egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Descubrimiento del gigantopithecus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 2:54 pm

DESCUBRIMIENTO DEL GIGANTOPITHECUS

En 1935, el paleontologo alemán Ralph von Koenigswald encontró una muela inusualmente grande mientras que miraba entre los dientes fósiles en una farmacia de Hong Kong. Él predijo que el diente perteneció a una nueva especie del primate, a la cual él nombró Gigantopithecus blacki . Durante los sigientes cuantros años, Von Koenigswald buscó muchas más farmacias, encontrando apenas tres dientes más de Gigantopithecus. Los farmacéuticos le dijeron que los dientes hubieran venido probablemente de una región llamada Guangxi. De acuerdo con la suciedad que se aferraba en los dientes y el hecho de que sus raíces habían sido roídas por los puercos espines, dedujo que fueron encontrados probablemente en depósitos de cuevas. Puesto que los dientes de Gigantopiothecus fueron mezclados entre los fósiles del elefante y del panda del medio-Pleistoceno, von Koenigswald estimaba su edad en 125.000 a 700.000 años.

Actualmente, los científicos buscan el Gigantopithecus en las cuevas y las zonas de piedra caliza de Asia suroriental. Von Koenigswald se vio interrumpido de sus investigacions cuando fue hecho prisionero durante la segunda guerra mundial. Su colección de dientes, que era la única evidencia de la existencia del mono gigantes, fue enterrado por un amigo hasta el termino de la II guerra Mundial.

Los farmacéuticos chinos han estado utilizando fósiles pulverizados en la medicina desde hace millares de años. Compran los fósiles (que llaman los huesos del dragón) de los granjeros que los encuentran en cuevas. Muchos sitios fósiles potenciales en China estan ya limpios por los campesinos que buscaban los huesos del dragón; éste es uno de los motivos por lo que esl investigador Russ Ciochon eligió buscar Gigantopitehcus en Vietnam en vez de China.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 2:55 pm

LA DIETA DE GIGANTOPITHECUS

Avanzando en las investigaciones del Gigantopithecus, Ciochon notó semejanzas alimenticias, ( preferencias por el bambu) entre el mono gigante y el panda gigante. Ambos animales tienen mandíbulas gruesas, dientes marcados con hoyos, y marcas inusualmente de caries. Ciochon el bambú es abundante en Asia suroriental.
No se parecía haber manera de investigar la dieta de Giganto directamente hasta que el estudiante graduado Robert Thompson de antropología mencionó los fitolitos v a Ciochon. Los fitolitos son pedacitos microscópicos de la silicona formados por ciertas plantas entre sus células. Las plantas contienes diversos tipos de fitolitos. Thompson sabía que los microscopios electrónicos sido utilizados para comprobar las herramientas de piedra, y él sugirió la aplicación de la técnica a los dientes fósiles de Gigantopithecus.El análisis de SEM reveló que algunos dientes de Giganto tienen fitolitos encajados en el esmalte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 2:56 pm

TEORÍAS SOBRE LA EXTINCIÓN DEL MONO GIGANTE

El Gigantopithecus apareció en el registro fósil hace cerca de 6,3 millones de años y prosperó en Asia suroriental durante cinco millones y medio de años. Seres humanos tempranos, el Homo Erectus , pobló en el territorio de Gigantopitehcus hace aproximadamente 800.000 años. Hace 500.000 de años el Gigantopitehcus se había extinguido. Los factores que contribuyeron probablemente a la desaparicón del gigantopithechus, el ciclo biológico de los bosque de Bamboo estos, mueren entre veinte y sesenta años. La competición con pandas gigantes y la llegada de los seres humanos, que pudieron también haber comido el bambú utilizadolo para hacer las herramientas, pudo haber hecho muy difícil la supervivencia para el Gigantopitehcus.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 2:57 pm

CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE GIGANTO

La reconstrucción de Gigantopitehcus fue diseñada por los Paleoantropologos Russell Ciochon y Munns de Iowa. Se basan en los dientes recogidos en China y Vietnam.
Ciochon y Munns utilizaron su conocimiento de las proporciones del cráneo de grandes monos para estimar el tamaño y forma de la cabeza de Gigantopithecus. El cuerpo está modelado según los modelos de dos otros primates terrestres enormes, del gorila de oswaldi extinto y el de Cercopithecus. El orangutan no fue utilizado porque es arbóreo, y Giganto es demasiado grande para ser arbóreo; los otros dos viven en el suelo y por lo tanto tienen un sistema enteramente diverso de proporciones esqueléticas. El color de oro de la piel se pide prestado del pariente asiático cercano de Gigantopithechus , el orangutan.

La estimación del tamaño de aproximadamente 3 metros, se basa en cocientes aproximados del cabeza-a-esqueleto en primates. En seres humanos que el cociente es aproximadamente 1:7; en Lucy, un ser humano temprano, era 1:8. Ciochon y Munns intentaron 1:7 y el resultado les pareció demasiado pequeño. Los investigadores creen que la estimación de aproximadamente 3 metros es conservadora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 3:03 pm

Fósiles de Gigantopithecus de 7 a 8 millones de años se han encontrado en India ...

Una especie extinta de simio denominada Gigantopithecus blacki vivio en Asia hace sólo 300.000 años. Según W. Jack Rink de McMaster University en Hamilton (Ontario) lo más interesante es que pudo coexistir con el ser humano que habitaba aquella regiones y pudieron encontrarse en algunos momentos.

Todo empezó cuando en 1935 un paleontólogo encontró un diente en una farmacia china etiquetado como diente de dragón. Posteriormente se han encontrado más fragmentos de este ser y se puede deducir qué comía o cómo vivía, pero quedan por resolver aun muchos interrogantes. El problema es que sólo se cuenta con tres mandíbulas y unas centenas de dientes, que al ser las partes más resistentes son casi las únicas que permanecen en el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 3:04 pm

FOSILES DE 7 MILLONES DE AÑOS HALLADOS EN LA INDIA

Fósiles de Gigantopithecus de 7 a 8 millones de años se han encontrado en India y de 2 en China. Pero como son escasos los especialistas debaten todavía sobre cómo este simio evolucionó, cuando desapareció y cómo de grande era. El hallazgo de restos más modernos recientemente ha sido una sorpresa.
Russell L. Ciochon (University of Iowa) cree que este simio medía más de dos metros y que incluso podría llegar a tres completamente estirado. Se basa en el tamaño de las mandíbulas halladas.

Su peso podría rondar los 500 kilogramos.
Según los investigadores debido a ciertas similitudes este simio gigante y los actuales orangutanes compartirían un antepasado común (Sivapithecus) hace 10 millones de años, pero recientes análisis de rayos X de los dientes muestran que los orangutanes quizás evolucionaron de una rama distinta de la familia de los simios. Este punto está por aclarar.


Última edición por glautegrum el Mar Mayo 12, 2009 8:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 3:06 pm

Según Ciochon su dieta podría consistir de bambú y frutos de gruesa cáscara. Se descarta que fuese carnívoro, pero la dieta vegetariana y su implicación en el tamaño de la mandíbula está debatiéndose. Según unos análisis de los dientes y mandíbulas realizados por otros investigadores se sugiere que la dieta de los simios gigantes consistía en algo más difícil de masticar, quizás vegetales duros fibrosos, y por tanto la mandíbula sería desproporcionada con respecto al cuerpo, estando el tamaño del animal por determinar.

Es un problema que no se conserven huesos largos o costillas que puedan ayudar a los paleontólogos a aclarar todas estas dudas, sobre todo el tamaño de su cuerpo que se presta bastante a la especulación y fantasía.

Pero recientes análisis magnéticos de unos dientes encontrados en una cueva de la región china de Guangxi han permitido datar los restos de uno de estos simios en sólo 300.000 años. Esto significa que los seres humanos representados por el Homo Erectus de aquella época podrían haberse encontrado con este animal. Aunque el Gigantopithecus habitaba el bosque tropical de montaña y el Homo Erectus los valles al lado de los ríos no se puede descartar ese tipo de encuentro. Sin embargo, se atribuye a cambios medio ambientales y no a la acción de Homo Erectus la desaparición del Gigantopithecus.

En definitiva sabemos muy poco sobre este ser. No obstante se descarta que ninguno de estos King Kong o Yetis haya sobrevivido hasta nuestros días, salvo en el celuloide de las películas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 3:45 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Lun Mayo 11, 2009 3:56 pm


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Mar Mayo 12, 2009 8:18 am

La verdad es que al final glautegrum me cojerá autentica manía...pero es que hay cosas que no se deben de hacer.

Veras no se en que clase de foros estas acostumbrado a escribir, o si realmente lo has hecho en otros lugares pero hay algo que se llama propiedad intelectual. Aquí tratamos de tener un buen hacer, cuando se hacen esos pega y copia tan extensos que haces, en muchas ocasiones sin ton ni son, lo mínimo que se pide es que se cite el sitio de donde se han sacado. Es una manera de reconocer el trabajo ajeno y evitar al foro que nos alberga posibles futuras reclamaciones y problemas.

Todo lo anteriormente escrito ha sido sacado de aquí:

http://www.antropos.galeon.com/html/giganto.htm

Cuando se pongan fotos o escritos que no sean propios poner siempre el lugar de donde proceden...Gracias...Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Mar Mayo 12, 2009 8:48 am

Muy amable, no lo sabia. Lo haré a partir de ahora.
Aunque no sea del todo cierto, la segunda mitad del texto es de otro articulo. Pero no contenia mejores fotos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Mar Mayo 12, 2009 8:54 am

La página que contiene la segunda mitad del articulo es esta:

http://www.jaja.cl/?a=6180

Para quien quiera leerlo o para lo que sea.

Era muy tarde y se me pasaron algunos detalles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Descubrimiento del gigantopithecus   Hoy a las 1:51 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Descubrimiento del gigantopithecus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubrimiento del gigantopithecus
» ¿Que hacer con el descubrimiento si descubrimos como obtener nuestra True form?
» ¿Son las matemáticas una "creación humana" o un "descubrimiento"?
» Vaticina descubrimiento de la Atlántida en la Patagonia
» Descubrimiento arqueológico reaviva la leyenda china sobre misterioso caballo "celestial"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: