egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti   Jue Jul 26, 2007 3:05 am

EFE
El Universal
El Cairo, Egipto
Miércoles 25 de julio de 2007

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, dijo hoy que responderá a Alemania "de la misma manera" si finalmente las autoridades de ese país europeo deciden no ceder a Egipto el busto de Nefertiti para su exhibición temporal en 2010.

Las autoridades egipcias han solicitado a la Fundación del Patrimonio Prusiano que administra los Museos Estatales de Berlín, en donde se encuentra el busto de Nefertiti, el préstamo de la pieza durante tres meses para mostrarlo en la inauguración del Gran Museo Egipcio prevista para 2010.

Hasta ahora, Alemania ha rechazado la propuesta de Egipto de ceder temporalmente el busto de Nefertiti -la joya del Museo Antiguo de Berlín- con el argumento de que no debe exponerse la famosa escultura a posibles daños con el transporte.

Hawass aseguró a Efe que él creía en "la cooperación mutua" y en el intercambio de favores por lo que "si ellos no cooperan con Egipto, nosotros no cooperaremos con ellos".

El proyecto del Gran Museo, que sustituirá al museo centenario actual, ubicado en el centro de El Cairo, se encuentra todavía en fase preliminar en la que será su futura localización, en la carretera desértica que une El Cairo con Alejandría, cerca de las Pirámides.

El ministro egipcio de cultura, Faruk Hosni, hizo por su parte un llamamiento la semana pasada en el que pidió a los egipcios que contribuyeran en forma de donaciones a la financiación de la construcción del nuevo museo.

Hawass ha calificado la iniciativa de Hosni de solicitar ayudas económicas a la ciudadanía de una "gran y brillante idea".

Según Hawass, la propuesta del ministro no empaña la imagen de las autoridades egipcias sino que sirve "para que los ciudadanos se impliquen en el proyecto".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses Al-Mursí



Cantidad de envíos : 266
Edad : 49
Localisation : Murcia de día, Misr de noche, Kemi en sueños.
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti   Vie Jul 27, 2007 4:11 am

Es fenomenal que los egipcios contribuyan con donaciones a la construcción del nuevo museo, así podrán ver cómo alguien se queda con los dineros y luego, por todos los siempres, nos cobrarán una bonita suma para entrar al museo. La verdad que no está equivocado el Sr. Hawass, así se implicarán los ciudadanos. Luego, cuando se acerquen los chicos a vender pirámides y colgantes a los turistas en los alrededores del nuevo museo, la policía los apaleará. Qué bien que va a estar todo.
Pagaremos entrada en Menfis para ver dos estatuas (preciosas, que nadie lo discute, pero eso), pagaremos para ver la gran estatua de Ramses II, la que trasladaron, que estará en el nuevo museo y, ¿qué pasará con el antiguo museo? pues que ya se les ocurrirá que debe albergar de manera digna el tesoro de TutAnkhAmon y nos lo arreglaran para que albergue la colección de este faraón y tengamos que ir tambien por su taquilla.
Nadie discute que hace falta un museo en condiciones, pero tampoco duda nadie de los buenos dineros que se van a embolsar.
Cada día se me atraganta más el Luis Candelas este.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMENAZA BIOLOGICA EN ALEMANIA SE EXTIENDE COMO LA POLVORA
» Nefertiti
» ¿debe volver el busto de Nefertiti a Egipto?
» DURA CRITICA AL GOBIERNO POR EL PERIODICO MAS IMPORTANTE DE ALEMANIA
» CHAVEZ AMENAZA CON SACAR LOS TANQUES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: