egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 joven muere por gripe aviar en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: joven muere por gripe aviar en Egipto   Mar Dic 16, 2008 4:39 am

Una joven de 16 años muere infectada por gripe aviar en Egipto
La víctima contrajo la enfermedad por contacto con aves domésticas

efe, El Cairo | Actualizado 16.12.2008 - 10:53
Una joven egipcia de dieciséis años ha muerto como consecuencia del virus de la gripe aviar, lo que eleva a 23 el número de fallecidos desde la irrupción de la enfermedad en el país en febrero de 2006, ha informado la prensa local.

El portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, explicó que la víctima, que falleció el pasado lunes, vivía en la localidad de Abu Tig, en Asiut, 380 kilómetros al sur de El Cairo.

La joven, que contrajo la enfermedad por contacto con aves domésticas, fue ingresada en el Hospital Universitario de Asiut el pasado domingo.

Al menos 53 personas han contraído la gripe aviar, de las que han muerto 23, desde que las autoridades anunciaron el primer caso en Egipto en febrero de 2006.

Egipto es el país árabe más afectado por esta enfermedad y ya ha sacrificado decenas de miles de aves de corral para evitar la expansión del virus H5N1.
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/304517/una/joven/anos/muere/infectada/por/gripe/aviar/egipto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: joven muere por gripe aviar en Egipto   Lun Mar 02, 2009 1:23 am

Egipto reporta un caso más de gripe aviar humana
El Ministerio de Salud egipcio confirmó el día 1 que un bebé de dos años fue infectado con el virus de la gripe aviar, elevando el número de casos humanos de la influenza aviar en el país a 56, reportó la agencia oficial egipcia de noticias MENA.

Youssef Abdel-Azim proviene del distrito Fayoum, a unos 85 kilómetros al sur de El Cairo, dijo el ministro de Salud asistente para asuntos preventivos Nasr el-Sayyed.

El niño contrajo el virus por contacto con aves infectadas y tuvo alta temperatura el sábado, dijo el-Sayyed, citado por la agencia.

Fue ingresado en un hospital y le inyectaron Tamiflu, una vacuna antiviral contra el virus de la gripe aviar, pero actualmente se encuentra en condición crítica, dijo el-Sayyed.

Egipto es el país más afectado por la letal influenza aviar fuera de Asia. Reportó su primer virus H5N1 en aves de corral muertas en febrero de 2006 y su primer caso humano en marzo del mismo año.

La cifra de muertos de los casos humanos de gripe aviar en el populoso país es de 23.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 408 personas en 15 países y regiones han contraído el virus y 256 de ellas murieron por la enfermedad hasta el pasado 27 de febrero.(Xinhua)
02/03/2009

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6604331.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: joven muere por gripe aviar en Egipto   Jue Mar 05, 2009 12:07 am

Egipto informa sobre caso número 57 de gripe aviar en humanos

EL CAIRO, 4 mar (Xinhua) -- Un niño egipcio de dos años y ocho meses de edad fue infectado por el virus de la gripe aviar, con lo que el número de casos en seres humanos en el país se elevó a 57, informó hoy un vocero del Ministerio de Salud.

El niño, de nombre Abdullah Nagy Amram, es originario de la gobernación norteña egipcia de Alejandría, localizada a cerca de 220 kilómetros al noroeste de El Cairo, informó el vocero Abdel Rahman Shahine, según informes de la oficial agencia noticiosa MENA.

El niño empezó a mostrar síntomas después de haber estado en contacto hoy miércoles con aves muertas. El menor se encuentra estable después de haber sido internado en un hospital y de recibir el medicamento antiviral Tamiflu, dijo Shahine.

Este es el segundo caso de gripe aviar en seres humanos en menos de una semana en Egipto, en donde millones de familias crían aves de corral como fuente de alimento e ingreso.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-03/05/content_829901.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: joven muere por gripe aviar en Egipto   Jue Mar 05, 2009 12:08 am

Piratas liberan barco egipcio en costas de Somalia
Un barco egipcio secuestrado hace dos meses cerca de las costas de Somalia fue liberado el día 4 miércoles, informó la estatal agencia noticiosa egipcia MENA.

El barco egipcio Blue Star, con 28 marinos egipcios a bordo, fue secuestrado cerca de Somalia el primero de enero, se indicó en el informe.

Gracias a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio General de Inteligencia (SGI), el barco egipcio fue liberado y regresará pronto a Egipto junto con la tripulación, agregó el informe.(Xinhua)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6606882.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La OMS pide investigar las causas del aumento de gripe aviar   Jue Mar 12, 2009 3:55 am

La OMS pide investigar las causas del aumento de gripe aviar en Egipto
Agencias | 11:36 - 12/03/2009
La infección del virus H5N1 de la gripe aviar de una niña de 18 meses ha elevado la cifra de personas infectadas en este país hasta las 58, desde que se comenzara a registrar desde 2006, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se lleve a cabo un estudio para analizar las causas de la extensión de la enfermedad en los menores de tres años.

La niña, de la provincia de Manufiya, situada en el norte de Egipto, es uno de los últimos casos de menores que han contraído el virus en un país donde casi cinco millones de familias dependen de las aves para su supervivencia, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Egipto, Abdel Rahman Shahin, declaró a IRIN que la niña mostró síntomas de infección el pasado 6 marzo después de que informara de que tuvo contacto con aves infectadas, fue trasladada al hospital tres días después y se le proporcionó la vacuna antiviral Tamiflu.
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1094145/03/09/La-OMS-pide-investigar-las-causas-del-aumento-de-gripe-aviar-en-Egipto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: joven muere por gripe aviar en Egipto   Hoy a las 10:04 am

Volver arriba Ir abajo
 
joven muere por gripe aviar en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» joven muere por gripe aviar en Egipto
» La OMS confirma que un virus de la gripe aviar ha mutado y es capaz de infectar a humanos
» Indonesia reporta la muerte novena de la gripe aviar H5N1
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» 27 distritos de Nepal se enfrentan alto riesgo de gripe aviar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: