egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El control y la censura convierten a 12 países ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El control y la censura convierten a 12 países ...   Jue Mar 12, 2009 1:49 am

El control y la censura convierten a 12 países en "enemigos de Internet"
En la lista, elaborada por Reporteros Sin Fronteras, aparecen China, Cuba y Egipto, entre otros

En el mundo hay 12 países considerados "enemigos de Internet" por el control y la censura que ejercen sobre la Red. En este listado, elaborado por Reporteros Sin Fronteras (RSF), figuran Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam. Todos ellos "han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran 'indeseables'", denuncia la ONG.

La organización señala que ha incluido a estos países en la lista de "enemigos de Internet" no sólo por su capacidad para censurar la información que circula por el ciberespacio, sino también por "la represión prácticamente sistemática" que ejercen sobre los internautas considerados "molestos".

El informe dedica además un apartado especial a un proyecto de ley que se discute en Australia desde 2006 y que obligaría a todos los proveedores a filtrar la conexión a Internet en cada residencia para descartar cualquier contenido "inapropiado".

China, a la cabeza
El país que cuenta con la mayor población de internautas del mundo es también el mayor represor de la Red>/a>, según Reporteros Sin Fronteras. Debido a la presión internacional, las autoridades de China desbloquearon, durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, el acceso a algunos sitios de Internet para que los periodistas pudieran acceder a la información mundial, pero RSF constató que "fueron las versiones inglesas de Wikipedia, YouTube y Blogspot las que se hicieron accesibles", mientras que las versiones chinas de esos mismos portales permanecieron bloqueadas. Además, la mayoría de los sitios informativos extranjeros en chino todavía continúan inaccesibles. "El sistema de la censura está muy organizado" en China, advierte la ONG.

Otro "enemigo" del ciberespacio es Cuba, donde hay un único proveedor de acceso a Internet. La Agencia Cubana de Supervisión y Control ejerce "una estrecha vigilancia" sobre la Red. RSF señala que esta agencia es la que "decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión".

Arabia Saudí, por su parte, ha optado "por reprimir a los 'bloggers' que se manifiestan en contra de su moral, sea cual sea la reivindicación". Igualmente, los "blogeros" de Egipto se encuentran entre los más acosados del mundo, y en Irán, RSF ha constatado el bloqueo de cinco millones de sitios durante 2008.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/03/12/183994.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: El control y la censura convierten a 12 países ...   Jue Mar 12, 2009 2:28 am

12 países!!! y China a la cabeza!! he leído en algunos sitios sobre las quejas de los chinos sobre la censura de muchas páginas webs y de sus blogs. Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Djed



Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: El control y la censura convierten a 12 países ...   Jue Mar 12, 2009 6:41 am

Shocked que triste que no puedan expresarse con libertad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El control y la censura convierten a 12 países ...   Jue Mar 12, 2009 11:41 pm

La censura en internet
Internet es lo suficientemente grande como para que exista tal censura, la cual se ha visto obligada por muchos países que componen los 5 continentes.

Uno de los más sonados es la República de China, que ha censurado portales muy conocidos como son YouTube, La Wikipedia y también Blogger ( creación de blogs de Google ).

Muchas webs de este tipo han sido bloqueadas por esceptismo del propio país donde existen miles de millones de habitantes y que se han visto afectados.

Otro país que ve como la censura se proclama por sus políticas y el acoso que existe en la propia Red además de ser uno de los pioneros en blogs es Egipto, país africano.

Y otros países como Australia, Arabia Saudí e Irán son otros que intentan diriamente parar y bloquear accesos a webs determinadas.

Internet debería ser libre y la libertad dependerá de los usuarios y no de las compañías y ISP´s que se ven sometidas a presiones mediáticas.

Sin duda un un punto negro más en el largo debate.


http://www.newspcs.com/5753/la-censura-en-internet.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El control y la censura convierten a 12 países ...   Vie Mayo 21, 2010 7:21 am

Pakistán bloquea YouTube y Facebook
Las autoridades persiguen contenidos "blasfemos"
REUTERS - Islamabad - 20/05/2010

Tras cerrar el acceso a Facebook, Pakistán también ha bloqueado YouTube. El motivo, según las autoridades, es que albergan contenidos "blasfemos". El Gobierno se ha dirigido a los proveedores de acceso para que impidan la consulta "indefinidamente" a estos dos populares sitios de Internet. El desencadenante, en el caso de Facebook, fue un concurso de dibujos sobre el profeta Mahoma. YouTube ya estuvo bloqueado en 2007 durante doce meses. Ahora, inicialmente, las autoridades intentaron impedir el acceso a unos 450 enlaces del portal de vídeos pero finalmente obligaron a cerrar el acceso totalmente. Un portavoz del Gobierno ha lamentado que YouTube y Facebook no respondieran a las peticiones que se les habían hecho para retirar el material calificado de blasfemo. Las autoridades quieren negociar con los citados sitios una solución que garantice "el respeto y la armonía" religiosa. Wikipedia y Flickr también han sufrido dificultades para acceder a los internautas paquistaníes pero, en este caso, se trataba de una consecuencia derivada de las maniobras para el bloqueo de YouTube y Facebook ya que contra aquellos no hay ninguna orden de censura. El bloqueo de YouTube y Facebook puede suponer un descenso del 25% del tráfico de Internet en aquel país.

Los servicios de Blacberry también fueron recortados temporalmente. Ahora vuelven a estar activos para usos no corporativos.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Pakistan/bloquea/YouTube/Facebook/elpeputec/20100520elpeputec_4/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El control y la censura convierten a 12 países ...   Lun Mayo 24, 2010 1:31 am

Lo que estoy seguro es que la gente aprendera a jaquear estos controles para moverse con libertad por la red.
Desde luego es una lastima todo esto.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El control y la censura convierten a 12 países ...   Hoy a las 7:05 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El control y la censura convierten a 12 países ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enorme plan en marcha para dar control de Internet a la ONU
» La humanidad bajo control Mensajes y manipulación subliminales
» Datos de otra persona en mi perfil de control escolar (SIGE)
» epilepsia de dificil control
» Perder el control

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: