egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Jue Ago 09, 2007 3:03 pm

El Cairo, Egipto. EFE. DPA.- Mohamed Higazi, un cristiano converso, es el protagonista de la última polémica en Egipto sobre el espinoso asunto de las conversiones, al ser el primero que osa demandar al Estado para que reconozca su nueva fe oficialmente.


Sin embargo, el histórico proceso judicial no ha durado más que cuatro días, ya que tanto la presión social como la del Estado han obligado a Higazi a que renunciara a su demanda.

La razón oficial por la que el abogado de Higazi, Mamduh Najla, retiró su denuncia fue "para proteger la unidad nacional y evitar avergonzar a los hermanos musulmanes", aunque él mismo reconoció a EFE que en realidad se ha doblegado ante la presión de un país mayoritariamente musulmán.

"Si insiste en continuar el proceso, lo matarán, y con permiso del Estado", dijo a EFE Emad Gad, analista del prestigioso centro de estudios estratégicos Al Ahram.

Según Gad, el error que cometió Higazi, de 25 años, fue pedir que su cambio de religión, del islam al cristianismo, conste en su documentación, "algo que nunca ocurriría en Egipto, un país que no respeta la libertad de creencias".

Si Higazi insiste en continuar como cristiano converso, la única alternativa para que siga vivo es salir del país, agregó Gad.

La historia de Higazi -que ahora quiere identificarse con el nombre copto de Bishoy y no con el de Mohamed, que viene del profeta Mahoma- ha despertado de nuevo el tabú de las conversiones religiosas, sobre todo si son del islam al cristianismo.

Los obstáculos que pone el ministerio del Interior egipcio en los trámites administrativos necesarios para que un cristiano converso declare oficialmente su nueva fe hacen que la mayoría prefieran seguir con documentos de musulmanes.

Sin embargo, si un copto se convierte al islam, "en nada más que un cuarto de hora tendrá la nueva documentación que diga que es musulmán. Será muy bienvenido por el Estado", aseguró Gad.

Higazi se cambió de religión por voluntad propia y aun así su familia acusó a Najla, también activista copto, de presionarle y pagarle para que se convirtiera al cristianismo, según el abogado.

La osadía de Higazi de pedir oficialmente su cambio de religión ha llevado a sectores musulmanes a denunciar la existencia de "células de evangelización" detrás de su historia.

"El caso de Higazi muestra síntomas de un conflicto confesional y no tiene nada que ver con la libertad de religión sino con un movimiento de apostasía", opinó Abdel Moti Bayumi, experto en estudios islámicos de la institución de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní.

PROHIBIR EL CORÁN

El político conservador holandés Geert Wilders quiere que se prohíba el Corán por considerar que incita a la violencia, y lo compara con el libro de Adolf Hitler "Mi lucha", según una carta que publica hoy el diario Der Volkskrant.

Según el político opositor, el detonante para realizar su petición fueron los violentos ataques sufridos por un joven que apostató de la fe musulmana y ha fundado un comité de personas en su misma situación. El hombre se encuentra bajo protección policial.

"El centro del problema es el fascismo del Islam, la enfermiza ideología de Alá y Mahoma, como se registra en la versión islámica de 'Mi lucha': el Corán", sostiene Wilders.

Según la carta del político, hay "varias suras (capítulos del Corán) en los que se insta a los musulmanes a oprimir o matar judíos, cristianos o personas de diferentes confesiones y ateos, a violar a mujeres y utilizar la violencia para establecer un Estado musulmán mundial".

Por eso, Wilders pide que se prohíba el libro sagrado del Islam, al igual que el libro de Hitler "Mi lucha", cuya venta está prohibida en Holanda. Además, insta a impedir la entrada de inmigrantes musulmanes y la construcción de mezquitas.

Wilders fundó el año pasado el Partido por la Libertad, que posee nueve de los 150 escaños del Parlamento holandés. En primavera criticó duramente a dos secretarios de Estado socialdemócratas que además de la nacionalidad holandesa poseían también la nacionalidad turca y marroquí.


http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=165706
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La peligrosa odisea de un cristiano converso en Egipto   Dom Ago 12, 2007 11:31 pm

PAULA ROSAS CORRESPONSAL EL CAIRO.



Desde hace unos días, Mohamed Higazi duerme cada noche en un lugar distinto y cambia de número de teléfono cada semana. Este cristiano converso de 25 años se ha convertido en la primera persona en demandar al Estado egipcio por no reconocer legalmente su nueva confesión religiosa, y el reto le ha salido muy caro. Desde que su caso se dio a conocer a la conservadora sociedad egipcia, Higazi ha recibido amenazas de muerte y sus abogados han sido detenidos o han tenido que abandonar el caso, superados por las presiones sociales y por el miedo. Higazi lleva desde entonces una vida clandestina. Es el precio que ha tenido que pagar por exigir un derecho que reconoce la Constitución egipcia: el de la libertad religiosa.
Higazi se convirtió al cristianismo con 16 años. Entonces cambió secretamente su nombre de pila por el de Bishoy, ya que el suyo, Mohamed, es el del profeta Mahoma. Ahora que su mujer, también conversa, está embarazada de cuatro meses, Higazi quiere cambiar su documentación oficial para que conste en la partida de nacimiento de su hijo, pero las autoridades egipcias han rechazado su solicitud. Y demandar al Estado se ha convertido en una peligrosa odisea para él.
«Higazi está escondido, porque la situación se ha vuelto muy peligrosa», relató a este periódico Mamduh Najla, el abogado que hasta la semana pasada defendía su causa. En una rueda de prensa, Najla anunció que abandonaba el caso, alegando para ello motivos de unidad nacional, y para «no ofender a sus hermanos musulmanes». El abogado, que dirige el Centro Al Kalema para los Derechos Humanos, alegó asimismo que Higazi no le había proporcionado los documentos que probaban que las autoridades egipcias habían rechazado su solicitud. Sin embargo, muchos consideran la ofensa al Islam una mera excusa que encubre las presiones que ha recibido el abogado para retirarse del caso. Y algunos medios incluso señalan que Najla recibió amenazas de muerte de la policía secreta. «Tengo una hija y yo también estoy en peligro», reconoció angustiado en una conversación telefónica.
Pero, ante las adversidades, Higazi decidió no darse por vencido. «No quiero que la gente se lleve la impresión de que me he echado atrás. Voy a seguir adelante», explicó el converso, periodista de profesión, al diario «Daily News». Y encontró otro abogado.
Sin embargo, apenas un día después de que Najla se retirara, su relevo, Adel Fawzi Faltas, fue arrestado por la Policía, y está siendo interrogado. Faltas es el representante en Egipto de la Asociación Cristiana de Oriente Medio, y ha sido detenido junto al fotógrafo copto Peter Hezat Hana, bajo los cargos de hacer proselitismo cristiano en Egipto e intentar derrocar al Gobierno. Sus viviendas fueron registradas y la Policía se incautó de libros, ordenadores y documentos.
Otro abogado, Ramses al Nagal, que trabaja con casos de cristianos que se convirtieron al islam y luego decidieron volver al cristianismo, reconoció que Higazi no cuenta con abogado alguno actualmente. «Para él es difícil encontrar letrado ya que la mayoría son musulmanes y no quieren aceptar un caso así», señaló.
El «caso del cristiano converso» ha abierto un profundo debate en la sociedad egipcia, especialmente entre sus intelectuales más liberales, que consideran que ha llegado el momento de un cambio. A pesar de que la libertad religiosa está reconocida en Egipto, el artículo 2 de la Constitución señala que la «sharia» o ley islámica «es la fuente principal del derecho».
«La realidad de nuestra sociedad no se ajusta a la Constitución, porque es imposible convertirse al cristianismo», explica a este diario Emad Gad, analista del prestigioso Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al Ahram.
Higazi se ha convertido en un símbolo para los defensores de los derechos personales en Egipto, pero también en blanco de los odios de los más extremistas. El jeque Yussef el Badri ha emitido una «fatua» (decreto religioso) que aprueba el derramamiento de la sangre del «apóstata» Higazi. «Se le debe pedir que se arrepienta, si no lo hace se le debe golpear en el cuello y si persiste se le debe aplicar la pena de muerte», señaló el jeque al diario «Daily News».
Aunque, realmente, el caso de Higazi, no es el primero. «En Egipto ha habido cientos de casos de musulmanes que han decidido cambiar de fe, pero hasta ahora siempre lo habían hecho en secreto para evitar problemas. Higazi es el primero que lo ha hecho público», explica Yussef Sidhom, editor del semanario copto «Watani». Los coptos pertenecen a una antigua rama ortodoxa del cristianismo, y componen el diez por ciento de la población egipcia. «En cualquier sociedad saludable la gente se cambia de una fe a otra sin problemas«, señala el editor, «pero esto es Egipto».

http://www.abc.es/20070813/internacional-africa/peligrosa-odisea-cristiano-converso_200708130244.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Cristianos que se conviertan al Islam no pueden convertirse   Lun Ago 13, 2007 6:31 am

Un debate público ha estado sucediendo en Egipto al tratamiento que les da el régimen a los cristianos del país. Este debate surgió seguido a los juicios de cristianos que se convirtieron al Islam y luego se reconvirtieron al cristianismo, y que exigen ahora que el Ministerio del Interior egipcio les emita nuevos documentos oficiales con sus nombres originales y con la palabra "cristiano" en el cuadro de entrada del ítem "religión."

En abril del 2007, la corte administrativa egipcia rechazó una apelación de cristianos que se habían convertido al Islam y luego se habían reconvertido al cristianismo, y también los acusaron de apostasía contra el Islam - donde el castigo es la muerte, según la interpretación común.

Dos meses después de la decisión judicial, la apelación de los demandantes fue aceptada. La Corte Suprema Administrativa instruyó al Ministerio del Interior a permitirles a los demandantes que fuesen denotados de nuevo en sus documentos de identidad como cristianos, y llamó por una nueva ley que prohíbe el "jugueteo" con las religiones. Siguientes apelaciones al caso fueron pospuestas hasta septiembre del 2007. [1]

El establishment religioso egipcio apoyó las decisiones de la corte, y al mismo tiempo sostuvo que repetidas conversiones crean confusión que pone en peligro la estabilidad social. La prensa egipcia publicó artículos con un punto de vista similar, denunciando que la religión no debería ser cambiada para beneficiarse materialmente. En protesta, los representantes de la comunidad cristiana y las organizaciones de derechos humanos en Egipto llamaron a esto discriminación y violación de la libertad de religión.

Lo siguiente es una revisión de las respuestas en la prensa egipcia a la decisión judicial:

La corte egipcia: Un cristiano que se convierta al Islam y se reconvierte al cristianismo es murtadd [2]

En diciembre del 2005, Bashi Razaq Bashi, un cristiano que se convirtió al Islam, cambiando su nombre a Muhammad Razaq Mahdi, y quién como consecuencia se reconvirtió al cristianismo, entabló un juicio contra el ministro del interior egipcio y el encabezado del departamento de asuntos civiles por negarse a emitirle un documento de identidad y un certificado de nacimiento con su nombre de origen y con su religión de origen en la casilla de entrada del ítem "religión". [3] La corte también tuvo decenas de casos similares que esperan por decisiones. [4]

La corte explicó sus acciones declarando que la constitución de Egipto garantiza el principio de igualdad de los derechos públicos y obligaciones y la libertad de credo y culto, que también están fijadas en las convenciones internacionales, sin discriminación de sexo, origen, idioma, religión, o creencia, mientras que no dañe el orden público. Al mismo tiempo, la corte decidió que la ley del shari'a tomó precedencia sobre la convención internacional y la constitución egipcia en establecer la libertad de credo, declarando que "no existe ninguna coerción en la religión [Corán 2:256]".

Sin embargo, la decisión judicial siguió para declarar: "Existe una gran diferencia entre la libertad de credo y culto y la libertad que algunos buscan interactuar con creencia moviéndose entre una religión y otra para obtener beneficios materiales. Esta interacción tiene dos fases: primero, interactuar con la religión [cristiana] que [una persona] adopta y en el nombre del cual recibe los documentos oficiales del Ministerio del Interior y conduce relaciones sociales con el resto de los ciudadanos, y segundo, interactuar con la religión [del Islam] a la que esta persona está consagrada a si misma en una parte de su vida y durante la cual condujo relaciones sociales con otros, con la intención de reconvertirse a su primera religión..."

Otra explicación presentada por la decisión judicial fue: "Las leyes del Islam, a las que cualquiera a quien se le une acepta, le prohíben a alguien nacido musulmán, o alguien que [comienza] a creer en el Islam [en algún punto en su vida] de su propio libre albedrío, a rebelarse contra el Islam y moverse hacia cualquier otra religión... Cualquiera que deje su religión cristiana para no regresar a esta y entra en la religión del Islam totalmente de su propio libre albedrío y sin ninguna coerción está comprometido a sus leyes y principios, incluyendo el no albergar ninguna intención de negar al Islam o dejarlo después... El Islam no le permite a nadie que entra a esta de su propio libre albedrío de dejarla... por la causa de un objetivo particular o cambiar su religión como el viento cambia de dirección..." [5]

Jugar con la religión hace surgir la guerra civil

Antiguos oficiales en el establishment religioso de Egipto declararon que el tema debe ser examinado con un ojo en la magnitud del daño causado a la sociedad por la transición entre religiones, y que tal examen debe ser llevado a cabo por una corte egipcia. El mufti egipcio Dr. 'Ali Gum'ah explicó que el shari'a prohíbe a un musulmán a que cambie de religión, pero que el castigo por este crimen no puede medirse en este mundo, más bien por Alá en el Día del Juicio Final - porque ésta es una cuestión de conciencia entre el individuo y su Dios. Él dijo que sólo si la apostasía constituye un peligro al público debe el asunto ser traído a la corte que determinará el castigo requerido.

Refiriéndose a la primera decisión de la corte egipcia sobre un juicio para cambiar el denotar de la religión en un documento de identidad, Gum'ah dijo: "Estos cristianos, aun cuando hayan negado el Islam [tal como está definido por la ley religiosa islámica], sus derechos civiles cuando niegan el Islam... son un asunto de los aparatos estatales... sin conexión alguna a las decisiones religiosas en la materia". [6]

Incluso después de que la apelación de los demandantes fuese aceptada, Gum'ah apoyó al sistema judicial. Él dijo que la creencia religiosa es un asunto personal, en donde la sociedad sólo interviene cuando se vuelve un asunto público que amenaza lo bueno de la sociedad: "La pregunta esencial ante nosotros es, puede una persona que es musulmana escoge una religión otra que el Islam? La respuesta es sí, puede, porque el Corán dice, 'Hacia ti tu religión, y hacia mí mi religión [109:6]', y 'Cualquiera que, te permita creer, y cualquiera que, te permita no creer [18:29]', y 'no existe ninguna coerción en la religión [2:256]'. Sin embargo, desde el punto de vista de la religión, una persona que abandona su fe está condenada a un pecado que será castigado por Alá el Día del Juicio Final… Si el caso en cuestión es uno de rechazar meramente la fe, entonces no existe ningún castigo mundano. Si, sin embargo, el crimen de minar las bases de la sociedad es agregado al pecado de la apostasía, entonces el caso debe ser enviado a un sistema judicial cuyo papel es proteger la integridad de la sociedad..." [7]

El Dr. Abd Al-Mu'ati Bayoumi, miembro de la Academia para la Investigación Islámica en la Universidad Al-Azhar, explicó que un cristiano quien se haya convertido al Islam y haya querido reconvertirse al Cristianismo es una amenaza para la sociedad, y que el sistema judicial está obligado a llevarle a juicio. En un artículo en el semanario del gobierno egipcio Al-Misawar, Bayoumi escribió: "En una era de verdadero enfrentamiento [entre] civilizaciones, de rivalidad entre ideologías que dañan la santidad de las creencias y de las religiones y no le huye a ningún medio de comprar a los partidarios con sobornos, de incitar contra los lugares santos, y abandonar la patria, los murtadd deberían ser tratados de acuerdo con [la magnitud del] peligro que este propone al orden público y a la sociedad... Deben pasar una estricta prueba acerca de si este pone en peligro a la sociedad y sea probable que hagan encender una guerra civil. Si él [de hecho] constituye la punta de la flecha en incitar a la guerra civil, debe ser tratado según la ley religiosa islámica, y la seguridad de la comunidad nacional debe ser protegida - porque en tal caso los murtadd son como cualquier espía para el enemigo...

"El abandono de [los demandantes] a los métodos del cristianismo de que la fe cristiana significa que esta no les dio totalidad espiritual y [tranquilidad] interna. También, su regreso al Islam y luego el dejarlo significan que el Islam no les dio totalidad espiritual y seguridad [emocional]. De esta manera, son individuos inquietos, anormales... [y] su insistencia en regresar al cristianismo es ilógica... Necesitan de la terapia más de lo que necesitan un cambio en su documento de [identidad].

"Si un examen de su estado mental y emocional encuentra que no están enfermos, entonces necesariamente están jugando primero con el cristianismo, y luego con el Islam. Jugar con la fe esta fuera de lo [que] la libertad [permite]... da origen a la guerra civil..." [8]

Ex editor de semanario religioso gubernamental: No debe haber jugueteo o comercio en las religiones

Al-Sayyed 'Abd Al-Raouf, ex editor del semanario gubernamental egipcio para asuntos religiosos 'Akidati, expreso apoyo por la decisión de la corte para prevenirle a cristianos que se convirtieron al Islam de reconvertirse oficialmente al cristianismo. Él escribió: "[Este fenómeno] parece ser un tipo de juego, y búsqueda de intereses privados y objetivos personales - así sea en el caso de adoptar el Islam o en el caso de abandonarlo. O, algunos de ellos [e.d., los demandantes] estuvieron sujetos a presiones que les obligaron a que regresaran a su religión de [origen], ya sea por presiones familiares o presiones de otra fuente.

"La corte ha desarraigado el juego [de moverse entre religiones], decretando que el Ministerio del Interior tiene el derecho de no permitir la conversión en los documentos personales [oficiales] de los cristianos que se convirtieron al Islam y luego se reconvirtieron - ya que esto debería verse como un jugueteo con la religión. Mientras nosotros creemos en el derecho del individuo, cualquiera que este sea, el adoptar cualquier religión, nosotros [también] creemos que jugar con la religión no debería estar permitido. Creemos que a nadie debería permitírsele comerciar con las religiones, y usar esta como medio de obtener ganancias deshonrosas o encender una guerra étnica [entre cristianos y musulmanes]..." [9]

La comunidad copta: La decisión de la corte contradice a la democracia

Miembros de la Iglesia copta egipcia expresaron protestas sobre la primera decisión (e.d. contra los cambios a la religión y nombre en los documentos de identificación). El Patriarca de la Iglesia copta Shinoda envió un memorando al Presidente egipcio Hosni Mubarak exigiendo que se ponga fin a la represión de los coptos, que las secciones de la constitución concernientes a la ciudadanía se implementen, y que la decisión de que un cristiano que se convierte al Islam no puede convertirse oficialmente al cristianismo sea revisada por la corte. [10]

El obispo de la comunidad copta en el distrito Al-Ma'adi dijo que la decisión contradijo la democracia así como también los derechos humanos y civiles. Él agregó: "Esta decisión enturbia las cercanas relaciones copto-musulmanas. ¿[Por qué] esta libertad va sólo por una vía? Cuando un ciudadano escoge el Islam, todo va fácilmente, mientras a la [acción] contraria se le llama riddah..." Él dijo que esta lógica iba en contra del principio de tolerancia del cual el Islam se enorgullecía, y llamó al cambio verdadero en las leyes para que fueran compatibles con las convenciones internacionales a las que Egipto es firmante.

El intelectual copto Dr. Wasim Al-Sisi dijo que Egipto no ganaría nada de esta decisión, salvo difamación en el exterior. Él llamó a modificar el Artículo 2 de la constitución egipcia, que declara que el shari'a es la fuente primaria de legislación en Egipto, y propuso que las leyes de todas las religiones monoteístas sean consideradas fuentes adicionales de legislación. [11]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Lun Ago 13, 2007 6:32 am

continuación de la noticia del post anterior Wink

El investigador copto Hani Labib escribió: "Esta decisión de [prohibir la reconversión al cristianismo] refleja tendencias que son contrarias a las recientes enmiendas constitucionales, incluyendo colocar la primacía del principio de ciudadanía como el primer artículo de la constitución. Estas tendencias están en contra de la tendencia egipcia global de enfatizar los valores del estado civil y los principios de la libertad para cada ciudadano. Además, las decisiones como esta llevan a Egipto a un conflicto con el mundo exterior, porque contradicen muchos de los tratados internacionales y convenciones a los que Egipto está comprometido por la ley... particularmente en luz del hecho que en el pasado, la corte administrativa emitió decisiones [sobre problemas similares] que contradicen esta decisión [que está causando tal agitación]... [12]

Organizaciones de derechos humanos egipcias: Detengan la discriminación religiosa

Críticas a la decisión también llegaron de la organización de derechos humanos de Egipto. La organización Egipcios Contra la Discriminación incluso llamó a abolir la entrada de la "religión" en el documento de identidad nacional en conjunto. En un comunicado dirigido al Concejo del Pueblo, al gobierno egipcio, y a las organizaciones de la sociedad civil, 150 intelectuales egipcios llamaron a que al menos se haga optativa la entrada de la "religión" en el documento de identidad nacional. El comunicado declaró que en luz del incremento en el número de decisiones que prohíben a los ciudadanos egipcios de tener su religión inscrita en los documentos personales, un comité nacional debe ser establecido para examinar las leyes egipcias que dañan el derecho de los ciudadanos egipcios de escoger su propia religión. Estas decisiones, denotó, eran inconstitucionales, ya que la constitución prohíbe la discriminación entre los ciudadanos y asegura la libertad de credo y culto para todos. [13]

En un comunicado oficial, la Unión Egipcia para Derechos Humanos declaró: "Esta decisión constituye una violación a la constitución y al orden público". [14] El presidente de la organización y consejero legal al Patriarca Shinoda, abogado Nagib Gabra'ail, quien también representó a los demandantes en el juicio agregó: "La decisión avergonzó al país en la comunidad internacional, y la presentó como si le obligara a la gente a adoptar creencias que ellos no defienden..." [15]

La organización para La Iniciativa Egipcia de Derechos Individuales también emitió un comunicado que denuncia la decisión. Esta declaró que la organización sentía mucho de que no existía ningún reconocimiento a los derechos de los ciudadanos para convertirse al cristianismo después de convertirse al Islam, y agregó: "Esta decisión es un tipo de regresión adicional en la postura del Concejo Estatal con respecto a la protección constitucional y legal del derecho de libertad de religión y creencia". [16]

[1] Al-Misriyoun (Egipto), 2 de julio, 2007.

[2] Los 'ulamaa están de acuerdo de que alguien que haya dejado el Islam es un murtadd. Con respecto al castigo de un murtadd, es costumbre diferenciar entre dos situaciones: 1) si cambió su creencia en su corazón sin cambiar su creencia o conducta en público - no debe ser castigado, y su castigo está en manos de Alá, y 2) si declarara públicamente que estaba abandonando el Islam, y no se retracta dentro de unos pocos días - debe ser castigado. Las opiniones respecto al castigo apropiado en el último caso son mixtas. Según la interpretación prevaleciente, el castigo de un musulmán que ha renunciado al Islam públicamente es la muerte. Esta tradición data de la época del Profeta Muhammad quien dijo: "Cualquiera que cambie su religión debe ser ejecutado". Según una opinión minoritaria, el castigo de tal individuo debe ser decidido por una corte, que discute cada caso sobre una base individual. Octubre (Egipto), 6 de mayo, 2007.

[3] Roz Al-Yousef (Egipto), 11 de mayo, 2007.

[4] Al-Masri Al-Yawm, Al-Wafd (Egipto), 26 de abril, 2007.

[5] Roz Al-Yousef (Egipto), 13 de abril, 2007, 11 de mayo, 2007.

[6] www.alarabiya.net, 14 de mayo, 2007.

[7] Las declaraciones de Gumah fueron publicadas en inglés en el blog "En La Fe: Los Musulmanes Hablan" perteneciente a Newsweek y al Washington Post. http://newsweek.washingtonpost.com/onfaith/muslims_speak_out/2007/07/sheikh_ali_gomah.html, 21 de julio, 2007. El diario egipcio Al-Masri Al-Yawm citó algunas de estas declaraciones (24 de mayo, 2007). Al día siguiente, la oficina de Guma'ah contactó al diario para quejarse de que las citas eran inexactas, y envió la versión completa árabe para su publicación.

[8] Al-Misawar (Egipto), 4 de mayo, 2007.

[9] Akidati (Egipto), 1 de mayo, 2007.

[10] Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 29 de mayo, 2007.

[11] Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 27 de abril, 2007.

[12] Roz Al-Yousef (Egipto), 18 de mayo, 2007.

[13] Al-Qahira (Egipto), 15 de mayo, 2007.

[14] Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 27 de abril, 2007.

[15] Al-Misriyoun (Egipto), 18 de junio, 2007.

[16] www.alarabiya.net, 14 de mayo, 2007.

http://www.elreloj.com/article.php?id=24113
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: estudiosa del Islam dice que el cristiano debe morir   Miér Ago 15, 2007 3:52 pm

El Cairo, EFE Una prestigiosa ulema egipcia dijo que Mohamed Higazi, el cristiano converso que pretende demandar al Estado para que éste reconozca su nueva fe, se ha convertido en un apóstata y merece morir, según recoge hoy un diario independiente egipcio.
El rotativo "Al Dostur" informa de que Suad Saleh, decana de la facultad de Estudios Islámicos de la Universidad de Al Azhar, trasladó estas reflexiones a alumnas suyas en un campamento veraniego en Alejandría.
"Quienquiera que abandone la religión islámica será considerado un apóstata o infiel, según los principios del Islam", señaló, según el periódico.
"En el caso de que el apóstata divulgue su abandono del Islam y se fotografíe con su mujer con la Biblia, eso equivale a incitar a la sedición entre los musulmanes, lo que conlleva la aplicación de la 'sharia' (la ley islámica, que dicta la ejecución de los apóstatas)", dijo a las alumnas.
Sin embargo, Saleh aclaró que aplicar la ley es responsabilidad de "los gobernantes, más que de los individuos", en referencia a que los ciudadanos deberían abstenerse de castigar a Higazi por si mismos.
Higazi, de 25 años, defiende su conversión al cristianismo y ha prometido que seguirá adelante en su demanda judicial para que el Estado egipcio reconozca su nuevo credo en sus documentos oficiales de identidad.
La semana pasada, su abogado se retiró del caso por la gran presión social que ha recibido, incluidas amenazas sin detallar, aunque oficialmente dijo que la razón había sido para "no ofender a los musulmanes".

http://www.eldia.es/2007-08-14/gente/gente324.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Miér Ago 15, 2007 11:35 pm

El Islam establece la pena de muerte para la persona que apostata de esa religión. Se nace musulman y se tiene que ser musulmán toda la vida.
Es terrible que todavia millones de seres humanos vivan así, condenados a tener una religión sin el derecho a elegir.
En el último artculo que he colgado´queda clara la postura que tienen ante el problema de ese chico.

terrible...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Jue Ago 16, 2007 2:23 am

"La corte explicó sus acciones declarando que la constitución de Egipto garantiza el principio de igualdad de los derechos públicos y obligaciones y la libertad de credo y culto, que también están fijadas en las convenciones internacionales, sin discriminación de sexo, origen, idioma, religión, o creencia, mientras que no dañe el orden público"

Osea, lo garantiza mientras ellos quieran, no??.....sin más comentarios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: EGIPTO : ABOGADO DE DERECHOS CRISTIANOS DETENIDO   Vie Ago 17, 2007 12:51 am



[b]EGIPTO : ABOGADO DE DERECHOS CRISTIANOS DETENIDO


Por lo visto han detenido al jefe de un grupo de derechos cristianos. Este hombre ha presentado una demanda judicial para que cambien las células de identidad.....
en fin... aqui podeis leer la noticia
http://compassdirect.org/en/display.php?page=news&lang=es&length=long&idelement=4990
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La doble vara de medir de los musulmanes   Lun Ago 27, 2007 12:32 am

Mientras los inmigrantes musulmanes reclaman para sí tolerancia en Europa, en sus países de origen los cristianos deben sufrir la intolerancia religiosa impuesta por la cultura islámica. En los llamados países dominados por el islamismo la apostasía o el cambio de religión se castiga con la muerte. Es el caso de Afganistán, Irán, Pakistán o Arabia Saudita. Pero en el presunto mundo musulmán moderado abandonar la religión musulmana también se persigue. La intolerancia hacia el cambio de religión dentro del mundo musulmán es unánime.
Pasarse del cristianismo, u otra religión, al islam, no plantea complicación alguna. Los problemas comienzan cuando uno de aquellos cristianos originales quiere regresar al seno del cristianismo, o un musulmán quiere convertirse. Es el caso de Egipto, donde la mayoría musulmana convive con una minoría de cristianos coptos, 45 personas que abandonaron el cristianismo por el Islam y luego pidieron su reconversión están sufriendo toda una odisea debido a las trabas que las autoridades egipcias les están poniendo. En la mayoría de los casos que ciudadanos nacidos cristianos se convierten al Islam, existen problemas financieros o problemas maritales, porque la iglesia egipcia, como cualquier iglesia cristiana, se opone al divorcio. Otro problema añadido es que en Egipto, los hijos heredan la religión del padre y la religión figura en los documentos personales.
La constitución egipcia proclama en teoría la libertad de religión. “Yo puedo decir que en la Constitución nacional no hay ningún artículo que otorgue el derecho de cambiar o de no cambiar de religión”, ha dicho a BBC Mundo el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del Cairo, Yehia Elgamal. Pero la realidad es que existe una severa interferencia de las autoridades religiosas islámicas en todo el sistema legal y jurídico egipcio.
Uno de los cristianos conversos afectados declara que “si tú has nacido musulmán nunca te sentirás seguro de expresar tu capacidad de elegir tu religión convirtiéndote al cristianismo, porque podrías ser acosado por las autoridades religiosas y las fuerzas de seguridad”. En efecto, Mohamed Hegazi, ha denunciado amenazas telefónicas, arrestos sin fundamento por parte de la policía y hasta la emisión de fatuas, o edictos religiosos, reclamando su muerte. El acoso ha llegado hasta tal punto que las autoridades egipcias detuvieron a dos miembros de una organización cristiana evangélica con sede en Canadá que habían tenido contacto con Mohamed Hegazi.
Habitualmente las conversiones se mantienen en secreto debido al miedo a las represalias, pero Mohamed Hegazi exigió públicamente ser reconocido como cristiano. Este atrevimiento le ha obligado a pasar a la clandestinidad. Por ello anuncia que usará Internet para publicitar su situación. ‘Mi blog se llama ‘Los convertidos al cristianismo llegan’. Es una tribuna a partir de la cual podré defenderme y responder a las campañas para denigrarme que me afectan’, declaró. ‘Hago frente cada día a unas acusaciones e informaciones erróneas a las que no puedo responder por la censura impuesta por los medios egipcios sobre mis opiniones’, ha explicado el cristiano converso.
http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/08/26/la-doble-vara-de-medir-de-los-musulmanes/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Lun Ago 27, 2007 11:13 am

Eso digo yo Semi, mucho pedir en europa que se respeten sus costumbres y se ruega tolerancia, pero no puede decirse que den ejemplo.

No digo mas.
Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Lun Ago 27, 2007 11:26 pm

Osea, eso de "apartate tú que me pongo yo", mientras sea en tu pais y no en el mio....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Lun Ago 27, 2007 11:35 pm

Desde luego es triste que no se respeten las libertades de las personas, pero que situación mas injusta la de "nmacer musulman" y tener que serlo para toda la vida sin que puedas cambiar tu religión o simplemente declararte ateo.


que triste
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial   Hoy a las 5:15 am

Volver arriba Ir abajo
 
En Egipto persiguen a los que dejan religión oficial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El pastafarismo ya es religión oficial en Holanda
» Egipto, el surgimiento de la religión
» La religión podría dividir a una familia en Egipto
» Religión y magia en el antiguo Egipto Escrito por Rosalie Da
» Familia Real de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: