egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Jue Abr 30, 2009 3:55 pm

OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes contra la gripe porcina



La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a todos los países del mundo para que pongan en marcha sus comités de emergencia a fin de evitar la expansión del virus. En España se detectó el primer caso de contagio de una persona que no había viajado a México, y en EEUU se produjo el primer deceso

Ginebra / EFE.- La decisión de activar el nivel 5 de alerta por la gripe porcina al de pandemia inminente significa que las acciones de los gobiernos deben pasar a la preparación global a la respuesta para intentar reducir el impacto en la sociedad.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, anunció ayer que, tras consultar con el Comité de Emergencia de la institución, había decidido elevar el nivel del grado 4 al 5 dado que se ha comprobado que ha habido contagio entre personas de la misma comunidad sin contacto directo, y esto ha ocurrido en dos países distintos.

Según la guía que la propia institución ha distribuido entre sus Estados miembros, esta decisión implica que debe pasarse de la fase de preparación a la de las acciones tanto para aquellos países que ya tengan casos confirmados de enfermos como aquellos que aún no los hayan contabilizado.

La epidemia ha provocado, hasta el momento, según la OMS, 79 casos confirmados: 40 están reportados en Estados Unidos, 26 en México y dos en Canadá, España, Reino Unido y Nueva Zelanda. Sin embargo, México ha reportado 152 decesos con gripe, de los cuales siete se ha confirmado que fallecieron como efecto de la gripe porcina. Estados Unidos, por su parte, elevó a 91 las personas afectadas y comunicó de un deceso.

Las novedades

El Gobierno de España confirmó ayer que diez personas sufren en el país la gripe porcina, entre ellas una que no ha estado en México y se contagió en España, y que hay otros 70 casos “en estudio”.

Así lo anunció la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, en una comparecencia en la que utilizó siempre el término “nueva gripe”, recomendado por las autoridades europeas para referirse a esta patología.

En Barcelona (noreste), la consejera regional de Salud, Marina Geli, precisó que la persona contagiada en España es pareja de una de las estudiantes que contrajeron la enfermedad durante un viaje reciente a México.

Una vez en España, el contagio se produjo debido a un contacto “muy próximo e íntimo” de la pareja, un tipo de transmisión que “era de esperar”, explicó la consejera, quien no descarta que se produzcan nuevos casos similares. Según el Ministerio español de Sanidad, además de los diez casos confirmados, existen 70 “en estudio”.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó ayer el primer deceso por la gripe porcina, un niño mexicano de casi dos años, y el aumento de 64 a 91 de los casos de enfermos por este virus, que está presente ya en diez estados del país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Jue Abr 30, 2009 3:55 pm

El presidente de estadounidense, Barack Obama, lamentó que como consecuencia del virus el niño mexicano de 23 meses falleciera la noche del lunes en Houston (Texas).

“Obviamente es una situación seria que estamos vigilando de cerca y de forma continua”, dijo Obama sobre el avance del virus H1N1, al cumplir ayer 100 días en el poder.

Richard Besser, director interino del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), dijo desde la sede de la entidad en Atlanta (Georgia) que el número de casos confirmados aumentó de 64 a 91 en diez estados.

Según CDC, 51 casos se registraron en Nueva York, 14 en California, 16 en Texas y dos en Kansas, Massachusetts y Michigan, cada uno. También ha habido un caso en Arizona, Indiana, Nevada y Ohio, respectivamente.

La Secretaría de Salud mexicana confirmó ayer, con el resultado de pruebas enviadas a laboratorios especializados, que en el país se han registrado 49 casos de gripe porcina, de los cuales siete han resultado mortales. Además hay 152 decesos que se cree que pueden deberse a la misma enfermedad.

En Costa Rica se decretó ayer una alerta amarilla después de confirmar dos casos.

Bolivia descarta dos casos sospechosos y anuncia ajustes al plan de contingencia

El Gobierno descartó ayer que los dos casos sospechosos de gripe porcina registrados en el país correspondan a esa enfermedad y anunció, dada la elevación de la alerta internacional a grado 5, un ajuste en el plan de contingencia elaborado para afrontar el mal.

El director nacional de Epidemiología, Edy Martínez, justificó las acciones realizadas en el aeropuerto de El Alto en la mañana cuando se aisló a dos mujeres provenientes de Monterrey, México, quienes luego serían trasladadas al Hospital de Clínicas, al señalar que “lo más importante es pecar por exceso antes que por defecto”.

Ambas mujeres, de 19 años, llegaron al Hospital de Clínicas a las 09.30 y fueron conducidas a una unidad de aislamiento en Emergencias.

Este hecho provocó un inusitado movimiento en ese nosocomio, como también en los medios televisivos, cuyas presentadoras comenzaron a recomendar el uso de barbijos.

El director de ese nosocomio, Eduardo Chávez, dijo que ambas “aparentemente están sanas, de todas maneras, por el hecho de venir de México se han tomado estas precauciones”.

Chávez señaló que lo ocurrido no significa que la enfermedad esté ingresando en Bolivia, simplemente se trata, explicó, de asumir medidas preventivas ante una probable presencia del mal. Ese hospital dispuso un ambiente especial para 25 pacientes que puedan portar la enfermedad que ya cobró vidas en México y Estados Unidos. Los familiares de las jóvenes expresaron su molestia por ese traslado al hospital, pero Chávez indicó que al menos permanecerán 24 horas en observación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Jue Abr 30, 2009 3:56 pm

Martínez indicó que se logró un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que hasta el viernes se envíen al país los reactivos necesarios para los análisis de verificación del mal y así evitar el traslado de las muestras de los probables enfermos a Estados Unidos.

Ayer, las Fuerzas Armadas se declararon en alerta para coadyuvar en las tareas de prevención y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) anunció que está prohibido el ingreso de alimentos, especialmente de carne de cerdo, provenientes de México y Estados Unidos. Habilitó la línea gratuita 800136060 en caso de que alguna persona presente algún síntoma sospechoso.

Egipto decide sacrificar a toda la cabaña porcina, compuesta de 300.000 cabezas

El Gobierno egipcio decidió ayer sacrificar toda la cabaña porcina del país, calculada en 300.000 cabezas, informó la agencia de noticias gubernamental MENA.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, mantuvo ayer una reunión con el comité del Ministerio de Sanidad encargado de estudiar la posible incidencia de la gripe porcina en el país, tras la cual se anunció la decisión.

Se trata de la primera iniciativa de estas características adoptada por un Gobierno desde el brote de gripe porcina detectado en México.

El ministro de Sanidad del país, Hatem al Gabali, dijo que el Ejecutivo “ha resuelto comenzar a partir de hoy a sacrificar toda la población porcina existente en Egipto”. Se va a examinar a los ejemplares para saber si portan cualquier enfermedad, pero que serán sacrificados sin importar el resultado de los análisis.

La gripe salta a África con dos casos sospechosos detectados en Sudáfrica

Las autoridades sudafricanas han adoptado medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad tras detectar dos casos sospechosos de gripe porcina en dos mujeres, una en Ciudad del Cabo y otra en la provincia de Gauteng, informó ayer la agencia local SAPA.

El primer caso, del que las autoridades sanitarias tuvieron noticia el pasado lunes, se detectó en Ciudad del Cabo, en una mujer que había viajado a México, de donde regresó el 24 de abril, según Lucille Blumberg, subdirectora del Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas.

El médico que la trató el pasado sábado lo consideró un posible caso de gripe porcina, le recetó un tratamiento antiviral y la envió a su casa.

Las muestras que se le tomaron no fueron almacenadas adecuadamente, por lo que el laboratorio no podrá hacer las pruebas necesarias para confirmar el diagnóstico, dijo Blumberg, quien recalcó que “ella tenía todas las características definidas de la enfermedad”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Jue Abr 30, 2009 3:57 pm

Del segundo caso sólo se sabe que ha sido localizado en una mujer en la provincia de Gauteng, donde se encuentran Pretoria y Johannesburgo. Esta segunda mujer “regresó de México con síntomas de gripe”.

El virus retrasará la recuperación

La gripe porcina cuesta a México más de 50 millones de dólares diarios, ha frenado las exportaciones de cerdo de Estados Unidos, castigado las acciones de aerolíneas y amenaza con retrasar la incipiente recuperación de la economía mundial.

“Esto no podía llegar en un peor momento”, dijo a Efe Keith Hansen, responsable del Departamento de Salud del Banco Mundial (BM) para América Latina sobre la coincidencia de este brote con la crisis económica mundial.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía global se contraerá este año un 1,3 por ciento, en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Pese al sombrío panorama, el Grupo de los Siete (G-7) países industrializados insistió la semana pasada que “están surgiendo señales de estabilización”.

Esa incipiente recuperación es la que, en opinión de distintos expertos, pone en peligro la gripe porcina que afecta a 11 países en el mundo. “Obviamente hay que esperar y ver si esto se convierte en un gran problema”, dijo a Efe Joel Naroff, presidente de la consultora Naroff Economic Advisors.

La situación en algunos países de Amércia

Ayer se confirmó la primera víctima mortal por el mal en Estados Unidos.

Se trata de un bebé mexicano de 23 meses al que sus padres llevaron de visita a Texas.

Por ahora hay 91 enfermos certificados en diez estados de EEUU.

Aunque los más afectados son Nueva York (51 casos), Texas (16) y California (14).

En México se han registrado 49 casos de gripe porcina confirmados por laboratorio.

De éstos, siete han resultado mortales. Además, hay 152 decesos sospechosos.

En Costa Rica, se confirmaron dos casos de gripe porcina y 60 casos sospechosos.

Colombia tiene 10 sospechosos de portar el virus y 49 personas están en observación.

Uruguay investiga el segundo caso sospechoso y agotó vacunas contra la gripe.

En Ecuador, una mujer que llegó de México fue hospitalizada y está en observación.

Además, en Guayaquil (sudoeste) se mantiene en observación a otro paciente.

En Panamá se realizan exámenes de laboratorio a una tercera sospechosa.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/30-04-09/30_04_09_socd2.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Sáb Mayo 02, 2009 12:34 am

Ridiculizan a Egipto por usar cerdos como chivos emisarios
El gobierno egipcio quiso dar la impresión de que sabía lo que hacía ante el brote de la gripe porcina con su decisión de sacrificar todos los cerdos del país, tras ser intensamente criticado a nivel nacional por su pobre planificación y la corrupción en pasadas crisis.

En lugar de ello, algunos egipcios consideraron la medida una reacción apresurada que incluso la Organización Mundial de la Salud consideró innecesaria.

Egipto, que carece de casos de esa gripe, es el único país del mundo que ordenó el sacrificio de su ganado porcino en respuesta a la dolencia. La medida fue un reflejo de las que adoptó el gobierno ante la gripe aviar, cuando destruyó 25 millones de aves en unas pocas semanas del 2006.

Los funcionarios internacionales de salud dijeron que el virus de la gripe porcina que ha causado temor a nivel mundial no es transmitido por los cerdos, y que su destrucción nada aporta a la contención de la dolencia. La OMS dejó de utilizar el jueves la expresión "gripe porcina" para evitar confusión.

En Egipto, incluso el director del diario pro gubernamental criticó la orden de sacrificar a unos 300.000 cerdos, gestada por el parlamento y emitida por el gobierno.

"Matar (los cerdos) no es una solución, al contrario, deberíamos matar a la gente, ya que el virus se propaga a través de ella", escribió Abdullah Kamal en el diario Rose El-Youssef. "Los aterrados miembros del parlamento deberían haberse concentrado en pedir al gobierno primero medidas preventivas como forma de encarar el problema".

El gobierno egipcio ha recibido críticas en los últimos años por no estar preparado para las crisis.

Un deslizamiento de tierra que aplastó un barrio cairota y causó por lo menos 100 muertos, así como una serie de incendios _ incluyendo el que destruyó la sede del Senado _ destacaron la escasa preparación de los servicios de emergencia. En el 2005, en el hundimiento de un transbordador perecieron unas 1.000 personas, lo que desató una ola de indignación popular.

Muchos acusaron al gobierno de no adoptar precauciones cuando apareció por primera vez la gripe aviar en Asia en el 2003. Cuando fue detectado el primer caso en Egipto en el 2006, el gobierno ordenó la destrucción masiva de aves, pero desde entonces la dolencia mató a más de 24 personas.

http://noticias.terra.com/articulos/act1748616/Ridiculizan_a_Egipto_por_usar_cerdos_como_chivos_emisarios_/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Sáb Mayo 02, 2009 3:53 am

Digo yo, que siendo un pais donde no se come cerdo, serian 4 cerdos los que sacrificarian, no? jajajajaja Asi tambien quedo yo de puta madre delante de la comunidad internacional. "Mira hay 2 cerdos en todo el pais y les pego 2 tiros antes de que se resfrien" jejejejeje, vaya cojones que tienen.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Sáb Mayo 02, 2009 11:35 pm

Egipto defiende estrategia contra gripe porcina, pese a críticas
El Cairo, 2 may (PL) El gobierno de Egipto reiteró hoy que se mantiene libre del virus de la influenza AH1N1 y defendió la estrategia nacional, a pesar de críticas y protestas por su decisión de sacrificar unos 400 mil cerdos. El ministro egipcio de Salud, Hatem Al-Gabaly, aseguró que hasta ahora no se ha detectado ninguna persona en esta nación norafricana con síntomas de la dolencia, desmintiendo así rumores de que un hombre había sido atendido por esa causa.

Al-Gabaly confirmó que se aplica en todo el país la disposición gubernamental emitida el miércoles pasado relativa a la matanza de todos los marranos, aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el mal no se trasmite de animal a humanos.

El sacrificio de todo el ganado porcino se prevé concretar este sábado en Egipto, un país donde el cerdo es mal visto y rechazado por la mayoritaria población musulmana, pero que crían y consumen unos ocho millones de cristianos, el grupo minoritario más numeroso.

Según estadísticas oficiales recientes, los coptos constituyen la mayoría dentro del 10 por ciento de la población cristiana del país, que cuenta con cerca de 81 millones de habitantes.

Precisamente, el diario Al-Gomhuria llamó en un editorial a elevar la conciencia pública respecto a los peligros de la enfermedad y las medidas a afrontar para prevenirla, al tiempo que se refirió a la controversial medida defendida por el presidente Hosni Mubarak.

Las autoridades sostienen que la eventual propagación de la epidemia podría generar pánico entre los musulmanes egipcios, para quienes el cerdo es un animal sucio y deplorable.

Entretanto, la matanza indiscriminada generó reacciones entre granjeros cristianos que valoraron como inadecuada la promesa del ejecutivo de otorgarles una compensación de 105 dólares por cada animal sacrificado.

Medios independientes reportaron disturbios y choques violentos en Khanka, unos 25 kilómetros al norte de El Cairo, entre granjeros que bloquearon carreteras y rompieron parabrisas de vehículos de los servicios veterinarios que llegaban para incautar el ganado porcino.

Mientras círculos políticos locales manejan la idea de que se trata de "otro ataque premeditado" de los musulmanes contra la minoría cristiana, autoridades de la ONU calificaron la decisión oficial de "un real error", por considerarla innecesaria.

El jefe de veterinaria de la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Joseph Domenech, señaló que el sacrificio masivo es un real error porque aquí no se detectó ningún cerdo con el virus A H1N1 y el mal no se adquiere por ingerir carne de ese origen.

"No hay razón para esto, no se trata de una influenza porcina, sino de influenza humana", opinó Domenech.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=79520&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Dom Mayo 03, 2009 9:14 am

Estallan enfrentamientos en Egipto por matanza de cerdos
Alerta por influenza - Domingo 3 de mayo (09:30 hrs)


Buscan prevenir una posible epidemia
La OMS ha confirmado que el virus AH1N1 no se contagia al ser humano por el consumo de carne de puerco


El Financiero en línea

Jerusalén, 3 de mayo .- La matanza masiva de cerdos en Egipto para prevenir una posible epidemia de crisis porcina desató hoy severos enfrentamiento entre la policía y criadores de puercos, que consideran innecesario el sacrificio de los animales.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el virus AH1N1 de la gripe porcina no se contagia al ser humano por el consumo de carne de puerco, el gobierno egipcio ordenó el miércoles pasado la matanza de todos los cerdos del país.

El sacrifico de más de 350 mil animales comenzó esta mañana en El Cairo y otras ciudades cercanas a la capital, en medio de protestas por parte de varios criadores que se oponen a la medida, lo que causó violentos enfrentamientos con la policía.

Los combates estallaron cerca del mediodía en el distrito de Manchiyet, cuando entre unas 300 y 400 personas lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra decenas de policías que llegaron a la zona para recoger a los puercos que sería sacrificados.

La acción fue repelida de inmediato por un centenar de policía antidisturbios, que lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los criadores de puercos inconformes, según un reporte de la agencia informativa MENA.

Pese a que en Egipto no se ha detectado ningún caso del virus AH1N1, el gobierno del presidente egipcio Hosni Mubarak indicó que era una medida preventiva para evitar una crisis sanitaria.

Las autoridades sanitarias consideran que con la matanza masiva de cerdos, se evitaría cualquier posible transmisión del virus de la gripe A H1N1 del cerdo al hombre, aunque los ganaderos la consideran innecesaria, debido a que no hay evidencia de este contagio.

Pese a la controversia que se ha desatado, el gobernador de El Cairo, Abdel Halim Wazir, confirmó el sábado el inicio del sacrificio de más de 60 mil cerdos criados por recolectores de basura en varios puntos de la capital.

Los criadores, en su mayoría cristianos, se oponen a matar a sus animales por el daño que causará la medida a su economía familiar.

Sin embargo, las autoridades insisten que es una medida preventiva para evitar un posible brote similar al del virus H1N5 de la gripe aviar, que ha cobrado la vida de al menos 22 personas en Egipto desde 2006, cuando se detecto el primer caso humano. (Con información de Notimex/JOT)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=187193&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Dom Mayo 03, 2009 9:16 am

Graves disturbios en Egipto por la orden de sacrificar a todos los cerdos
EFE | EL CAIRO Actualizado Domingo, 03-05-09 a las 17:50
Al menos doce personas han resultado heridas y catorce detenidas en choques entre la policía egipcia y criadores de cerdos que trataban de evitar el sacrificio de sus animales en el barrio de Muqattan, en el este de El Cairo.
En una improvisada rueda de prensa en el lugar, el jefe de la Policía de la capital egipcia, Ismail al Shair, ha explicado que entre los heridos hay siete policías y cinco manifestantes, que protestaban por el sacrificio de los cerdos, ordenado por el Gobierno egipcio para evitar la propagación de la gripe A.
Los choques se desencadenaron cuando los criadores de cerdos de Muqattan comenzaron a tirar piedras a los agentes, que respondieron lanzando bombas lacrimógenas. Un gran número de policías dotados con material antidisturbios acordonó la entrada al barrio para evitar el acceso a los numerosos periodistas congregados y a los curiosos.
En el suelo aún pueden observarse piedras y cristales rotos, restos de la manifestación de esta mañana para protestar por los sacrificios, mientras que las calles aparecían desiertas, ya que la mayoría de los vecinos han sido obligados a permanecer en sus casas.
Fuentes de los servicios de seguridad han apuntado que los choques aún continúan en el interior del barrio, donde viven los criadores de religión cristiana copta entre montañas de basura, ya que también se dedican a la recogida de desperdicios.
Los enfrentamientos ocurren después de que el miércoles pasado el Gobierno egipcio decidiera sacrificar toda la cabaña porcina del país, calculada en 350.000 cabezas, para combatir la gripe A, de la que no se ha registrado ningún caso en Egipto. Las autoridades egipcias iniciaron ayer el sacrificio de los cerdos, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegurara que no hay ninguna prueba de que los animales transmitan la gripe a los humanos y no hay ningún riesgo en consumir carne porcina.
Se trata de la primera iniciativa de estas características adoptada por un Gobierno desde el brote de gripe A, antes llamada gripe porcina, que fue detectado en México y se ha extendido a 17 países.

http://www.abc.es/20090503/nacional-sociedad/disturbios-egipto-orden-sacrificar-200905031723.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Dom Mayo 03, 2009 9:18 am

Egipto pide a los peregrinos a la Meca que tomen precauciones por la gripe A

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha pedido a los peregrino egipcios que viajen a la ciudad saudí de La Meca que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión de la gripe A.

Esta institución ha solicitado a los fieles que "tomen todas la medidas preventivas sanitarias y alimentarias necesarias", según recoge la agencia de noticias oficial MENA.

Entre estas recomendaciones se destaca la importancia de la utilización de mascarillas, especialmente en los lugares donde haya grandes concentraciones de personas.

Según el segundo secretario de Asuntos Consulares del Ministerio de Exteriores, Mustafa Yundi, citado por MENA, el anuncio se produce después de que se haya anunciado la aparición de nuevos casos de gripe A, así como su rápida expansión a varios países.

En este sentido destacó que musulmanes de todo el mundo se congregan en la ciudad de La Meca, considerado el lugar más sagrado para los seguidores del islam.

La peregrinación a este lugar, practicada por millones de creyentes anualmente, está considerada por los musulmanes como uno de los cinco pilares de su religión, junto al ayuno en el mes de Ramadán, el rezo, la profesión de fe y la limosna.


http://www.adn.es/sociedad/20090503/NWS-0597-Egipto-Meca-precauciones-peregrinos-gripe.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Dom Mayo 03, 2009 9:18 am

Zoológico de Bagdad sacrifica jabalíes por gripe porcina

03 de Mayo de 2009, 07:45am ET

BAGDAD (AP) - Las autoridades iraquíes sacrificaron tres jabalíes del zoológico de Bagdad por temores de que sea un medio de contagio de gripe porcina.

Los animales fueron sacrificados el sábado como una precaución ante la diseminación de la epidemia, dijo el doctor Sabah Jassim Mozan, director de la unidad veterinaria del Ministerio de Agricultura.

Los expertos internacionales, sin embargo, afirman que el virus no se transmite por los cerdos y hasta ahora Irak no ha reportado casos de gripe porcina.

El vocero de la municipalidad de Bagdad, Hakim Abdul Zahra, no dio otros detalles sobre la medida el domingo y dijo que los sacrificios se realizaron "de acuerdo a las prácticas veterinarias".

Irak no cuenta con granjas porcinas, pues el Islam prohibe el consumo de productos derivados del puerco. En Egipto, donde vive una población considerable de cristianos, el gobierno ordenó la matanza de todos los cerdos del país.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7943548.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Dom Mayo 03, 2009 9:33 am

Alguien tiene que pagar el pato xD........pobres cerditos Crying or Very sad

Son unos exagerados con eso de la gripe Sad .....¡¡ni que se tratara del Solanum Shocked !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45897
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Dom Mayo 03, 2009 3:39 pm

Se liquidan a todos los cerdos y las personas que viven de eso ¿que van a hacer?
Sobre la gripe hay cosas curiosas...¿quien gana dinero por lo de las vacunas? ¿Por qué en 1999 subió el precio de esos medicamentos necesarios en un 400 por cien? ¿Por se consiguen , por parte de muchos países, cantidades enormes de tamiflú en el 2005? Curiosamente la fecha de caducidad es de 4 años, por lo que estan a punto de caducar.
What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Djed



Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Lun Mayo 04, 2009 1:34 am

Los casos van aumentando pero no parece grave y menos mal que aquí vamos hacia el verano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Lun Mayo 04, 2009 3:18 am

Ministro egipcio pide que los exámenes finales sean en lugares abiertos
EFE El Cairo
El ministro de Sanidad egipcio, Hatem al Gabali, instó hoy a los colegios y universidades del país a que realicen los exámenes de fin de curso en lugares abiertos para evitar la propagación de la gripe A, según la agencia de noticias MENA.

Al Gabali, en cuyo país no se ha detectado ningún caso de infección de gripe A, pidió en declaraciones a los periodistas que se reduzca el número de alumnos en las aulas de las escuelas y universidades, dividiéndolos en grupos más reducidos y aumentando el número de clases.

El ministro aconsejó a los alumnos no salir de sus casas, en caso de que tengan cualquier tipo de gripe hasta que mejoren para evitar la propagación del virus en los centros educativos, sobre todo, porque infecta más a los jóvenes de entre 14 y 16 años, agregó MENA.

En cuanto a los medios de transporte, Al Gabali, insistió en la importancia de mejorar la ventilación, y la limpieza del metro y de los autobuses públicos.

Respecto a la decisión de su Gobierno de sacrificar toda la cabaña porcina del país, Al Gabali explicó que es una iniciativa que se aprobó tras los primeros brotes de gripe aviar detectados en Egipto en el 2006, ya que los cerdos pueden actuar de transmisores del virus H5N1 entre las aves y los humanos.

El Gobierno egipcio ordenó el miércoles pasado sacrificar todas las cabezas de ganado porcino del país, que se calcula en unas 350.000 cabezas, con el fin de evitar la propagación de la gripe A, antes llamada gripe porcina, lo que desató la protesta de los criadores de cerdos.

La decisión se tomó a pesar de que organismos como la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) advirtieran de que no deben sacrificarse cerdos por el brote de gripe A al considerar que no ayudará a frenar la epidemia.
http://www.adn.es/sociedad/20090504/NWS-0435-Ministro-abiertos-examenes-egipcio-finales.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Lun Mayo 04, 2009 5:58 am

las empresas farmaceuticas siempren estarán detrás de estas cosas.... a ver como acaba esto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Lun Mayo 04, 2009 11:35 pm

Sudán también sacrifica cerdos por “gripe porcina”
04.05.2009




El gobierno de Sudán dispuso el sacrificio de todos los cerdos que se encuentren en criaderos del país, en el marco de las medidas de prevención por la expansión de la “gripe porcina”, replicando de este modo similar determinación adoptada por Egipto.

La decisión fue tomada por el ministro de recursos animales, Mohamed Tahir Abu Kalabish, quien dijo al diario Al Sudani que en el país hay sólo cabezas que se utilizan para consumo familiar.

Las comunidades no musulmanas, sostuvo, adhirieron a la decisión de matar los animales y conservar la carne con sistemas de refrigeración.
http://www.radiosantiago.cl/interior.php?id_noticia=31631
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Mar Mayo 05, 2009 3:04 am

y Rusia ya no quiere que españa exporte cerdos y productos derivados del mismo , no se a donde vamos a ir a parar si esto sigue así. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Mar Mayo 05, 2009 1:09 pm

pero no tienen medicos que les digan que no se ttransmite por el consumo de la carne porcina ni productos derivados???? ><
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c   Hoy a las 5:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
OMS alerta de una inminente pandemia y pide activar planes c
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Vesubio, el inminente despertar del monstruo
» EEUU alerta sobre un 11-S informático "inminente"
» Alerta sobre inminente terremoto en américa del norte
» INMINENTE ERUPCION DEL VESUBIO, ALERTA EN ITALIA
» Terremoto inminente para el Caribe (P. Rico, R. Dominicana, Hahiti y Jamaica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: