egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Senenmut y el desconocido hombre C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Senenmut y el desconocido hombre C   Jue Abr 23, 2009 3:21 am

Leyendo el libro de Teresa Bedman y Fco Martín sobre Senenmut (la verdad es que esperaba que tratara sobre los trabajos que están realizando en su tumba Rolling Eyes , pero bueno...) me he encontrado con esta hipótesis que como ya anda escrita por la red me ahorra un montón de faena Twisted Evil

http://www.tendencias21.net/egipto/Las-momias-de-Sen-en-Mut-y-Hatshepsut_a13.html

Idea que por lo que veo no es nueva ni suya, en 1995 Katalin Kreszthelyi especuló sobre ello(lo traduzco con San Google para los que no dominan el idioma de Shakespeare, y en el enlace la versión original para políglotas
What a Face ).


PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE "EL HOMBRE DESCONOCIDO C" DE DB320

KMT 6:3, Fall 1995 © KMT Communications KMT 6:3, Fall 1995 © KMT Comunicaciones

Aunque recientemente en la ciudad de Nueva York investiga la historia de los comienzos de la dinastía XVIII-, el desacuerdo respecto a la edad de Thutmose I, en su muerte me hizo querer leer la opinión de G. Elliot Smith, por lo que consultó a su trabajo, el Royal Momias. Fue durante mi examen de este volumen que de repente la cara de otro varón de la momia real caché descubrieron en Deir el Bahari en 1881 me llamó la atención (Placas XXV-XXVII), dos en la medida en que las arrugas profundas, cerca de su boca le prestarán una sonrisa casi expresión. De pro-iosity, he leído acerca de lo que Smith registró un "hombre desconocido C" (págs. 31-32).

Detalle de MMA ostracon con presunta doble retrato-boceto de Senenmut (las líneas faciales mecánicamente mejorado aquí para ver más claro). Derecha, vista de perfil "C Hombre Desconocido" en el de Deir el-Bahari momias reales caché (DB320), mostrando similares facial marcas. El autor propone, sobre la base de lo que ella ve como cicatrices en el dibujo y la ostracon momia (piensa que al 18 de la primera dinastía de la fecha), el hombre anónimo que "C" es un candidato para su identificación como nada menos que el propio Senenmut .



Esta momia fue encontrada en el ataúd del escribano Nibsoni (o Nebseni) y Gaston Maspero identificó al individuo como Nibsoni. Smith más tarde (1912) de acuerdo con Maspero.Él escribió: "Nibsoni vivió en los tiempos de la dinastía XXI, que se trata de un Dyn XVIII. Momia, obviamente pertenecientes al grupo que incluye a los tres primeros faraones que llevaban el nombre Thoutmosis. El modo de embalsamamiento, el tratamiento de la piel , la naturaleza de los vendajes impregnados con resina .... y el tratamiento de los órganos genitales, todos proclaman que se esta momia principios XVIII Dyn. en la fecha ". Smith añade que, dado que no hay rey que faltan en la Dinastía XVIII-principios de la serie, "C" debe haber sido un alto funcionario. " Él lo describe como "... un alto, el hombre fuerte, 1.739 m. de altura. Tiene abundante, cabello negro, gris rayado con libremente .... Los dientes son tan gastados que ... no cabe duda de que estaba bien avanzado en años. "

Más tarde, en Hungría, los bocetos que había hecho de la "C", apareció en mis notas tomadas en la ciudad de Nueva York.En la emoción del momento, he desenterrado una imagen de la ostracon _ ahora en el Museo Metropolitano _ que lleva dos perfiles de Senenmut, y lo puso al lado de los bocetos, examinar ellos. Fue entonces cuando observó algo peculiar. El artista, que había comenzado a dibujar el perfil de Senenmut en la piedra caliza se descascare evidentemente satisfecho con su primer intento de retrato, porque lo hizo de nuevo. Las diferencias en estos dos perfiles sugieren que el artista trató de sacar la verdadera cara Senenmut. En este caso, sin embargo, las profundas líneas de cerca el tema de la boca de tener especial importancia.

He verificado para ver si Herbert Winlock había tenido nada que decir acerca de Senenmut de "arrugas". En su Excavacavations en Deir el-Bahri, 1911-1931, escribió (pág. 139): "En cuanto a las arrugas, sin duda fueron las características por las que era conocido. Caricatura un poco crudo, en una tumba por encima del templo. .. hace Sen-Mut la característica más destacada ". Winlock la observación me hizo pensar: En el antiguo Egipto hay muchas personas, por lo menos entre la elite, que llegó a una edad madura, por lo que una cara arrugada no habría sido una rareza. Examinarse de nuevo mi bocetos de "C" y se dio cuenta de que tiene sólo dos líneas profundas en el lado izquierdo de su cara. ¿Qué pasa si no se trata de arrugas en todo, pero las cicatrices? Cicatrices son bastante peculiares a ser una característica por la que se reconoce a alguien.

Creo que hay suficiente "circunstanciales" las pruebas para justificar algunos de investigación para probar o refutar _ _ que "El hombre desconocido C" es Senenmut. Peter Dorman Cuando estaba escribiendo su Monumentos de Senenmut (1988), no pudo localizar al momificado restos de los padres del gran hombre, que había sido descubierto durante las excavaciones del Museo Metropolitano de Expedición de Egipto en la década de 1930 (p. 169, n. 25). Sin embargo, estos fueron trasladados recientemente a la Einy Qasr el centro médico en El Cairo, y la momia de "C" es de suponer en el Museo de El Cairo, así que realmente no debería ser demasiado difícil para ejecutar el ADN y otras pruebas comparativas para determinar si están relacionados _ o no.

Katalin Kreszthelyi Budapest Katalin Kreszthelyi Budapest

http://www.egyptology.com/kmt/fall95/end.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sethekhepeshef



Cantidad de envíos : 590
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Re: Senenmut y el desconocido hombre C   Jue Abr 23, 2009 9:22 am

Por la misma regla de tres podríamos identificarlo con cualquiera, no me convence la teoría de las cicatrices, son más parecidas a unos pómulos caídos o pronunciados, y creo que en esa imagen se exageran, no recuerdo haberlas visto tan marcadas en otros dibujos.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Senenmut y el desconocido hombre C   Vie Abr 24, 2009 2:15 am

A mi si que me convence la teoría.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Senenmut y el desconocido hombre C   Lun Abr 27, 2009 1:25 am

Yo las cicatrices las veo como restos del esbozo Rolling Eyes se trata de un personaje anónimo de la XVIII Dinastía y nada más, puede tratarse de cualquiera.

En esta foto que en su página se puede ampliar podéis ver las líneas que creen que son cicatrices, que en mi opinión son los restos del trazado de la peluca del Senenmut del fondo, que también tiene su ojo superpuesto al que está delante.



http://www.metmuseum.org/toah/hd/htnf/ho_31.4.2.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Senenmut y el desconocido hombre C   Mar Abr 28, 2009 12:15 pm

Circe escribió:
puede tratarse de cualquiera.


Cualquiera cualquiera tampoco, teniendo en cuenta dónde fue enterrado.

Pero decir que puede ser Senenmut es una teoría arriesgada, teniendo en cuenta que Senenmut ayudó a que la sacrílega faraón llegara al trono, no sé, me da que no le habrían enterrado junto a los superreyes.

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Senenmut y el desconocido hombre C   Hoy a las 3:32 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Senenmut y el desconocido hombre C
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Senenmut y el desconocido hombre C
» Un 'ángel desconocido' salva de la muerte a una bebé recién nacida El hombre sin hogar, quien dijo llamarse Gary Wilson, logró revivir a una niña recién nacida en una parada de autobuses
» " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)
» LA ESCLAVITUD DEL HOMBRE
» El hombre que escupio a Buda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: