egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab   Sáb Ago 11, 2007 3:49 am

Se trata de la primera víctima desde que el Gobierno prohibió la mutilación genital en junio pasado

EFE - El Cairo - 11/08/2007


Una niña de 13 años ha muerto tras una operación de ablación del clítoris en el norte de Egipto. Se trata de la primera víctima anunciada después de que el Gobierno del país prohibió en junio pasado esta práctica, según publica el diario oficial Al Ahram.

La niña, identificada como Karima Rehím Said, es originaria del pueblo de Abu Hamar, en la provincia de Al Garbiya, en el noroeste del delta del Nilo. Tras la muerte de la pequeña, las autoridades han cerrado la clínica del médico que le había operado y han iniciado una investigación.

Fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio creen que la razón de la muerte de Said podría ser una dosis demasiado elevada de anestesia en la operación, debido a la ausencia de un médico especialista, según el periódico.

El Gobierno egipcio prohibió definitivamente la ablación del clítoris después de la muerte el pasado mes de junio de una niña de 12 años durante una operación de mutilación genital en circunstancias similares.

Se calcula que en torno al 90% de las egipcias en edad fértil han sufrido esta operación, aunque las campañas gubernamentales de los últimos diez años han conseguido bajar este porcentaje, según fuentes oficiales.

La ablación es una práctica común en los países ribereños del Nilo desde tiempos faraónicos que no está relacionada con el Islam ni con el Cristianismo, aunque ambas religiones la han aceptado durante siglos como medio de control sexual y social.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Muere/nina/anos/Egipto/operacion/ablacion/clitoris/elpepusoc/20070811elpepusoc_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab   Sáb Ago 11, 2007 4:58 am

Que horror,que horror,..!!!!!!
Ya me imagino el ambientillo....El estado,para dar ejemplo,incluso de cara al exterior,prohibe lo de la hablacion.
Pero,en las aldeas,en los pueblos,en los inmensos barrios de las ciudades,la gente,las familias,por el que diran,por la religion,por la moral machista que hay de hace siglos,por el desprecio a la mujer,que lo tienen asumido desde siempre,por la ignorancia que reina por estos ambientes,la que se lleva la peor parte es la mujer,y siguen con la dichosa ablacion,y siguen y seguiran....
Tendrian que cambiar muchas cosas de base,en Egipto,para que se dieran cuenta del todo de la barbaridad que estan haciendo con sus mujeres!!!!!!!

De todas maneras,con lo de la prohibicion,se ha echo un paso,un pequeño paso esperanzador en este tema.pero cuantas mujeres siguen y siguen mutiladas? la prueba es que en el presente aun siguen,por la noticia que Circe ha publicado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45951
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab   Sáb Ago 11, 2007 2:44 pm

horrible la noticia, es que por muchas prohibiciones que se hagan, hay costumbres que tardarán mucho en desaparecer.
Esperemos que algún día no muy lejano se dejen de mutilar mujeres y niñas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45951
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab   Dom Ago 12, 2007 2:01 pm

Las autoridades de Egipto han decidido lanzar una nueva campaña contra la ablación genital femenina tras la muerte de una niña cuando era sometida a esa intervención y que es la primera víctima anunciada después de que el gobierno prohibiera en junio esa práctica.

El periódico oficial Al Ahram informó hoy de que el Ministerio de Sanidad egipcio creará un comité nacional para luchar contra esa práctica, que data de los tiempos faraónicos, e intentar reducirla en un 20 por ciento durante los próximos dos años.

El Ministerio ha dedicado nueve millones de libras (algo más de un millón de euros) a ese plan y ha decidido elaborar un proyecto de ley para castigar a los médicos que lleven a cabo ese tipo de intervenciones.

Además de esta campaña, continuarán los programas de advertencia contra los peligros de las operaciones de mutilación genital que ya llevan a cabo varias ONGs y dirigentes religiosos musulmanes y cristianos.

Según el diario la muerte de la niña, cuya fecha no se precisa, se debió a una dosis demasiado elevada de anestesia en la operación, debido a la ausencia de un médico especialista.

La niña, identificada como Karima Rehim Said, es originaria del pueblo de Abu Hamar, en la provincia de Al Garbiya, en el noroeste del delta del Nilo.

Las investigaciones sobre la muerte de Said han revelado que el facultativo responsable de la muerte de la niña era conocido en el pueblo como "el gran médico de la ablación".

Según el rotativo, el médico había practicado otras cuatro ablaciones de clítoris en las últimas tres semanas.

El padre de la niña afirmó que su hija le había pedido a su madre que la operaran para ser como sus primas, según el periódico.

El Gobierno egipcio prohibió definitivamente la ablación del clítoris después de que en junio pasado otra niña de doce años muriera durante una operación de mutilación genital.

Se calcula que en torno al 90 por ciento de las egipcias en edad fértil han sufrido esta mutilación, aunque las campañas gubernamentales de los últimos diez años han conseguido rebajar este porcentaje considerablemente.

La ablación es una práctica común en los países ribereños del Nilo que tanto el Islam como el Cristianismo han aceptado durante siglos como medio de control sexual y social.

Numerosos jeques musulmanes egipcios la justifican como una práctica que honra a la mujer, para lo que se apoyan en textos tradicionales que recogen la vida y los hechos del profeta Mahoma y los primeros califas del islam.
http://iblnews.com/story.php?id=28284
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45951
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Policía investiga mutilación genital de tres niñas   Lun Ago 20, 2007 6:02 am

La policía investiga el caso de tres niñas que han sido objeto de operaciones de mutilación genital, entre ellas una de 12 años que fue ingresada en un hospital por el desangramiento causado por la intervención en el norte de Egipto.


Según informa hoy el diario oficial 'Al Ajbar', que cita a un portavoz del Ministerio de Sanidad, la niña Eman Mohamed Nasr ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Samanud, en la provincia de Garbiya, al noreste de El Cairo, tras perder gran cantidad de sangre como consecuencia de la operación.

Las autoridades sanitarias de Samanud han informado a la policía del caso de Nasr para que abra una investigación sobre esa práctica prohibida en junio por el Gobierno.

Otras dos pequeñas, Samah Mohamed Arafa y Dina Mohamed Hasan, también han sido sometidas a operaciones de ablación del clítoris en la misma localidad, según el diario.

Las familias de Arafa y Hasan se han negado a identificar a las personas que practicaron las ablaciones, según la fuente.

Las autoridades sanitarias han lanzado últimamente una campaña masiva para poner fin a una práctica que data de tiempos faraónicos, y para adoptar medidas contra quienes todavía las hacen.

El Gobierno egipcio prohibió definitivamente la ablación del clítoris después de que en junio pasado una niña de doce años muriera durante una operación de mutilación genital.

Después de la prohibición, se anunció hace diez días la muerte de otra niña de trece años tras una intervención de ese tipo en la misma provincia de Garbiya.

Se calcula que en torno al 90 por ciento de las egipcias en edad fértil han sufrido esta operación, aunque las campañas gubernamentales de los últimos diez años han conseguido bajar este porcentaje, según fuentes oficiales.

La ablación es una práctica común en los países ribereños del Nilo que no está relacionada con el Islam ni con el Cristianismo, aunque ambas religiones la han aceptado durante siglos como medio de control sexual y social.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/policia_investiga_mutilacion_genital_ninas_1791578.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab   Lun Ago 20, 2007 11:42 pm

"El padre de la niña afirmó que su hija le había pedido a su madre que la operaran para ser como sus primas, según el periódico".


Y por qué no le puso "coletas como las primas"??, por qué no compró un vestido "como las primas"??

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, señor, señor.............!!!!!!!!!!!!!!!! pale
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab   Hoy a las 6:41 am

Volver arriba Ir abajo
 
Muere una niña de 13 años en Egipto tras una operación de ab
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere Lentamente. Pablo Neruda
» Una mujer muere de hambre al creer que podía alimentarse del sol
» Muere Paul Walker protagonista de "Fast & Furious", un ritual Illuminati?
» Cuando el amor muere en el matrimonio
» Muere Líder de "LA LUZ DEL MUNDO", Samuel Joaquín Flores.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: