egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Vivió Jesús en Cachemira?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Jue Jun 25, 2009 11:47 pm

¿Vivió Jesús en Cachemira?
25/06 · 11:29 · José María Deira

Lamasería de Hemis.


Hay quien dice que esta historia pertenece a los misterios "jocosos", pues carece de todo rigor. No me atribuyo con ella ninguna originalidad, pues lo que se relata ha sido ya escrito y tratado prolijamente en prensa radio y televisión (hace pocas fechas se hablaba de esto en el programa Cuarto Milenio).
La historia es esta: Las Tribus de Israel, que un día salieron de Egipto, anduvieron vagando por el desierto por espacio de cuarenta años. Mucho tiempo parece para encontrar la Tierra Prometida que, además, estaba muy cerca, atendiendo a los resultados. Esto es algo que no se comprende; ni tampoco se entiende cómo es posible que al desierto que era Canaán en aquella época y que todavía sigue siendo, se prometiera como si de un paraíso se tratara. Pero, en fin, así parece haber ocurrido, o así lo cuenta nuestra historia.
Bien, pues además de vagar por los desiertos de la zona durante cuarenta años, para encontrar un erial que estaba muy cerca, años después, unas cuantas Tribus se perdieron, no se sabe muy bien cómo. Son las que conocen como Las Diez Tribus perdidas de Israel.
Dice la tradición escrita que Yahvé castigó a Moisés a no pisar la tierra donde su pueblo se iba a asentar, pero su Dios, indulgente con él, tuvo a bien mostrársela desde la cima del Monte Nebo, desde donde el patriarca despidió a su gente y quedó esperando la muerte que le sobrevino más tarde. Allí, en la cima del Monte Nebo, descansan sus restos.
Hasta aquí, con mucho más lujo de detalles, nos lo cuentan las Sagradas Escrituras. Lo que se dice a continuación no tiene el tinte sagrado de revelación divina, pero es algo cierto y se puede comprobar.
Al norte de la India, entre este país y Pakistán, se encuentra una región llamada Cachemira, cuya titularidad se la disputan ambas naciones y es foco de conflicto permanente. La capital es Srinagar, situada al norte del lago Dal que inunda con sus aguas buena parte de la ciudad a la que se conoce como la "Venecia Asiática". Cerca de allí, a sesenta kilómetros, se encuentra el Monte Nebu, en cuya cima hay una tumba, que sin ninguna apariencia especial, alberga los restos de una persona fallecida muchos siglos atrás. Muy próximo al lugar, una comunidad de judíos cuida de la misma con dedicación y entrega, asegurando que allí están los restos de Mussa, nuestro Moisés.
En 1976, una obra de Andreas Faber Kaiser, catalán de ascendencia alemana, revolucionó el mundo de las teorías religiosas en torno a la figura de Jesús. Su título es: Jesús vivió y murió en Cachemira. El libro pretende demostrar que Jesús no murió en la cruz, sino que fue rescatado antes de producirse el fallecimiento por su amigo José de Arimatea, prestigioso e influyente personaje de la época. Prueba de ello es que no se le quebraron las piernas como se hacía con todos los crucificados, medida piadosa, aunque inhumana, para acelerar la horrible muerte en la cruz. Al no tener el sostén óseo de las extremidades inferiores, el cuerpo cae, siendo sostenido exclusivamente por los brazos, lo que hace angostar la cavidad torácica que termina por asfixiar al crucificado.
Sacado subrepticiamente del sepulcro, Jesús se repone de sus heridas y se presenta ante sus discípulos que piensan había muerto en el martirio.
Luego de algún tiempo impartiendo las últimas instrucciones, desaparece para siempre.
Sin embargo, la Iglesia Católica ha ocultado algo que sale de la mano del mismísimo Saulo y es que éste se entrevista con Jesús en la ciudad de Odesa, en la actual Ucrania, a orillas del Mar Negro y está vivo y en perfecto estado de salud.
Aquí sí que se pierde la pista de manera definitiva y esa pista parece que la encuentra, a finales del Siglo XIX, un estudioso ruso llamado Nicolás Notovich.
Este inquieto y arriesgado viajero, arqueólogo, periodista y escritor, viajó por la India hasta Cachemira y el Tibet. Subiendo por el valle del Indo, entró en la región de Ladakh en donde hizo posada en el monasterio de Mulbeck. Allí, de boca de un monje oyó una sentencia que lo dejó perplejo: "El único error de los cristianos ha sido que, tras haber adoptado las grandes doctrinas de Buda, se han separado completamente de él, al crear para sí mismos un Dalai Lama distinto". Notovich comprendió que se refería al Papa, pero no entendía por qué habría de considerársele un Dalai Lama distinto. Su informante le dijo que ellos también respetaban al que los cristianos llamaban "Hijo único de Dios", del que pensaban era un hombre bueno que había seguido las doctrinas de Buda. El monje le confesó que en lamaserías de Lasha existían documentos antiquísimos en los que se referían actos de la vida de aquel a quien ellos conocían por el nombre de "Issa" y al que los cristianos llamaban "Hijo único de Dios". Así, buscando denodadamente esos antiguos manuscritos, Notovich llegó hasta la lamasería de Hemis, en donde el lama le confesó que en su biblioteca existían esos textos.
Intrigado por su espíritu inquieto y porque la historia era apasionante, Notovich profundizó en el tema cuanto pudo y con regalos y agasajos, incluso haciendo creer que se había lastimado una pierna al caer del caballo y no podía caminar, se quedó varios días en la lamasería, en donde el lama accedió a leerle los doscientos cuarenta y cuatro versos de un manuscrito escrito en lengua "Pali" que parece ser, era la lengua en la que Sidarta Gautama, conocido también por Buda, predicó los siglos VI y V antes de nuestra Era y que procede del sánscrito. Los manuscritos se databan en el año doscientos después de Cristo.
Notovich anotó los versos y con su contenido escribió, en francés, su libro más famoso: La vida secreta de Jesús. En ese libro, siguiendo los versos que le han sido leídos, dice que Jesús se marcha de Palestina siguiendo unas caravanas de comerciantes y a la edad de trece años, momento de su vida en el que debía tomar esposa y que él no deseaba pues quería continuar célibe. Dice también que llegó hasta la India, buscando la tumba perdida de Moisés y allí pasó gran parte del tiempo aprendiendo las doctrinas de Buda. A los treinta años, formado en la religión budista, adornada con sus propias interpretaciones, regresó a su Palestina natal, en donde predicó hasta que fue apresado, torturado y crucificado.
La teoría de su vuelta, después de la crucifixión, ya no es cosa de Notovich, la retoma Faber Kaiser, cuando impulsado por la lectura del libro del ruso, decide ir a Cachemira y allí se encuentra con una sorpresa enorme: Jesús está enterrado en Srinagar, en el barrio de Khanyar y en el interior de un edificio cutre llamado El Rozabal. Un mínimo cartel anuncia que allí se encuentra la tumba del profeta "Issa".
Junto a la tumba, situada en el suelo con una lápida sin inscripción, se observa una piedra cuadrada en la cual se han grabado unos pies que en su centro presentan unas heridas como las que dejarían los clavos en el tormento de la crucifixión.
No es obligado creer en nada de esto, pero al menos hagamos el favor a nuestra inteligencia de plantearnos algunas cuestiones al respecto, aunque sea como un simple ejercicio mental que nos ayude a creer por nuestro propio convencimiento, o a no hacerlo por la misma razón, pero sin que en el proceso entren a formar partes doctrinas aprendidas o consignas incrustadas en nosotros desde la más tierna infancia.
Analizando un poco la situación, podríamos decir que es posible que Moisés, llegase a la región de Cachemira, la cual sí que puede presentarse como tierra de promisión, al menos con ventajas sobre Canaán. Allí vive hasta que le llega la muerte y es enterrado en el Monte Nebu, tal como nos dice la Biblia. La comunidad judía, cuya existencia en aquel lugar carece de todo fundamento histórico, podría ser el residuo de las perdidas tribus, a las que muy posiblemente la endogamia, el desmembramiento y otras causas, haya ido consumiendo en vez de crecer como hacen todas las comunidades.
No es imposible, es más, tiene más visos de credibilidad que cualquier otra teoría o narración que no se apoye en hechos reales, como los que se han descrito.
Durante veinte siglos, nadie ha podido explicar qué hizo Jesús, el hijo del carpintero, desde los doce años que apareció en el Templo, rodeado de sabios, hasta los treinta en que empezó a predicar. Tampoco nadie se ha preocupado en averiguarlo, quizás por esa desidia investigativa de los católicos y esa tendencia a creer a pie jutillas a los textos escritos, sin plantearse ninguna reflexión. Sin embargo, aquí se da una explicación a los hechos y, a falta de otra, y estando como lo está, recogida por escrito en textos que son tan antiguos como nuestros propios evangelios, han de tener al menos la consideración que se merecen. Se puede creer lo que dicen o no hacerlo, cada quien es libre de optar, pero no se puede negar que están los textos y están las tumbas, de "Musa" y de "Issa"
¿Llegó hasta allí Moisés con alguna de la Tribus Perdidas? Imposible de saber, pero no imposible que sucediera.
¿Fue Jesús tras las huellas de la tumba perdida del Patriarca? Tampoco es imposible. Una cosa es cierta, o al menos así se cree, junto a las cualidades humanas excepcionales de Jesús, están su inteligencia y sabiduría. Algunas cosas en su vida hacen pensar de él, que incluso no siendo el Hijo único de Dios, era un ser poco común, que recibió una esmerada educación y que posiblemente conociera cosas que al común de los mortales se le escapaba.
Se le presenta como perteneciente a la familia de un humilde carpintero, pero hay quien no piensa así, no porque el padre no fuera carpintero, que posiblemente lo sería, sino porque en aquella época los artesanos no solían ser tan pobres como se ha descrito. Pensando en el momento histórico, la carpintería debería ser, junto con la albañilería, las dos profesiones más boyantes de la época, por razones lógicas, lo que hace sospechar que el nivel económico de la familia fuese bueno y permitiese a Jesús recibir una esmerada educación.
Nada se puede asegurar, pero quizás fuera muy conveniente que la Iglesia Católica no despreciara esta teoría sin antes hacer una investigación seria sobre el asunto. Ya sé que alguno dirá que estoy loco; que no hay más verdad que lo que está en los Evangelios, pero es necesario recordar que esto que se ha referido, también está escrito y que muchos de los Evangelios, escritos por similares personas a las que la Iglesia considera Los Cuatro Evangelistas, escribieron otras crónicas muy distantes de las llamadas "Sinópticos" pero que, por designio de las personas que en aquel momento detentaban el poder de la naciente comunidad, fueron considerados "apócrifos", palabra que en sus principios quiere decir oculto y que luego va desvirtuando su significado hasta adquirir el matiz que la iglesia quiere darle y que no es otra cosa que no tenidos por verdaderos.
¿Quién es nadie para decir lo que es o no es verdad, según convenga a sus intereses? Pues lo hicieron los Padres de la Iglesia reunidos en Concilios, pero eso será otra historia.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=63817&i=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jun 26, 2009 1:36 am

Esto ya lo habiamos leido y comentado con un tema de glautegrum, que por cierto fue muy entretenido y algo movidito... Smile

Yo le encuentro un pero muy grandote a esta teoría: qué pinta Moises con las tribus perdidas?, o es que despues de 40 años de vagabundeo desértico se desrumbaron?, es que la verdad despues de la salida de Egipto recalar en Cachemira... tiene bemoles la cosa ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Mar Jun 30, 2009 6:05 am

Como dice Menkaret (un saludo), ya se trató, y por las opiniones vertidas en el foro, hay dos bandos:

1) Los que no creen que existió Jesus por que no hay datos escritos sobre el en su epoca ni posteriores, independientes de los de la Iglesia. Que además creen que esta practicamente demostrado que Notovich no estubo en Cachemira, por que alguien fue, preguntó por el y le dijeron que no le conocian de nada y que no existian documentos. Eso lo describe un post de Circe en el tema referido.

2)Los que creen que Cristo existió, por que creen que aunque halla errores en la Biblia, no todo es falso en ella, y que el único de los historiadores que escribio sobre el, Flavio Josefo, no mintio ni estaba presionado para hacerlo, razones que se aducen para despreciar su testimonio, solo en lo referente a Cristo, no en lo demás.

Entre ellos me incluyo, y además entre los que creen que la historia de Cachemira es cierta, lei el libro hace años, aunque lo perdi. Hable aqui sobre ello, pero no lo recordaba con tanto detalle en el debate sobre si Cristo existió o no.
Po supuesto el "bando" de los que no creen que existio por que solo escribió Josefo y su testimonio no se considera valido, tampoco creen que estubiese en Cachemira.

Si ves el Libano y la costa palestina en contraste con los desiertos que la rodean (Siria incluida, salvo el Eufrates y lo mismo Irak), es un vegel que "mana leche y miel". La meseta de Cisjordania es desertica, pero llena de acuiferos, razon por la que Netanyahu impidio la independencia Palestina por necesitar Israel de ese agua (ademas de las tumbas de Hebron). No es que sea el paraiso terrenal pero hay mucha agua en pozos.

¿Por qué iria Moises a Cachemira?.

Empecemos por discutir, ¿en que época ocurrio el exodo de Moises?. Sabiendo en que contexto historico nos movemos tal vez sepamos si habia un buena razon para ello. Poe ejemplo, ¿pudo haber ido ha visitar Harapa, Reino de los Dravidas anteriores a los Haryos (asi lo escriben en la india, no como hittler que decia Arios, se parece mas a Jaro o Haro en español que significa pelirrojo o noble)?. Los Sumerios comerciaron con ellos, que Abraham fuese Sumerio no significa mucho, pero puede que los egipcios tambien los conociesen.

Entonces la India no estaba tan poblada, si es una tierra de promision en la agricultura y el único origen de los diamantes, rubies y esmeraldas del mundo hasta el descubrimiento del Drakensberg en el Transvaal por los Afrikaners holandeses de sudafrica. Oro hubo en mas sitios (en Leon, que los romanos expoliaron), pero no piedras preciosas en la abundancia de la india.

¿Para que? deberiamos preguntarnos. Lo bonito de las posibilidades es, seguirles el rastro a ver a donde llevan. Algunas veces llevan a grandes descubrimientos, otras no.

Abundo en tu opinión, Maat. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Miér Jul 01, 2009 2:02 am

No he leido el libro que habeis comentado varias veces pero creo que es demasiado fantasioso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Miér Jul 01, 2009 6:28 am

glautegrum escribió:
1) Los que no creen que existió Jesus por que no hay datos escritos sobre el en su epoca ni posteriores, independientes de los de la Iglesia. Que además creen que esta practicamente demostrado que Notovich no estubo en Cachemira, por que alguien fue, preguntó por el y le dijeron que no le conocian de nada y que no existian documentos. Eso lo describe un post de Circe en el tema referido.

Glautegrum, no es exactamente así, no está prácticamente demostrado que ese señor no estuvo en Cachemira sino que no está demostrado que estuviera.

Y no es que no creamos que Jesús existe sino que no se nos ha demostrado que Jesús existe. Otra cosa es lo que se CREA, yo creo que existió Jesús, pero es una creencia, no un dato.

No pretendo cortar el tema sino sólo puntualizar ese par de cosas Very Happy

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Miér Jul 01, 2009 8:34 am

No se ha demostrado que Josefo mintiese, se supone, ni se ha demostrado que la Biblia mintiese en el Nuevo Testamento, se supone. Suponer no es demostrar. Si las pruebas circunstanciales se aceptan, o se aceptan para todo o para nada (no cualquier prueba circunstancial).

Por que de ser asi, la opinion de los geologos de que la erosion de la esfinge se debe al agua y no al viento y la arena, y que es por ello muy anterior a su actual datacion, tambien deberia tenerse en cuenta. Desmonte o no la opinion o creencia de la datacion de la esfinge, por que es una datacion indirecta, no basada en el carbono-14 o en el Potasio-Argon.

Solo basada a su atribucion a Kefren (me resistire siempre a llamarle "kafre" como se lee por ahi), lo que puede parecer razonable pero no esta sostenido en nada.

Sin querer abrir otro debate aqui sobre esto, los testimonios escritos sobre su vida no son de desdeñar, precisos o no, tampoco son directos, son copias de testimonios orales tiempo despues de que estos tubiesen lugar, y por ello imprecisos, pero no falsos.

Aunque este debate ya lo hemos tenido con resultado de tablas.
Tu crees, Akhenaton, los argumentos que refutan la existencia o ponen en duda la misma, y yo no.

Lo cientifico es decir que no esta suficientemente probado que Cristo existiese donde se dice ni cuando se dice, ni que hiciese lo que se dice que hizo.

Y en eso te daria la razon. Pero no en que no existe ninguna prueba válida. Josefo podia ser lo bastante honesto como historiador para dar fe de que existio Cristo, fuese o no cristiano y simpatizase con ellos o no. Sin recibir mas presion que la de decir la verdad.

Siendo el único testimonio ajeno al de los partidarios de Cristo o independiente, no se puede confirmar por una segunda opinion independiente. Por eso no está suficientemente probado, no por que Josefo mintiese sobre Cristo o le obligasen a decirlo.

En esto de la historia se nos nota el "panico al milagro". A lo que se sale de lo "normal" o "convencional".

Mucho de lo dicho por Cristo casa con lo que decian los Esenios. Y mucho de lo que creian los esenios casa con el budismo.
No confundamos al Catolicismo con Cristo, la Iglesia ha decidido sus dogmas de fe por si misma, no a la luz de lo dicho por Cristo.
Sino a cierta interpretacion de lo que significa lo que dijo.

No parece anormal que en oriente le crean conectado al budismo, por que sin decir excactamente lo mismo si es coherente en el fondo, no en la forma. El predicaba unos valores a un pueblo completamente distinto al hindu, ajeno a todo el tema de la meditacion que proviene en realidad del Yoga, mas que de los Vedas. O mas bien de uno de ellos: del "Yogasutra de Patañjali". Libro intemporal cuya primera copia se desconoce, pero la que nos ha llegado es antiquisima. Se la supone contemporanea del origen de los Vedas.

Es el Yoga el que afirma ser el origen de toda forma de "salvacion espiritual", y de el nace toda la "forma" de la espiritualidad hindu.

Eso no pasa entre los Hebreos. Pero como en el Yoga, Dios es un fenomeno personal (el Atman budista) no representable por forma humana, sino como un candelabro, el que le dice YHWH a Moises que construya. O candelabro Judio.

Por que cuando Moises pregunta a YHWH o Jehova:"¿Quien le diré que me envía?". Le responde:"Yo Soy, me envía a vosotros". Hago notar que es dificil pronunciar el nombre de un Dios que se llama "yo soy" como algo externo o ajeno a uno. Transcrito despues como "yo soy el que soy", para tratar de desviarlo de lo anterior.
"El que es" te envia a los judios, no el que es en todos. Lo primero casa con Atman, lo segundo con Brahman.

Muchos han visto en los siete brazos del mismo los siete chakras principales del Hinduismo. Asociados a los siete planetas visibles, incluyendo a la luna como "planeta":El Sol, La Luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno. Pero esto es mas "esoterico".

Demasiado a menudo, Cristo, en sus "presuntos" milagros afirmo lo de "tu Fé en tu Dios...", que interpretado mas a la luz de lo que digo conecta mucho mas con el budismo que "tu Fé en Dios", que habria dicho un católico. Referido a Brahman, el Dios universal, frente al Dios individual o Atman.

Esa distincion es propia de la India, en el catolicismo, hablar de un Dios personal es sinónimo de blasfemia. Y entre los judios posteriores, que acusaron a Cristo de llamarse "hijo de Dios".
Como si esperase ser reconocido como su linage.

Mientras, Cristo afirmo:"estas cosas que yo hago, y otras mayores, las hareis vosotros por la fé". Lo que no reclama ninguna soberania en el, sino en "el padre", a traves de el como enviado o ejemplo.

Son los Vedas los que derivan en el politeismo pues a menudo hablan de la historia de los Dioses como contemporanea de la de los himbres, no asi el Yoga ni el budismo, que buscan en esa "divinidad individual", Atman, la salvacion o "nirvana", que no es un lugar, es un estado de la conciencia:la frontera entre lo individual y lo universal, entre el Yo y el Todo. Entre Atman y Brahman.
Tal vez, entendido esto, se entienda que queria decir Cristo sobre él y el Padre.

Podemos abrir un debate teológico o filosofico sobre el tema. O desviar este en esa dirección, con el permiso de Maat, que para algo inició ella el tema. Solo participo en el, no intento apropiarme de el.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Miér Jul 01, 2009 9:47 am

Incoherentemente al dicho de "lo bueno, si breve, dos veces bueno", continuo mi soliloquio o monologo, según se mire.

Como en el caso de Flavio Josefo, no esta suficientemente probado, ni que Notovich estuviese en Cachemira, ni que su historia sea cierta, por lo mismo: no hay testimonios independientes al de Notovich de que estuviese alli, recogido de boca de los sacerdotes de la zona, ni de que lo que dice que le dijeron no se lo inventase, pues no se lo han contado despues a otro.
Y como en los experimentos cientificos, si no se puede reproducir el resultado de un experimento por otro u otros cientificos independientes, no se considera confirmado, lo mismo pasa con Notovich.

Eso no lo convierte en falso, por eso se insta a investigarlo, no a repudiarlo por que otro ha ido y no se lo han confirmado. Si los monjes no confiaron en el, no se lo contaron.

En "la voz del desierto", un libro que relata historias de monjes ortodoxos griegos en el imperio bizantino, en sus origenes, se cuenta la siguiente:

"Un dia el gobernador quiso hacer una visita al Abad Simón. Los monjes se lo comunicaron:
"Padre, preparate. El gobernador ha oido hablar de ti y pronto llegará para pedirte tu bendicion".
"Bien, voy a prepararme", respondio.
Se vistió, cogió pan y un buen trozo de queso. Se sentó a la entrada de su celda. Se puso a comer. En esto, llegó el Gobernador con su escolta. Cuando lo vieron de tal guisa, se mofaron de él.
"¿Y este es el anacoreta del que hemos oido hablar tantas alabanzas?"
Y, sin decir mas, dieron la vuelta y regresaron a palacio. El Abad Simon dejó el pan y el queso, y entró en su celda a orar".

Y...

"Un Anciano ha dicho:
"Tan pronto como un tesoro es descubierto tambien es robado. De la misma manera que toda virtud desaparece cuando se hace publica. Pues de la misma manera que el fuego derrite la cera, asi tambien toda alabanza empobrece y debilita el alma".

Creo que esto explica bien la actitud de los monjes en ambos casos. Hablaron con Notovich como a un viajero casual. Le contaron lo que sabian.
Cuando fueron con cámaras a hacerles un reportage sobre lo que sabian de Notovich...mintieron sobre si le conocian, como mentira buscaban los reporteros (el queso) y evitaron la publicidad para preservar su vida de virtud y oracion. Y para evitar perder sus documentos.

Estas actitudes aparentemente incoherentes no son raras en los sabios hindues. Dan a quien no confian lo que de verdad busca.
Como el Abad Simón. Comparten la verdad con quien la busca, no con quien busca revatirla.

Esto puede parecer maniqueo, incluso anticientifico, pero los monjes no son cientificos, ni creen en la verdad cientifica. Ya saben la verdad, lo que buscan es comprenderla. La tienen escrita. Y la comparten con quien busca comprenderla y cree en ella.

No pierden su tiempo con quien no cree en esa verdad. Simplemente lo respetan. Y a quien busca tratar "su" verdad como mentira le dan "la" mentira que busca. Y si uno lee ejemplos del budismo, esta lleno de casos parecidos.

"Un día el gobernador oyó hablar del Abad Moises.Se puso en camino para hacerle una visita.Al Anciano se le comunicó la inminente llegada del Gobernador.
Se levantó y echó a correr por el marjal. El gobernador lo encontró y, sin saber que era él, le dijo:
-¡Eh,abuelo! Dinos dónde está la celda del Abad Moisés.-
Respondió:-¿Para que lo quereis ver? No se trata mas que de un loco y un hereje.-
El Gobernador llegó a la iglesia y dijo a los monjes:
-He oido hablar del Abad Moisés y he venido a verlo. Por el camino hemos preguntado a un viejo que iba a Egipto. Le hemos preguntado por la celda del abad Moisés y nos ha respondido:"¿Para que lo quereis ver? No se trata mas que de un loco y un hereje"
"Al oir estas palabras los monjes se sintieron muy afligidos. Le preguntaron al Gobernador:¿Como era el viejo que os ha dicho tal cosa de tan santo hombre?.
"Respondió:Era un viejo,alto, de piel muy morena y vestido miserablemente".
"¡Pero si era el Abad Moisés! replicaron los monjes. Y el gobernador se marchó pensativo y edificado".

Otro ejemplo tomado de "La voz del desierto", y son monjes cristianos.

Cuando vaya otro a buscar la verdad en esos documentos, se los enseñaran encantados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Miér Jul 01, 2009 12:05 pm

Si coincidimos, glautegrum Very Happy Yo no he dicho (creo) en ningún momento que no haya ninguna prueba de que Jesús existió, he dicho, únicamente, que no está demostrado que existiera.

Con respecto a la esfinge, eso es otro tema completamente diferente y por respeto a Maat mejor discutimos en otro momento y en otro lugar.

Más o menos coincidimos pero a veces dices frases que me sobresaltan:

En esto de la historia se nos nota el "panico al milagro". A lo que se sale de lo "normal" o "convencional".

¿Qué pánico? 'Who's affraid of...' Mira, el que haya un 'efecto túnel' se sale de lo convencional, o el que el tiempo no sea absoluto, o el que nuestro planeta se vaya al garete pase lo que pase, o que la vida dependa únicamente de una casualidad, o que el fotón sea a la vez una onda y un partícula, o que estemos predeterminados por una doble hélice, o que los átomos no sean partículas indivisibles, o que seamos sólo una minúscula partícula en un enormemente inmenso universo de partículas...

No digas que la ciencia teme a lo que se sale de lo convencional, no es cuestión de temor sino de método, la ciencia no teme, sólo espera demostraciones.

Es más bien al contrario, quienes tienen tendencia a creer (en el sentido de la Fe) son los que temen que la ciencia les demuestre que están equivocados.

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Jue Jul 02, 2009 2:01 am

Akhenatón tiene razón, yo tambien creo que a la ciencia le da igual una cosa que otra, sólo que aportando pruebas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Jue Jul 02, 2009 2:03 am

Creo que se refiere a Maat forera...no a Maat concepto...Smile

De todos modos Glautegrum te pierde tu afan por tener razón a toda costa cuando estan en entredicho tus propias creencias. Las creencias personales no deben de salir de lo personal pues entonces se pueden convertir con facilidad en un intento de proselitismo.

Akhenatón, los verdaderos creyentes no deben de temer nada si es que creen de verdad, como tampoco deben de demostrar lo indemostrable...al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Jue Jul 02, 2009 6:35 pm

No se de donde te sacas esa apreciacion sobre si quiero tener o no razon, Menkaret, tengo argumentos, si tengo razon o no se demostrara si se investiga la supuesta tumba de Issa en cachemira y se encuentra alguna prueba que demuestre que fue Cristo, o si pasa lo contrario, no la tendré, hasta entonces tu opinion y la mia son solo eso, opiniones, opciones, y por ahora ninguna de las dos, que Notovich no hiciese lo que dijo, como que lo hiciese esta confirmado suficientemente.

Parece que cuando uno relativiza su posicion no lees el parrafo, Menkaret, la precipitacion con que ojeas los post siempre te hace valorarlos de forma extemporanea y a menudo incoherente con lo que atacas.

Akhenaton y Por La Que Brilla El Sol, me refiero a la historia y a los argumentos que deslegitiman el testimonio de Josefo, tampoco esta suficientemente probado que escribiese bajo presion o que no creyese en lo que decia sobre Cristo. Me parecen endebles los argumentos del video para dejar despejado el camino a afirmar que Cristo NO EXISTIO. Creo que se tiene demasiada liberalidad al descalificar o despreciar testimonios sobre su existencia, aun aceptando todos los peros que digas. La Biblia puede tener incoherencias e inexactitudes, pero no creo que se haya escrito sobre la consciente falsedad de la figura de Cristo.

Claro que si hasta en Cachemira han sabido de el...si el testimonio de Notovich pudiese confirmarse ya no seria solo Josefo, ya habria otra fuente independiente.

Tal vez tu no ves, pero yo si creo ver un cierto afán en los que buscan estos testimonios de la no existencia de Cristo para probar que no creen que sea asi, no que busquen saber si fue o no así.
Y eso me molesta, a eso me refiero con el temor a lo milagroso, para la gente que no cree en Dios, ni cree en Cristo, y que aspira a demostrar que todo es mentira, que se pueda probar lo contrario es una amenaza. Por supuesto no me refiero a ningun forero sino a los videos de Youtube del otro Tema. Hay necesidad de probar que Cristo no existio para asi demostrar que la religion es supersticion y falsedad.

Que eso se pinte de espiritu cientifico me parece deplorable, si no vergonzoso.

Solo añadir que un "mistico" cree en otra forma de entender la verdad cientifica mas que en otra verdad. Para un cientifico ha de poder comprobarse de forma independiente lo que se afirma, para un mistico tambien, mientras que un cientifico esperaria poder probar mediante experimentos o sensores si la levitacion es posible o no, para un mistico la forma de comprobarlo es... seguir el mismo sendero espiritual y avance en el mismo y se podrá con seguridad experimentar de forma personal la realidad de la levitacion. Basta alcanzar el mismo nivel de comprension y autodominio y con la guia de un maetro veraz, se llega a ello.

Por eso se niegan a los electrodos y los aparatos: el que quiera saber que verdad hay en lo espiritual que se meta en ello y practique con sinceridad. Y el que tenga curiosidad por conocer las posibilidades de las leyes fisicas, que las estudie. Pero no a ellos, no son fenómeno de feria ni aceptan ser tratados como charlatanes de los que se desconfia. Eso lo hacen otros, que escriben libros o fundan escuelas falsas o afirman curar sin poder hacerlo.

Muchos charlatanes se han apoyado en Cristo para "blanquear" su imagen. Pero tratar a Cristo como a una estafa, no ya por el mismo, sino por los que dieron testimonio por el he incluso su vida, es monstruoso.

Para evitar creer que resucito hay que decir que no le rompieron las piernas, para evitar creer en lo del mar Rojo de Moises, que fue una tormenta casual que aparto el mar de la playa y pasaron, pero practicamente por la costa, y asi una explicacion tras otra para "anular" los milagros. Que no son imposibles, son inexplicables, a la luz de lo que la ciencia sabe. Pero como no creyendo en que Dios exista no existe "poder" capaz de hacerlo realidad ni "voluntad" que lo quiera llevar a cabo fuera de la comprension actual, solo pueden ser exageraciones o falsedades.

Y la ciencia no sabe tanto como para afirmar que es posible y que es imposible segun las leyes del universo, por que no las conocemos tan bien, solo lo que nos parece probable o improbable, y eso depende mas de la universalidad del fenómeno y de su frecuencia de repeticion que de si es posible o imposible. en el fondo queremos decir si es comun o poco comun.

No estando suficientemente probada la inexistencia de Dios, o la del alma (y decir tonterias como "muestrame en que parte del cuerpo esta el alma " merece la respuesta veraz: en toda parte del cuerpo) (y además esta la medicina tradicional china, cuyos "canales o meridianos" son recorridos por el alma, por parte de ella, y sirven para curar enfermedades y se puede demostrar con marcadores sus propiedades fisicas, pero eso es otro tema a tratar en otro lugar) no tengo por que aceptar la imposibilidad de los milagros.

Decirme "haznos uno" es falaz. Tampoco se hacer un arco voltaico, pero creo que existen. Que la existencia del arco voltaico se comprenda y se pueda reproducir y la de los milagros no no demuestra nada. Solo que nuestro conocimiento del universo es finito, que existen fronteras en él que se pueden superar.

Y los milagros se pueden reproducir, solo hace falta llegar al nivel mistico adecuado para lograrlo. Llegar a ese nivel es lo dificil, no hacer milagros propios de ese nivel." Cuando uno se domina a si mismo, domina la acción. Lo dificil está en dominarse a si mismo...", palabras de Gautama Sidarta, el Buda.

Tambien se cree en la existencia del graviton y todos los experimentos para detectarlo que deberian haber funcionado segun las teorias no lo han hecho. Pero se sigue creyendo que debe existir y se mejoran las teorias. ¿Y si nunca se puede confirmar su existencia?. Probar su inexistencia o su existencia seria un gran avance, pero lo intermedio...

Y termino diciendo que un universo donde exista un Dios resulta cada dia mas "incomodo" para mas gente. Un ser y sobre todo un poder que escapa no solo al control humano (que en realidad no lo hace) sino a la mera comprension de su naturaleza es cada dia mas algo a apartar que a admirar. No se ve en el un guia o protector asi lleve toda la historia de la humanidad enviando "avatares" (se que no se refiera a encarnaciones de visnu, pero el uso de la palabra se ha generalizado, yo la uso como "encarnacion o personificacion") al mundo para que confiemos en el, en su amor por nosotros , en que desea nuestro bien parecen ser contraproducentes. Siempre volvemos a los que buscan a Dios para exterminar a los no creyentes o forzarlos a creer (especialmente bajo su mando, en lo que ellos digan) y los que buscan combatirlos, a ellos y por extension, a Dios y sus enviados.

Y es que el poder siempre engendra codicia, y el poder absoluto, mas. Por eso el misticismo esta lleno de secretos y puertas crradas, para evitar a los que buscan solo el poder, no el bien y Dios es ambas cosas, no solo una.

Y por ello la religion siempre atrae y atraera a almas despiadadas y rapaces que buscan poder sobre otros a traves de la religion.

Por eso se le lava la cara periodocamente, para corregir las desviaciones y el descredito. Para restaurar la imagen verdadera de Dios.
Pero parece que todo tiene un límite. Que parece mas facil repudiar a Dios por los que mienten sobre el que creer en el mensaje de los que envia.
Lo que no se dice es que necesitamos a Dios. No como muleta para explicar el rayo o el terremoto, sino de forma mucho mas intima y vital, por que esta en la mismisima raiz de nuestra existencia, de nuestra esencia. Y eso es lo que nunca estará sometido a nuestro arbitrio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Jue Jul 02, 2009 6:40 pm

Y por cierto, Menkaret, no confundas el querer tener razón (sin tenerla o teniendola) con tener convicción.
Yo creo firmemente en lo que digo, por eso lo digo como mi opinion, si no fuese asi, leeria el post y no escribiria nada, no teniendo opinion alguna que aportar ni fe en su veracidad o idoneidad, para que molestarme...

Por supuesto que tu tengas otra opinion es asunto tuyo, no asunto mio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 8:03 am

glautegrum escribió:
Y por cierto, Menkaret, no confundas el querer tener razón (sin tenerla o teniendola) con tener convicción.
Yo creo firmemente en lo que digo, por eso lo digo como mi opinion, si no fuese asi, leeria el post y no escribiria nada, no teniendo opinion alguna que aportar ni fe en su veracidad o idoneidad, para que molestarme...

Por supuesto que tu tengas otra opinion es asunto tuyo, no asunto mio.

Un saludo

Veamos, una vez mas vamos a liarnos con la semántica y sus efectos.Es muy pero que muy difícil dar con las palabras adecuadas y no tergiversar o mal interpretar lo que dicen los demás, por respeto, y creeme cuando lo digo pues hay post que me pueden, leo atentamente lo que se escribe para poder responder con coherencia, otra cosa es que yo logre dar el sentido preciso que los demás quieren darle, o que comprenda de forma diferente lo que se me está diciendo, y ahí tenemos servido el problema. Cuando contesto ademas me dejo llevar por lo que me hace sentir lo que he leído...

Estamos comentando la posible estancia de unos personajes bíblicos en un lugar fuera de los habituales que se supone vivieron.
Tú mismo dices que hablas por "convicción" propia, cosa que me parece fenomenal, pero no deja de ser eso "tu convicción". Esa misma convicción te hace ser muy visceral en tus respuestas, y eso conduce a repetir y repetir de forma constante las mismas cosas, pocas pues no hay información fidedigna sobre el tema, puede parecer intentar demostrar que tienes razón. No nos tienes que convencer de nada, al menos a mi...pues no pongo por delante mis creencias ni hago bandera de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 6:00 pm

A veces creo que temes que te convenza, que temes que insista para no acabar creyendo en lo que digo.

No se por que te importa tanto si me repito o no.

Se ve que la filosofia o teologia te parecen reiterativas, aclaro mi posicion por que me preguntan por ella. Discuto sobre la ciencia. ¿Que tipo de apostolado crees ver en lo que digo?.
Creo que algo es cierto y no se ha probado que no lo sea, ni que lo sea, suficientemente. Por lo demas que crea la version de Notovich se debe a que lei el libro, creo que tu no. Por eso opino.

A mi no me aburre discutir, a otros foreros tampoco, se ve que a ti si. Solo juzgas, nunca debates. Sentencias. Para ti son mas una justa que una conversacion. Tiene que haber un ganador y si no es por KO debe ser a los puntos.

Pero eso no es un debate, es boxeo.

Se ve que no sueles coincidir con la posicion que defiendo, y te exaspera que no me de por derrotado. No creo que te interesen mucho las opiniones minoritarias, ni defenderlas. A mi si, estoy acostumbrado a ello. Y amenudo, en inferioridad de piezas, las tablas son casi una victoria.

Por lo demas lo interesante es participar, opinar se sepa mucho o poco, de los temas de interes.

Asi que en cuantos mas temas crea que pueda aportar algo, aun solo mi postura, lo haré. Para eso estoy en los foros. Para participar.

Y no creo ser tan redundante como tu crees, solo que no mudo de opinion cada poco, mantengo la misma linea argumental en los mismos temas. A eso se le llama coherencia, no redundancia.
Y viene a cuento por que el personaje es el mismo.

Tambien habia oido que se cree que los afganos son las tribus perdidas de Israel, por la tumba de Moises. Hay ademas fenomenos curiosos en ella, como que un numero determinado (creo que nueve y once, hay dos piedras) puede levantar con un dedo esferas de piedra de cientos de kilos. Aunque eso no lo dice Notovich, viene en otro libro.

http://castorluxerias.blogspot.com/2009/02/la-piedra-de-moises.html

El enlace habla de la "piedra de Moises" en Bijbihara, a 43 km de Srinagar, en Cachemira.

Por lo demás me gustaria visitar el lugar, y juzgar por mi mismo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 6:55 pm

EN BUSCA DE LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL

Evidentemente, Jesús debía ir en busca de estas tribus. Pero, ¿dónde estaban?

Volviendo atrás en el tiempo, recordaremos que Josué dividió la Tierra Santa entre los hijos de Israel, siendo ocupada la mayor parte del Sur de Palestina por las tribus de Judá y Benjamín, mientras las restantes diez tribus se establecieron en el Norte de Palestina. Bajo el rey Saul, las doce tribus volvieron a reunificarse, si bien más tarde, en tiempos del sucesor del rey Salomón, una revolución separará para siempre a diez de las tribus de Israel de la casa de David.

Luego, y como resultado de una incursión asiria, el rey Tiglatpileser se lleva a muchos de los habitantes de las tribus del norte. Comenzó así la cautividad de las diez tribus. Casi todos los supervivientes fueron enviados a cautiverio años más tarde por Sargón, que finaliza victorioso el sitio puesto por los asirios a la capital del reino del Norte israelita, Samaria. De este cautiverio ya no regresarían jamás.

Englobados de esta forma en el imperio persa, los componentes de las diez tribus así perdidas de Israel, fueron desplazándose hacia el Este a medida que los grandes conquistadores persas iban expandiendo sus dominios por tierras del actual Afganistán, Pakistán y Cachemira por el Norte, para detenerse a la ribera del río Indo. Allí se establecieron los supervivientes israelitas, siendo conocidos hasta hoy con el nombre de Bani Israel, o sea "hijos de Israel".

Estas tierras serían por lo tanto el objetivo inmediato de Jesús: Cachemira.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 6:57 pm

LA HUÍDA DE JESÚS

Ibn-i-Jarir, en su famoso Tafsir-Ibn-i-Jarir at-Tabri escribe:
"El y su madre, María, tuvieron que emigrar de Palestina y partir hacia un país lejano, pasando de país en país".
Jesús, según los relatos bíblicos, se había encaminado hacia Emaus, hacia el valle de Josafat, habría pasado a través del Occidente de Judea y habría llegado a Samaria, un país en el que les estaba prohibido entrar a los judíos. Había alcanzado finalmente Nazareth, encaminándose al lago Tiberíades (Juan, 21, 1). De Nazareth partían las grandes caravanas en ruta hacia Damasco.

A tres kilómetros de Damasco existe un lugar que desde entonces y hasta hoy se llama Maqam-I-Isa (el lugar de estancia de Jesús). Jesús debió haber vivido ahí el tiempo suficiente como para convertir en discípulos suyos a Ananias y otros.

Durante su estancia en Damasco Jesús recibió una carta del rey de Nisibis, en la que se le informaba que el mencionado rey había caído en una grave enfermedad y que pedía a Jesús que acudiera para curarle. Jesús envió una contestación diciendo que enviaría a uno de sus discípulos y que él mismo seguiría más tarde, según leemos en la Biblioteca Cristiana Ante-Nicena, Vol. XX (Documentos siríacos, 1). Jesús sabía que algunas de las tribus perdidas de Israel estaban en Nisibis, circunstancia que también mencionó el historiador Josephus. Pero se da cuenta de que es hora de marcharse de Damasco para salvar su vida (Actos, 9, 23).

Muhammad bin Khavendash bin Mahmud, comúnmente llamado Mir Khwand, escribe en su famoso libro Rauzat-us Safa que se ha convertido en un libro persa de historia clásico:
"Jesús y María abandonaron la ciudad y se encaminaron hacia Siria"
Voy a cambiar rápidamente de fuentes para leer en el Sagrado Corán (23, versículo 50):
"E hicimos con el hijo de María y con su madre, un milagro y les refugiamos en una benéfica colina provista de manantiales".
En la obra Jami-ut-Tawarihk se nos explica que durante estos días María, la madre de Jesús llevaba un bastón en su mano y caminaba a pie. A continuación el autor nos cuenta que Jesús se encaminó hacia el rey de Nasibain (Nisibis) y predicó allí. Desde esta ciudad marchó hacia Mashaq, donde está situada la tumba de Sem, hijo de Noé. Descripción similar podemos hallar en la obra Nasikh-ut-Tawarihk (vol. 1, 28). Ni en el Jami-ut-Tawarihk, ni en el Rauzat-us-Safa, hallamos explicación alguna para la repentina marcha de Jesús de Nisibis. Sin embargo sí la hallamos en la obra de Ibn-i-Jarir, Tafsir-Ibn-i-Jarir-al-Tabri (vol. 3, 197):
"El rey (de Nasibain) era un hombre astuto. El pueblo quería matarlo (a Jesús) y éste huyó".
En aquella época existían tres ciudades con este nombre. A saber:
• una entre Mosul y Siria
• la segunda a orillas del Eufrates
• la tercera cerca de Jalap, en Siria
En el libro Majma-ul-Buldan publicado en 1207, leemos que la primera de ellas está situada en la ruta de las caravanas de Siria a Mosul y más allá y que está situada a una distancia de seis días de viaje de Mosul. Mosul era un importante centro de comercio. Edessa, conocida ahora por el nombre de Urfa, no está lejos de este lugar. De Urfa a Aleppo hay cuatro días de viaje y Aleppo está situada en lo que siempre ha sido la gran ruta del comercio entre el Océano Indico y el mar Mediterráneo. Ain-ul-Arus está situada a sólo unas cuantas horas de viaje de Aleppo. Así pues, Jesús fue a todos estos lugares para llegar a Aleppo y proseguir su viaje. En Ain-ul-Arus está la tumba de Sem, hijo de Noé, lugar en el que también han sido encontrados vestigios hititas. Así, Jesús visitó la tumba de Sem durante su viaje.

Desde que el pueblo de Nisibis quiso matar a Jesús, y dado que él no podía ir muy lejos en pocos días, viajó de incógnito bajo el nombre de Yuz Asaf, y los libros y tradiciones locales de las regiones que visitó o por las que pasó después de su marcha de Nisibis hablan de él llamándole Yuz Asaf. En la obra Farhang-i-Jahang y en el Anjuman-i-Arae Nasiri leemos que Asaf fue uno de los grandes países no árabes. En el Burhan-i-Qate Asaf es el nombre dado al hijo de Barkhia, que fue uno de los eruditos de Beni Israel.

En el Farhang-i-Anand Raj el nombre Yuz se explica como "procurador o líder". Ambas palabras son hebreas. Pero ninguna de las obras citadas explica realmente qué significa Yuz Asaf y no le hallamos explicación lógica a la luz de los significados aportados. En el libro Farhanf-i-Asafia se explica de la siguiente forma el significado de Asaf: En tiempos de Hazrat Isa (Jesús) cuando los leprosos fueron curados por él, éstos, habiendo sido admitidos entre la gente sana que estaba libre de enfermedades, fueron llamados Asaf.

Así, la palabra Asaf fue aplicada a los leprosos curados por Jesús. Por lo tanto, Yuz Asaf significa "el procurador o líder de los leprosos curados por Jesús". ¿Quién podía ser esa persona, sino Jesús mismo? El nombre Asaf, teniendo así un significado especial conocido en aquella época por las pocas personas que rodeaban a Jesús, sirvió para el propósito y le describía con mayor propiedad que cualquier otro nombre que hubiera podido adoptar. Faizi, el poeta de la corte de Akbar, cita a Jesús:
"Aiyki nam-i to: Yuz o Cristo" (O tú cuyo nombre es Yuz y Cristo).
Más tarde volvemos a encontrar a Jesús en el Irán. Allí se sabe de Yuz Asaf que vino de un país situado al Oeste y que predicó aquí y que mucha gente creyó en él. Los recuerdos que se tienen de Yuz Asaf en las tradiciones iraníes, son similares a los que se tienen de Jesús.

Rastros de Jesús se hallan también en el Afganistán: en Angazni, en el Oeste, y en Jalalabad, en el extremo Sudeste del Afganistán, existen dos explanadas que llevan el nombre de Yuz Asaf, ya que aquí había predicado. Uno de los emires del Afganistán nombró uncelador para esta parcela en Jalalabad, e igualmente donó una subvención para su mantenimiento.

Muy cerca ya de la actual frontera entre el Pakistán y Cachemira aunque todavía en el lado paquistaní, volvemos a encontrar datos sobre el paso de Jesús por la localidad de Taxila. Allí estaba Tomás esperando la boda de un hijo de Gad, hermano del rey Gondafras. Así está escrito en el acta Thomae:
.."Tomás, terminadas las ceremonias, abandonó su sitio. El novio apartó la cortina que le separaba de su novia. Vio a Tomás, según supuso, conversando con ella. Entonces le preguntó sorprendido ¿Cómo puedes estar aquí? ¿No te ví salir antes que a nadie? Y el Señor contestó: No soy Judas Tomás, sino su hermano".
Debo hacer un breve inciso aquí para aclarar que Juan llama también a Tomás por el nombre de Didimo, correspondencia griega del arameo Toma, que significa "mellizo", a causa del extraordinario parecido físico entre Tomás y Jesús (Juan, 20, 24).

Tomás acompaña a Jesús en su huída de Jerusalén hasta Cachemira. Así, aparece junto a María, madre de Jesús, en el momento en que se supone que debería haber tenido lugar la resurrección (Actos, 1, 13-14), aparece también junto al lago Tiberíades (Juan, 21, 1-2), aparece en Damasco y en Magdonia (Nisibis), y aparece ahora en Taxila, como acabamos de ver. A partir de aquí acompaña a Jesús a Cachemira, en donde se encontraba también en el momento de la muerte de éste. Luego retrocedería hasta Taxila para seguir hacia Kerala en el Sur de la India, siendo muerto y quemado en Milarope, Madras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:00 pm

MARÍA, ENTERRADA EN EL PAKISTÁN

Salidos de Taxila, Jesús, su madre María y Tomás prosiguen camino hacia Cachemira. Pero María no llegaría a ver el llamado "Paraíso sobre la Tierra". No soportando ya más las penalidades del largo viaje María muere en el pequeño pueblo de Murree, situado, por la carretera actual, a unos 70 kilómetros de Taxila, y a escasos diez kilómetros, en línea recta, de Rawalpindi. Murree se llamaba aún hasta 1875, en memoria de la madre de Jesús, María. El lugar en que está enterrada María se conoce con el nombre de Pindi Point, y la sepultura misma se conoce por el nombre de Mai Mari de Asthan, significando "lugar de descanso de la madre María". De acuerdo con la costumbre judía la tumba está orientada de Este a Oeste.


EL PRADO DE JESÚS, PORTAL DE CACHEMIRA

Desde Murree, Jesús prosiguió su avance hacia Srinagar entrando en Cachemira a través de valle que hasta hoy sigue llamándose "Yusmarg", para recordar que es el valle por el que Yusu o Jesús, entró en Cachemira. Situado a unos 40 kilómetros al Sur de Srinagar, capital de Cachemira, el prado de Jesús está habitado por la raza judía de los Yadu que viven ahí en devota condición secular de habitar el lugar elegido por Jesús para entrar en Cachemira. Allí lo pudimos comprobar personalmente mi mujer y yo en entrevistas con las gentes del lugar.

El Yusmarg es el punto de paso en la antigua ruta de mercaderes que generalmente a pie procedían del Afganistán para encaminarse al valle de Kaghan, o a la inversa. El montículo de Murree limita con Cachemira por el Oeste, mientras que la región de Kaghan lo hace por el Este. Si desde Yusmarg se avanza pues sobre la mencionada ruta de mercaderes se pasa necesariamente por Aishmuqam. El prefijo "Aish-" es una forma derivada de Isa, Jesús. Muqam significa lugar de reposo, significando reposo durante breve tiempo. Así Aishmuqam es el lugar en el que descansó Jesús en su viaje. Aishmuqam está situado a unos 75 kilómetros al Sureste de Srinagar. En el Nur Nama se narra el recuerdo de que un príncipe llegó y descansó por algún tiempo en este lugar, que por ello lleva su nombre. En la misma obra leemos que en este lugar fue muerto un espíritu maligno a manos de un Brohan, que era un luchador en el tiempo de Jesús ("Dastan-i-Kushta Shudan-i-Deu Az dasti-i-Brohan ke dar Zaman-i-Issa pahalwani bud").

Aishmuqam es hoy lugar de culto musulmán. En nuestra visita al lugar supimos que conservaban allí bajo llave la cornamenta de lo que llaman el carnero de Dios. Algunos autores afirman que se conserva también ahí el bastón de Jesús. Pero tanto los responsables de la custodia del Santuario de Aishmuqam durante nuestra visita, como el profesor Hassnain durante las largas sesiones de trabajo en su casa, nos indicaron que esto era una apreciación errónea, y que el bastón conservado en Aishmuqam era el bastón de Moisés, de quien hablaremos en el próximo número (1).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:02 pm

JESÚS, VECINO DE CACHEMIRA

Vamos a repasar ahora algunos textos que nos testifican la estancia de Jesús en Cachemira, su segunda y última patria.

Mulla Nadiri, el primer historiador musulmán de Cachemira, que escribió en persa, afirma en su obra Tarik-i-Kashmir que Yuza Asaf, el Yuzu de las tribus de Israel, proclamó su cualidad profética en el año 54. Leemos textualmente:
.."El rey tomó el nombre de Gopananda y comenzó su actividad en el valle de Cachemira. Durante su reinado fueron erigidos y reparados muchos templos. Invitó a Sulaiman de Persia a emprender las reparaciones debidas en el trono de Salomón en el monte. Los hindús presentaron objeciones diciendo que ya no era un hindú y seguía otra religión, no podía reparar la tumba sagrada.

.."Durante este período Yuza Asaf llegó de Palestina y proclamó su calidad de profeta en el valle de Cachemira. El mismo dedicó días y noches a las oraciones y fue muy piadoso y santo. Acercó al pueblo de Cachemira a las palabras de Dios. Muchos se convirtieron en sus discípulos. El rey le pidió que condujera a los hindús al camino recto.

.."Sulaiman reparó el trono de Salomón y erigió los cuatro pilares con las siguientes inscripciones:
.."Constructores de estos pilares son Bhisti Zargar. Año 54.
.."Y Khawaja Rukun, el hijo de Mirjan.
.."Yuza Asaf proclamó su cualidad de profeta. Año 54.
.."El es Yuzu, de las tribus de Israel."
Estas inscripciones seguían intactas y no se habían hecho ilegibles cuando Khwaja Haidar Malik Chadura escribió su Tarik-i-Kasmir.

El santuario conocido por el nombre de Trono de Salomón está emplazado en lo alto de un monte que domina la ciudad de Srinagar por su lado Este.


DIÁLOGO DE JESÚS CON EL REY DE CACHEMIRA

En un antiguo libro escrito Sánscrito, el Bhavishya Mahapurana, atribuido a Viyas, escrito en el año 3191 de la Era Laukika, que corresponde al año 115 de nuestra Era, se informa que tiempo antes, en el año 48, el raja Shalewahin salió cierto día a dar un paseo por las montañas y en Voyen, cerca de Srinagar, vio a un personaje distinguido de complexión blanca, portando ropas blancas. El raja le preguntó por su nombre. Jesús le respondió que le conocen por el hijo de Dios, y como nacido de una virgen.

Doy a continuación la traducción exacta de los versos escritos en Sánscrito:
"Cierto día, Shalewahin salió hacia los montes del Himalaya, y allí, en medio del país de los Hun, el poderoso rey vio a un personaje distinguido sentado cerca de una montaña. El Santo era de complexión clara y llevaba vestidos blancos. El rey Shalewahin le preguntó quien era. El replicó gustosamente:
"Soy conocido como el hijo de Dios y nacido de una virgen'.
"Como el rey se asombrara de esta respuesta, el Santo le dijo:
"Soy el predicador de la religión de los Meleacas y seguidor de principios verdaderos'.
"El rey le preguntó acerca de su religión y él le contestó:
"Oh Rey, vengo de un país lejano, en el que ya no existe la verdad y en el que el mal no conoce límites. Aparecí allí en el país de los meleacos como Mesías. Por mí tuvieron que padecer los pecadores y los delincuentes y yo también sufrí a manos de ellos.'
"El rey le rogó que le explicara mejor las enseñanzas de su religión, y el Santo le dijo:
"Enseña el amor, la verdad y la pureza de corazón. Enseña a los hombres a servir a Dios, que está en el centro del sol y de los elementos. Y Dios y los elementos existirán siempre'.
"El rey regresó después de haber dado su obediencia al Santo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:04 pm

JESÚS, PADRE DE FAMILIA

Un antiguo libro persa, traducido al urdu, cuyo título es Negaris-Tan-i-Kashmir, narra la historia de que el mismo rey que vimos interrogaba a Jesús acerca de su condición, procedencia y enseñanzas, el rey Shalewahin, le dice a Jesús que necesita mujeres que cuiden de él, que le cuiden la casa, que le laven la ropa, que le hagan la comida, etc. El rey ofrece a Jesús cincuenta mujeres. Pero Jesús le replica que él no necesita a ninguna, que nadie tiene que trabajar para él. Pero tanto insistió el rey, que al final Jesús accede a tomar una mujer que le haga la comida, que le lave la ropa, que mantenga limpia su estancia. El mismo libro afirma que esta mujer tuvo hijos de Jesús. Y de esta mujer y de Jesús sería descendiente el señor Sahibzada Basharat Saleem, que nos recibió en su casa de Srinagar.

A nuestra pregunta de sí se consideraba descendiente de Jesús contestó que cuando él le preguntaba a su padre acerca de este tema, su padre solía contestarle que el abuelo de sus abuelos era un santo profeta, de nombre Yuza Asaf. Solía explicarle también, siendo niño, que en el mismo distrito de Khanyar en el que está la tumba del citado antecesor, existe, muy cerca de ella, un Santuario en el que reposan los restos de un gran Santo de Cachemira, venerado por todos los habitantes de Srinagar. Pues bien, le decía su padre, este Santo tan venerado y tan importante en Cachemira, no es absolutamente nada comparado con el profeta que yace en la tumba conocida por "Rozabal".

Nos dice también el señor Basharat Saleem que cuando alguien le preguntaba a su padre si era descendiente de Jesús, el respondía siempre "sí, efectivamente, pero nosotros le llamamos Yuza Asaf".

Sahibzada Basharat Saleem es hijo de Sahibzada Ghulam Mohiyudin, que es a su vez hijo de Sahibzada Abdul Ahad, hijo de Sahibzada Abdus Smad, hijo a su vez de Sahibzada Abubekr. Y así, siguiendo una larga lista, el señor Sahibzada Basharat Saleem conserva en Srinagar, Cachemira, el árbol genealógico completo de su familia desde Jesús hasta él, Sahibzada Basharat Saleem, descendiente vivo hoy, 1976, del Mesías.

Preguntado acerca del nombre de la mujer que dio hijos a Jesús, nos dice que se llamaba Marjan, y que era oriunda de una de las idílicas aldeas que abundaban en el valle cachemir de Pahalgam.


LA MUERTE DE JESÚS EN CACHEMIRA

El gran escritor e historiador oriental Shaikh al Sa'id-us-Sadiq, muerto en Khurasan en el año 962, hace mención de los viajes de Yuz Asaf en su famoso libro Kamal-ud-Din vas Tmam-un-Ni'mat fi Asbat-ul-Ghaibut was Ksf-ul-Hairet, llamado también Ikmal-ud-Din. Este libro es considerado por los orientalistas occidentales como altamente valioso. En él se describe la escena de la muerte de Jesús. Se dice allí que Jesús, al sentir la aproximación de su muerte, envió a buscar a su discípulo Ba'bat (Tomás) y le expresó su último deseo referente a la continuación de su misión. Indicó a Tomás que construyera una tumba sobre su cuerpo en el lugar exacto en que expirase. Se estiró entonces con sus piernas dirigidas hacia el Oeste y su cabeza hacia el Este y murió. Esta escena queda descrita en las páginas 357 y 358 del mencionado libro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:05 pm

LA TUMBA DE JESÚS EN CACHEMIRA

La tumba que, según el relato anterior, fue en principio erigida por Tomás sobre el cuerpo de Jesús, en el sitio exacto donde éste expiró, está situada en el distrito Khanyar, en pleno centro de la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira. En la calle puede verse en un poste de tendido eléctrico un cartel azul con la inscripción en blanco "Rozabal", contracción de las palabas Rauza Bal. El nombre Rauza se aplica únicamente a tumbas de los profetas, mientras que las tumbas de los santos se llaman Ziarat. El edificio en sí es una construcción rectangular, a la que está adosado un pequeño vestíbulo de entrada. Detrás del edificio se extiende un camposanto musulmán. Todas las tumbas de este camposanto están orientadas, según la costumbre islámica, de Norte a Sur.

Al penetrar en el Rozabal, se entra primero en una galería, que rodea a la cámara interior. A esta cámara interior se accede a través de un ventana. A la izquierda de esta ventana está adosado un plafón de madera que sustituye al plafón que llevaba la leyenda original y que ha desaparecido. El texto de este nuevo plafón encabezado por las palabras "Ziarat Yuza Asaf Khanyar" (la tumba -es de destacar que en este plafón se emplea la palabra Ziarat, que vimos se aplicaba a la tumba de los Santos- de Yuza Asaf, Khanyar) indica que ahí reposa Yuza Asaf, que llegó al valle de Cachemira muchas centurias antes, y dedicó su vida a la oración y a la prédica de la verdad. Sobre el piso de la cámara interior del edificio se aprecian dos túmulos o losas sepulcrales. La mayor de ellas, que está situada en la mitad Norte de la cámara, es la que corresponde al sepulcro de Jesús.

La losa más pequeña, situada en la parte Sur, o sea contigua a la ventana de comunicación, corresponde a la sepultura de un gran Santo cachemir, Sayyid Nasir-ud-Din. Estos dos túmulos o losas sepulcrales están también orientadas según la costumbre musulmana de Norte a Sur. Pero la sepultura real de Jesús, situada en la cripta que hay debajo de esta cámara interior del edificio, está orientada de acuerdo con la costumbre judía de Este a Oeste. Según hemos visto, todo este edificio conocido por el nombre de Rozabal ha sido construido sobre el cuerpo de Jesús que yace en su cripta en el lugar y la posición exacta que adoptó al morir.

A la cripta inferior, en la que yace el cuerpo de Jesús, se puede acceder únicamente a través de una escalera desde el exterior del edificio. Hoy , esta escalera está tapiada y sólo queda de la apertura una pequeña rendija que da a la calle situada en el lado Oeste del edificio. Siendo edificio sagrado para musulmanes y también para hindús, para penetrar en él hay que descalzarse previamente. En la cámara interior, los túmulos funerarios de Jesús y de Sayyid Nasir-ud-Din están cubiertos por un armazón de madera artísticamente labrado.

Para tomar las fotos desde el interior de la cámara pequeña del Rozabal, tuvimos que entrar en él a primeras horas de la mañana, y trabajar a puerta cerrada, ya que está prohibido entrar en esta cámara interior en la que se hallan los dos túmulos funerarios.

Digamos para finalizar, que entre la gente de Cachemira que visita el lugar y deposita sus ofrendas allí, la tumba es conocida como la de Hazrat Yuz Asaf, o la de Nabi Sahib (el profeta) o Shahazda Nabi (el príncipe profeta), y también como la de Hazrat Isa Sahib (Jesús).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:06 pm

EL SILENCIO EVANGÉLICO

Los cuatro evangelios canónicos guardan silencio sobre la actividad de Jesús desde su nacimiento hasta cumplir ya los 12 años de edad.

Toda mención al Mesías niño se reduce a:
"El niño crecía y se fortalecía lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba en él. Sus padres iban cada año a Jerusalén por la fiesta de Pascua. Cuando contaba 12 años, subieron como era costumbre de la fiesta y, pasados los días, cuando regresaron, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que se dieran cuenta sus padres. Creyendo que iba en la caravana, llegaron al término de la jornada y lo buscaron entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, regresaron a Jerusalén para buscarlo. Y, al cabo de tres días, lo hallaron en el Templo, sentado ante los Maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos cuantos le escuchaban se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo se quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando con ansias.» Él les dijo: «¿Cómo es que me buscabais?, ¿no sabíais que yo he de estar en casa de mi padre?» Pero ellos no comprendieron lo que les decía. Después bajó con ellos, regresó a Nazareth y les fue obediente y su madre lo conservaba todo en su corazón. En cuanto a Jesús, progresaba en sabiduría, crecía y aumentaba en gracia tanto ante Dios como ante los hombres."
(Lucas, 2, 40-52)
Pero lo más sorprendente es que la Biblia no vuelve a mencionar a Jesús después de este hecho ocurrido a sus 12 años, hasta que ha cumplido ya los 30:
"Cuando Jesús comenzó tenía unos 30 años."
(Lucas, 3, 23)
Entre esta cita bíblica y la anterior han transcurrido 18 años. 18 años de silencio, que rompen la continuidad en el relato bíblico de la vida de Jesús. Pero no debemos contentarnos con este silencio. Ya que en tal caso, sería completamente lícito plantearse seriamente la pregunta de si este hombre que aparece en la vida pública a los 30 años de edad, es realmente el mismo niño Jesús nacido en Belén.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:11 pm

EL HALLAZGO DE NIKOLAI NOTOVITCH

En nuestra primera visita a la casa del profesor Hassnain en Srinagar, éste nos narró cómo y por qué llegó a interesarse por el tema de los viajes de Jesús a Cachemira.

Hallándose un crudo mes de enero en Ladakh, región montañosa limítrofe entre Cachemira y el Tibet, quedó aislado por la nieve en su capital, Leh.

Para matar el rato, el profesor Hassnain se dedicó a revisar viejos textos y manuscritos conservados en las bibliotecas de la lamasería de Leh.

Así fue como se topó con los 40 volúmenes de diarios de los misioneros alemanes doctores Marx y Francke, misioneros de un grupo religioso que recorría los lugares apartados del mundo. No iban a capitales como Srinagar o Nueva Delhi sino a puntos más remotos como por ejemplo Leh, en Ladakh. El diario estaba fechado en 1894. El doctor Hassnain, que no lee alemán, lengua en la que estaba escrito el diario, sintió sin embargo curiosidad por este manuscrito, y comenzó a pasar sus páginas. En esto se topó con un nombre escrito en rojo: San Issa. Frente a este hombre aparecía el de Nikolai Notovitch. Dado que no podía leer el texto, el profesor Hassnain optó por fotografiar las dos páginas del manuscrito en que aparecían estos nombres.

De regreso ya en Srinagar, el profesor Hassnain se hizo traducir estas dos hojas. Se enteró así de que los misioneros doctores Marx y Francke hacían referencia en su diario a unos manuscritos hallados por Notovitch en la lamasería de Hemis, a 38 kilómetros al sureste de Leh. Según estos manuscritos hallados por Notovitch, Jesús habría estado en la India y en las regiones más norteñas del Tibet y de Ladakh precisamente durante estos 18 años en que la Biblia no da razón de su paradero. Los dos misioneros alemanes no dan crédito a los informes de Notovitch. Tampoco dan crédito a este primer viaje de Jesús a la India los responsables del movimiento Ahmadiyya. En cambio, el profesor Hassnain está convencido de la autenticidad del testimonio de Notovitch, y cree que Jesús huyó hacia Cachemira después de ser salvado de la muerte en la cruz, precisamente porque ya habría estado anteriormente en Cachemira.

Pero vayamos al texto de Notovitch. Nicolai Notovitch fue un viajero ruso que a finales de la década de los 80 del siglo pasado (XVIII), exploraba los territorios norteños de la India avanzando hacia Cachemira y Ladakh, región conocida también como el «pequeño Tibet». Después de visitar Leh, capital de Ladakh, Notovitch prosiguió viaje hasta llegar a la lamasería de Hemis, una de las principales de la región, que alberga además una vasta biblioteca de obras sagradas. Conversando con el lama principal de esta lamasería, Notovitch le refiere que en una visita reciente a la lamasería de Moulbek, situada en lo alto de los riscos que culminan el pueblo de Wakha, le habían sido narradas cosas interesantes acerca del profeta Isa. Y le pidió al lama de Hemis que le contara más cosas acerca de este profeta.

El lama le contestó que el nombre de Isa era muy respetado entre los budistas, pero que era conocido con exactitud únicamente por los lamas importantes que habían leído los rollos que relataban su vida. Le dijo también que existen una infinidad de budas similares a Isa, y que los 84.000 rollos que existen abundan en detalles acerca de cada uno de ellos. Pero que muy pocas personas habían leído escasamente una centésima parte de estos rollos. De acuerdo con las costumbres establecidas, cada pupilo o lama que visitaba Lhasa, la capital del Tibet, no debía dejar de hacer un regalo de una o más de estas copias a la lamasería a la que pertenecía. Le dijo el lama a Notovitch que su monasterio (el de Hemis) poseía un gran número de estos rollos, y que entre ellos había descripciones de la vida y de la labor del buda Isa, que enseñó las doctrinas sagradas en la India y entre los hijos de Israel.

Continuó el lama explicando que los rollos traídos desde la India al Nepal y del Nepal al Tibet, en que se relataban la vida y las obras de Isa, estaban escritos en lengua pali, y que se encontraban en Lhasa, pero que una copia en lengua tibetana existía en la lamasería de Hemis. Las masas, sin embargo, ignoraban esto. Apenas había alguien más aparte de los grandes lamas que conocía a Isa, porque ellos habían dedicado su vida entera al estudio de estos rollos que relataban los hechos de Isa. Pero dado que su doctrina no constituía una parte canónica del budismo, y dado que los adoradores de Isa, los cristianos, no reconocían la autoridad del Dalai Lama, en el Tibet el profeta Isa, como muchos otros similares, no era reconocido como uno de sus santos principales.

Llegados a este punto del relato, Notovitch le preguntó al lama si era posible mostrar a un extranjero estas copias que conservaba en su lamasería. El lama le replicó que lo que pertenece a Dios pertenece también a los hombres y que era su deber de lama ayudar a la propagación de sus doctrinas. Pero le dijo también que no tenía noción en aquellos momentos de dónde en su biblioteca se conservaban los rollos mencionados y que si en alguna otra ocasión Notovitch visitaba la lamasería, se los tendría preparados y se los mostraría gustosamente.

A Notovitch no le quedó otro remedio que regresar a Leh e ingeniarse un plan para hallar una excusa y poder regresar a la lamasería. Dos días después envió al lama superior un regalo consistente en un reloj de alarma y un termómetro con un mensaje de que probablemente volvería a rendir una segunda visita a la lamasería antes de abandonar definitivamente Ladakh, y que esperaba que el lama la mostraría entonces los rollos que habían sido el motivo de su reciente conversación. Notovitch se había propuesto abandonar Ladakh y encaminarse hacia Cachemira para volver más tarde al monasterio y no despertar interés en los rollos que hablaban de Isa. Pero la casualidad jugó en su favor, ya que al pasar junto a la montaña en cuya cumbre está la lamasería de Pittzk, su caballo tropezó lanzando a Notovitch al suelo, lo que le causó la fractura de una pierna. No deseando regresar a Leh ordenó a sus porteadores que le llevasen a la lamasería de Hemis, donde fue amablemente recibido y atendido.

Refiere Notovitch que estando inmovilizado en la cama, y mientras un joven iba girando ininterrumpidamente el cilindro de oraciones junto a su lecho, el venerable anciano que gobernaba la lamasería le entretenía con interesantes historias. A menudo le hablaba del reloj de alarma y del termómetro que Notovitch le había enviado como regalo, preguntándole acerca de su correcto uso. Finalmente, dice Notovitch, accedió a sus insistentes preguntas acerca de Isa y trajo dos grandes paquetes de libros cuyas hojas estaban ya amarillentas por el paso del tiempo. El lama le leyó entonces a Notovitch la biografía de Isa, mientras nuestro ruso viajero iba apuntando cuidadosamente en su bloc de notas, todo cuanto su intérprete le iba traduciendo. Este curioso documento está escrito en forma de versos aislados que muy a menudo no guardan relación el uno con el otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:12 pm

PRIMER VIAJE DE JESÚS A LA INDIA

A continuación voy a reproducir las partes más interesantes de esta vida de Isa, tal y como nos la refiere Nicolai Notovitcha partir de los manuscritos conservados en la lamasería Hemis de Ladakh, copia a su vez de manuscritos originales que se conservan en Lhasa, capital del Tibet.

Estos manuscritos cuentan literalmente a partir del verso 5° de la sección 4ª lo siguiente:
"Poco tiempo después un hermoso niño nació en el país de Israel; el mismo Dios habló por boca de este niño explicando la insignificancia del cuerpo y la grandeza del alma.

Los padres de este niño eran gente pobre, que pertenecían a una familia distinguida por su piedad, que había olvidado su antigua grandeza sobre la Tierra, celebrando el nombre del Creador y agradeciéndole las desgracias con que los había provisto.

Para premiar a esta familia por el hecho de haber permanecido firme en el camino de la verdad, Dios bendijo a su primogénito y lo eligió para que redimiera a aquellos que habían caído en desgracia y para que curara a aquellos que estaban sufriendo.

El niño divino, al que dieron el nombre de Isa, comenzó a hablar, siendo aún un niño, del Dios uno indivisible, exhortando a la gran masa descarriada a arrepentirse y a purificarse de las faltas en que habían incurrido.
La gente acudió de todas partes para escucharlo y quedó maravillada ante las palabras de sabiduría que surgían de su boca infantil; los israelitas afirmaban que en este niño moraba el espíritu santo.

Cuando Isa alcanzó la edad de 13 años, la época en que un israelita debe tomar una mujer

La casa en que sus padres se ganaban el pan mediante una labor modesta, comenzó a ser sitio de reunión de la gente rica y noble que deseaba tener al joven Isa por yerno, siendo así que en todos lados era conocido por sus discursos edificantes en nombre del Todopoderoso.

Fue entonces cuando Isa desapareció secretamente de la casa de sus padres, abandonó Jerusalén, y se encaminó con una caravana de mercaderes hacia Sindh.

Con el propósito de perfeccionarse a sí mismo en el conocimiento divino y de estudiar las leyes de los grandes Budas."
Estos versos terminan la 4ª parte de los manuscritos originales que relatan la vida de Isa.

Como ya dije y como queda bien patente en esta narración, Isa es Jesús; por lo tanto voy a resumir ahora el resto del contenido del manuscrito trascrito por Notovitch, pero refiriéndome ya siempre a Jesús cuando el manuscrito hace referencia a Isa.

Prosigue el manuscrito de la narración de la vida de Jesús diciendo que a los 14 años cruzó el Sindh y se estableció entre los Aryas en el país preferido de Dios. La fama del joven Jesús se extendió rápidamente por toda la región norte del Sindh; cuando cruzó el país de los cinco ríos, los devotos del dios Jaina le imploraron que se quedara entre ellos. Pero él los dejó y siguió caminando hacia Jagannath en el país de Orissa, donde yacían los restos mortales de Vyasa-Krishna. Aquí fue recibido con gran alegría por los sacerdotes de Brahma, que le enseñaron a leer y comprender los Vedas, a salvarse mediante las oraciones, a explicar las Sagradas Escrituras al pueblo, a expulsar el espíritu del mal del cuerpo humano y devolverle su forma humana, Jesús vivió seis años en Jagannath, Rajagriha, Benares y otras ciudades sagradas. Todo el mundo le quería y vivió en paz con los Vaishyas y Shudras a quienes enseñó la Sagrada Escritura.

Jesús se granjeó las primeras antipatías cuando habló de la igualdad de los hombres, ya que los Brahmanes tenían esclavizados a los Shudras y opinaban que sólo quedarían libres de su esclavitud con la muerte. Invitado por los Brahmanes a abandonar la compañía de los Shudras y a abrazar las creencias brahmánicas, Jesús rechazó esta invitación y fue a predicar entre los Shudras contra los Brahmanes y los Kshatriyas. Condenó gravemente la doctrina que da a los hombres el poder de robar a otros hombres sus derechos humanos, y defendió la creencia de que Dios no había establecido diferencias entre sus hijos, que eran todos igualmente amados por él. También se empeñó Jesús en combatir la idolatría y el defender la creencia en un solo y único Dios Todopoderoso. Finalmente, debido a su labor en favor de los Shudras, los sacerdotes brahmánicos decidieron su muerte, y con esta intención enviaron a sus servidores en busca del joven profeta. Pero, Jesús, advertido del peligro por los Shudras, abandonó Jagannath de noche, alcanzó las montañas y se estableció en el país de Gautamides, en el que había nacido el gran Buda Shakya-Muni, entre el pueblo que adoraba al único y, sublime Brahma.

Habiendo aprendido perfectamente la lengua pal, Jesús se entregó al estudio de los rollos sagrados de los Sutras. Seis años después Jesús estaba capacitado para explicar perfectamente los rollos sagrados. Entonces abandonó el Nepal y las montañas del Himalaya, descendió al valle de Rajputana y se encaminó hacia el Oeste. A su paso, Jesús iba hablando a las gentes en favor de la abolición de la esclavitud, al tiempo que pregonaba la existencia de un único Dios indivisible e instaba al pueblo a destruir los ídolos y a abandonar su creencia en los falsos dioses.

Así, cuando Jesús entró en Persia los sacerdotes se alarmaron y prohibieron al pueblo que escuchara sus palabras. Pero como el pueblo le escuchara, los sacerdotes le hicieron prender y entablaron un largo diálogo con él. En el curso de este diálogo Jesús intentó convencerles de que abandonasen el culto al Sol y el culto a un Dios del Bien y a un Dios del Mal, explicándoles que el Sol era sólo un instrumento creado por el Dios único y que el Dios único era un Dios del Bien, no existiendo ningún Dios del Mal.

Habiéndole escuchado los sacerdotes, resolvieron no causarle ningún daño; pero, durante la noche, mientras todo el pueblo dormía, le prendieron y lo llevaron fuera de las murallas abandonándolo ahí con la esperanza de que sería pronto presa de las fieras salvajes. Pero Jesús continuó su camino sano y salvo.

Continúa más adelante la narración de los manuscritos conservados por los lamas tibetanos, afirmando que Jesús contaba ya 29 años cuando regresó al país de Israel.

A partir de aquí lo que nos refiere Notovitch acerca de los manuscritos tibetanos transcurre ya en Palestina y forma parte de la historia que nos narran los textos bíblicos. Los manuscritos así trasladados por Notovitch al mundo occidental darían una explicación lógica a las actividades de Jesús durante los largos años en que la Biblia no nos refiere absolutamente nada de él.

Nosotros, durante nuestra estancia en Cachemira, no pudimos proseguir hasta Leh y el monasterios de Hemis, como habría sido nuestro deseo, debido a que estábamos en el mes de abril y Leh sólo puede alcanzarse usando las carreteras y caminos de alta montaña que en aquel momento estaban completamente bloqueadas por la nieve. Sin embargo cualquier estudioso puede acudir a la biblioteca de la lamasería de Hemis para buscar allí los manuscritos de referencia. Yo los he resumido aquí para conocimiento de todos, ya que tal es el espíritu de este artículo: informar al lector y a través de él a un amplio sector de la opinión pública de las tradiciones, leyendas y datos históricos que en Cachemira y sus inmediaciones se conocen hoy en día, y que tienden a confirmar la creencia popular de que Jesús vivió y murió a los pies del Himalaya.

Hasta aquí lo que he podido reunir acerca del primer viaje de Jesús a tierras orientales. Viaje realizado antes de su predicación en Jerusalén y previo por consiguiente, a su crucifixión.

Veamos ahora lo que se sabe en Cachemira de Moisés.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:13 pm

MOISÉS, ENTERRADO EN CACHEMIRA
«Pero hasta hoy nadie conoce su sepultura»
(Deuteronomio, 34, 6)
Moisés, el primer guía del pueblo hebreo, yace en algún lugar del mundo. ¿Dónde? Hasta hoy, nadie lo sabe. Si bien allá por el siglo IV de nuestra Era, San Juan Crisóstomo parece haber intuido algo. Porque de forma muy acertada, se pregunta:
"Pero decidme, ¿no yacen los restos de Moisés en algún lejano lugar del Este?"
(Homilía 26, epístola a los Hebreos, capítulo 3).
Porque, según parece, también Moisés está enterrado en Cachemira.

El profeta Moisés emigró de Egipto. Le siguió una sección de los hebreos que se establecieron en Palestina, el país sagrado, como lo leemos en el Deuteronomio (1, Cool:
"Os ofrezco el país que tenéis delante vuestro. Id a tomar posesión del país que Yahveh juró dar a vuestros padres, a Abraham, a Isaac, a Jacob y a su descendencia."
Luego nombró a Josué su sucesor para guiar a la próxima generación, como está escrito en el mismo Deuteronomio (31, 14):
"Después Yahveh le dijo a Moisés: «Se acerca el día de tu muerte. Llama a Josué y quedaos junto a la tienda del oráculo; y yo le daré mis órdenes.»"
A Moisés mismo le fue denegada la entrada en Palestina. Seguimos leyendo en el deuteronomio (1, 37):
"Hasta contra mí se indignó Yahveh por culpa vuestra, y me dijo: «Tú tampoco entrarás.»"
El Deuteronomio menciona cinco lugares relacionados con la Tierra de Promisión. Son: Bethpeor (4, 46), Heshbon (4, 46), Pisgah (4, 49), el monte Nebo (34, 1), y el valle o las llanuras de Moab (34, 5-Cool. Todos los comentarios bíblicos han admitido que estos lugares no han sido localizados. Peale dice literalmente que estos lugares son desconocidos.

Pero en Cachemira, sí se encuentran estos lugares. Vamos a verlos uno por uno:
• Bethpeor significa la casa o el lugar de la apertura. El río Jhelum es llamado Behat en persa y Vehath en en lengua cachemira.

• Bandipur, o Bandipoor, en Cachemira fue conocida por Behatpoor. Bandipur es el lugar de la apertura en el sentido de que a partir de este lugar se abre el valle de Cachemira. También aquí, el río Jhelum pasa a través de una puerta al lago Wular. Así Bethpoor (Behatpoor), parece, a todas luces, ser el Bandipur que existe en Tehsil Sopore, Cachemira.

• Hesbon se cita en conexión con pequeños lagos. En Cachemira existe Hashba (Hazbal), un pequeño pueblo, famoso por sus lagos ricos en pesca, situado a unos 19 kilómetros al noroeste de Bandipur.

• El manantial de Pisgah (Pishnag) está aproximadamente a kilómetro y medio al nordeste de Aham Sharif, un pequeño pueblo al pie del monte Nebo. Sus aguas son famosas por sus propiedades medicinales.

• Los llanos de Moab (Movu) están situados a unos seis kilómetros y medio al nordeste del monte Nebo.

• El monte Nebo y el monte Abarim han sido considerados como uno mismo, pero la realidad es otra. En primer lugar el monte Nebo es uno de los picos del monte Abarim. Por otra parte, el monte Nebo ha sido mencionado junto con Bethpeor (Deuteronomio, 34, 1-6).

• Establecida la identidad de Bethpeor, el monte Nebo debe buscarse en sus proximidades.

• Por otra parte, los lugares denominados Bethpeor, Heshbon, Moab y Pisgah se hallan todos ellos en Cachemira, y además en un área que cubre solamente escasos kilómetros.

• En Cachemira existe el monte Nebo (Baal Nebu, Niltoop), situado a unos 12 kilómetros al nordeste de Bandipur. Newall llama a esta montaña Naboo Hill. Desde lo alto de esta montaña se ve Bandipur y todo el valle de Cachemira.
Este último detalle es importante, ya que Yahveh ordenó a Moisés subir a la montaña desde la que vería la Tierra Prometida.

Hay un dato en la Biblia que indica que la Tierra Prometida es Palestina:
"Yahveh le dijo a Moisés: «Sube a esta montaña de Abarim, y contempla el país que he dado a los israelitas.»" (Números 27, 12).
Y el monte Abarim, ciertamente está en Palestina. Pero en Cachemira existe, justo encima del monte Nebo, el monte Ablu. Desde el monte Ablu se disfruta una vista maravillosa del valle de Cachemira.

Por lo demás, la Tierra de Promisión era un país de montañas y de valles que se riega con la lluvia del cielo (Deuteronomio, 11, 11). Esta descripción coincide absolutamente con la descripción de Cachemira. Palestina por el contrario, no responde a las descripciones del País de Promisión tal como nos lo describe la Biblia.

Y ciertamente, añade Mohammad Yasin, autor de la obra Mysteries of Kashmit (Misterios de Cachemira, que lleva por subtítulo Cachemira, el país prometido) no existe otro país al este del Jordán o del Eufrates, excepto Cachemira, que pueda aportar tantos manantiales, ríos, abundancia de frutas y de flores, prados y verdes valles. Muy acertadamente —afirma— Cachemira ha sido llamado Jannat-ut-duniya (El Paraíso del mundo) y Bagh-i-Jannat (El jardín del Paraíso).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:15 pm

LA TUMBA DE MOISÉS

Las tradiciones cachemiras, tanto escritas como orales, afirman que Moisés llegó a Cachemira, y que allí está enterrado. Así lo leemos en la obra Hashmat-i-Kashmir:
"Moisés llegó a Cachemira y la gente le escuchó. Unos continuaron creyendo en él, otros no. Murió y fue enterrado aquí. La gente de Cachemira llama a su tumba «El Santuario del Profeta del Libro»".
Los textos bíblicos ignoran la localización de la tumba de Moisés. Así lo leemos, por ejemplo, en el Deuteronomio (34, 5-6):
"Moisés, siervo de Yahveh, murió en la tierra de Moab por orden de Yahveh. Le enterraron en el valle, en el país de Moab, delante de Bethpeor; pero hasta hoy nadie conoce su sepultura".
Nadie, excepto los cachemires. Porque en lo alto del monte Nebu existe una tumba, venerada desde hace 3500 años, aproximadamente, como la tumba del «Profeta del Libro», como la tumba de Moisés. Desde esta tumba se ve Bethpeor (Bandipur) y no lejos de allí están Hazbal (Heshbon), Moab y Pisgah. Los alrededores están llenos de lugares conocidos por Muqam-i-Musa, significando el «lugar de Moisés».

El profeta Mahoma dijo que cuando Moisés sintió acercarse la hora de su muerte, rogó a Dios que le permitiera ver el país de promisión. Sus súplicas fueron escuchadas. Hazrat Abu Hurairah nos informa a este respecto que el profeta Mahoma añadió: "Moisés murió ahí. Si yo estuviera allí, habría podido mostrar su tumba en el sendero de un abrupto monte".

Y esto, coincide absolutamente con la localización de la tumba de Moisés en Cachemira.

A 58 kilómetros al norte de Srinagar, y tras haber pasado el lago Mansbal, y haber dejado también el lago Wular, se llega a Bandipur, localidad ya citada en este capítulo. Sería la Bethpeor bíblica. A partir de Bandipur debe proseguirse por una estrecha carretera hasta el pueblo de Aham Sharif, debe efectuarse a pie la ascensión al monte Nebu, hasta llegar a la tumba de Moisés.

Desde allí, desde Aham Sharif, dice la tradición que ascendió Moisés hasta el lugar de su definitivo reposo.

En la ascensión hasta la tumba de Moisés, partiendo desde Aham Sharif, ascensión que en ocasiones se hace algo difícil debido a lo escabroso del terreno en el primer tramo del sendero, y a lo resbaladizo de la pinaza del bosque en el trayecto restante, se invierten aproximadamente unas dos horas. Téngase en cuenta también que en Cachemira, ninguno de los lugares citados en este libro (2), ninguno de los lugares sagrados para el pueblo cachemir, está señalizado en forma alguna. Se debe conocer el terreno para llegar hasta ellos. O se debe por lo menos dominar la lengua urdu o el cachemir, para preguntar a los habitantes inmediatos al lugar que se quiere visitar, por la localización exacta de éste.

Al cabo de la ascensión citada se llega a un reducido enclave habitado, aislado en la montaña. Son unas cuantas casas de una comunidad judía aislada por completo de los restantes habitantes de la zona, comunidad que se encarga de la conservación, mantenimiento y adoración del lugar de reposo de su ancestral guía, Moisés. Wali Reshi es el celador actual, por herencia, de la tumba. A unos 50 metros más abajo de esta aldea de montaña, y junto al camino —tal como vimos afirmaba el profeta Mahoma—, está el recinto en el que se localiza la tumba de Moisés. Una puerta de madera da acceso a este recinto: una explanada al aire libre, cercada por un muro bajo. En la puerta de madera que da acceso al citado recinto están grabados los nombres de los celadores sucesivos de la tumba. Wali Reshi nos diría que su familia es celadora del recinto desde hace 900 años, según sus recuerdos. Nos diría también que la comunidad de la aldea está formada por 45 familias, que no están en buenas relaciones con los habitantes de Aham Sharif, porque éstos no quieren que se divulgue que allí está la tumba de Moisés. Para ellos el tema es excesivamente polémico, y temen que su divulgación acarrearía la intranquilidad de la zona.

Al margen del contexto de este libro, quiero reflejar aquí la anécdota más destacada de nuestro viaje a Cachemira: al saber que yo era alemán, Wali Reshi, celador de la tumba de Moisés, judío puro de rancio abolengo, me cuenta entusiasmado la gran ilusión de su vida: poder reunir el dinero suficiente para ir al país alemán, para conocer a su jefe, Hitler, de quien ha oído decir que es un gran rey.

La tumba de Moisés propiamente dicha se destaca porque a cada lado de ella se yergue un enorme árbol. Estos árboles fueron plantados hace aproximadamente 400 años por Hazrat Makhdoom Shaikh Hamza de Cachemira, que oró allí durante 40 días, junto a la tumba del profeta Moisés. La tumba, entre los dos árboles, está orientada de Este a Oeste, según la costumbre judía. Junto a la tumba de Moisés, en el mismo recinto sagrado, hay tres tumbas más, que están cubiertas y orientadas de Norte a Sur, según la costumbre musulmana. Son estas tumbas las de Sang Bibi una ermitaña discípula de Sheikh Noor-ud-Din Reshi, que está enterrado en el margen izquierdo de la carretera que conduce al Yusmarg, y de Nakraez Reshi y Navroz Reshi, discípulos de Sang Bibi.

Veamos ahora lo que la literatura cachemira nos aporta acerca de la llegada de Moisés a Cachemira.

Leemos en el Tarikh-i-Azami:
"Y esta Sang Bibi fue igualmente una ermitaña renombrada y superó a los hombres en la meditación y la oración. Cerca de su tumba existe un lugar que es conocido como el sepulcro de Moisés, el profeta de Dios, y la gente que lo conoce asegura que muchos beneficios se derivaron de este lugar".
En el Guldata-i-Kashmir leemos:
"Los musulmanes llaman a este lugar «una réplica del Cielo sobre la Tierra», y lo llaman el «Jardín de Salomón». Hay muchos santuarios en este país. Dicen que Hazrat Sulaiman llegó aquí y que Hazrat, Musa (Moisés) llegó y murió en este país."
Referencias similares se hallan en el Wajeez-ut-Tawarikh y en el Tarikh-i-Hasan.

Viajeros y escritores europeos tales como Francis Bernier, George Moore, el teniente coronel H. B. Torrens, y Mrs. Harvey, mencionan también en sus obras la presencia de Moisés en Cachemira.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Hoy a las 6:48 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Vivió Jesús en Cachemira?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Vivió Jesús en Cachemira?
» Curación Divina. Nueva Meditación de VIVI CERVERA
» ¡Estoy dispuesta! Vivi Cervera
» ¿A dónde van las 4 palabras que curan? Por Vivi Cervera
» ¿un hombre que vivió 256 años de vida?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: