó en Egipto hace 3.500 años? En un antiguo papiro se encontró la siguiente reflexión: ”No bebas mucha cerveza porque si te caes en la calle nadie te atenderá y si coges tu carro y tropiezas con alguna piedra acabarás con la cabeza rota en el polvo del camino”.


Curiosidades como esta e información útil sobre seguridad vial son los dos conceptos en los que se sustenta el estudio que Fesvial, bajo el título ‘Sabía usted que...’, ha elaborado con motivo de la celebración del Día Europeo de la Seguridad Vial, el próximo 13 de octubre.

La propuesta, fruto de las investigaciones realizadas por los técnicos de Fesvial en colaboración con la cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, ofrecerá un amplio abanico de datos prácticos que permitirá, tanto a los conductores como al resto de usuarios de la vía, mejorar sus conocimientos sobre seguridad vial, como forma de prevenir los accidentes de tráfico.


· Sabía usted que… el 80% de los accidentes producen algún problema o lesión cervical por llevar mal el apoyacabezas. La distancia entre la cabeza y el reposacabezas no debe ser superior a 4 ó 5 centímetros y su altura no debe ser inferior a la altura de la cabeza.

· Sabía usted que... si se sitúa a menos de 10 centímetros del airbag, en caso de accidente puede sufrir graves lesiones o incluso la muerte si no lleva cinturón. La distancia idónea entre la cabeza y el airbag es de unos 24 centímetros. Además es importante tener en cuenta que el airbag no es un sustituto sino un complemento del cinturón.

· Sabía usted que… no se debe de cruzar nunca una calle en diagonal sino en línea recta. Duplicar el número de metros recorridos equivale a duplicar el riesgo de sufrir un atropello. Igualmente en los pasos para peatones la zona más segura para cruzar es la que está más alejada de la dirección en la que vienen los coches.

· Sabía usted que… actualmente es delito ir a más de 200 kilómetros por hora en las autopistas y autovías. A esa velocidad se recorren unos 56 metros por segundo, es como caerse desde 45 pisos de altura y para frenar se puede necesitar el equivalente a más de tres campos de fútbol.

Estos son tan sólo cuatro ejemplos, de los más de 300 que componen el informe, de la labor divulgativa que realizará Fesvial con el estudio ‘Sabía usted que’. La divulgación, junto a la investigación y a la prevención, es uno de los pilares de la estrategia diseñada por los responsables de la fundación para alcanzar un ambicioso objetivo: reducir a cero el número de muertes en accidente de tráfico.

El estudio se completará con la campaña ‘Dona tu soporte’. Con esta iniciativa, la primera fundación independiente de seguridad vial incluirá mensajes formativos en espacios tan diversos como las facturas de las empresas de servicios, los recibos del banco, los sobres de azúcar o en el correo electrónico. El proyecto, pionero en España, no supone ningún coste para los interesados en adherirse a la propuesta y está abierto a cualquier ámbito de actuación, bien sea el sector privado, bien instituciones públicas o particulares.

“Esta campaña de espacios responsables se dirige a todo el mundo, tanto a empresas privadas como al sector público y, junto a los mensajes de seguridad vial, se incluirá el lema de la fundación: “Ayudar a conocer es ayudar a vivir”, asegura el presidente de Fesvial, Luis Montoro.

La labor de formación, prevención y divulgación que realiza Fesvial es fundamental si nos atenemos a las cifras de accidentes.

· En los últimos 10 años han fallecido en las carreteras de la Unión Europea 450.000 personas y 23 millones de heridos, según cifras oficiales, porque si acudimos a las entidades aseguradoras, el número de heridos supera los 70 millones.

· A causa de los accidentes de tráfico, se han perdido 1,6 millones de años de vida en la Unión Europea.

· El coste anual derivado de los accidentes de tráfico -en el que se incluirían traslados, hospitalización, daños materiales, indemnizaciones, rehabilitaciones, trámites, etc...- asciende a 150.000 millones de euros en la Unión Europea.

http://informativos.net/Noticias-curiosas/Noticia_51046.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI
» [Resuelto]gracias por la informacion Elisa
» Momia sacerdote Nesperennub
» [Resuelto] Consulta: Información técnica sobre hojas de sierra circular
» Solicito información, por favor, sobre programas para simulador de Venturi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: