egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Problemas entre musulmanes y cristianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Problemas entre musulmanes y cristianos   Miér Ago 22, 2007 7:22 am




Musulmanes y cristianos se alejan cada vez más en Egipto

Por Charles Onians AFP - miércoles, 22 de agosto, 11.28


EL CAIRO (AFP) - Mientras los cristianos en Egipto se quejan de actos de violencia en su contra por parte de los musulmanes y cuando circulan rumores de conversiones forzadas y secuestros de uno y otro lado, el abismo crece entre la minoría copta y la mayoría islámica.

"Las cosas ya no son como antes, las personas se visitan menos en sus casas. Grupos separados aparecen en la escuela y la universidad", subraya el politólogo Sameh Faouzi.

Al parecer los coptos, que representan entre 6 y 10% de la población egipcia, viven cada vez más aislados.

"Si usted pregunta hoy a los musulmanes lo que piensan de los cristianos escuchará muchas historias, como la que dice que vienen de otro planeta. No saben que viven juntos desde hace centenares de años", agregó Faouzi.

La actualidad está dominada por temas que muestran las divisiones intercomunitarias: por aquí un musulmán convertido al cristianismo pasa a la clandestinidad, más allá unos cristianos detenidos por insultar al islam.

Es imposible obtener cifras oficiales sobre los actos de violencia intercomunitaria, pero "ha habido un claro aumento entre musulmanes y cristianos en el primer semestre de este año", afirmó Hossam Bahgat, de la Iniciativa Egipcia para los Derechos Individuales.

"Se habla de conversiones forzadas, de chicas que habrían sido secuestradas por cristianos o musulmanes. Todo eso es originado por la violencia intercomunitaria", añadió.

En internet aumenta también la tensión: activistas cristianos crearon una Asociación de Cristianos de Oriente Medio con un acrónimo provocador en inglés: MECA. Dos de sus miembros fueron detenidos en julio por "insulto al islam".

"Queman nuestras iglesias, matan a nuestros hombres, violan a nuestras mujeres. No renunciaremos ni nos separaremos mientras sigamos vivos, mientras no nos hayan matado a todos", declaró tras las detenciones el responsable en el exilio de MECA, Nader Faouzy.

Para el intelectual musulmán Gamal al-Banna, cuyo hermano Hassan fundó los 'Hermanos musulmanes' (oposición fundamentalista), una de las razones de este incremento de la tensión está en la intransigencia de las elites cristiana y musulmana.

"En un país de 70 millones de habitantes, no es extraño encontrar algunos fanáticos. Los fanáticos cristianos son cada vez más numerosos", agrega.

Al-Azhar, mayor autoridad sunita de Egipto, tiene una posición más "medieval" del fenómeno de las conversiones: "los convertidos deben abjurar o morir", dice.

Y agrega que "el fanatismo es más complejo en el cristianismo que en el islam, pues la Iglesia puede hablar en nombre de Dios. Todos pueden decirle al (Jeque de Al-Azhar Mohammed Sayyed) Tantaoui que se equivoca, pero nadie puede decir la misma cosa al (papa copto) Shenouda III, a riesgo de ser excomulgado".

Hossan Bahgat puntualiza que si la tensión es perceptible, se debe también a que los cristianos hablan más de las injusticias de que son víctimas que los intelectuales musulmanes. Un debate como este era "impensable hace cinco años".

El politólogo Sameh Faouzi indica por su parte que este asunto del incremento de la violencia puede ser sólo coyuntural, pues "la agitación religiosa es un tema permanente en los diarios y las cadenas satelitales cuando la situación política está calmada".

"Esos medios de comunicación viven de historias sensacionales. Para ellos es como un partido de fútbol: tiene que haber un ganador y un perdedor", concluyó.

Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Problemas entre musulmanes y cristianos   Miér Ago 22, 2007 9:09 am

Ya tenemos otra liada......"con la iglesia hemos topado"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses Al-Mursí



Cantidad de envíos : 266
Edad : 49
Localisation : Murcia de día, Misr de noche, Kemi en sueños.
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Problemas entre musulmanes y cristianos   Jue Ago 23, 2007 2:33 am

Otra vez..., esto pinta cada vez peor. Siempre ha habido "episodios" a ver si este pasa pronto. Con lo bien que vivirían todos manteniendo el culto a Amon Ra, o mejor con Atón, si Ajenatón hubiera podido sacar el tema adelante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas entre musulmanes y cristianos   Hoy a las 8:29 am

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas entre musulmanes y cristianos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea a golpes entre una evángelica y un ateo y entre catolicos y evangelicos
» Resolviendo problemas entre tu y yo
» Enrique y María Teresa: 30 años de amor
» Paramédicos y Socorristas del mundo foro de calidad
» DIVORCIO ENTRE CRISTIANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: