egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Alternativas para visitar el Machu Picchu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Alternativas para visitar el Machu Picchu   Mar Mayo 12, 2009 11:16 pm

Alternativas para visitar el Machu Picchu

13 de Mayo de 2009.- El santuario histórico de Machu Picchu, símbolo de la cultura inca, es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del mundo. En 1983, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y, desde entonces, miles de personas visitan cada día las ruinas de esta ciudad. El feroz circo montado entorno a los restos incas, créanme señores, implica mucho, mucho dinero. Pero, sin duda, merece la pena.

Si sólo dispones de un día para visitar Machu Picchu desde Cuzco, resígnate, tendrás que utilizar el tren y gastarte la friolera de 120 dólares estadounidenses. Mucho dinero si sabes que en Perú puedes dormir por tres dólares y medio y comer bien por dos. Si dispones de más tiempo, cuentas con otras opciones.


Detalle de construcciones en Machu Picchu. | W.F.

Muchos turistas deciden hacer el Camino del Inca, un recorrido por la selva de cinco días que te acerca poco a poco al paraje incomparable de la Cordillera Vilcabamba, en la que se encuentra Machu Picchu. Dos inconvenientes pueden frenar al viajero que se decida por el Camino: se debe reservar con meses de antelación y su precio oscila entre los 350 y los 400 dólares. Sin embargo, la mayoría de los peruanos coincide en que esta es la mejor forma de conocer los restos arqueológicos.

De todos modos, si tu presupuesto escapa a esta alternativa u olvidaste realizar la reserva, puedes hacer el 'jungle trail'. Son cuatro días caminando por una vía inca diferente y el precio ronda los 160 dólares. Una parte del recorrido de esta ruta consiste en recorrer a pie un tramo que sólo puede hacerse en tren para llegar hasta Aguas Calientes, pueblo desde el que se accede a Machu Picchu.

Es curioso que el monopolio de ese trayecto lo tengo una única empresa ferroviaria. También es curioso que solamente se pueda llegar en tren. Y más curioso todavía es que la empresa abuse como lo hace de esta exclusividad que le permite cobrar a los turistas un tramo de 12 kilómetros a 40 dólares. Resultado: Cada vez más jóvenes que desean conocer la ciudad inca realizan este trayecto caminando.

Si te sigue pareciendo excesivo 160 dólares, aún queda otra opción para llegar a Machu Picchu y conocer parte de la cordillera que le da cobijo. Viaja en bus hasta Santa María y después vete hasta Santa Teresa por los caminos que atraviesan las montañas. De ahí, en un mini bus se puede llegar hasta dónde comienzan las vías del tren que conduce a Aguas Calientes. Y de nuevo, a caminar. La vegetación y el río Urubamba se prestan para hacer de estas caminatas una delicia. No tengas miedo de la cantidad de kilómetros. Eso sí, muévete por la selva siempre con guía. Nosotros contratamos a uno excelente, Fabricio Flores Cusi. No sale muy caro e irás más seguro.

Hagas lo que hagas -cualquier opción es buena dependiendo de cada viajero y su bolsillo- infórmate en varias agencias antes de decidirte: el precio es muy variable. Por supuesto, los itinerarios de varios días para alcanzar el Machu Picchu convierten esta maravilla arquitectónica en un lugar aún más impresionante. Conocer ese entorno, combinación de selva alta y valles, aumentan las expectativas del visitante a través de un paisaje fantástico propicio para el misterio.

Una vez en Machu Picchu, nadie queda decepcionado con esta construcción que logra un equilibrio perfecto mimetizándose con las cumbres de Vilcabamba. Ubicada en una cima a más de 2.000 metros de altitud, la ciudad inca aguanta los envites de los turistas custodiada por las ruinas religiosas de un pico más elevado: el Huayna Picchu.



--------------------------------------------------------------------------------
Machu Picchu fue descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham. Y digo fue descubierta porque fue este señor quien hizo famosas las ruinas en EEUU y después en el resto del 'Primer Mundo'. Que los peruanos de la zona ya conocieran la ciudad, es decir, que ya estuviera descubierta y dos de ellos llevaran a Bingham hasta la ciudad, a nadie le importa un pimiento.



--------------------------------------------------------------------------------
Anotaciones sobre el viaje:

1. A dos kilómetros del pueblo de Santa Teresa, existen unas termas naturales más grandes y mejor preparadas que las de Aguas Calientes. ¡Es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino hacia la ciudad inca!

2. El Valle Sagrado de los Incas está repleto de restos arqueológicos. Se pueden visitar todos desde Cuzco.


Vista general de la ciudad inca. | W. F.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/13/sudamerica/1242167722.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Alternativas para visitar el Machu Picchu   Jue Mayo 14, 2009 4:51 pm

HOLA NEFER LINDA.....COMO ESTAS ?

ME ALEGRO QUE HABLES DE MACHU UN LUGAR QUE QUIERO MUCHO....HE VIAJADO VARIAS VECES, ( desde aqui es mas cerca ).... SIEMPRE ME QUEDO CON GANAS DE VOLVER..... CONOZCO BASTANTE PERU,ALLI HAY MUCHOS LUGARES INTERESANTES CONO LAS LINEAS DE NAZCA ,LAS ISLAS FLOTANTES DEL LAGO TITICACA, LAS CULTURAS NORTEÑAS COMO CHAN-CHAN....
HAS VIAJADO RECIENTEMENTE O ES UN VIAJE A REALIZAR ?
POR SI AUN NO FUISTE TE MANDO EL TARIFARIO DEL TREN VISTADOME QUE ACABO DE SACAR DE LA PAGINA DE PERU Y DICE 71 DOLARES CADA TRAMO O SEA 142 EL TOTAL. ADEMAS ESTE PRECIO ES EN PREMIUM SE QUE HAY OTRA CATEGORIA QUE RONDA LOS 50 DOLARES.
ES VERDAD, ES DEMASIADO CARO,PERO AL SER MONOPOLICO....ELLOS
FIJAN EL PRECIO, NO TIENEN PROBLEMAS EL TURISMO ES MASIVO.GRAN NEGOCIO GRAN,DE QUIEN SERA?
LA EXCUSA QUE ME DIERON UN DIA,NO HACEN AUTOVIAS PARA QUE NO SE SATURE DE GENTE......PARA PROTEGER EL PAISAJE etc etc......
TENGO ENTENDIDO QUE EL QUE CUESTA 500 DOLARES ES EL HIRAM BINGHAM QUE ES SUPER LUJO EL QUE TE SEÑALO ESTA FANTASTICO CON EL TECHO VIDRIADO PARA VER MEJOR EL PAISAJE. SI ENCUENTRO FOTOS TE MANDO.
ESPERO QUE TE ANIMES A AMERICA Y TE LLEGUES A ARGENTINA ,YO PUEDO HACERTE DE GUIA......

BESITOS

Cusco (Poroy) - Machu Picchu (Vistadome)
El Tren Vistadome lo llevara a un viaje espectacular a traves de un paisaje que va cambiando mientras usted lo observa por nuestras ventanas panoramicas.
El Vistadome desciende hacia el Valle Sagrado pasando por unos hermosos campos verdes y pueblitos coloridos en las laderas de los Andes.
El Tren antes de llegar a Machu Picchu viaja al costado del mistico rio Urubamba. Para luego encontrase con una magnificas vistas junto a las laderas del cañon.



Precios 2009
Del 1ero de Enero 2009 hasta el 31 de Diciembre del 2009

Tren Vistadome: POROY - MACHU PICCHU

Salida Llegada Servicio* Precio (ida) Soles s/
06:57 09:52 Premium US$ 71
227.2




Tren Vistadome: MACHU PICCHU - POROY

Salida
Llegada
Servicio*
Precio (ida)
Soles s/

15:25
18:39
Premium
US$ 71
227.2


Lo que incluye:

Vistadome - Snack, bebidas gaseosas, refrescos y bebidas calientes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Alternativas para visitar el Machu Picchu   Vie Mayo 15, 2009 12:19 am

Buenos días Abrojito requetelinda, tengo muchas ganas de visitar Perú, tengo allí un amigo que nos espera cuando queramos acercarnos por su maravilloso país. Qué maravilla Machu Pichu!!!! desde luego que me acercaría hasta Argentina a verte, faltaría más!!!


Un abrazo enorme querida Abrojito y muchísimas gracias por la información
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abrojito



Cantidad de envíos : 993
Localisation : BUENOS AIRES-ARGENTINA
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: Alternativas para visitar el Machu Picchu   Vie Mayo 15, 2009 6:21 am

ok...seria un alegron anorme tenerte por aqui,desda ya conta con mi casa hay lugar ,no problem.[img]
Ahi van unas fotos del tren en su recorrido que es bellisimo con la cordillera a un lado y el rio sagrado al otro .
Estas fotos son del Hiram Bingham ,el otro es muy similar lo que se diferencia es lo que te dan a bordo.
Cualquier cosa que necesites aqui estoy, encantada de ayudarte. El año pasado armamos un excursion desde aqui para un matrimonio amigo y les salio con aereos Bs.As. Lima-Lima- Cusco-Bs.As con hoteleria 3* con el tren excursiones todo 1500 dolares.En hoteleria mas sencilla es mucho mas barato.Lo que ocurre que los meses mas recomendables son en el invierno junio-julio-agoosto-septiembre es la espoca de seca y los dias son todos iguales cielo azul nunca lluvia clima frio de noche muy agradable de dia,entonces es bueno tener hoteleria con buena calefaccion en Lima y Cusco. En Machu el clima es subtropical y hace un calorcito muy agradable. Es increible que estando tan cerca de Cuzco los cambios sean asi.Todo depende de la altura hay como 2000 m de diferencia entre una y otra .
Teniendo gente conocida seguro te conseguira mejores precios,nosotros nos manejamos por internet y con mis datos , comparado con agencias de aqui estaba bien.
besitos


[/img]

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alternativas para visitar el Machu Picchu   Hoy a las 6:40 am

Volver arriba Ir abajo
 
Alternativas para visitar el Machu Picchu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alternativas para visitar el Machu Picchu
» Machu Picchu, la vieja ciudad de la montaña
» Machu picchu
» Celebrarán 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu
» Sitios interesantes para visitar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: