| | inscripciones en la isla SEHEL | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Sobekhotep

Cantidad de envíos: 119 Localisation: la muerte llegará a aquel que perturbe la paz del faraon Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: inscripciones en la isla SEHEL Vie Mayo 08, 2009 3:39 pm | |
| hola.era para hacer un comentario sobre la inscripcion en la isla sehel, (la principal en la cumbre de la colina)que hace referencia a la HAMBRUNA en la epoca de zozer.en mi modesta opinion dado q la inscripcion data de mucho tiempo posterior a la lll dinastia fue un "truco" de los sacerdotes de knum para traer mas gente a los templos de dicho dios ,NO digo q la hambruna no haya existido.lo q digo es q los sacerdotes apelaron al miedo a q la "historia se repita"`para traer mas fieles a sus templos.(a mas fieles mas ofrendas)y como sabemos ardides similares han ocurrido tanto en egipto como en otras civilizaciones.si alguien tiene otra opinion me encantaria q la comparta gracias, |
|
 | |
Menkaret

Cantidad de envíos: 1313 Localisation: Portando al Rey... Fecha de inscripción: 03/12/2007
 | Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Vie Mayo 08, 2009 4:05 pm | |
| | Sobekhotep escribió: | | hola.era para hacer un comentario sobre la inscripcion en la isla sehel, (la principal en la cumbre de la colina)que hace referencia a la HAMBRUNA en la epoca de zozer.en mi modesta opinion dado q la inscripcion data de mucho tiempo posterior a la lll dinastia fue un "truco" de los sacerdotes de knum para traer mas gente a los templos de dicho dios ,NO digo q la hambruna no haya existido.lo q digo es q los sacerdotes apelaron al miedo a q la "historia se repita"`para traer mas fieles a sus templos.(a mas fieles mas ofrendas)y como sabemos ardides similares han ocurrido tanto en egipto como en otras civilizaciones.si alguien tiene otra opinion me encantaria q la comparta gracias, |
Pues en el Sahel no hay ningun templo es una cantera ¿no?. |
|
 | |
zooser73

Cantidad de envíos: 2328 Edad: 39 Fecha de inscripción: 01/07/2007
 | Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Vie Mayo 08, 2009 6:24 pm | |
| En ningun momento Sobekhotep quiere decier que en el Sahel haya un templo, Menkaret leelo de nuevo.
Pues no me extrañaria que fuera una "triquiñuela" de esos sacerdotes para atraer feligreses a sus templos.
Saludos y abrazos! |
|
 | |
Sobekhotep

Cantidad de envíos: 119 Localisation: la muerte llegará a aquel que perturbe la paz del faraon Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: no hay templo Sáb Mayo 09, 2009 9:08 am | |
| hola menkaret. en efecto y como aclara zooser. NO HAY TEMPLO en sehel. .HAY CIENTOS DE PIEDRAS GRANDES CON INSCRIPCIONES (PETROGLIFOS)(similares a los del nilometro de elefantina solo q mucho menos profundos (ycon dioses y faraones) cuasi "rayados") de las cuales UNA es la principal y es a la q me referia yo que se la conoce como "la piedra de la hambruna"  |
|
 | |
Djed

Cantidad de envíos: 854 Fecha de inscripción: 11/09/2008
 | Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Dom Mayo 10, 2009 10:40 am | |
|  pero en esa isla había muchas cosas más.  wikimedia |
|
 | |
Sobekhotep

| Tema: esa es la roca Dom Mayo 10, 2009 5:09 pm | |
| esa de la foto de arriba es la inscripcion de la hambruna a la q me referia. y es la principal de la isla, en cuanto a templos estos estan en elefantina no en sehel. alli,(hay varios siendo el principal el de Khnum). |
|
 | |
Menkaret

Cantidad de envíos: 1313 Localisation: Portando al Rey... Fecha de inscripción: 03/12/2007
 | Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Dom Mayo 10, 2009 9:38 pm | |
| |
|
 | |
Circe

Cantidad de envíos: 4507 Localisation: Guardando las necrópolis junto a Anubis Fecha de inscripción: 10/06/2007
 | Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Vie Mayo 22, 2009 8:32 am | |
| Por las inscripciones halladas se cree que los los viajeros en su camino a Nubia, o o bien los que llegaban de sus viajes por el sur, podían hacer una peregrinación a la sagrada isla de Sehel donde dejaban estas inscripciones grabadas de agradecimiento para negociar o agradecer el pasar los peligros de la primera catarata. Muchas de las inscripciones están dedicadas a Anukis y Khunum. Pudiera ser que Anukis tuviera una pequeña capilla (que no un templo) en época de la XII Dinastía, que es de cuando empiezan a datarse las inscripciones.  Fuente de la foto: http://picasaweb.google.com/lh/photo/vKII1farTHbqlrRLb1fkoA |
|
 | |
Por la que brilla el sol

Cantidad de envíos: 1729 Fecha de inscripción: 13/07/2008
 | Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Sáb Jun 06, 2009 1:18 pm | |
| inscripciones en Sehel de la wikipedia  |
|
 | |
Menkaret

| Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Sáb Jun 06, 2009 2:01 pm | |
| Bonita inscripción de Tutmés I si no me equivoco. |
|
 | |
Ramses User Maat Ra

Cantidad de envíos: 3870 Edad: 26 Localisation: Abydos Fecha de inscripción: 19/12/2007
 | Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Sáb Jun 06, 2009 2:36 pm | |
| Asi es Menkaret  Hijo de Tot (Dyehuty), Grande es el Ka de Ra, Toro potente amado de Maat. Saludos |
|
 | |
Por la que brilla el sol

| Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Mar Jun 16, 2009 11:21 am | |
| ¿alguien tiene un mapa para ver donde está la isla de Sehel? solo he leído que está a 4 kms al sur de Aswan. |
|
 | |
Ramses User Maat Ra

Cantidad de envíos: 3870 Edad: 26 Localisation: Abydos Fecha de inscripción: 19/12/2007
 | |
 | |
Ramses User Maat Ra

| Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Miér Jun 17, 2009 4:04 am | |
| Efectivamente Por la que brilla el sol, la isla esta a escasos 4 km de Asuan  Asuan - SehelSaludos  |
|
 | |
Por la que brilla el sol

| Tema: Re: inscripciones en la isla SEHEL Vie Jun 19, 2009 8:08 am | |
| gracias Ramses  |
|
 | |
| | inscripciones en la isla SEHEL | |
|