egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 una de piratas somalis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: una de piratas somalis.   Miér Oct 29, 2008 10:19 pm

ahi teneis un articulo que habla de la vida de los piratas somalis....




http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=557233&idseccio_PK=1007
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45960
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: una de piratas somalis.   Jue Oct 30, 2008 3:23 am

Raquel29 escribió:
ahi teneis un articulo que habla de la vida de los piratas somalis....




http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=557233&idseccio_PK=1007


Es lamentable que pasen cosas así. Que haya piratas que se dediquen a secuestrar y chantajear pidiendo dinero, y encima que sean el modelo a seguir de niños y jóvenes.
En el artículo se cita que ,claro, como la gente saca poco dinero para vivir..pues a lo fácil, a robar a los demás. Deberia todo estar más vigilado, pero es un poco dificil además los chantajistan suelen amenazar con "matar a los rehenes".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: una de piratas somalis.   Vie Nov 21, 2008 2:49 am

Somalia, un país en manos de integristas islámicos y piratas con GPS

Nairobi.- Nairobi, 20 de nov (EFE).- El incremento de la piratería es un claro indicio del grave deterioro de la situación política en Somalia, un país que no tiene un Gobierno estable desde 1991 y donde el poder lo ejercen los "señores de la guerra", piratas con GPS y milicias islámicas.

Hoy, los piratas, que han adquirido una gran relevancia social en Puntlandia, la región semiautónoma del norte del país donde tienen sus refugios, han dado otra muestra de poder al exigir 25 millones de dólares por el rescate del superpetrolero saudí "Sirius Star", el mayor barco que han secuestrado desde que empezaron a actuar en 2005.

Jean Ping, Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), recalca en un comunicado difundido hoy que "el aumento de la piratería es indicativo del deterioro que registra la política en Somalia, que tendrá consecuencias negativas, no sólo para el país, sino para toda la comunidad internacional".

La ausencia de una autoridad firme en Somalia desde que el dictador Siad Barre fue derrocado hace 18 años, ha convertido al país, "en caldo de cultivo de extremistas frustrados y una fuente de inestabilidad en la región y el mundo", como afirmó ayer el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en consonancia con Ping.

Ban recalcó que, "si no se proporciona a las comunidades locales alguna manera de ganarse la vida", las actividades delictivas y la violencia seguirán condicionando al país.

De igual modo, la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD) del este de África refrendó las consideraciones de la UA e instó a "las autoridades de Somalia en la diáspora a volver al país y asumir sus responsabilidades".

Sin embargo, el Gobierno Federal de Transición (GFT), creado en el 2004 como el primer intento formal de establecer una autoridad desde 1991, "es fallido", según reconoció su propio Presidente, Abdullahi Yusuf, el pasado fin de semana en Nairobi.

Yusuf admitió la incapacidad de su gobierno de enfrentarse a las milicias islámicas de Al Shabab, que han ocupado en días pasados las dos principales ciudades portuarias cercanas a Mogadiscio (Barawe y Merka), sin resistencia ni tener que recurrir a las armas.

El Presidente Yusuf asumió que la situación actual se asemeja a la vivida en junio de 2006, cuando la Unión de Cortes Islámicas (UCI) ocupó Mogadiscio hasta que fueron expulsadas por el Ejército etíope y las tropas somalís en diciembre de ese mismo año.

Ahora es Al Shabab, grupo que formaba parte de la UCI y cuyos dirigentes mantienen vínculos con Al Qaeda, el que "tiene la capacidad para tomar el país", admitió Yusuf.

Además de los integristas islámicos, dentro de la maraña de facciones y clanes que se disputan el poder, destacan en Somalia por su creciente fortuna los piratas del golfo de Adén, quienes, según la ONU, han obtenido en lo que va de año unos 30 de millones de dólares en rescates.

La "profesionalidad" de los piratas, que "operan con armas modernas, cada vez llega más lejos y acechan a los barcos con GPS", lo que ha hecho saltar las alarmas de las navieras, que buscan rutas alternativas, como apuntó a Efe Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), organización que vigila las aguas del Índico y tiene su sede en el puerto keniano de Mombasa.

La inestabilidad política favorece la piratería, "que aumenta a medida que empeora la situación en el país, ya que la falta de autoridad y el déficit de empleo hacen que a los piratas cada vez les sea más sencillo operar y hacerlo con total impunidad", agregó Mwangura.

"Aunque llevan en activo desde los noventa, en los últimos dos años el ritmo de secuestros ha aumentado considerablemente. Durante el poco tiempo que la UCI controló Mogadiscio, la piratería descendió, ya que los tribunales islámicos eran especialmente duros con ese tipo de delitos", añadió.

Mwangura no cree que las milicias islámicas estén asociadas con los piratas por "intereses económicos", ya que "va en contra de sus preceptos religiosos y, además, los bastiones de la piratería, como la localidad de Eyl -en Puntlandia- no están controlados por Al-Shabab".

Mientras Somalia sucumbe a las fuerzas integristas islámicas, los piratas mantienen secuestradas diecisiete embarcaciones y negocian con las compañías navieras los astronómicos rescates que les permitirán "modernizar", aún más, su "modus operandi", apostilló Mwangura.
http://www.soitu.es/soitu/2008/11/20/info/1227193053_093405.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: una de piratas somalis.   Vie Nov 21, 2008 11:29 pm

Rebeldes musulmanes contra piratas
Redacción BBC Mundo




El petrolero Sirius Star lleva un cargamento de dos millones de barriles de crudo.
Insurgentes islamistas están buscando a los piratas que secuestraron un buque petrolero gigante saudita el sábado pasado.

Un vocero del grupo islámico somalí al-Shabab, Abdelghafar Musa, declaró que plagiar un barco cuyos propietarios son musulmanes es un grave crimen.

Añadió que su grupo perseguiría a los responsables.

Los piratas han estado negociando por teléfono satelital con los dueños del buque saudita, Sirius Star, que se cree está anclado cerca del puerto somalí de Haradheere.

Se trata del mayor secuestro de la historia de un buque petrolero frente a las costas de la nación africana.

El buque Sirius Star lleva un cargamento de dos millones de barriles de crudo -valorado en US$100 millones- y cuenta con una tripulación compuesta por 25 personas de varias nacionalidades, incluyendo a 19 filipinos, dos polacos, dos británicos, un croata y un saudita.


Lea: Piratas con dos millones de barriles de crudo
Más poder

Por otro lado, Estados Unidos le solicitó a Naciones Unidas que clarifique cuánta fuerza pueden utilizar para luchar contra los piratas que amenazan a los buques internacionales en aguas de Somalia.


EE.UU. quiere fortalecer el mandato de proteger a la navegación internacional en la zona.
El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que su país está trabajando con el Consejo de Seguridad de la ONU para reforzar y renovar varias resoluciones del organismo sobre piratería.

Según una de estas resoluciones, aprobada en junio, los estados que cooperan con el gobierno de transición somalí tienen permiso por un período de seis meses para adentrarse en sus aguas territoriales para "reprimir actos de piratería y asaltos armados en el mar".

La resolución 1816 permite a las fuerzas internacionales utilizar "todos los medios necesarios", en concordancia con las disposiciones de la ley internacional.


Lea: Así es un pueblo pirata
Fortalecimiento

Pero, como informa el corresponsal de la BBC, David Bamford, EE.UU. está entre las naciones que quieren que se refuercen los términos del acuerdo para proteger a la navegación internacional en la zona.


Navíos de guerra de diversas naciones se han visto envueltos en enfrentamientos con los piratas.
En los últimos días, navíos de guerra de diversas naciones se han visto envueltos en enfrentamientos con los piratas que operan en el Golfo de Adén.

Buques de guerra de la armada rusa y británica han intercambiado disparos con embarcaciones de los piratas frente a la costa somalí.

Y el gobierno indio anunció esta semana que uno de sus buques de guerra destruyó un barco que pertenecía a piratas cuando estaba patrullando en aguas internacionales cerca de Somalia.


Lea: India "hunde barco pirata"
Interés indio

India, junto a Francia, España, EE.UU. Rusia y Corea del Sur, está entre los países que patrulla el golfo de Adén, una de las rutas marítimas más importantes del mundo que conecta el Mar Rojo y el Océano Índico.


Un tercio de los actos de piratería ocurridos este año en el mundo ha tenido lugar en este área.

La OTAN también tienen presencia en la zona.

Este viernes se supo que India planea aumentar su presencia militar en el golfo de Adén para luchar contra la piratería.

La fuerza naval india enviará al menos un buque de guerra más a la zona, según informaciones locales, aunque las autoridades indias se negaron a confirmarlo.

El interés indio por proteger a los buques no es gratuito.

Unos 25 navíos de propiedad india pasan por esta ruta cada mes, con cargamentos valorados en miles de millones de dólares

A India también le interesa proteger a los navíos de otras nacionalidades porque el 25% del comercio marítimo de la nación asiática en esta ruta es llevado a cabo por buques extranjeros.

Además, una sexta parte de los miembros de las tripulaciones marítimas del mundo son de origen indio.

En las últimas semanas se han incrementado los llamados para aumentar los esfuerzos internacionales para luchar contra los piratas, que este año ya han secuestrado más de 90 navíos frente a las costas del este de África.

Los secuestros en el golfo de Adén y la costa este africana -un área que comprende 2,6 millones de km2- suman un tercio de los actos de piratería ocurridos este año en el mundo, según la Oficina Marítima Internacional.

El canciller de Kenia, Moses Wetagula, estima que en los últimos doce meses los piratas han recibido cerca de US$150 millones en rescates.


http://news.bbc.co.uk:80/hi/spanish/international/newsid_7742000/7742968.stm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: una de piratas somalis.   Vie Nov 21, 2008 11:31 pm

DESAFÍO EN EL ÍNDICO

Los islamistas de Somalia atacan un puerto pirata

AGENCIAS
MOGADISCHO
Docenas de milicianos islamistas somalís irrumpieron ayer en el puerto de Haradheere en busca del grupo pirata responsable del secuestro del petrolero saudí Sirius Star, con 25 tripulantes y dos millones de barriles de petróleo a bordo. "Arabia Saudí es un país musulmán, y secuestrar un barco de esa nacionalidad es un delito mayor que capturar otros buques", dijo a Reuters el jeque Abdirahim Isse Adow, portavoz islamista.
Los líderes integristas somalís rechazan las acusaciones de que están aliados con los corsarios del mar, y sostienen que acabarán con la lacra de la piratería si consiguen hacerse con el poder. Para demostrar su buena voluntad, citan como ejemplo el breve periodo de tiempo en el que gobernaron el sur del país en el 2006. "Haradheere se encuentra en estos momentos bajo nuestro control y vamos a hacer algo acerca de ese barco", subrayó el portavoz.
"Los islamistas llegaron en busca de los piratas y el paradero del barco saudí", declaró a la agencia Reuters un anciano local que no quiso decir su nombre. "Vi cuatro coches repletos de islamistas conduciendo por la ciudad de punta a punta", aseguró.

AMENAZA AL COMERCIO
Somalia carece de Gobierno central efectivo desde 1991, cuando el dictador Mohamed Siad Barre fue depuesto. La captura del Sirius Star ha desatado el pánico alrededor del mundo, y la piratería se ha convertido en una losa que amenaza el comercio mundial, precisamente en un momento de crisis económica generalizada.
La India, una de las potencias ribereñas del océano Índico, se plantea enviar más buques de guerra a la zona del golfo de Adén para mejorar la seguridad. Una fragata de esa nacionalidad hundió un presunto buque pirata esta semana.

elperiodico.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: una de piratas somalis.   Hoy a las 3:14 pm

Volver arriba Ir abajo
 
una de piratas somalis.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Disfraces caseros para niños-- de pirata
» Que se oculta detras de los piratas de Somalia? Sera cierto?
» PIRATAS DEL CARIBE 2011
» ¿ Que avatar le pondrias al forero de arriba ?
» SE ESTÁ POSICIONANDO EL HAMBRE EN EL MUNDO , AQUÍ LOS ÚLTIMOS INFORMES .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: