egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Cairo se deleita con muestra pictórica del Alto Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El Cairo se deleita con muestra pictórica del Alto Egipto   Miér Mar 25, 2009 10:48 pm

El Cairo se deleita con muestra pictórica del Alto Egipto
Abdel Rady ha participado en unas 100 exposiciones personales y colectivas en su país y en el exterior, y es considerado uno de los más grandes creadores de la plástica en el Alto Egipto. Cerca de 40 cuadros, entre óleos, dibujos y acuarelas, integran la exposición abierta en la galería privada Toot de El Cairo.
TeleSUR _ Hace: 13 horas
Abundancia de colores contrastantes para describir arquitectura, cotidianidad y paisajes rurales del Alto Egipto, identifican la muestra del pintor Khaled Abdel Rady Noubi, inaugurada en El Cairo con la presencia de diplomáticos latinoamericanos.

Cerca de 40 cuadros, entre óleos, dibujos y acuarelas, integran la exposición abierta en la galería privada Toot de El Cairo, y en los cuales el artista egipcio desbordó imaginación y meticulosidad para recrear a los descendientes de la civilización Nubia.

Deslumbra el realismo que impregna Abdel Rady a sus pinturas, "fundamentalmente en la forma en que expone la vida y las calles típicas de Egipto", comentó el embajador de Paraguay asistente, Oscar Estrago, al inaugurar la muestra.

Tanto en cuadros de pequeños formatos como en otros de mayor dimensión, el pintor oriundo de la región de Menya, capital del Antiguo Egipto, y nacido en 1960, describe con hábil juego de luces y sombras la estructura de las viviendas colectivas en el campo egipcio.

Rojo y amarillo intensos que alternan con el frío azul detallan trajes típicos de los nubios, medios de transporte, flora de la zona con detalles otoñales, y la omnipresente influencia del Nilo, junto a la fauna ovejuna imprescindible en los árabes.

Abdel Rady ha participado en unas 100 exposiciones personales y colectivas en su país y en el exterior, y es considerado uno de los más grandes creadores de la plástica en el Alto Egipto.

Alrededor del año 1000 a.n.e., tras el colapso del Nuevo Reino en Egipto, el reino nubio de Kush resurgió como el gran poder en el Nilo Medio (a la altura del norte del actual Sudán) y desarrollaron una vasta arquitectura con pirámides, tumbas y viviendas reales.


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/45898-NN/el-cairo-se-deleita-con-muestra-pictorica-del-alto-egipto/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Cairo se deleita con muestra pictórica del Alto Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Merece la pena contratar un pack de visitas en El Cairo?
» Análisis e interpretación de la obra pictórica
» Misteriosa enfermedad renal azota a trabajadores rurales de Centroamérica
» Dislexia numérica
» Nebulosa Norteamérica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: