egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 L´Hemisfèric desvela los misterios que envuelven a las momia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: L´Hemisfèric desvela los misterios que envuelven a las momia   Miér Abr 15, 2009 11:30 pm

L´Hemisfèric desvela los misterios que envuelven a las momias de los faraones
Un viaje que se remonta en el tiempo miles de años, a la edad de los grandes faraones, para explorar por qué la momificación era tan vital en el antiguo Egipto es lo que propone la película ´Egipto. Secretos de las Momias´, la nueva película IMAX que podrá verse a partir de mañana en L´Hemisfèric de Valencia. El filme acerca al espectador las tumbas de los reyes de Egipto a través del trabajo de investigadores y exploradores.
Las momias han tenido diferentes significados a lo largo de los siglos. Para los antiguos, eran una fuente de esperanza para la vida eterna después de la muerte; para los ladrones de tumbas, una fuente de riqueza; para los estudiosos, una fuente de conocimiento y para los investigadores, una fuente de evidencia genética que puede hacer avanzar la ciencia médica.

Sorprendentemente, las técnicas e ingredientes utilizados para la momificación sólo se han podido reconstruir en los últimos 15 años. Los científicos estudian su ADN y descifran antiguos textos para llegar a comprender tanto la genética humana moderna como tratamientos médicos usados en el Antiguo Egipto, descubrimientos que pueden ayudar a curar enfermedades actuales, explicaron las mismas fuentes.

En parte viaje histórico y en parte aventura forense, ´Egipto. Secretos de las Momias´ sigue a los investigadores y exploradores mientras reconstruyen los indicios arqueológicos y genéticos de las momias egipcias. La película cuenta además uno de los grandes hallazgos de la historia moderna: el descubrimiento a finales del siglo XIX de un alijo escondido de cuarenta momias, incluyendo doce Reyes de Egipto, entre los cuales se encontraba el legendario Ramsés el Grande.

Además de ´Egipto. Secretos de las Momias´, la oferta del Hemisfèric se completa con el espectáculo de animación digital ´El Arrecife encantado: Kaluokahina´ -una divertida aventura que muestra la importancia de preservar el medio ambiente- y las películas IMAX ´Profundidades Marinas (Deep Sea)´ -que descubre al espectador la vida oceánica-, ´Los Alpes´ -filmada desde helicópteros por intrépidos alpinistas-, ´El Misterio del Nilo´- en la que una expedición recorre más de 5.200 kilómetros desde las fuentes del río en Etiopía hasta el Mediterráneo- y ´Dinosaurios Alive!´, que recrea la vida de estos animales en el pasado.
http://www.panorama-actual.es/noticias/lhemisferic/faraones/momias/not292743.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
L´Hemisfèric desvela los misterios que envuelven a las momia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misterios Cientificos
» Siete misterios de los mundos perdidos
» Los 30 misterios de la astronomia
» Misterios de Egipto.
» Misterios de la biblia "la escalera de jacob"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: