egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 «Al pene se le ha dado la importancia que merece»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: «Al pene se le ha dado la importancia que merece»   Mar Abr 21, 2009 10:40 pm

"Al pene se le ha dado la importancia que merece"


El Hospital General Universitario acoge esta semana un curso sobre disfunciones sexuales
22.04.09 - D. CARCELÉN
| ALBACETE
Hace 50.000 años, nada más y nada menos, que el pene es objeto de culto por parte de diferentes culturas y civilizaciones. Antes de que el órgano masculino se utilizara para manchar fachadas con gestos obscenos, éste se valoró como garantía de fecundidad ¿Pero merece esta parte del cuerpo tanto interés? Para el urólogo Julio Virseda, especialista del Complejo Hospitalario albaceteño, «al pene se le ha dado la importancia que merece». Es más, este médico reconocía ayer que comparte la tesis de Woody Allen: «El cerebro es el segundo órgano más importante».
De hecho, el doctor Virseda es uno de los ponentes del curso monográfico que se celebra esta semana en el Hospital General sobre Disfunciones Sexuales. Se abordarán todo tipo de problemas y avances, pero será el urólogo quien recuerde a los estudiantes de la Facultad de Medicina que el culto al pene comenzó, con su representación artística, en la Prehistoria. Miles de años de evolución no han mermado al admiración hacia este órgano. Eso sí, se ha pasado de valorarlo como garantía para perpetuar la especie a utilizarlo con fines eróticos y pornográficos. Julio Virseda recordaba ayer que en el Neolítico y Paleolítico, en Mesopotamia, Egipto, Grecia o Roma siempre se valoró el poder de reproducción. «La tendencia a representar el pene es universal, desde el África Negra hasta Australia. Siempre se ha dado culto a los ciclos vitales», explicó.
Historia
Es a partir de la Edad Media cuando todo lo relacionado con la reproducción empieza a ocultarse. Desde el siglo XI hasta el XIX, va cobrando fuerza una cultura «antipene» que llevó a «borrar genitales en la Capilla Sixtina». Será con el neurólogo Sigmun Freud con quien se abra un nuevo camino sobre todo lo relacionado con la sexualidad. Pero la liberación llegará, en opinión de Virseda, con los siglos XX y XXI.
El caso es que la historia de esta parte del cuerpo masculino daría para miles de páginas, pero el urólogo hizo ayer una pequeña adaptación literaria para los estudiantes de medicina. El objetivo no era otro que demostrar que, a pesar de los cambios, «el pene no ha perdido valor. El instinto básico, el de reproducción, se mantiene. Si no, se perdería la estirpe humana».
Cabe señalar que en este curso se tratarán temas como la disfunción, las prótesis, los fármacos, la sexualidad de las mujeres o el abordaje médico de la violencia de género. Intervendrán los doctores Pedro Tárraga, Juan Solera, María José Doñate, Julio Virseda, Mateo López o Ricardo Cabrera. El curso contará con la presencia del profesor José Antonio Rodríguez Montes, decano de la Universidad Autónoma de Madrid, así como con los profesores Alino José Martínez, Juan Pedro Serrano y José Miguel Latorre.

http://www.laverdad.es/albacete/20090422/albacete/pene-dado-importancia-merece-20090422.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
«Al pene se le ha dado la importancia que merece»
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA ME HAN DADO FECHA EN EL HOSPITAL
» ME HAN DADO VACACIONES.........
» 2012: ¿Quién se merece el mundo?
» ¿cada uno tiene lo que se merece?
» Me han dado una vacante... en MURCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: