egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La religión podría dividir a una familia en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La religión podría dividir a una familia en Egipto   Miér Oct 15, 2008 10:55 am

La religión podría dividir a una familia en Egipto
La policía podría separar a dos gemelos de su madre cristiana para convertirlos al islamismo.
Agencia EFE


Mario y Andreu, dos gemelos egipcios de 14 años, temen que en cualquier momento la Policía egipcia les separe por la fuerza de su madre cristiana para obligarles a vivir con su padre, que se convirtió al Islam, y tengan que adoptar su nueva fe.

"Si la policía viene para quitarme mis hijos, empezaremos todos una huelga de hambre para poner fin a esta miseria", con estas palabras empezó la egipcia Camelia Lotfy Gabalá a relatar a Efe sus últimos cuatro años de sufrimiento.

Gabalá, que se divorció en 2004 después de que su marido se convirtiera al Islam, perdió toda esperanza de vivir en paz con sus hijos después de que el pasado 28 de septiembre un tribunal de Alejandría emitiera una sentencia definitiva para otorgar la custodia de Mario y Andreu a su padre, Medhat Ramsis Labib.

Según el abogado de la madre, Naguib Gibrael, esta orden viola la Constitución porque las leyes egipcias permiten a la madre la custodia de sus hijos hasta que tengan quince años, edad en la que puedan decidir con quien quieren vivir.

Gibrael, director de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos, denunció en una rueda de prensa que los detalles de la sentencia se basen en "proteger a los niños de que vayan a la iglesia, coman cerdo o beban alcohol (ambos prohibidos por el Islam)".

Pese a que los gemelos no han cumplido los quince años, su padre, Medhat Ramsis Labib, que ahora está casado por segunda vez con una musulmana, ya tiene permiso judicial para separarlos de su madre y convertirlos al Islam.

La situación de Mario y Andreu no es única, ya que más de 150 casos judiciales de niños con madres cristianas y padres musulmanes conversos están en los tribunales a la espera de un juicio que decida el destino de los hijos de una pareja con doble religión, según Gibrael.

Sin embargo, el caso de Mario y Andreu (aunque sus nombres parezcan de origen español ellos son totalmente egipcios) saltó a las portadas cuando el año pasado el presidente egipcio, Hosni Mubarak, tuvo que intervenir para ordenar al colegio donde estudiaban que dejara de hacerles exámenes en la asignatura de religión, que está incluida como materia académica en el sistema educativo del país.

Mubarak tomó este paso después de que se prohibiera a los adolescentes seguir estudiando religión católica en la escuela y fueran obligados a cursar exámenes sobre el Islam, ya que en la documentación figuran ser musulmanes, como su padre.

Los defensores de Gabalá han pedido a Mubarak que intervenga de nuevo, ya que es el único que puede pedir a la Fiscalía General que no aplique la nueva orden judicial que separa a Mario y Andreu de su madre, especialmente porque son menores de edad.

"Lo único que espero ahora es que los jueces respeten las leyes y no discriminen entre una madre cristiana y otra musulmana", dijo Gabalá, de 48 años y quien se casó a los 23.

En cuanto a Mario y Andreu, los gemelos tienen que vivir como musulmanes en el colegio y como cristianos en casa con su madre.

"Están muy tristes porque no pueden estudiar cristianismo en el colegio, pero siempre les digo que aguanten hasta que se resuelva el problema", agregó Gabalá.

En los últimos cuatro años, Gabalá llamó a todas las puertas, incluidas las de la Iglesia y de Al Azhar -la principal institución musulmana egipcia-, para impedir que sus hijos "estén obligados a creer en una religión que no quieren", según explicó.

Hasta el muftí de la República, Ali Gomaa, le emitió una fetua (edicto religioso) que confirma que la "sharía" (ley islámica) trata a la madre cristiana igual que a la musulmana, permitiéndole la custodia de sus hijos.

Ahora que la Justicia egipcia no ha apoyado a Gabalá en sus derechos como madre, ésta no rechazará ninguna oportunidad para llevar a sus hijos fuera del país.

De hecho, varias organizaciones de derechos humanos en el exterior le han ofrecido viajar con sus hijos para vivir en otro país.

"Nunca he querido dejar Egipto e irme huyendo, pero después de la sentencia, ¿quién rechazaría una oportunidad para escapar de la injusticia?", se pregunta Gabalá mientras sueña con la intervención de Mubarak en el último momento para aliviar su sufrimiento.


http://www2.lavoz.com.ar:80/08/10/15/religion-podria-dividir-familia-Egipto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: La religión podría dividir a una familia en Egipto   Jue Oct 16, 2008 4:07 am

a eso si que se le llama atentar contra los derechos humanos. Obligar a esos chicos a seguir una religión que les marcara de por vida...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deseret



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: La religión podría dividir a una familia en Egipto   Jue Oct 16, 2008 11:50 am

Y lo mejor que puede hacer es irse de allí. Espero que lo haga, le irá mucho mejor y a los gemelos, más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: La religión podría dividir a una familia en Egipto   Jue Oct 16, 2008 10:55 pm

Me sigue sorprendiendo que, en ese Egipto al que tanto quiero, pasen éste tipo de cosas, desde luego son pasos agigantados hacia atrás. Luego dicen, luego hablan de la intolerancia occidental y no miran la viga que tienen en sus ojos. Egipto tiene muchas cosas buenas, pero no sé hasta qué punto, las malas, son más visibles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La religión podría dividir a una familia en Egipto   Hoy a las 11:46 am

Volver arriba Ir abajo
 
La religión podría dividir a una familia en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La religión podría dividir a una familia en Egipto
» Los profesores de religión se libran del aumento de horario lectivo
» Egipto, el surgimiento de la religión
» La religión egipcia según José Ramón Melida
» Magia y Religión..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: