egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 'El don del Nilo' recorre el Alcázar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: 'El don del Nilo' recorre el Alcázar   Vie Feb 20, 2009 2:59 am

'El don del Nilo' recorre el Alcázar
El fotógrafo Jesús Salido inaugura hoy una muestra sobre Egipto en la sala El Molino

A. C. / Jerez | Actualizado 20.02.2009 - 05:00


Jesús Salido posa en El Molino junto a algunas de sus fotografías, ayer.
0 comentarios 1 voto El Alcázar de Jerez encierra muchas historias. Historias de molinos de aceite, de baños árabes, de jardines, de torres... Y ahora, guarda intramuros una de personas, de supervivientes en un mundo de extremos. Es la vida en Egipto, la otra cara, la que no es turística, la que sólo muestra el día a día de sus habitantes. La historia que quiere contar Jesús Salido a través de sus fotografías en una exposición llamada 'El don del Nilo', que se inaugura hoy, a las ocho de la tarde, en la sala El Molino de este conjunto monumental, y que se podrá visitar hasta el 15 de marzo.

Esta muestra "no planeada" es fruto de un viaje "no exclusivamente fotográfico". "Me surgió la oportunidad de mostrar este trabajo y aquí estoy. He intentado sacar la parte humana del personaje alejándome de los tópicos de la arquitectura. Quiero que la gente vea lo más significativo del país pero buscando el factor humano", cuenta Salido.

Ojos que dan de sí multitud de reflejos, gestos que transmiten una vida, más o menos feliz, pero sobre todo, "muchas ganas de afrontarla, de salir adelante en una sociedad en la que sólo existen los muy pobres y los muy ricos. Hay un ánimo por occidentalizarse tremendo y por la búsqueda del consumo", asegura el autor. Así, se ven casas, muy deficientes, en las que florecen antenas parabólicas por todas partes. Una lucha hacia la modernidad. "Dentro de tanta pobreza siempre se busca una salida, y el turismo es una de ellas. Un ánimo de avance", comenta Salido. Unos niños juegan con unas hojas de palmeras. Se divierten. Ríen. El mundo que les rodea no les perturba. "Quizás ésta es la imagen que mejor define la exposición. Con poco o nada están así de sonrientes", dice el artista.

'El don del Nilo' no es una etapa nueva en la trayectoria artística de Jesús Salido, es sólo fruto de un viaje, "que me gustaría repetir para seguir sacando jugo de este país. Me encantaría dedicarle más tiempo, más visitas. Una de las ciudades que más me sorprendió fue El Cairo, que no duerme nunca".

A la vista están nuevos proyectos de Jesús Salido como los retratos para seguir contando cosas, más de cerca si cabe, a través de grupos humanos.
http://www.diariodejerez.es/article/ocio/355241/don/nilo/recorre/alcazar.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
'El don del Nilo' recorre el Alcázar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La extraña profecía de San Nilo
» LA PROFESIA DE SAN NILO
» La dama del Nilo
» El Nilo: Fotos, informacion, datos curiosidades.
» Heródoto y el Nilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: