egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El escape: crucero con 1.000 personas huye de piratas somalí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El escape: crucero con 1.000 personas huye de piratas somalí   Mar Dic 02, 2008 4:57 am

El escape: crucero con 1.000 personas huye de piratas somalíes

Los persiguieron, les dispararon y pudieron escapar milagrosamente cuando quisieron secuestrarlos en las costas de Somalia.



Un crucero con más de 1.000 personas a bordo logró escapar milagrosamente del intento de secuestro a que fue sometido por piratas que lo persiguieron y dispararon cerca de las costas de Somalia, informaron fuentes marítimas.

El crucero, con 656 pasajeros de distintas nacionalidades y 399 tripulantes, navegaba el domingo por el golfo de Adén cuando se encontró dos lanchas con seis piratas, dijo el director del centro de piratería de la Oficina Marítima Internacional.

Los piratas abrieron fuego contra el crucero, pero el barco era más rápido que las lanchas y pudo escapar, dijo el funcionario marítimo, Noel Choong, desde la sede de la oficina marítima (IMB, por sus siglas en inglés), en Kuala Lumpur, Malasia. "Fue una suerte que el buque de pasajeros lograra escapar", dijo Choong, quien urgió a todos los barcos a estar vigilantes en esa zona al noreste de Africa.

La compañía propietaria del crucero, Oceania Crucers Inc., identificó la nave como M/S Nautica y dijo que realizaba un crucero de 32 días entre Roma y Singapur con paradas en Italia, Egipto, Omán, Dubai, India, Malasia y Tailandia.

En un comunicado en su página de Internet, la empresa dijo que los piratas dispararon ocho tiros de fusil contra el crucero cuando este navegaba por un corredor marítimo patrullado por buques de guerra de varios países, informó la cadena BBC.

El capitán del crucero aumentó la velocidad y escapó a las lanchas piratas sin que el barco sufriera daños o los pasajeros heridas, agregó la compañía. Según el esquema de viaje, el crucero navegaba de Egipto a Omán cuando fue atacado.

Este año hubo 100 ataques piratas cerca de Somalia. Cuarenta barcos fueron secuestrados en estos ataques, 14 de los cuales siguen en manos de los bucaneros, junto con unas 250 personas miembros de tripulaciones, dijo Choong.

Naves de guerra de unos 15 países crearon un corredor especial de seguridad a iniciativa de Estados Unidos, pero los ataques no se detienen.

Somalia no tiene un gobierno efectivo desde 1991. El país del Cuerno de Africa está territorialmente fragmentado y enfrenta una creciente insurgencia islamista. (Télam)


http://www.26noticias.com.ar/el-escape-crucero-con-1000-personas-huye-de-piratas-somalies-79472.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: El escape: crucero con 1.000 personas huye de piratas somalí   Miér Dic 03, 2008 3:24 am

Mucha suerte han tenido al escapar... Deberan vigilar todo mejor, no puede haber ese peligro constante de piratas en el mar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El escape: crucero con 1.000 personas huye de piratas somalí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué la gente huye de los depresivos?
» "Terremoto en Kirguistán / Uzbekistán : 14 personas muertas, 86 heridas y al menos 800 casas dañadas + video de la agitación en Tashkent"
» Según científicos: los delfines deben ser tratados como “personas no humanas”
» Detienen a 12 traficantes de personas en Egipto
» Consulta acerca de las relaciones entre dos personas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: