egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Emiratos se abre a la educación sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Emiratos se abre a la educación sexual   Mar Mar 17, 2009 11:38 pm

Emiratos se abre a la educación sexual

MÓNICA G. PRIETO desde Beirut

17 de marzo de 2009.- La educación sexual se abre camino, aunque con dificultad, en la tradicional sociedad árabe. A la aparición de sexólogos (y sexólogas) televisivos dedicados a formar de acuerdo con la religión islámica y de revistas alternativas como la libanesa Jasad, distribuida por todo Oriente Próximo aunque mediante discreto correo para evitar censuras en los países más susceptibles, se suman ahora los primeros libros sobre sexualidad escritos por y para árabes, recibidos con escaso entusiasmo por parte de los extremistas y con alivio por el resto de la población.

Hace algo más de un mes, aparecía en las librerías de Emiratos Árabes Unidos un volumen poco habitual en las tiendas del Golfo. Se trata de Los elementos de la Intimidad', escrito por Widad Loutah, acostumbrada a tratar con parejas para ayudarles a resolver sus problemas –a menudo sexuales- gracias a su labor en el Tribunal Familiar de Dubai.

Loutah es una trabajadora social que, desde 2001, forma parte de un pequeño equipo dependiente de esta institución encargado de ofrecer consejos matrimoniales para dirimir las disputas entre los cónyuges. Su finalidad es evitar separaciones innecesarias en una federación que ostenta el récord de divorcios en el Consejo de Cooperación del Golfo –que incluye a UEA, Kuwait, Arabia Saudí, Bahrain, Qatar y Oman- con una tasa del 46%.

Sólo en 2004, la agencia The Media Line reportaba que 13.000 parejas habían acabado con su unión, de una población de apenas tres millones de habitantes. Desde que en 2005, se autorizara a las mujeres a poder pedir el divorcio, la cifra se ha disparado.

Tras siete años de experiencia en la corte, Loutah defiende que la mayor parte de las parejas que acuden para dirimir sus desavenencias o exigir el divorcio nunca iría al Tribunal de haber recibido una correcta educación sexual antes o durante el matrimonio. De ahí que haya decidido plasmar sus consejos en un libro que ha publicado por sí misma y que está causando furor en Emiratos, en todos los sentidos.

El título no ha sido bien acogido por todos: de hecho, la autora denuncia haber recibido amenazas de muerte y haber sido acusada de blasfema por su contenido. Y eso pese a que Loutah es una musulmana tradicional, ataviada con el niqab –la versión más extrema del hijab o pañuelo, que sólo deja al descubierto los ojos- y conocida por sus críticas hacia la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair cuando a Cherie se le ocurrió cuestionar la opción de cubrirse los cabellos.

Eso no impide que la trabajadora social sea una firme defensora de los derechos de las mujeres en el matrimonio, como demuestra su valiente libro, y que insista en demostrar que el Islam no está reñido en absoluto con el sexo, como demostró a finales de 2006, cuando realizó un estudio sobre cómo influye el Corán y la Sharia (ley islámica) en la vida sexual dentro del matrimonio árabe. El resultado incluía explicaciones sobre cómo el profeta Mahoma mantenía relaciones con su esposa más joven, la niña Aisha, incluidas en el texto sagrado musulmán y por lo tanto ejemplo, a juicio de Loutah, para las parejas actuales. Pero los detalles eran tan explícitos que fueron considerados 'ardientes' y por tanto 'intolerables' por las autoridades.


Mujeres con velo leyendo. (Foto: AP)


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/orienteproximo/1237306410.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45917
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Emiratos se abre a la educación sexual   Miér Mar 18, 2009 12:24 am

Citación :
El título no ha sido bien acogido por todos: de hecho, la autora denuncia haber recibido amenazas de muerte y haber sido acusada de blasfema por su contenido
Normal lo de las amenazas esa es una costumbre que desgraciadamente tienen.

Citación :
Eso no impide que la trabajadora social sea una firme defensora de los derechos de las mujeres en el matrimonio, como demuestra su valiente libro, y que insista en demostrar que el Islam no está reñido en absoluto con el sexo, como demostró a finales de 2006, cuando realizó un estudio sobre cómo influye el Corán y la Sharia (ley islámica) en la vida sexual dentro del matrimonio árabe
Coas chocantes y claro está,las mujeres no tiene ningún tipo de derecho dentro del matrimonio pero los hombres sí,claro.
Lo que no comprendo es lo que dice de que el islam no está reñido con el sexo... si los hombres pueden tener hasta 4 mujeres y de todas las edades, incluso niñas... si existen matrimonios temporales para tener relaciones sexuales cuando quieran etc.

gracias por el artículo nefer, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Emiratos se abre a la educación sexual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocho frases sobre educación
» La educación en el Antiguo Egipto
» La educación en el Egipto actual
» La Tierra se Abre en Everett, Washington
» OVNIS 2011 PORTAL DIMENSIONAL SE ABRE EN ARKANSAS USA DONDE ESTAN OCURRIENDO PELIGROSOS TORNADOS Y ACTIVIDAD SISMICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: