egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar   Vie Nov 07, 2008 4:35 am

Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar el intercambio de parejas
KIM AMOR
EL CAIRO
A un matrimonio egipcio le puede salir muy caro haber organizado encuentros sexuales de intercambio de parejas. El matrimonio, que captaba a sus acompañantes de alcoba por internet, fue detenido por la policía egipcia y está acusado de libertinaje y de facilitar la prostitución, lo que está penado con hasta tres años de cárcel.
El caso ha escandalizado al sector más conservador y puritano de la sociedad egipcia, que considera estas actitudes sexuales propias de Occidente. Las organizaciones de derechos humanos han criticado la acción policial por violar la intimidad de los inculpados.
Los detenidos son un funcionario en paro de 48 años, que en la red utilizaba el seudónimo de Magdi, y una profesora de árabe de 35, que se hacía llamar Samira. La prensa local ya ha publicado la foto de la pareja. Los dos anunciaron el deseo de practicar el sexo en grupo en una web que abrieron hace varios meses, y a la que acabaron inscribiéndose 44 parejas. En su declaración ante el juez, el matrimonio admitió haber participado en "sesiones de intercambio" con solo tres de ellas. La primera condición para aceptar a las parejas era que estuvieran realmente casadas y que pusieran su consentimiento por escrito, ya que la ley egipcia castiga el adulterio y las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Otra de las condiciones era que "el encuentro sexual se llevara a cabo en una misma habitación", según explicó Magdi al magistrado.

Placer, no dinero
También declaró que lo único que buscaba era placer, no dinero. "Me excito sexualmente cuando veo a mi mujer durmiendo con otro hombre", añadió. Según los medios de comunicación, la policía detuvo a la pareja tras interceptar su web y registrar la conversación que mantuvieron en un chat room con un joven de un país del golfo Pérsico. El joven solicitó a Magdi que utilizara la cámara web para mostrar su rostro a su mujer. "Si le gustas, llegaremos al Cairo en unas pocas horas y nos encontraremos en un hotel o apartamento".
El caso amenaza con salpicar a más personas, porque la policía se ha hecho con las direcciones electrónicas y teléfonos de parte de los que contactaron con la pareja. De hecho, hay otros tres detenidos. "Nadie tiene derecho, ni el Gobierno, ni la policía, ni los grupos religiosos, a interferir en lo que ocurre dentro de la casa de cada uno", dijo el abogado y activista democráta egipcio Gamal Eid. "No solo se ha violado la privacidad de los detenidos, sino también la de sus correos electrónicos personales", advirtió en la sede de la organización de derechos humanos que dirige.
Para Eid, especializado en defender a bloggers críticos con el régimen, los detenidos solo pueden ser sancionados por la ley si alguno de ellos "denuncia que ha sido obligado a participar en contra de su voluntad", lo que no parece ser el caso. De todos modos, la ambigua legislación egipcia permite tipificar como prostitución ciertas prácticas sexuales sin que haya dinero de por medio. Algunos líderes religiosos han pedido un castigo ejemplar para los detenidos por haber atentado contra la moral y las buenas costumbres y que se considere el intercambio de parejas como un tipo de adulterio.

La policía de la red
Aunque las autoridades no lo han explicado, todo parece indicar que quien captó la web de Magdi y Samira fue la unidad especial de la policía dedicada a perseguir los delitos en la red. Esta unidad se dio a conocer hace siete años en una campaña de acoso a la comunidad gay egipcia. Entonces, los agentes entraron en chat rooms frecuentados por homosexuales haciéndose pasar por gais. Una vez hecho el contacto, quedaban con ellos y los detenían. Poco después, las fuerzas se seguridad asaltaron el Queen boat, un barco de recreo anclado en el Nilo a su paso por la capital donde un numeroso grupo de homosexuales estaba celebrando una fiesta. Más de 50 personas fueron detenidas. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó entonces a Egipto que cesara de "sancionar las relaciones sexuales consentidas entre adultos".
Eid no descarta que la pareja reciba la máxima pena, la de tres años de prisión. "En todo caso --dice--, acaben en la cárcel o sean puestos en libertad, a partir de ahora la vida de Magdi, Samira y los demás detenidos será, en Egipto, un autentico tormento".


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=559753&idseccio_PK=1007
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45937
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar   Vie Nov 07, 2008 5:47 am

que cara mas dura la de espiar a las personas y que hipocresia la de las instituciones egipcias.
Citación :

"Nadie tiene derecho, ni el Gobierno, ni la policía, ni los grupos religiosos, a interferir en lo que ocurre dentro de la casa de cada uno", dijo el abogado y activista democráta egipcio Gamal Eid. "No solo se ha violado la privacidad de los detenidos, sino también la de sus correos electrónicos personales", advirtió en la sede de la organización de derechos humanos que dirige.

Pues tiene toda la razón el abogado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar   Sáb Nov 08, 2008 1:35 am

Pobre gente, ahora les harán la vida imposible y además pueden estar 3 años en la carcel Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar   Hoy a las 1:44 am

Volver arriba Ir abajo
 
Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar
» ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?
» pareja, matrimonio, nueva era, y esperanza.
» Duda sobre Reiki egipcio
» se puede casar un catolico, denuevo esta vez por la iglesia evangelica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: