egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Invasión de cocodrilos en el Lago Nasser

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Invasión de cocodrilos en el Lago Nasser   Jue Jul 19, 2007 12:14 am

Invasión de cocodrilos en el Lago Nasser, al sur de Egipto


Miles de cocodrilos han invadido en los últimos años el Lago Nasser, la gran presa que gobierna el río Nilo al sur de Egipto, y hacen la vida imposible a las familias de pescadores que faenan en sus aguas.

El semanario 'Al Ahram Hebdo' publica en su último número un reportaje en el que explica que miles de cocodrilos del Nilo viven en las aguas dulces del pantano y se alimentan de su abundante fauna marina, robándola si es necesario a los pescadores.

Muy esquivos por naturaleza, los cocodrilos son difíciles de ver para los turistas que recorren las aguas del pantano, y pese a ello ya hay un empresario llamado Awad Morkab que ha ideado una atracción de pago para los visitantes llamada 'Watch Crocodile' (Observación del cocodrilo).

Los pescadores entrevistados por el semanario aseguran que estos reptiles, que pueden comer hasta 60 kilos de pescado al día, han vivido siempre en el Nilo, pero su número ha crecido enormemente en los últimos quince años.

En verano, por culpa de la evaporación del agua, el cocodrilo tiene que sumergirse al fondo del pantano para poder comer, pero -según los pescadores- muchas veces prefiere morder directamente en las redes llenas de los barqueros para hacerse con alimento de forma más rápida.

Aunque los pescadores intentan ahuyentar a los reptiles a golpe de remo, deben ser muy cautos, pues con un solo golpe de su potente cola, el cocodrilo puede partir una 'faluca' (pequeña embarcación a vela) en dos mitades. Awad Morkab considera por su parte que estas quejas son infundadas y las explica como un intento de los pescadores de permitir que las autoridades levanten la veda a la caza del cocodrilo.

Caza prohibida

Egipto es signatario de la 'Convención de Seattle', que prohíbe la caza de este mítico reptil, que en su edad adulta puede alcanzar los 4 metros de longitud y pesar hasta 400 kilos. Su carne, pero sobre todo su cotizada piel, los hace mucho más rentables que el resto de fauna que puebla el lago.

Según se ha podido comprobar, la caza ilegal de cocodrilos existe, y crías de este reptil se ofrecen clandestinamente a la venta a los escasos turistas que visitan los templos rescatados de las aguas del Lago Nasser. Los vendedores no son otros que los guardianes de los propios templos, funcionarios que ganan un mísero sueldo.

El cocodrilo ya mereció tratamiento de dios en el antiguo Egipto: con el nombre de Sobek, una figura humana con cabeza de reptil, era el dios benéfico creador del propio Nilo, dios de la fertilidad y la vida. En pleno siglo XXI, los egipcios, al menos los del Lago Nasser, ya no lo veneran; solo los turistas sienten la fascinación por ese gran reptil.

Terra Actualidad - EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses Al-Mursí



Cantidad de envíos : 266
Edad : 49
Localisation : Murcia de día, Misr de noche, Kemi en sueños.
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Invasión de cocodrilos en el Lago Nasser   Jue Jul 19, 2007 1:21 am

La última frase es estupenda, "solo los turistas sienten la fascinación por ese gran reptil" y no es de extrañar. Un cocodrilo debe valer mucho dinero y para las personas que compiten con ellos por la pesca debe ser una gran tentación. De todos modos si que parece que se busca abrir la veda para cazar libremente cocodrilos.
Todos estos debates conservacionistas, cuando la gente está pasando penurias, deberían comenzar por asegurar la calidad de vida de quienes comparten el habitat con animales protegidos y para eso hace falta dinero. ¿Quien va a poner el dinero necesario para la coexistencia?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Invasión de cocodrilos en el Lago Nasser
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EEUU: Fenómeno "Agujas de hielo" brotando del suelo en el lago Medicine, Minnesota
» Mortandad de peces en un lago en Brasil
» Soñando con agua y cocodrilos
» Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego...Que significa????
» El Monstruo del lago Ness en Escocia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: