egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Puntualizaciones sobre el islam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Puntualizaciones sobre el islam   Sáb Mar 28, 2009 10:42 pm

Puntualizaciones sobre el islam
29.03.2009 - SALVADOR HIDALGO
Recientemente ha publicado el profesor Tamayo un libro sobre el islam, documentado y bien escrito, pero también con una visión propagandística de esta religión y su fundador. Muy bien, vivimos en un país con libertad de expresión y cada uno puede decir lo que quiera. Lo que ya no estoy de acuerdo es con el padre jesuita Juan Masiá Clavel que publicó un artículo en La Verdad (véase el número del pasado 28 de febrero), en el que hace una crítica del libro con unos elogios a los musulmanes que no se corresponden con la realidad histórica y, por tanto, llevan al lector a un conocimiento erróneo. Sobre ello quiero hacer algunas puntualizaciones.
La vida de Mahoma y el islam del tiempo de los primeros califas están documentados en las obras de los autores musulmanes de los siglos VIII y IX Ibn Ishaq, al-Mansur, at-Tabari, al-Waqidi e Ibn Saad, entre otros. Por ellos conocemos de las campañas militares de Mahoma y sus seguidores. Éste fue un profeta, un místico, un predicador de la paz y todo lo positivo que queramos decir de él, pero fue también un guerrero. Y todos los guerreros, a lo largo de la historia, han hecho siempre lo mismo, someter a otras poblaciones a sangre y fuego. Conocido es el episodio de los judíos del clan de Qurayzah que, según los autores citados, después de rendirse, por orden de Mahoma fueron degollados y las mujeres y los niños vendidos como esclavos. Algo habitual en los enfrentamientos bélicos de aquellos tiempos, pero que demuestra que el profeta no aportó ningún cambio en las costumbres de la guerra. La diferencia con otras figuras de la historia como Buda o Jesús de Nazaret es notoria, más con éste último que prefirió dejarse matar antes de que lo defendieran con la espada sus discípulos.
Una vez unificada Arabia por Mahoma, Abu Bakr y Omar, los dos primeros califas, conquistaron Palestina, Irak, Siria y Egipto. Independientemente de que el Corán tenga pasajes en los que la yihad se puede interpretar en el sentido de lucha del creyente por su perfeccionamiento, en otros se predica la violencia como forma de extender el islam. Esto es lo que hicieron Mahoma y sus discípulos. Ante la promesa de ir al paraíso si morían en la batalla y de un rico botín si triunfaban, todos los habitantes de Arabia se lanzaron como un rayo sobre las pacíficas poblaciones de los países vecinos; territorios con ciudades riquísimas y magníficas huertas, que a los habitantes del desierto debieron parecerle ya una antesala del prometido paraíso.
Los árabes eran un pueblo con una cultura muy rudimentaria pero al conquistar los territorios cristianos, desde España hasta Irak, asimilaron la avanzada civilización de estos países, al tiempo que progresivamente hicieron desaparecer el cristianismo, y dejaron por varias centurias a todo occidente huérfano de la cultura clásica de oriente. Europa, y particularmente España, aprendió de los musulmanes conocimientos que éstos habían copiado de los cristianos de Egipto, Siria, etc. Cuando llegaron a la península Ibérica destruyeron el reino visigodo, el más culto de occidente, donde habían sobresalido figuras como San Isidoro de Sevilla o se había elaborado el Fuero Juzgo, el primer código occidental posterior a los romanos; condenando a los reinos cristianos del norte de la península durante siglos a una gran pobreza cultural. Occidente no tiene raíces islámicas, es el islam el que tiene raíces cristianas.
España no se reconstruyó en pacífica convivencia con el islamismo, sino en la lucha durante ocho siglos por desterrar la civilización invasora, reafirmando sus señas de identidad y su cultura cristiana frente a la de los mahometanos que, por otro lado, eran los descendientes de los antiguos cristianos, como lo son hoy en día los musulmanes de los llamados países árabes.
Coincido con el padre Clavel en defender el diálogo y el respeto al mundo islámico pero partiendo de la verdad histórica, no desvirtuándola para contentar y adular a los islamistas. Esto último sería claudicación, renuncia a nuestros valores y sumisión, todo lo contario del diálogo. Éste para ser auténtico tiene que partir siempre de la verdad, demostrada por la documentación histórica, si ambas partes no la reconocen no es posible el entendimiento.
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20090329/opinion/puntualizaciones-sobre-islam-20090329.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Puntualizaciones sobre el islam
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» episodio de ´Los Simpson´ y la polémica sobre el Islam
» Vacúnese contra los prejuicios sobre el Islam
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: