egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Esposas de usar y tirar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Esposas de usar y tirar   Lun Jul 23, 2007 12:28 am

Saudíes y kuwaitíes buscan en El Cairo mujeres para pasar el verano y abandonarlas, a muchas embarazadas, en otoño

22.07.07 - Diariosur.es TEXTO: PAULA ROSAS


LLEGAN juntas de la mano, dando saltitos sobre unas vertiginosas sandalias de tacón. Son muy jóvenes, probablemente tan sólo rozan la mayoría de edad. Revisan la terraza del lujoso hotel Marriott en busca de un buen lugar para sentarse, mientras agitan, coquetamente, sus largas y negras melenas. Piden dos zumos y una shisa (pipa de agua). La cuenta ascenderá a 80 libras egipcias -algo más de diez euros-, probablemente la mitad del sueldo mensual del padre de cualquiera de las dos. No importa. Al final de la noche algún hombre pagará la factura. Y seguramente les propondrá matrimonio.

El pretendiente -un 'jaliyiín', como se conoce a los hombres procedentes de los países del golfo Pérsico- será un simple cliente, con el que pasarán el verano como marido y mujer, y del que se divorciarán llegado septiembre, para no volver a verse. Será un matrimonio 'zawag al-orfi' -no oficial, pero tampoco ilegal-, con fecha de caducidad en la mayoría de los casos y que permitirá al esposo mantener relaciones sexuales sin comprometer su conciencia religiosa.

La escena se repite noche tras noche en los animados veranos cairotas, la ciudad donde los galanes millonarios se casan con prostitutas. Pero nada más alejado de un cuento de hadas que la realidad de estas princesas de perfume barato y familias hambrientas. Ellas saben que su matrimonio sólo es un trozo de papel que amarillea en otoño. Otras muchas serán engañadas, empujadas por la pobreza o vendidas por sus padres a estos hombres para ser usadas en verano.

«Algunas mujeres son forzadas a contraer este tipo de matrimonio por sus familias, que necesitan dinero y que reciben una dote y regalos del marido», explican desde el Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer.

Hijas en venta

Esta 'venta' de la hija al forastero se realiza generalmente a través de un intermediario egipcio, que trata de ganarse la confianza de la familia. «Buscan especialmente a más vulnerables», explica Alí Shaabin, que ha conocido de primera mano varios casos. Shaabin es decano de la Facultad de Lengua y Traducción de la Universidad islámica de Al-Azhar, la principal institución académica suní del mundo. «Se hacen pasar por amigos del pretendiente y dan buenas referencias de él a la familia, que acaba confiando en su compatriota», explica el profesor.

«El problema no está en que se encubra la prostitución con el matrimonio si las chicas aceptan y lo hacen claramente por dinero. Allá ellas», sostiene el decano, recordando que la prostitución está prohibida en Egipto. «La tragedia está en los engaños, cuando se propone matrimonio a una chica honesta que no sabe dónde se está metiendo», lamenta.

Las familias, sin educación y sumidas en la miseria, lo ven como una gran oportunidad para sus hijas, que no deben dejar escapar. Y una vez aceptan, se dan cuenta de que han sido víctimas de su propia avaricia, especialmente si la chica se queda embarazada.

Entonces surgen los verdaderos problemas. Al final del verano, la mayoría de estos hombres huyen a sus países sin dejar rastro. Entonces, las engañadas esposas comprueban con desesperación que toda la información que tenían sobre su marido es falsa y que es imposible localizarlo.

El matrimonio 'orfi' fue reconocido por la ley egipcia en el año 2000, cuando también se dio a las mujeres el derecho al 'julaa', es decir, a divorciarse sin una causa legal. Casarse por este procedimiento es sencillo y barato, y se convierte en la opción preferida de las parejas que no pueden organizar una boda oficial y más cara. Sólo se necesita que los contrayentes estén de acuerdo, la presencia de un 'walli' -el tutor de la chica-, una dote y dos testigos.

Con el 'orfi', la esposa puede solicitar el divorcio si el marido desaparece, pero no tiene derecho a una pensión alimenticia. Y si él ya no está en Egipto, es casi imposible probar la paternidad de su hijo. Según las últimas estadísticas del Ministerio de Justicia, entre el 70 y el 90% de los 12.000 casos de paternidad pendientes en los tribunales egipcios son el resultado de matrimonios 'orfi'.

Ayuda legal

«Para estas mujeres es muy difícil perseguir al marido para que haga frente a sus responsabilidades, ya que no tienen dinero ni acceso a abogados», explica Hoda Badran, presidenta de la Alianza para las Mujeres Árabes. Desde esta asociación, que la propia Badran fundó en 1988 con un espíritu feminista, se presta ayuda legal a las afectadas.

Intentan localizar a los maridos a través de otras organizaciones no gubernamentales en su país de origen y proporcionan formación a las víctimas para que puedan salir adelante, esta vez como mujeres independientes.

Pero la falta de acuerdos concretos entre Egipto y los países del Golfo que protejan a estas mujeres impide poner término a esta situación. El verano que viene, otra marea de saudíes inundará las cafeterías y restaurantes más lujosos de la ciudad en busca de esposas de usar y tirar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
coli



Cantidad de envíos : 3701
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Lun Jul 23, 2007 12:40 am

Muy interesanre Rolling Eyes
Buen post Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses Al-Mursí



Cantidad de envíos : 266
Edad : 49
Localisation : Murcia de día, Misr de noche, Kemi en sueños.
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Lun Jul 23, 2007 3:38 am

Menudo lío tienen montado con los matrimonios. Lo mejor es no casarse. De todos modos lo gracioso es que sirva para acallar conciencias "religiosas". Sepulcros blanqueados, como suele decir una forera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Lun Jul 23, 2007 11:18 am

Esto es lo que se llama "Matrimonio temporal o Mutah" en el Islam.
Es para que los hombres puedan divertirse,echar 1 canita al aire,o varias,pero con la conciencia tranquila,en paz con su Dios.....
Atado y bien atado!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ra-Maestre



Cantidad de envíos : 230
Localisation : predinastico
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Lun Jul 23, 2007 11:39 am

Yo pienso que con la conciencia tranquila no, de ninguna manera, si es que son creyentes convencidos no pueden estar tranquilos, por que sería como engañar a dios, y si dios todo lo sabe se pueden dar cuenta que no pueden ocultar su error.

M e parece que lo que en realidad sucede es que no creen y es una manera de escabullir lo que su religión les impone, hay que ser hipócritas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses Al-Mursí



Cantidad de envíos : 266
Edad : 49
Localisation : Murcia de día, Misr de noche, Kemi en sueños.
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Mar Jul 24, 2007 2:36 am

¿Hipocresía y religión en la misma frase? Jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45917
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Vie Ago 03, 2007 12:35 pm

desgraciadamente los musulmanes llamanas "matrimonios temporales a la prostitución. Los matrimonios son por horas,dias meses....

y sí, ramses. hipocresia y religión estan unidos a veces... y además a ¿quiene venefician los matrimonios así? a los "hombres "
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Mar Ago 07, 2007 7:39 am

Yo dentro de toda esta bien llamada hipocresia lo que peor veo o mas rabia me da, es cuando estos hechos son obligados, vamos que se obliga a la persona (casi siempre a la mujer)a sufrir estos abusos. Cuando la mujer por propia voluntad acepta estos supuestos matrimonios por la razón que sea y asi se evita los problemas religiosos, pues oyes con su cuerpo hace lo que le apetece. Pero me repito, que obliguen a una persona, generalmente aun niñas a prostituirse, eso me saca de mis casillas.

Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Mar Ago 07, 2007 8:32 am

Tienes razom,Rosam,pero lo "curioso" de los matrimonios temporales en el Islam,es que los hombres estan con la conciencia tranquila,su conyuge o conyuges(pueden tener hasta 4 mujeres,a parte de los matrimonios temporales que haga el.)no pueden acusarlo de adulterio,ni nada,el hombre cumple la Ley,la ley de dios,y tiene la conciencia tranquila.
Las mujeres que se usan de este martrimonio,estan ya "tocadas",ya que estan malvistas de cara a la sociedad,segun porne este articulo que he colgado,estas chicas,entre que no son virgenes,etc,etc....ya no podran ser consideradas esposas y madres de familia decentes.
Ahi esta la diferencia,ellos sin pecado,y ellas "tocadas"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Esposas de usar y tirar   Hoy a las 8:48 am

Volver arriba Ir abajo
 
Esposas de usar y tirar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» roaccutan mientras lo tomamos se puede usar maquillaje
» Las esposas de Amon: artículo
» 38 Razones para no usar la Reina Valera 1960 (RV60)
» LOS APOSTOLES TENIAN HERMANAS ESPOSAS
» Es Diabolico usar la Cruz como Simbolo???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: