egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué ha pasado esta noche?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Qué ha pasado esta noche?   Sáb Jun 13, 2009 1:00 pm

¿Qué ha pasado esta noche?
ÁNGELES ESPINOSA - Teherán (Irán) - 13/06/2009

Lo confieso: estoy perpleja. Anoche cuando ya tarde nos fuimos a dormir, los portavoces de cada uno de los dos principales candidatos reclamaban el triunfo para su líder. Normal en cualquier carrera electoral reñida. Y la de las presidenciales iraníes lo había sido. Con una participación más nutrida de lo esperado, aumentaban las posibilidades de que Mir-Hosein Musaví se acercara al presidente Mahmud Ahmadineyad y hubiera una segunda vuelta.

A las siete de la mañana ya sonaba el teléfono. Incrédulo, un amigo que llevaba en pie desde las cinco llamaba para oírse decir lo que lleva escuchando dos horas y no terminaba de asimilar: Con el 70% de los votos escrutados, Ahmadineyad se lleva el 65% de los sufragios. ¿Qué van a hacer ahora los jóvenes de la marea verde?

Durante la noche ha habido en Teherán algunos enfrentamientos entre partidarios de Musaví y la policía. Pero la frustración desborda esos incidentes aislados. Dos palabras se repiten en los blogs y los foros de discusión iraníes que desde ayer echan humo: traición y fraude.

Ante la prohibición de reunirse en la calle hasta el anuncio oficial de los resultados, el debate se ha trasladado al ciberespacio. Y eso a pesar de las dificultades de comunicación que ha causado la suspensión del servicio de SMS de los móviles, el bloqueo de varias web pro Musaví y las frecuentes caídas de Internet.

Las autoridades también han cerrado hasta nueva orden las universidades y los exámenes previstos para hoy se han pospuesto sine die. Sin duda, temen el riesgo de revueltas.

Sin embargo, cualquier intento de contestar los resultados en la calle corre el riesgo de ser duramente reprimido por las fuerzas de seguridad. Se ha acabado el espejismo de libertad de las vísperas electorales. Antes de las votaciones, el jefe político de los Pasdarán, el Ejército ideológico del régimen, ya advirtió de que aplastarían la revolución verde de Musaví.

"Esto no tiene vuelta atrás. Los chicos jóvenes tienen que luchar porque el sistema está agotado", me confía apesadumbrada una profesora de la Universidad Allame Tabatabai.

O eso, o emigrar, como los más preparados y ambiciosos llevan haciendo 30 años. Esta madrugada se han perdido todas las esperanzas de que el régimen islámico sea capaz de renovarse desde dentro y adaptarse al siglo XXI.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ha/pasado/noche/elpepuint/20090613elpepuint_5/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Sáb Jun 13, 2009 1:27 pm

Muy triste, todos teníamos esperanzas en un cambio aunque fuera ligero, pero recuerdo que algo así ya pasó en las últimas elecciones, que el candidato más 'progresista' (y le pongo mil comillas) salió perdedor.

Y encima esta vez parece que ha habido trapicheo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Qué ha pasado esta noche?   Dom Jun 14, 2009 12:10 am

Estoy de acuerdo contigo Akhenatón, pienso que bastantes personas en ese país tenían la esperanza puesta en un cambio , aunque fuera pequeño, y así poder respirar un poco de libertad.. pero lo tienen todo tan controlado para seguir ostentando el poder y perpetuando un régimen que desde hace unos años les hizo retoceder... y es que caminar "un paso hacia adelante", ir saliendo del oscurantismo es algo que de momento , no les van a permitir Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Dom Jun 14, 2009 1:56 am

vivir en Iran tiene que ser como vivir en prision,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Dom Jun 14, 2009 2:31 am

teneis razón, tiene que ser terrible vivir allí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: ¿Qué ha pasado esta noche?   Dom Jun 14, 2009 9:20 am

Esta noticia es de hoy, sale en TERRA

Entre críticas internacionales
El Gobierno de Irán detiene a reformistas tras los disturbios callejeros
Irán detuvo a más de 100 reformistas, entre ellos al hermano de un ex presidente, según dijo el domingo un importante reformista, después de las violentas protestas callejeras registradas en Teherán contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Seguidores del derrotado candidato moderado Mirhosein Musavi, que ha calificado la victoria electoral de Ahmadineyad para un segundo mandato como una 'farsa peligrosa', se reunieron de nuevo el domingo en el centro de la capital y corearon su nombre.

El quinto mayor exportador de petróleo del mundo vivió el sábado las mayores protestas desde la revolución islámica de Irán de 1979, y residentes de otras cinco ciudades dijeron que había salido gente a la calle para respaldar a Musavi.

El conservador Ahmadineyad tenía previsto celebrar su victoria en la capital. Su victoria, inesperadamente abrumadora, y sus violentas repercusiones plantearon nuevos interrogantes sobre la dirección de las políticas iraníes en un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere mejorar las relaciones con Irán.

Analistas iraníes y occidentales dijeron que la reelección de Ahmadineyad posiblemente decepcionará a las potencias que pretenden convencer a Irán de que suspenda sus actividades nucleares, que se sospecha están dirigidas al desarrollo de armas nucleares. Obama ha instado a los líderes de Irán a 'aflojar el puño'.

Mohamad Ali Abtahi, que fue vicepresidente con Mohamad Jatami, dijo a Reuters que el hermano del ex presidente Mohamad Reza Jatami era uno de los más de 100 miembros del mayor partido reformista de Irán, Mosharekat, que fueron retenidos el sábado.

Un portavoz del poder judicial dijo que los reformistas habían sido convocados y advertidos de que no aumentaran la tensión. Dijo que posteriormente habían sido puestos en libertad.

La mujer de Musavi, Zahra Rahnavard, negó las informaciones de que su propio marido hubiera sido detenido o puesto bajo arresto domiciliario.

'Está siguiendo el tema de las elecciones. Dice que está con el pueblo y a su lado', declaró Rahnavard, que acompañó activamente a su marido durante una campaña que atrajo a decenas de miles de seguidores a las calles de Teherán.

¿Desafío al líder supremo?
Musavi ha rechazado la victoria de Ahmadineyad, que según denunció estuvo desfigurada por violaciones y fraude y dijo que pondría 'en peligro los pilares de la República Islámica y establecerá una tiranía'.

Responsables del Ministerio del Interior han rechazado las acusaciones de fraude y el Líder Supremo, el ayatolá Ali Jamenei, ha instado a todos los iraníes a respaldar a su presidente.

http://noticias.terra.es/mundo/2009/0614/actualidad/iran-detiene-a-reformistas-tras-los-disturbios-callejeros.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Dom Jun 14, 2009 9:50 pm

Semíramis escribió:
Estoy de acuerdo contigo Akhenatón, pienso que bastantes personas en ese país tenían la esperanza puesta en un cambio , aunque fuera pequeño, y así poder respirar un poco de libertad.. pero lo tienen todo tan controlado para seguir ostentando el poder y perpetuando un régimen que desde hace unos años les hizo retoceder... y es que caminar "un paso hacia adelante", ir saliendo del oscurantismo es algo que de momento , no les van a permitir Sad

Es cierto, pero a pesar de las irregularidades, -siempre presentes en muchos paises pero maxime en naciones con "poca tradicción democratica" por asi decirlo- Almadineyad cuenta con gran apoyo popular, aunque menos que hace unos años, ya que muchos iranies se han desengañado de su politica conservadora y sobretodo de su tira y afloja con occidente y yo creo que cuando ésta, -lease por occidente Europa y EE.UU- juzga y presiona un país, basa su juicio en "patrones propios" que considera correctos, sin tener en cuenta las diferencias sociales, culturales y economicas de dicho país, quiero decir que occidente muchas veces se arroja el derecho de decir a los demas que han de hacer y como.

No pretendo defender con esto a ningún gobierno ni soltar una "arenga anti-occidente" ni mucho menos, comparto el sentir general de que hayan reformas y mejoras democraticas en Irán que proporcionen a los iranies mas libertades y derechos pero soy critico con la posición que U.E y EE.UU sobretodo con éste último, y con su postura en la zona en los ultimos años, que no ha servido mas que para contribuir a la radicalización de posturas y en definitiva a hacer crecer un sentimiento anti-americano en el que se escudan gobiernos como el iraní.

La verdad que la situación de Irán podria ser catalogada de 'normal' si vemos el panorama que le rodea, vease:

Arrow Pakistan: gobierno inestable que lucha en su propio suelo contra los talibanes y que cuenta con una poco honorable tradición de golpes de estado y asesinatos a la oposición, recordemos a Butto.

Arrow Afganistan: un país incapaz de controlar su propio territorio,con un debíl gobierno acosado por los taliban, quienes se han hecho fuertes en los ultimos tiempos a pesar de las ofensivas de la OTAN. El mayor productor de heroína y el país mas peligroso del mundo, muchos afganos siguen amenazados por el terror taliban y su total falta de libertad.

Arrow Turkmenistan, Armenia y Azerbayan: paises de la ex-URSS con gobiernos constituidos en su mayoria por antiguos militares, frecuentes casos de corrupción encabezados por magnates que se han hecho ricos gracias al petroleo y al trafico de armas. Estos estados han realizado reformas en los ultimos años y fueron rapidamente 'occidentalizados', se encuentran bajo influencia rusa al igual que otras repúblicas ex-sovieticas pero tentados por los 'dolares americanos'; la guerra de Afganistan contribuyó a una creciente colaboración con Washington de estos paises y de nuevos planes a espaldas de Moscú como nuevos oleoductos, tratados de cooperación etc..

Arrow Turquia: El unico que aprueba de la región, pero no con nota pese a los esfuerzos turcos de 'normalización' y democratización con vistas a su aspiración a formar parte de la U.E asuntos como el contencioso kurdo y la violación de los derechos humanos empañan una futura Turquia 'europea'.

Arrow Iraq: Un gobieno asentado sobre un país profundamente dividido e inestable, la postguerra iraquí deja un saldo diario de muertes por violencia y atentados que lo han convertido en uno de los paises mas peligrosos del mundo.
Con la caída del regimen de Sadam Irán pierde a un enemigo, pero la posición de su visceral enemigo EE.UU se hace fuerte en la región al invadir el país los norteamericanos en 2003.

Arrow Arabia Saudí: Monarquia teocratica, de democracia mejor ni hablar, uno de los paises mas hermeticos del mundo, violación sistematica de derechos humanos y una larguisima lista de prohibiciones y falta de libertad.

Arrow Kuwait, y otros paises del golfo persico:
Panorama similar al de Arabia, familias de poderosos jeques gobiernan estos pequeños pero riquisimos paises cuya bonanza se debe al rico subsuelo de sus territorios y mares, unos de los lugares con mayor concentración de petroleo del mundo.

Viendo esto no podemos esperar demasiado de lo que ocurre en Irán, veamos, el país tiene una monarquia absoluta hasta su desrocamiento en 1979, Jomeini y los fundamentalistas islamicos toman el poder.

EE.UU pierde a un importante aliado en la región con la caída del Shá y apoya enormemente a su vecino Iraq con armas y dinero (governado por el mismo Sadam que derrocó, que cosas!) instandole a desencadenar una guerra con Irán con la escusa de tomar una antigua región pronteriza en disputa. Desde 1980 hasta 1988 una cuenta guerra alimentada por EE.UU y Europa provocó mas de un millón de muertos y la ruina economica de ambos contendientes que decidieron acatar un alto al fuego volviendo al 'status quo' anterior a la guerra.

Desde mediados de los noventa muchas han sido las voces reformistas en Irán pero poca su fuerza, pues el país vive una constante guerra psicologica contra occidente (hasta la pelicula 300 fue vista como un insulto de EE.UU a Irán) nutrida por politicas militaristas y conservadoras, cierto es que el gobierno de G. Bush no ayudó a mejorar la situación con sus constantes amenazas y sanciones pero la nueva administración encabezada por Obama, mas moderada y mas predispuesta al dialogo con Teherán deja sin argumentos a conservadores como Almadineyad, cuya arma politica es el miedo a un conflicto y para ello trata de convencer a la población que es necesario un gran rearme y disponer de tecnologia nuclear, entre otras medidas, para hacer frente a un 'hipotetico' ataque israelita o norteamericano.

Yo creo que cuanto mas presione la comunidad internacional a Irán, mas apoyo tendrá Almadineyad, asi de simple.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Dom Jun 14, 2009 10:14 pm

De todas formas todo esto es solamente mi opinión, creo que los temas de politica son delicados y requieren un 'tacto especial' puesto que cualquier 'acaloramiento' puede dar lugar a amargas disputas, de cualquier manera es positivo tratar todos estos temas, comentarlos y leer otras opiniones diferentes.

Y ya no doy me enrollo mas, que llevo toda la noche sin dormir aqui estudiando y aprovecho algún minuto de descanso para escribir jeje yo aqui cuidando el foro toda la noche jaja hay que ver!Razz en fin, la falta de dormir que hace desvariar ... Razz



Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Lun Jun 15, 2009 7:28 am

Espectacular foto:

http://www.elpais.com/fotografia/partidario/Musavi/golpeado/agentes/progubernamental/elpdiaint/20090615elpepiint_1/Ies/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Lun Jun 15, 2009 8:16 am

Sí! la he visto esta mañana en el periodico, la policia secreta o chivatos de la misma golpeando a un hombre.

Lamentable...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Lun Jun 15, 2009 9:01 am

si,es impactante la fotografia....a ver como acaba la cosa en Iran,de momento aun hay disturbios,y rumores de "pucherazo" en el escrutinio de votos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Qué ha pasado esta noche?   Lun Jun 15, 2009 9:22 am

Si que es espectacular la foto, y muestra como jóvenes y sobre todo mujeres se acercan a donde se esta golpeando a un manifestante, se acercan sin miedo y me impresiona esa mujer que logra llamar la atención de uno de los "represores".. .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Lun Jun 15, 2009 11:38 am

IMPACTANTE la foto Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Mar Jun 16, 2009 3:46 am

Censura y represión informativa

El régimen no se ha andado con disimulos y ha lanzado una feroz campaña destinada a acallar a los medios de comunicación. Se ha interferido la señal de las televisiones por satélite (BBC) y al servicio en lengua farsi de La Voz de América. Han cerrado las oficinas de la cadena Al Arabiya (financiada por Arabia Saudí). Numerosas web están sometidas a un minucioso filtro. Hay censura previa para los medios locales y se han cerrado periódicos que han expresado dudas sobre el resultado. Los ejemplares de los diarios reformistas no se encuentran en la calle. Se han multiplicado las dificultades para que los medios audiovisuales puedan cubrir noticias referentes a los tres candidatos derrotados. Según Reporteros Sin Fronteras, destacados periodistas iraníes han sido detenidos los últimos días.

Internet, medio esencial para la transmisión de las informaciones e imágenes, es desde hace unos días desesperantemente lento. Sus problemas coinciden con las elecciones y las jornadas posteriores. Resulta especialmente difícil acceder a las redes sociales de YouTube y Facebook, las favoritas de los reformistas para transmitir su mensaje. Otros sitios locales muy populares como Jordadeno, AftabNews y Ghalamesabz están fuera de combate. Hay noticias de presiones y órdenes de expulsión de varios equipos de televisión extranjeros, entre ellos el de TVE.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Consejo/Guardianes/rechaza/anular/elecciones/elpepuint/20090616elpepuint_7/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Qué ha pasado esta noche?   Mar Jun 16, 2009 6:50 am

La campaña para acallar las protestas es, como dice el artículo , feroz.
Y las televisiones y demás medios solamente pueden fotografiar y mostrar imagenes de las manifestaciones montadas por el gobierno... menuda censura!!! Lo que si es un paso hacia delante es que muchisimas personas no estan dispuestas a consentir estos abusos y se manifiestan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: ¿Qué ha pasado esta noche?   Mar Jun 16, 2009 7:24 am

Deberian volver a repetirse las elecciones, controladas para evitar irregularidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Mar Jun 16, 2009 12:35 pm

Maat escribió:
Deberian volver a repetirse las elecciones, controladas para evitar irregularidades.

Ojalá, esa seria la mejor solución y sobre todo que se respetara el resultado fuera cual fuera siempre que estuviera dentro de la legalidad y en transparencia.

Los iranies ya expulsaron del poder hace apenas treinta años a un regimen despota, absolutista y feudal, espero que no se vuelva a repetir la historia y este señor no acabe perpetuandose en el poder al tiempo que eleva las prohibiciones, la censura y la persecución a los que no estan deacuerdo con su gestión y en definitiva no malogre los pogresos por pequeños que sean y las pocas libertades que este país se han ido logrando en estos años y permita nuevos avances.

Si continuan las protestas y la situación se complica el pueblo iraní acabara por exigir en masa unas nuevas elecciones, pero es el cuidadano iraní el unico capacitado para elegir y para cambiar la situación de su país, espero que ningún 'iluminado' del pentagono siga maquinando un posible enfrentamiento con Irán, aveces es mucho peor el remedio que la enfermedad, o si no que se lo digan a los iraquies.

Yo creo que un estado que golpea a su pueblo por discrepar o por protestar y manifestarse pacificamente pierde toda legitimidad, el gobierno iraní deberia dar explicaciones por escenas como la de la fotografia.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Mar Jun 16, 2009 10:24 pm

Encima han prohibido la informacion de la prensa exterior..Iran contra el mundo! si no cambia la cosa,Iran se va a hundir en si mismo,en la oscuridad de su dictadura religiosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Miér Jun 17, 2009 1:58 pm

Es el problema cuando no hay voluntad democrática, que a la mínima se te ve el plumero. A la que hay problemas (y espero que no vayan a más) ¡¡ale!! a la cárcel con los opositores, a cortar las comunicaciones, a la basura la libertad de expresión...

Hay quien usa la democracia sólo cuando le es favorable.

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Miér Jun 17, 2009 3:14 pm

Akhenaton escribió:
Es el problema cuando no hay voluntad democrática, que a la mínima se te ve el plumero.

Para haber voluntad democratica, deben haber formas democraticas y es evidente que no las esta habiendo, estamos presenciando como un gobierno se pasa la democracia por el forro cuando le conviene, la usa para decir "el pueblo me votó y por tanto hago lo que me venga en gana, no hago salir a los opositores del país pero eso si, cuando me da la gana los machaco, para eso tengo yo las riendas" y eso es una chuleria y una majaderia muy bajas.

Akhenaton escribió:
Hay quien usa la democracia sólo cuando le es favorable.

Hay tanta gente que se llena la boca hablando en "nombre de la libertad " en "nombre de la democracia" en "nombre del pueblo" que cosas tan importantes como estas pierden su verdadera esencia y se transforman en lo contrario...

Espero que las cosas se calmen.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Jue Jun 18, 2009 10:26 am

Sí, esperemos que se calmen, pero no lo veo fácil... hay mucha gente protestando y no creo que de un día para otro se callen. Y quien tiene el poder puede tener también la tentación de usar la fuerza... espero que no sea otro "Tiananmen" (como sea que se escriba), pero de usar esas asquerosas milicias con bastones a usar el ejército puede ir muy poco.

Ojalá me equivoque, por supuesto.

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Jue Jun 18, 2009 3:57 pm

No creo que saquen el ejercito a las calles, con la policia y los fanaticos de paisano basij ya tienen bastante "material represivo".

Si usan el ejercito perderán la poca imagen que les queda en el exterior y perderian los ya de por sí escasos amigos que tiene ademas de arriesgarse a un levantamiento popular en todo orden, pues habrá militares que no esten deacuerdo con esta represión, no creo que ningún militar quiera disparar contra su propia gente en condiciones de paz.


Última edición por Ramses User Maat Ra el Jue Jun 18, 2009 4:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Jue Jun 18, 2009 4:09 pm

De momento siguen las protestas:

De Yahoo noticias


Última Hora

Musavi lidera la marcha por muertos en protestas contra Ahmadinejad

hace 4 horas 38 mins

Por Pierre Celerier

El ex primer ministro iraní Mir Hosein Musavi lideró este jueves una gran manifestación de duelo en Teherán por los manifestantes muertos el lunes en protestas contra los resultados electorales, en una pulseada con el poder que aparece cada vez más dividido.

Musavi lidera la marcha por muertos en protestas contra Ahmadinejad

Partidarios del líder opositor iraní Mir Hosein Musavi despliegan una bandera verde …más Ampliar fotografía Internet domina en la cobertura de noticias sobre Irán. (Duración 00:02:30) Ampliar fotografía .Se trata del sexto día consecutivo de manifestaciones, un movimiento de protesta sin precedente desde la revolución islámica de 1979.

Como durante las últimas dos jornadas, los participantes desfilaron en silencio, indicaron testigos a la AFP. La mayoría vestía de negro y llevaba una flor blanca en la mano, en signo de duelo por los siete manifestantes muertos durante incidentes con los basij, milicianos islamistas.

Muchos llevaban retratos de Musavi y brazaletes verdes, color que éste había elegido durante su última campaña electoral.

Musavi, junto con su esposa Zahra Rahnavard, participó en esta nueva marcha y habló con la gente, según testigos.

En las pancartas se podía leer: "No hemos dado muertos para aceptar urnas traficadas" o "Hemos escrito amor (votando), y ellos han leído dictadura", según los mismos testigos.

El Gobierno prohibió la cobertura por los medios internacionales de las "manifestaciones ilegales" y los acontecimientos que no figuren en el programa del Ministerio de Cultura, tras acusarlos de ser "portavoces" de los "alborotadores".

Los manifestantes reclaman la anulación de la elección presidencial del 12 de junio, en la que el presidente islámico radical Mahmud Ahmadinejad fue reelegido, según las cifras oficiales rechazadas por Musavi y por los otros dos candidatos derrotados, Mehdi Karubi y Moshen Rezai.

Los tres candidatos derrotados denunciaron 646 irregularidades, que van de "retrasos en la entrega de papeletas" a "incitaciones a votar por un solo candidato", pasando por "desvíos del itinerario previsto para las urnas móviles", informó el portavoz del Consejo de Guardianes de la Constitución.

El Consejo indicó que se reunirá el sábado con los tres candidatos para analizar las denuncias. Se pronunciará el domingo a más tardar sobre un nuevo recuento de votos.

El diario reformista Etemad Meli consagró este jueves su primera página al "movimiento silencioso en Teherán", con tres fotos de la manifestación prohibida pero visiblemente masiva que se celebró el miércoles en la capital.

Al mismo tiempo, la milicia basij, que apoya al presidente Ahmadinejad, instó a sus miembros a participar en la oración del viernes en Teherán, que será liderada por el guía supremo, Alí Jamenei.

Frente a las protestas, la aparente unidad del régimen empieza a resquebrajarse.

La Asamblea de Expertos, máximo órgano religioso del régimen, saludó la participación masiva en el comicio presidencial (85% del cuerpo electoral) pero se abstuvo de cualquier referencia a la reelección de Ahmadinejad.

Integrada por 86 religiosos encargados entre otras cosas de supervisar la actividad del guía supremo, la Asamblea está dirigida por el ex presidente reformista Akbar Hachemi Rafsandjani, que apoya a Musavi.

El gran ayatola Abdolkarim Musavi Ardabili había pedido el miércoles a los "responsables concernidos" que trataran las denuncias de los candidados "de manera parcial" y que entregaran "un veredicto convincente".

El ayatola era el cuarto responsable religioso de ese rango, el más alto en la jerarquía del clérigo chiita iraní, en lanzar este tipo de llamamiento desde el sábado.

La prensa también informó de "peleas verbales y ataques físicos" entre diputados conservadores el miércoles durante una sesión a puertas cerradas.

La hija y el hijo del ex presidente Rafsandjani fueron impedidos por la justicia de abandonar el territorio iraní debido a su supuesto papel en las manifestaciones, informó una fuente citada por la agencia semioficial FARS.

El miércoles, la televisión de Estado había mostrado a Faezeh Hachemi entre los manifestantes.

El régimen iraní denunció a través de su embajada en Bruselas el "apoyo extranjero" "injustificable" a los manifestantes "anarquistas".

Estados Unidos y la Unión Europea mostraron preocupación por la represión de las manifestaciones y por la ola de arrestos, y algunos líderes europeos también se hicieron eco de las denuncias de fraude e irregularidades.


Fuente noticia: http://es.noticias.yahoo.com/12/20090618/twl-musavi-lidera-la-marcha-por-muertos-bc4ee44.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45878
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Qué ha pasado esta noche?   Vie Jun 19, 2009 9:08 am

No se sabe el número excato de muertos y de heridos... esperemos que las cosas se calmen y que no haya más muertes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Dom Jun 21, 2009 11:36 pm

El régimen iraní admite irregularidades en las elecciones
El portavoz del Consejo de Guardianes, órgano encargado de ratificar los resultados, asegura que en más de 50 ciudades votaron más personas de las inscritas en el censo

http://www.elpais.com/articulo/internacional/regimen/irani/admite/irregularidades/elecciones/elpepuint/20090622elpepuint_3/Tes


Última edición por Akhenaton el Miér Jun 24, 2009 4:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Qué ha pasado esta noche?   Hoy a las 10:35 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué ha pasado esta noche?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejos para ver el eclipse de Luna esta noche
» Júpiter y la Luna se reunen en el cielo nocturno Esta noche.
» Borrachera sentimental y mi resaca de esta noche vieja
» Esta noche habrá una impresionante "lluvia" de meteoros
» ANTICIPACIÓN CONSTRUYE PARA METEOR SHOWER DE ESTA NOCHE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: