egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Posible simbolismo funerario de fragmentos ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin

Cantidad de envíos : 45930

MensajeTema: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Mar Abr 28, 2009 1:05 am

Posible simbolismo funerario de fragmentos cerámicos en Egipto

María José López Grande

el pdf se puede descargar aquí:
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie2-E5A87F58-6278-B976-EAAA-F6C5D7E4022C&dsID=PDF
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
miguelangel_1980

Cantidad de envíos : 1177

MensajeTema: Re: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Miér Jul 07, 2010 12:54 am

por fin he leido este pdf, gracias
Ver perfil de usuario
HERJUF

Cantidad de envíos : 2721

MensajeTema: Re: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Miér Jul 07, 2010 9:40 pm

Semíramis escribió:

María José López Grande

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie2-E5A87F58-6278-B976-EAAA-F6C5D7E4022C&dsID=PDF

muchas gracias por este pdf

cprdiales saludos
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin

MensajeTema: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Vie Jul 23, 2010 12:01 am

HERJUF escribió:
Semíramis escribió:

María José López Grande

muchas gracias por este pdf

cprdiales saludos

gracias, a mi cuando lo leí me gustó.
zooser73

Cantidad de envíos : 2908

MensajeTema: Re: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Vie Jul 23, 2010 3:07 am

Me ha gustado mucho este pdf. Ademas de ser uno de mis temas favoritos.
Precisamente un libro de Richard H. Wilkinson "El simbolismo de los materiales", hace referencia a las connotaciones de renacimiento del barro.
Hay que tener presente que los egipcios en sus acciones, sincretizaban el aspecto util y practico con el simbolico. En este caso se proporciona un habitaculo al cuerpo, que ademas, este recipiente tiene un componente magico como es el barro que proviene del limo.
Ahora me viene a la mente un caso curioso. Hemos podido ver que estos recipientes de barro se utilizaban en el predinastico y las primeras dinastias, por lo que se puede deducir del pdf, es que tambien las clases menos favorecidas a lo largo de la historia utilizaron en muchos casos el recipiente de barro para obtener ese componente magico que daba la eternidad. A lo que me refiero es a unos sarcofagos de barro de la XVIII dinastia (me acuerdo porque me sorprendio muchisimo que fueran de esta epoca) que posee en Museo Egipci de Barcelona y son como lo describe el pdf. No me acuerdo de que zona de Egipto son, creo que no era de Tebas, parecen ser de una zona donde esta tradicion tan arcaica se mantuvo, se puede decir que de unos puritanos en cuanto a religion se refiere. Como en el Museo Egipci no dejan hacer fotos no poseo ninguna, al igual en su pagina tienen las fotos de esos sarcofagos.

Saludos y abrazos!
Ver perfil de usuario
loto azul

Cantidad de envíos : 804

MensajeTema: Re: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Sáb Jul 24, 2010 2:53 am

zooser73 escribió:
Me ha gustado mucho este pdf. Ademas de ser uno de mis temas favoritos.
Precisamente un libro de Richard H. Wilkinson "El simbolismo de los materiales", hace referencia a las connotaciones de renacimiento del barro.
Hay que tener presente que los egipcios en sus acciones, sincretizaban el aspecto util y practico con el simbolico. En este caso se proporciona un habitaculo al cuerpo, que ademas, este recipiente tiene un componente magico como es el barro que proviene del limo.
Ahora me viene a la mente un caso curioso. Hemos podido ver que estos recipientes de barro se utilizaban en el predinastico y las primeras dinastias, por lo que se puede deducir del pdf, es que tambien las clases menos favorecidas a lo largo de la historia utilizaron en muchos casos el recipiente de barro para obtener ese componente magico que daba la eternidad. A lo que me refiero es a unos sarcofagos de barro de la XVIII dinastia (me acuerdo porque me sorprendio muchisimo que fueran de esta epoca) que posee en Museo Egipci de Barcelona y son como lo describe el pdf. No me acuerdo de que zona de Egipto son, creo que no era de Tebas, parecen ser de una zona donde esta tradicion tan arcaica se mantuvo, se puede decir que de unos puritanos en cuanto a religion se refiere. Como en el Museo Egipci no dejan hacer fotos no poseo ninguna, al igual en su pagina tienen las fotos de esos sarcofagos.

Saludos y abrazos!

No he encontrado ninguna foto de los sarcófagos del Museo de barcelona

Sad
Ver perfil de usuario
zooser73

Cantidad de envíos : 2908

MensajeTema: Re: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Dom Jul 25, 2010 2:26 am

Es lo jodido, hay alguna foto de alguna pieza pero poco mas y ademas no venden un libro de las piezas del museo.
En este aspecto es un museo bastante borde, porque si no te dejan hacer fotos al menos que te vendan un libro con las fotos de piezas del museo.

Saludos y abrazos!
Ver perfil de usuario
MINNAJT

Cantidad de envíos : 1123

MensajeTema: Re: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Dom Jul 25, 2010 2:10 pm

El pdf es muy bueno Exclamation Sobre lo que comentas del Museo Egipcio, deberian dejar hacer fotos y vender un libro o guia sobre los objetos que exponen allí.
saludos
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin

MensajeTema: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Vie Ago 06, 2010 12:50 am

Lo de los museos que no dejan hacer fotos, es lametable y sin sentido. Las fotos con flash por supuesto que no deben permitirse pero las fotos "normales" si.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Posible simbolismo funerario de fragmentos ....   Hoy a las 12:09 pm

Posible simbolismo funerario de fragmentos ....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.