egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Fijaros que noticia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Fijaros que noticia   Vie Dic 05, 2008 2:39 am

Más de 300 chicas de Kenia escaparon de sus casas para evitar la mutilación genital
15:37Son del distrito de Kuria y se refugiaron en iglesias y hospitales. El ritual es de carácter religioso y lo sufren unos tres millones de nenas cada año en todo el mundo.Son nenas, pero se ven obligadas a huir para evitar el dolor y la mutilación. Más de 300 keniatas de entre 10 y 15 años del distrito de Kuria buscaron refugio en iglesias y hospitales para evitar que se les practique la ablación genital, una costumbre religiosa muy extendida en comunidades del Africa subsahariana.

El diario "The Standard", el más antiguo del país, informó hoy que médicos y empleados de la administración local están asistiendo a las chicas que escaparon de los asentamientos massai, donde la ablación marca simbólicamente el paso a la vida adulta.

De todas formas, 300 es un número demasiado escaso si se tiene en cuenta que, de acuerdo a datos provistos por organizaciones humanitarias, unos tres millones de niñas sufren cada año esta práctica en el mundo. La también conocida como "circuncisión de la mujer" incluye la amputación parcial o total u otras lesiones deliberadas de los genitales externos, como el clítoris y los labios.

Desde hace ya varios años, grupos defensores de los derechos de los niños y de las mujeres advierten sobre las secuelas psíquicas y sanitarias que sufren las víctimas de ese tradicional rito de iniciación. Sus consecuencias duran toda la vida y la operación -habitualmente casera- puede causar la muerte, complicaciones en el parto, infertilidad, infecciones, hemorragias prolongadas, frigidez o traumas psicológicos.

A pesar de que distintas organizaciones humanitarias trabajan para tratar de imponer entre los massai nuevos rituales menos nocivos para la salud, muchas de las chicas que se resisten a la ablación son despreciadas y aisladas socialmente. A diferencia de las más de 300 que lograron huir, en muchos casos, las niñas que intentan escapar son retenidas contra su voluntad en sus pueblos y sometidas a la mutilación.


de la fuente
http://www.clarin.com/diario/2008/12/04/um/m-01815948.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Fijaros que noticia   Vie Dic 05, 2008 4:03 am

Es tremendo el drama que tienen que sufrir millones de mujeres, por el hecho de "ser mujeres" son mutiladas en el nombre de unas tradiciones sin sentido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: Fijaros que noticia   Vie Dic 05, 2008 4:44 am

que triste... es llegar a un extremo muy fuerte el obligar a alguien a someterse a una mutilacion. Encima no a alguien que ha cometido un delito (que ya es algo barbaro) sino a la mitad de la poblacion sencillamente por haber nacido mujeres. Me hago la pregunta de siempre,, es que esta gente no tiene corazon? no quiere a sus hijas/hermanas/esposas...? por mucho que sea su religion o su cultura,, como seres humanos pueden permitirse la debilidad de sentir,, digo yo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fijaros que noticia   Hoy a las 1:55 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Fijaros que noticia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» noticia de hoy en el diario El País
» Les traigo una noticia: HA TRIUNFADO EL AMOR.
» "Recorte Noticia"
» Noticia bOMBA!! paren las prensas!!!
» Noticia: La otra cara de las conductas "normales". (Guatemala)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: