egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Erradicar la ablación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Erradicar la ablación   Miér Ago 15, 2007 3:48 pm

Holanda apoya lucha contra la mutilación genital femenina



Alexander Weissink

15-08-2007


En Egipto, la prohibición de practicar la ablación genital femenina no redundará en la inmediata desaparición de esa práctica. La semana pasada murió una adolescente de 13 años de edad, a causa del exceso de anestesia al practicársele la operación, y, dos meses atrás, otra niña de 12 por causas similares.


"Naturalmente que someteré a mi hija a la ablación, porque de si abandonamos esa costumbre, la sociedad se corrompe" afirma Hhadija, quien viste ropas negras que la cubren casi totalmente. A la sombra de un kiosko en una central esquina de El Cairo, la mujer compra una botella de agua y da de beber a su hija de 10 años, quien no parece darse cuenta de lo que le espera.

Cuando la madre y la pequeña abandonan el lugar, la mujer que trabaja en el kiosko afirma que "la ablación es una costumbre retrograda" y añade que su hermana tenía la intención de someter a sus dos hijas a la operación, pero que logró persuadirla para que cambiara de opinión. "Mis sobrinas me estarán eternamente agradecidas", concluye.

La ablación, también conocida como deliberada mutilación genital, es un hábito muy difundido en Egipto. Según la última investigación sobre salud, el 95% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido esa operación. Por lo general, en Egipto la ablación consiste en una incisión o extirpación parcial del clítoris. La denominada circuncisión faraónica, en la que se extirpan los labios vaginales y se cierra completamente la vagina, dejando un orificio para orinar, no es frecuente en Egipto, pero es corriente en Sudán y Somalia.
Desde el pasado mes de junio, mediante un decreto ministerial se prohíbe completamente la ablación genital femenina en Egipto. Con anterioridad, el impedimento era parcial, ya que si un médico la estimaba conveniente, podía realizarse la operación. Si bien el resultado no fue una disminución de la ablación, ahora el 75% de las operaciones son ejecutadas por un médico, en vez de por un peluquero o una comadrona, como era costumbre en Egipto. La ablación se convirtió en una importante fuente de ingresos para los médicos, que cobran unos 15 euros por intervención. Los doctores advierten que, como consecuencia de la prohibición, aumentarán las operaciones ilegales, con todas las consecuencias que ello conlleva.
La prohibición fue motivada por la muerte de una niña de 12 años a causa de una ablación. Inmediatamente después de que la primera dama egipcia, Suzanne Mubarak, quien desde hace años adelanta una campaña contra esta práctica, calificara el caso de vergonzoso, el ministro de Salud Pública decretó su prohibición. Poco después, el Gran Muftí Egipcio y el Papa de los Cristianos Coptos expresaron su repudio a la mutilación femenina.

A pesar de una campaña gubernamental de varios años, la ablación genital femenina permanece obstinadamente entre las costumbres de Egipto. Los padres, tanto musulmanes como cristianos, que representan el 10% de la población, hacen operar a sus hijas, pues creen que la intervención es necesaria para mantener a las mujeres bajo control. En general se asume que las mujeres que no son circuncidadas pueden volverse libertinas y seducir a los hombres, con lo que ponen en peligro la estabilidad social.
El director del de la sección egipcia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Hannan Suleiman, opina que la ablación femenina no tiene orígenes religiosos. Pero, tras apropiarse de esta tradición, los religiosos letrados musulmanes y párrocos cristianos de tendencia ultra conservadora de las aldeas forman se han convertido en uno de los mayores obstáculos para erradicar la mutilación genital femenina. A su juicio, se debe convencer a los líderes religiosos para lograr tal objetivo. Entre los cristianos coptos esta tarea es más sencilla, ya que todos obedecen al Papa. Sin embargo, agregó Suleiman, en el Islam no hay una autoridad central, razón por la cual las recientes declaraciones del Gran Muftí deben explicarse a miles imanes y jeques.
Sin embargo, religiosos conservadores ya se han expresado contra la prohibición. Yusuf el-Qaradawi, uno de los ex líderes de la cada vez más popular Hermandad Musulmana, se apresuró a condenarla. De igual modo procedió el controvertido imán de la televisión Yusuf el-Badri, quien calificó la extirpación de los genitales femeninos como un deber islámico. Así mismo, añadió que existen al menos nueve declaraciones del profeta Mahoma que la avalan y, acompañó su declaración con violentos gestos para señalar los libros de consulta de su sala de estudio. El imán televisivo advirtió que quienes intentan erradicar la ablación femenina quieren crear una sociedad inmoral.
En la segunda mitad de este año, UNICEF y el Consejo para las Mujeres y los Niños de Egipto lanzarán una campaña para erradicar la extirpación genital femenina. El Gobierno holandés, que desde hace años apoya esta lucha, aportará medio millón de euros para esta campaña.


http://www.informarn.nl/informes/mujer2/act070815_ablacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Debate en Egipto sobre la mutilación genital   Lun Ago 20, 2007 4:09 am

MAGHAGHA, Egipto (Reuters) - Era un procedimiento rutinario al que se sometían miles de niñas egipcias, pero algo salió mal y Budour Ahmed Shaker murió cuando se cortaron sus genitales en una práctica conocida localmente como "purificación".
La muerte de la escolar de 11 años en una clínica privada del pueblo de Mughagha el pasado mes de junio llevó al Gobierno a prohibir la costumbre de la mutilación genital femenina, tan extendida que se estima que el 95 por ciento de las mujeres egipcias se han sometido a ella, tanto cristianas como musulmanas.
Pero la prohibición podría ser difícil de aplicar, y la mayoría de los activistas temen que entonces el procedimiento se vuelva clandestino, ya que la mayoría de las familias siguen considerándolo como necesario para proteger la castidad de las niñas.
Incluso en Mughagha, un pueblo próximo al Nilo, la mayoría de las mujeres y las niñas dicen que quiere que se permita la mutilación genital o circuncisión femenina pero con una mayor supervisión médica.
"Si una chica no es purificada, entonces simplemente acabará yendo con hombres. Esto protege el honor de las mujeres. Si no, será como en América, y las chicas se irán con los tíos", dijo Asma Said, una estudiante de secundaria de 16 años.
La mayoría de las escolares con las que habló Reuters en el pueblo también se mostraron partidarias, aunque reconocieron temerla. La única que habló en contra fue acallada por las protestas de sus compañeras, hasta que acabó admitiendo que la mutilación genital femenina es necesaria.
"Nadie puede casarse sin ella", dijo.
Fuera de Egipto y su vecino Sudán al sur, es una costumbre poco habitual en la mayoría del mundo árabe, aunque muy frecuente en Eritrea, Etiopía y Somalia.
El Gobierno impuso la prohibición total de la práctica después de que Shaker muriese por una dosis excesiva de anestesia. El Grand Mufti, designado por el Gobierno y el árbitro oficial de la ley islámica, decretó en junio que la mutilación genital femenina está prohibida por el islam, el comunicado más fuerte realizado hasta entonces contra esta costumbre.
Tres cuartas partes de las niñas que sufren la extirpación total o parcial de los genitales externos lo hacen a manos de personal médico, según activistas, que aseguran que un número reducido muere cada año o por una dosis impropia de anestesia o por hemorragias y otras complicaciones.

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-08-20T082818Z_01_LAR028422_RTRIDST_0_OESTP-EGIPTO-MUTILACIONGENITAL-REPORTAJE.XML
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Lun Ago 20, 2007 6:09 am

Es terrible, volvemos a lo de siempre, que sera difícil hacer entender a las propias mujeres lo confundidas que estan, al estar a favor de estas operaciones.
Si con nuestras constantes protestas y los continuos consejos de las pertinentes ONG se comienza a lograr algo,sera ya positivo.

Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Erradicar la ablación   Jue Nov 18, 2010 12:21 am

3 millones de africanas bajo riesgo de mutilación genital

GINEBRA.— Las estimaciones de Unicef indican que en el mundo existen entre 70 y 140 millones de mujeres que han sido sometidas a la ablación del clítoris y que sólo en África tres millones de niñas corren el riesgo de padecer mutilación genital, una práctica que, no obstante, comienza a cuestionarse.

Así lo indica el informe "La dinámica del cambio social- hacia el abandono de la escisión/mutilación genital femenina en cinco países africanos", publicado hoy por Unicef.

El informe ahonda en las experiencias realizadas en Egipto, Etiopía, Kenia, Senegal y Sudán para acabar con una práctica que no sólo atenta a los derechos humanos básicos de las niñas y mujeres que la padecen, sino que les deja secuelas psicológicas y físicas irreparables, como hemorragias, infecciones urinarias, complicaciones durante el parto y alta mortalidad de recién nacidos.

El texto da algunas cifras -siempre aproximativas- respecto a la mutilación genital femenina en los cinco países en estudio, y el cambio de actitud al respecto.

La prevalencia de la escisión del clítoris entre mujeres de 15 a 49 años en Egipto es del 91%; del 89% en Sudán; del 74% en Etiopía; del 28% en Senegal; y del 27% en Kenia.

Con respecto al número de mujeres de 15 a 49 años que consideraban que la práctica debía perpetuarse hace unos años y las que lo piensan en época más cercana, los resultados muestran que el 82% de las egipcias lo pensaban en 1995 y el 63% en el 2008.

En el caso de Sudán, era el 79% de las mujeres en 1989 y el 51% en el 2006; en Etiopía, el 60% en 2000 y el 31% en el 2005; en Kenia, el 20% en 1998 y el 9% en el 2009; en Senegal, el 18% en 2005, sin que haya cifras comparativas más recientes.

sigue el artículo

http://www.impre.com/laopinion/noticias/2010/11/18/3-millones-de-africanas-bajo-r-222965-1.html#commentsBlock
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Jue Nov 18, 2010 9:24 am

¿Cuándo conseguirán erradicar la ablación de una vez por todas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Erradicar la ablación   Vie Nov 19, 2010 12:10 am

África progresa en la lucha contra la mutilación genitalReligión, tradición y cultura provocan que cada año tres millones de niñas corran el riesgo de ser mutiladas en África

Paula Díaz
Egipto, Etiopía, Kenia, Sudán y Senegal son los cinco países africanos analizados en el último informe de Unicef, publicado ayer, que pone de manifiesto el avance de estos territorios en cuanto a la erradicación de la mutilación genital femenina se refiere.

La ablación del clítoris vulnera los derechos humanos y a menudo causa problemas sanitarios graves a las mujeres que se ven sometidas a esta práctica. Sin embargo, en muchas comunidades sigue siendo el requisito fundamental para que una mujer sea apta para el matrimonio.

Religión, tradición y cultura provocan que cada año tres millones de niñas corran el riesgo de ser mutiladas en África, según los cálculos de Unicef. Por ello, el objetivo del estudio, que ha sido elaborado por el Centro de Investigación Innocenti, es lograr que todo el continente progrese hasta llegar a aceptar la erradicación total de la ablación.

Los avances conseguidos hasta el momento en los cinco países analizados, según Unicef, "indican que si las circunstancias lo permitieran, preferirían no tener que hacer pasar por ello a sus hijas".

La clave del éxito está en atender las necesidades de estas sociedades sin juzgarlas. "Así se demuestra que el objetivo es mejorar sus vidas", explica el documento. También es necesario "implicar a los líderes locales, instituciones y medios en los programas que pretenden lograr cambios sustanciales y a largo plazo".

Gordon Alexander, director de Innocenti, concluye: "No existe una solución rápida, pero se está progresando. Y ahora es el momento de esforzarse para cambiar la vida de las niñas".

http://www.publico.es/internacional/347491/africa-progresa-en-la-lucha-contra-la-mutilacion-genital

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Vie Nov 19, 2010 1:34 am

progresa si pero cuántas mujeres mutilaran hasta que acaban con ess salvajadas ?
Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Erradicar la ablación   Vie Nov 19, 2010 11:45 pm

UNICEF confirma avances en la concienciación contra la mutilación genital femenina
La agencia de la ONU ha realizado un estudio de las estrategias con más éxito para el abandono de esta práctica en Egipto, Etiopía, Kenia, Senegal y Sudán



El Ejecutivo comunitario ha reclamado avances para hacer más accesibles el mercado de bienes y servicios para las personas con discapacidad. El objetivo es que los cerca de 80 millones de personas discapacitadas en toda la Unión Europea (UE) tengan facilidades para incorporarse a la economía de los Veintisiete.

Para que las personas con discapacidad puedan "participar plenamente" en la economía y la sociedad "necesitan un acceso fácil a los edificios y al transporte públicos, así como a los servicios digitales", expuso la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE, Viviane Reding.

"Una forma muy efectiva de lograrlo es desarrollar normas para productos y servicios accesibles a escala europea y utilizar la contratación pública para promover la accesibilidad de los edificios públicos", explicó Reding, quien destacó su compromiso para construir una Europa "verdaderamente sin barreras" en el horizonte de 2020.

Bruselas quiere promover, entre otras iniciativas, el reconocimiento en toda la UE de las tarjetas de discapacidad nacionales, favorecer un uso más focalizado de la contratación pública y de las normas sobre ayudas estatales, así como promover la normalización. También persigue estudiar una "ley europea de accesibilidad" de cara a desarrollar un mercado único de artículos y servicios accesibles.

Este tipo de medidas deberían generar un "efecto dominó" en la economía europea, en el mercado de los dispositivos y servicios asistidos, entre otros, con un valor estimado de más de 30.000 millones de euros, según los cálculos de la CE.

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/2010/11/18/197223.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Erradicar la ablación   Lun Feb 07, 2011 5:25 am



Lucha contra la ablación
Con motivo del Día Internacional contra la Ablación Femenina, el 6 de febrero, se hace un balance de la práctica que sufren unos 3 millones de niñas al año en todo el mundo.

La ablación o mutilación genital femenina sigue siendo una lacra que continua practicándose en 29 países; causando daños irreparables a las niñas y posteriormente mujeres que la sufren ya que viola sus derechos fundamentales. Sin embargo, no solo se hace por creencias religiosas y sociales, sino también por motivos económicos.

Este, considerado, rito de iniciación de las niña a la edad adulta en realidad vulnera la mayoría de los derechos de la mujer: el derecho a la igualdad de oportunidades, a la salud, a la protección frente a prácticas tradicionales peligrosas y el derecho de libertad a decidir sobre la propia reproducción. Además supone violaciones como la violencia y daño al prójimo, el maltrato, la tortura y trato cruel, inhumano y degradante de la persona. Todos ellos, actos por el Derecho Internacional.

La mutilación genital femenina que se realiza anualmente a alrededor de 3 millones de niñas de entre 4 y 14 años, causa daños irreparables, de hecho muchas mujeres, a parte de estar expuestas en mayor nivel al VIH, fallecen durante el proceso de mutilación (por colapso hemorrágico o neurogénico debido al dolor) o posteriormente por las infecciones agudas o septicemia. Otras muchas de ellas quedan estériles. Muchas niñas entran en estado de shock inducido por el intenso dolor, el trauma psicológico y el agotamiento por los gritos.

Las personas que se dedican a ejecutar la ablación femenina son generalmente comadronas tradicionales o parteras profesionales. Este ritual es un servicio muy bien remunerado económicamente, por lo que, en países donde la solvencia monetaria es más bien escasa es fácil vincular la práctica de esta intervención, bajo el telón religioso, a un fomento del propio capital.

Motivos reales

La ablación no sólo tiene un trasfondo social, en el que se asegura que no llevar a cabo esta práctica puede suponer la exclusión social y la desaprobación por parte de la comunidad. Las motivaciones que inducen a estas culturas a realizar tal acto atroz radican en otros puntos como los sexuales, ya que se considera necesario controlar al sexualidad femenina. También por motivos de higiene y de salud, por considerar sucios y antiestéticos los genitales femeninos y al pensar que aumenta la fertilidad. Además hay quienes creen que es un precepto religioso.

Pero lo cierto es que la ablación ni aparece en el Corán ni en la Sura, y lo que realmente representan estas motivaciones es un seguimiento a unas costumbres caducas, ignorantes y promovidas hacia la sumisión de la mujer.

Ablación en práctica

Según el informe, Dinámicas de cambio social editado por el centro de investigación Innocenti de UNICEF , en octubre del año pasado, se calcula que más de 130 millones de niñas y mujeres de entre 15 y 49 años han sufrido esta práctica.

El mayor índice de víctimas se encuentra en África subsahariana con el 60% y el 40% se encuentran en Oriente Próximo y África del Norte. Estas cifras van en aumento debido a que los inmigrantes que están en Europa, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos lo practican.

Egipto prohibió de forma definitiva la ablación del clítoris, respondiendo ante la justicia los responsables de la prácticaen caso de que siguieran ejecutandola. Pero esta máxima tiene sus limitaciones, ya que más del 90% de las egipcias la sufre.

Soluciones a una práctica arraigada

Son cada vez más las comunidades africanas que con lentitud van dejando atrás la brutal tradición de la ablación, según el informe de UNICEF. La base del éxito está en no juzgar a las comunidades, sino en trabajar con ellas directamente para reforzar los aspectos positivos de la cultura local. La clave está en la implicación de los líderes de la comunidad.


Para llevar a cabo ese trabajo se realizan programas como las actividades que ejecutan World Vision . Esta ONG trata de sensibilizar a la población que mantiene esta practica mediante talleres y charlas dirigidas a padres, profesores y niños para conocer las consecuencias; ritos alternativos de iniciación a las niñas respetando las culturas y respondiendo a las necesidades de su cultura y religión; mejorar el nivel educativo de las niñas para que conozcan sus alternativas al matrimonio prematuro; ayudas y microcréditos a las comadronas para tener otras formas de renta y por último ofrecer refugio a las niñas que huyen por miedo a la ablación.

Otra forma de poder erradicar la ablación es ofreciendo el apoyo incondicional a todos los grupos locales de mujeres que se han organizado para luchar contra esta práctica. En este sentido podemos destacar la gran labor de Agnes Pareyio, una masai que ha dedicado su vida a promover los derechos de la mujer y a luchar contra la ablación en Kenia. Fundó Tasaru Ntomonok , (Rescate de la mujer), una ONG que se ha convertido en el refugio de adolescentes que escapan de sus casas para no ser víctima de la práctica. Mantiene abiertos dos centros de acogida, en colaboración con la ONG Mundo Cooperante y ya han salvado a unas 5.000 niñas.

Además de estas prácticas sociales y educativas, son necesarias reformas legislativas y la implementación de políticas nacionales y la implicación de los medios de comunicación.

“Entender las diferentes dinámicas sociales que perpetúan esta práctica, está cambiando el enfoque con el que se aborda su erradicación. No existe una única respuesta, ni solución. Pero se está progresando. Ahora es el momento de ampliar estos esfuerzos y conseguir cambios en las vidas de las niñas”, comenta en el informe de UNICEF, Gordon Alexander, director del Centro de Investigación Innocenti.

Práctica extendida

La ablación es una realidad que por un lado, con lentitud se va dando pasos hacia su erradicación gracias a las ONG y sus programas de socialización in situ con la población de las comunidades víctimas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada vez es mayor el trasvase de culturas debido a la población inmigrante, que respetando todos los preceptos de su cultura siguen practicando la ablación se encuentren o no en su país de origen.

Es importante, como hasta ahora se ha estado haciendo, que la comunidad internacional no cese su lucha y el fomento de la sensibilización mundial para acotar de una vez por todos esta práctica que han sufrido y sufren millones de niñas.





http://www.rioja2.com/n-75448-702-Lucha_contra_ablacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Erradicar la ablación   Lun Feb 07, 2011 5:27 am



DIA INTERNACIONAL CONTRA LA MUTILACION GENITAL FEMENINA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Lun Feb 07, 2011 5:31 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Lun Feb 07, 2011 8:19 am

Ojala se acabe con esta costumbre !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Lun Feb 07, 2011 8:54 am

hace unos dias vi la reconstruccion del clitoris(es muy dolorosa ) ...y puedo decir que me emocione al ver como semanas despues la vida de una mujer mutilada cambio por completo,espero que algun dia desaparezca esta tortura en las mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Lun Feb 07, 2011 8:56 am

Como de enferma ha de ser una mente para contemplar la posibilidad de someter a una hija, a una nieta, a una hermana a tal mutilación, salvajismo indigno del ser humano y bueno, de ningún ser, ni el animal más salvaje comete una atrocidad así.

Solo puedo sentir rechazo e indignación con tan feudal y fanatica práctica asesina y torturadora.

ACABEN DE UNA VEZ CON ESA BARBARÍE SIN SENTIDO

CRIMINALES HIJOS DE PUTA!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Lun Feb 07, 2011 10:19 pm

por desgracia,es muy dificil que en todos estos paises se prohiba la ablacion,es cuestion de cultura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Mar Feb 08, 2011 3:10 am

Raquel29 escribió:
por desgracia,es muy dificil que en todos estos paises se prohiba la ablacion,es cuestion de cultura.

eso es bastante triste porque esa parte de cultura hay que anularla.
Me he sentido mal viendo los vídeos .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Mar Feb 08, 2011 3:52 am

Qué cultura? no cabe tales carnicerías en ninguna cultura, es tortura y hay que estar muy jodido de la cabeza para someter a una niña a tal desventura...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Mar Feb 08, 2011 4:47 am

es violencia machista,otra forma de retener a la mujer en contra de su voluntad,se piensan que mutilando su cuerpo las tendras dominadas y no se iran con ningun otro,el problema es peor cuando las propias madres lo consienten y las preparan desde niñas diciendo que es por su bien.Para mi no es cultura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Mar Feb 08, 2011 4:52 am

Hathor3 escribió:
Raquel29 escribió:
por desgracia,es muy dificil que en todos estos paises se prohiba la ablacion,es cuestion de cultura.

eso es bastante triste porque esa parte de cultura hay que anularla.
Me he sentido mal viendo los vídeos .

yo no he podido verlos.... Sad no puedo ver a una niña sufriendo,tengo dos hijas y solo de pensar me pongo enferma....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Mar Feb 08, 2011 9:03 am

aberrantes costumbres o lo que sea!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Erradicar la ablación   Hoy a las 1:50 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Erradicar la ablación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Erradicar la ablación
» ¿ablación femenina en el Antiguo Egipto?
» Reunión en Egipto: erradicar pobreza ; combatir terrorismo
» Proyecto para erradicar cajeros automáticos cerca de casinos o salas de juego (Argentina)
» Farmacéuticas, gobiernos, la OMS y Bill Gates se unen contra las «enfermedades olvidadas»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: