egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Una isla en forma de cedro frente al Líbano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Una isla en forma de cedro frente al Líbano   Miér Feb 25, 2009 11:10 pm

Una isla en forma de cedro frente al Líbano


Imagen de la propuesta de Saleh. (Foto: www.facebook.com)


JAVIER ESPINOSA desde Beirut

26 de febrero de 2009.- Justo cuando la realización de los faraónicos proyectos de Dubai y sus ingentes islas artificiales en forma de palmera o de globo terráqueo comienzan a cuestionarse, un empresario libanés ha decidido sumarse a la era del delirio promoviendo el proyecto de construir otro enclave similar frente a las costas del país árabe.

El plan libanés es tan masivo como los de Dubai pero en este caso no ha pasado del simple diseño y el papeleo burocrático, aunque venga acompañado de una excelente campaña de lanzamiento público.

La idea en cuestión es crear un terreno de más de tres millones de metros cuadrados que adopte la forma del cedro, por aquello de que este árbol milenario es el símbolo del Líbano.

"Se me ocurrió la idea cuando volaba en un avión en el 2005 y vi el logo de Middle East Airlines (la compañía nacional libanesa), un cedro. Y cuando llegué al Líbano y vi la costa me di cuenta que podíamos construir una ciudad", explicó el artífice de dicho plan, Mohammad Saleh a la página web Now Lebanon.

Dentro de esta macro urbanización se erigirán 325 villas de lujo que Saleh estima que costarán una media de dos millones de dólares. Junto a ellas se construirán varios bloques de apartamentos de menos boato para completar una comunidad de vecinos que Saleh piensa alcanzará los 69.000 residentes.

Los habitantes podrían disfrutar de campo de golf, un embarcadero para yates, centros comerciales, de recreo, playas, un teatro, un museo y hasta contarán con su propia estación de bomberos.

Saleh admite que tal iniciativa requeriría al menos una inversión de 8.000 millones de dólares y admite que sólo ha conseguido hasta ahora la 'promesa' de que una sociedad turca cubrirá una cuarta parte de tal cifra.

A simple vista podría parecer un mero desatino con cierta intencionalidad publicitaria pero el personaje goza de una notable reputación en la región en lo que concierne a proyectos desmesurados. No en vano fue también el responsable de levantar la Torre Rosa de Dubai que alcanza los 333 metros de altura y donde se encuentra instalado el hotel más alto del mundo, según certifica el propio Guiness.

Lo más curioso de todo el asunto es que incluso sin ser más que un boceto la noticia a suscitado un verdadero revuelo mediático y social en la nación árabe, donde han surgido casi una veintena de asociaciones ecologistas dispuestas a impedir que la Isla Cedro se convierta en realidad. La disputa ha llegado incluso a Facebook donde los partidarios de Saleh van ganando de momento la batalla cibernética contra los que han establecido una página que se llama 'No a la Isla del Cedro' al menos en cuestión de números. Los primeros han reclutado casi 13.000 fans mientras que sus adversarios no llegan de momento a los 4.000.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Una isla en forma de cedro frente al Líbano   Jue Feb 26, 2009 12:38 am

que curioso, no se sabe el peso de las asociaciones ecologistas dispuestas a impedir que la Isla Cedro se convierta en realidad.... quizas consigan que no se realize, quien sabe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Una isla en forma de cedro frente al Líbano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una isla en forma de cedro frente al Líbano
» Nace una nueva isla en las costas de Alemania
» Una nube con forma de ángel
» Autoexploración mamaria
» Tu personalidad según tu forma de dormir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: