egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Vivió Jesús en Cachemira?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:16 pm

LUGARES DE CACHEMIRA QUE LLEVAN EL NOMBRE DE MOISÉS

Musa (Moisés) es un nombre harto frecuente entre los cachemires. Aparte de ser un nombre propio frecuente, hay diversos lugares, como ya apunté anteriormente, que en Cachemira llevan el nombre de Moisés.

A continuación, y para finalizar ya este capítulo, daré algunos de ellos:
• En Awantipur tenemos Gund-i-Khalil o Gund-i-Musa.
• Sir Auren Stein menciona el lugar conocido por Kohna-i-Musa cerca de Shadipur y Rampur.
• Nazir Ahmad afirma que existen por lo menos cuatro lugares denominados Muqam-i-Musa (el lugar de reposo de Moisés) en Cachemira.
• Uno está cerca de Auth Wattu en Hadwara Tehsil.
• Este lugar es conocido también como Ayat Maula, el signo de Dios; Moisés habría entrado en el valle procedente de esta dirección, y habría orado aquí durante 40 días.
• El segundo está en la conjunción de los dos ríos Jhelum y Sindh, cerca de Shadipur.
• Se le conoce también por el nombre de Kohna-i-Musa, y se conserva allí la «roca de Moisés», que no debe confundirse con la «piedra de Moisés» que estudiaremos en el capítulo próximo.
• El tercero está en Pisgah, y el cuarto cerca de Bandipur.

LA PIEDRA DE MOISÉS

En Bijbihara, a 43 kilómetros al sur de Srinagar, las gentes del lugar custodian desde tiempos inmemoriales la llamada «piedra de Moisés» (Sang-i-Musa), el famoso «Ka Ka Pal».

Se trata de una piedra que pesa alrededor de 49 kilogramos. La tradición dice que si once personas colocan simultáneamente un dedo cada una en el borde inferior de la piedra, y recitan simultáneamente el mantra «ka ka ka ka ka ka...», ésta se eleva sola. Si la misma operación se intenta con diez personas o con doce, no resulta.

Una tradición explica que, habiendo sido desheredada una tribu —la de Levi— de las doce de Israel, las once restantes quedan simbolizadas en esta piedra de Moisés.

Pero particularmente he hallado otra posible explicación a esta piedra de Moisés, en la obra de historia persa Rauzat-us-Safa, ya mencionada. En el volumen II de la primera parte de esta obra, se narra la «Historia de la piedra». El texto literal es el siguiente:
"Se dice que Moisés era tan tímido y tenía tanta vergüenza de mostrar su cuerpo desnudo, que nadie lo había visto nunca. No estando prohibida la desnudez completa entre los hijos de Israel, no la rehuían en presencia de otros. Pero como él fuera adverso a esta práctica, los más malvados entre su pueblo comenzaron a imputarle una enfermedad sucia. Esta sospecha alcanzó tal magnitud, que Dios, para mostrar la inocencia de Moisés, ordenó a una piedra, sobre la que éste había depositado su ropa mientras tomaba un baño, a moverse por sí misma, con las ropas encima de ella. Cuando Moisés se apercibió de ello salió completamente desnudo del agua y corrió en pos de sus ropas; perseguía de forma tan cegada a la piedra, que no se apercibió de la gente que le miraba al pasar, hasta que ya la había rebasado.

Las personas que le vieron pasar no vieron nada excepto la pureza de su augusto cuerpo, lo que hizo que se volvieran más cautos con respecto a la falsedad de sus sospechas, de forma que todos los hijos de Israel se vieron impulsados a reconocer su pureza interna y externa. Después de este suceso, a Moisés le fue ordenado, por inspiración divina, conservar esta piedra, que necesitaría más adelante. Se dice que esta piedra tiene cuatro caras, de cada una de las cuales manan cuatro fuentes al ser golpeadas con el bastón; al comienzo el agua solamente goteaba, pero gradualmente se hizo tan abundante que fue suficiente para todas las tribus de Israel."
Estas últimas afirmaciones cuadrarían perfectamente con la abundancia de agua que existe en todo el valle de cachemira. En cuanto a la facultad de elevación autónoma de la piedra, quedaría perpetuada hasta hoy en la práctica de la operación de los once dedos descrita, en la que la piedra se eleva por sí sola. Por otra parte la piedra está situada a escasos quince metros de un caudaloso río, que muy bien pudiera ser el lugar exacto en el que Moisés se hubiera bañado desnudo, según el relato que acabamos de leer.

Posteriormente, junto a la piedra fue erigido un santuario hindú, en cuya cámara central se conserva un precioso mantra, constituido por once lingams, encerrados en el símbolo de la fertilidad. El número de lingams hace así referencia también al número once, requerido para la elevación de la piedra.

Digamos que los habitantes de Ladakh llaman a Moisés Ka Ka, y que los patanes llaman a una persona mayor o santa Ka Ka.

En este contexto, quiero recordar que la misma voz Ka significa alma en Egipto, significa el doble del cuerpo, o sea «lo que sigue existiendo después de la muerte». En idioma maya, Ka es una partícula duplicativa, es decir, que da su raíz filológica al Ka, doble del cuerpo en Egipto, y para mayor confirmación Kabaguil es el nombre del Dios maya-quiché cuyo nombre significa lo oculto, doble «que no se ve y al mismo tiempo se ve por sus manifestaciones». También puede mencionarse aquí la Kábala, doctrina antiquísima aplicada a los profetas como opuesta al Pentateuco. Kábala, en hebreo, significa recepción, doctrinas recibidas en que los misterios de la deidad y la cosmogonía están ligados. Aquí está claro el significado: «lo que no se ve y al mismo tiempo se ve por sus manifestaciones».

Lo curioso del caso es que se me ha informado que también en el Japón existe una llamada «piedra de Moisés», a la que también llaman Ka, pero que presenta la particularidad de llevar inscripciones grabadas en su superficie.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:17 pm

EL «BASTÓN DE MOISÉS», TAMBIÉN CONOCIDO POR «BASTÓN DE JESÚS»

En Aishmuqam, lugar ya citado al describir la ruta tomada por Jesús al hacer su entrada en Cachemira durante su segundo viaje a Oriente, se conserva un bastón conocido como «bastón de Jesús», y también como «bastón de Moisés». Para unos sería el bastón llevado por Jesús, para otros sería el bastón de Moisés, y para los terceros sería el bastón original de Moisés, que pasó más tarde a manos de Jesús. Al hablar en el capítulo anterior de la «piedra de Moisés», hemos visto cómo en el texto citado del Rauzat-us-Safa, se decía que golpeando la piedra con el bastón de Moisés, brotaba agua de la misma. Este sería el bastón aquí conservado en Aishmuqam. El mismo bastón de Moisés que ya en el texto bíblico obraba milagros. Lo cierto es que el bastón está allí guardado bajo llave y que no se muestra a nadie. Únicamente se saca al exterior en casos de una grave epidemia, o de una gran sequía, o de otra plaga o desastre similar. Los efectos del bastón son notorios, y los lugareños afirman que efectivamente se produce lluvia al sacarlo en épocas de gran sequía.

En Cachemira, el bastón es conocido por el nombre de Asa-i-Isa, y también por el de Asa-i-Musa, según se atribuya el mismo a Jesús o a Moisés. De acuerdo con las tradiciones cachemiras, la posesión de este bastón cambió de manos y lugares varias veces, hasta que finalmente fue depositado en el Santuario de Hadrat Zainud-Din Wali en Aishmuqam. También se le da el nombre de Balagir, que literalmente significa «atajador o preventor de calamidades». En su constitución física, el bastón es de color marrón muy oscuro, de madera de olivo. Su longitud es de 8 pies y tres pulgadas, y su diámetro varía de 1¾ pulgada a 1¼ pulgada.

El bastón de Jesús o de Moisés se conserva en Cachemira. También la piedra y la tumba de Moisés. Y el prado, los descendientes y la tumba de Jesús, piedra de toque de la religión cristiana.

En Cachemira —¿tierra bíblica?— puede estar encerrada buena parte del gato que se presiente en los negocios que sobre la Tierra han ido floreciendo en nombre de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Vie Jul 03, 2009 7:18 pm

Estos son los datos que he encontrado. Confirman lo dicho por Notovich.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Dom Jul 05, 2009 2:40 pm

Cielooosssss...y dices que esto no es hacer apostolado?...Eso es una historia como otra cualquiera con mas imaginación que nada...y por mi puedes creer lo que te salga del alma, faltaría mas, pero no me quieras convencer de que lo que estas haciendo va mas alla de una simple polémica en un foro ... apa a seguir bien...Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Lun Jul 06, 2009 7:18 am

Creo que se debería decir que la información que nos ha puesto glautegrum proviene del artículo de Andreas Faber-Kaiser "La vida secreta de Jesús" del año 1976 (por lo que veo en internet). Si ya lo habías dicho, glautegrum, perdona...

Por cierto, para quien no sepa quien es, Faber-Kaiser es autor de libros como "¿sacerdotes o cosmonautas?" "Jesús vivió y murió en Cachemira" "OVNIS: el archivo de la CIA" etc...

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Lun Jul 06, 2009 9:18 am

Aquí le doy toda la razón a Akhenatón, las referencias literarias huelen a cuerno quemado, algunas sólo salen referenciadas en la obra de Faber Kaiser, otras como el Baharistan-i-Shahi, no tienen nada que ver con este tema.

Te pongo el enlace de que es ese libro traducido by google:

Baharistan-i-Shahi, un manuscrito persa de la historia de Cachemira por autor anónimo y derribado en AD 1614, ha servido como una importante obra de referencia para los historiadores del siglo 17 hasta la actualidad. Pero ha sido inaccesible para el no saber persa estudiosos e historiadores. Su primera traducción Inglés es hecho de un texto recopilado de los dos existentes manuscritos conservados en la India y la Oficina de la Biblioteca del Museo Británico.. Exhaustiva, se han añadido notas a pie de página a su alcance para hacerlo legible y útil.

La crónica comienza con una leyenda en cuenta la creación de Cachemira y un resumen de tratamiento de los hindúes período. Esta es seguida por una exposición detallada de la Shahmiri y Chak Sultanes de Cachemira teniendo la narración hasta el año 1614 AD. La obra histórica da una atención considerable a Baihaqi Sayyids, un grupo de Sayyids de origen iraní, que desempeñó un papel importante en los asuntos de el reino. Baharistan-i-Shahi es esencialmente una historia política medieval de Cachemira, aunque algunos aspectos de la sociedad de Cachemira, como su carácter feudal, grupo de facciones y las alineaciones, tensiones comunales y recurrentes luchas internas por el poder también puede ser obtenida de la misma. La conclusión de parte del libro arroja considerable luz sobre las relaciones entre el gobernante Chak Sultanes de Cachemira y la Mughals, y el final de la anexión de Cachemira por Akbar en el año 1587 en circunstancias un tanto confusas. La crónica es también rica en detalles topográficos.

Además por lo que dice está escrito en época medieval

http://www.kashmir-information.com/Baharistan/index.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Mar Jul 07, 2009 11:59 am

Como escribo tan lento y el tiempo a dedicar al foro no es el que me gustaria, sino el que puedo, y dado que ampliaba los datos aportados por Maat, copie y pegue el anterior conjunto de post.

Al margen de la opinion del autor, creo que se dice que ademas del testimonio de Notovich, hay unos misioneros alemanes que habian escrito sobre su presencia en la Lamaseria.

Además de que es obvio que Jesucristo y Moises debieron estar en Cachemira...uno poco despues del comienzo de la era Cristiena y el otro mucho antes. Es evidente que llamamos ahora Cachemira a la región, como la llamasen en tiempos de Alejandro Magno o de Cesar Augusto lo ignoro. Al igual que cuando se fundó el Reino de Cachemira o si el pais se llamó siempre asi, para entendernos, en la actual Cachemira.

Si ese documento es basicamente una historia medieval de Cachemira...¿en que desmiente lo que pueda haber ocurrido 1500 años antes o mas, en el caso de Moises?.

Hará falta que vaya alguien mas a la bendita lamaseria para comprobar si Faber dice o no la verdad, pero me pregunto que razones hay para creer que miente...por que de ser asi seria increiblemente arriesgado por su parte escribir un libro sobre algo que se ha inventado o que sabe falso, creo.

Por lo demás, que no sea facil de comprobar no lo desmiente, que los escepticos viajen mas y se ganen mejor la confianza de los lamas para que les dejen ver los documentos.

Querida Menkaret, mi mas completa incomprension sobre tu post. No se que intentas decir o insinuar. Se ve que para ti todo el que cree que algo es cierto y aboga por ello es acusable de apostolado, de ser enviado de un credo o fé.

Yo creo que la historia de Notovich es cierta, asi lo digo y aporto testimonios de que es asi.¿Te molesta eso, cariño?.

¿No te convencen los testimonios?, seria acusable de apostolado si te persiguiese e iniciase una campaña para convencer a todos los del foro de que la historia es cierta, sea con post o mensajes privados,para llegar a los que leen y a los que no responden y asegurarme de que lo creen o no. ¿Crees que hago eso, cariño?.

Por que no creo que lo que te moleste sea que se defiendan opiniones que tu no compartes, de forma convincente. No creo que haya que dudar de tu amor por las libertades a estas alturas.

Si lo que te molesta es que creo tener razon, me acuso de ello. Creere en ello hasta que me demuestren lo contrario a mi entera satisfaccion, esto es, que me convenzan de lo contrario.

Y te garantizo que es posible, pero hay que hacer algo mas que desmentir lo que se dice, mas que "me parece absurdo". No pongo en duda tu palabra ni tu buen juicio, pero creo que puedo juzgar por mi mismo que me parece cierto, posible o imposible.

¿Trato de tener razon?, no, pero creo tenerla. Demostrar requiere a menudo medios que exceden los de los foreros, y como tu dices, esto es un foro, no una convencion cientifica donde vamos a decidir que se escribe en los libros de historia. Y que no.

Solo opinamos. A mi no me molesta que Circe o tu creais que es falso lo de Cristo en Cachemira. Pero no lo comparto. Cuando crea que habeis demostrado o arrojado dudas de suficiente peso sobre ello para creerlo imposible o improbable, descuida que lo diré.

Hasta entonces...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Mar Jul 07, 2009 12:19 pm

glautegrum escribió:

Solo opinamos, a mi no me molesta que Circe o tu creais que es falso lo de Cristo en Cachemira. Pero no lo comparto. Cuando crea que habeis demostrado o arrojado dudas de suficiente peso sobre ello para creerlo imposible o improbable, descuida que lo diré.

Hasta entonces...

¿Intentar hacerte cambiar de opinión? Evil or Very Mad ¡¡¡líbreme la divina Enéada!!!

No, de ninguna de las maneras, cada cual es libre de creer lo que le venga en gana. Por mi parte sólo intento aportar lo que yo opino, y dar a quien lo lea la otra versión, y que cada cual decida por si mismo xD faltaría más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Mar Jul 07, 2009 2:10 pm

Tu tono es ofensivo, y yo no soy tu cariño. Por mi puedes decir lo que quieras, de la forma que quieras y cuando quieras, siempre que te lo permitan los propietarios del foro...y por esa misma razón yo puedo hacer exactamente lo mismo.

No hay evidencias históricas de la existencia de Jesús, ni la de Moises ni la de ningún otro personajes bíblico, todo lo demas es pura literatura. (la fe queda aparcada).

Repito: No soy tu cariño...¿ok?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Jue Jul 09, 2009 4:09 pm

Pues estupendo, intentaba ser amistoso, pero lamento resultarte ofensivo, Menkaret, lo de cariño es una forma amistosa de hablar, sin segundas y sin malicia.

Por supuesto, una cosa es opinar y otra acusar. Todos podemos opinar sobre el tema, por eso es un foro.

Otra cosa es que yo acuse a Circe, a Akhenaton o a ti de... intentar algo mas alla de opinar, de iinsinuar que persiguen un segundo objetivo al margen que charlar de un tema, de intentar formar una especie de partido o corriente de opinion dentro del foro, para sembrar en el...¿que?.

Y la verdad no resulta dificil hacer una lectura asi del tono de tus post, sobre mi. Intento tomarme con calma tus acusaciones, que siempre son infundadas y sobre lo mismo, hable de lo que hable.

Me da igual lo que digan los libros de historia sobre Jesus, al menos yo tengo mi opinio al margen de lo que digan, aqui no estamos discutiendo ni sobre la Biblia ni sobre la Historia tal como se enseña. Discutimos el tema de un libro, que revela documentos desconocidos por el publico en general.

Cada uno considerara por si mismo si le parecen creibles o no, pero arrojan la primera version conocida sobre que paso en la vida de Cristo entre los 13 y los 30 años.

Demostrar es algo que requiere unos medios que nadie tiene aqui, creo, solo yendo a Cachemira y aportando otros documentos o investigando donde estaba Jesus en esos casi 20 años de su vida. Yo por lo menos no me puedo permitir ir a Ladakh para conocer a los Lamas.

Pero podemos opinar sobre ello y esperar nuevos descubrimientos sobre el tema.

Hasta que alguien de una subvencion a un arqueologo o historiador conocido para ir a investigar no se sabra seguro nada.
Pero hay indicios. Documentos, no solo palabras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Vivió Jesús en Cachemira?   Hoy a las 1:58 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Vivió Jesús en Cachemira?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Vivió Jesús en Cachemira?
» Los años perdidos de Jesús
» Jesús Adrián Romero
» Siguiendo los pasos de Jesús
» ¿CUÁNDO RESUCITÓ JESÚS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: