egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La biblioteca de Alejandría ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La biblioteca de Alejandría ....   Vie Dic 05, 2008 8:47 am

exposición
La biblioteca de Alejandría convierte a Cartagena en ciudad sabia hasta febrero

Concierto inaugural: Interpretado por la Orquesta Ciudad de Cartagena, dirigida por Sherif Moie Eldin, esta tarde, a las 19 horas, en el Palacio Consistorial.
Exposición de libros: Recoge 32 obras de la Bienal de libros de autor de la Biblioteca de Alejandría. Proceden de catorce países diferentes.
Exposición sobre cine:El mundo de Shadi Abdel Salam, obra gráfica de este artista egipcio, creador del mito de 'La Momia', con 30 acuarelas.
Proyecciones: Películas de Abdel Salm, que se exhibirán en la sala de exposiciones.
Pictogramas, símbolos y jeroglíficos; signos, letras y trazos de todas las escrituras y alfabetos extraídos de la Biblioteca de Alejandría, además de una gran colección de bocetos y diseños originales del guión, atrezzo y vestuario de la película La Momia. Todo eso es lo que recoge la primera gran muestra de la nueva biblioteca que ha salido de tierras egipcias para recorrer Europa.
Su primera parada está en el Palacio Consistorial de Cartagena, donde se abre hoy al público, hasta el 30 de enero, con un concierto inaugural de la Orquesta Ciudad de Cartagena, dirigida por el director del centro de arte de la Biblioteca de Alejandría, el músico egipcio Sherif Moie Eldin.
La nueva Biblioteca de Alejandría nace un milenio después de que la antigua se convirtiera en un mito, con la vocación de recuperar esta ciudad del norte de Egipto como capital mundial del saber. Entre sus colecciones hay parte de la historia de la literatura universal.
Historia y cine
La muestra se compone de cuatro actividades. La primera de ellas, el concierto inaugural que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en el Palacio Consistorial. El programa del recital incluye en una primera parte obras de clásicos españoles como Turina y Boccherini y una segunda con partituras egipcias del propio Eldin y otros autores como Vivaldi.
Una de las exposiciones ofrecerá una selección de 32 obras correspondientes a la Bienal de libros de autor que se celebra cada año en la Biblioteca de Alejandría, pertenecientes a artistas de 14 países, entre ellos egipcios, noruegos, españoles, estadounidenses y chilenos.
La muestra también acoge una selección de la obra gráfica del polifacético artista egipcio Shadi Abdel Salam, cineasta creador del mito de La Momia.
Esta parte de la exposición recopila treinta acuarelas en las que aparecen los diseños de atrezzo, decorados y vestuario, realizados por el artista para sus películas. Además, quienes visiten el Palacio Consistorial podrán ver proyectadas de manera continua siete películas de este autor, entre las que se incluye Al-Mumia(The night of counting the year), la mayor producción en la historia del cine egipcio y dirigida en 1969 por ese artista multidisciplinar fallecido en 1986.
http://www.laverdad.es/murcia/ocio/biblioteca-alejandria-convierte-cartagena-200812051006.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La biblioteca de Alejandría ....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La biblioteca de Alejandría
» Algunas fotos del viaje
» Alejandría, su biblioteca, Hipatia, y el cristianismo.
» La biblioteca de la Casa de Fieras
» La antigua Fábrica de cervezas El Águila, hoy Biblioteca y Archivo Regionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: