egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El padre de Tutankhamon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

¿Quién fue el padre de Tutankhamon?
Amenhotep III
12%
 12% [ 9 ]
Akhenaton
70%
 70% [ 54 ]
Smenkhkare
10%
 10% [ 8 ]
Ay
1%
 1% [ 1 ]
Ninguno de los anteriores
6%
 6% [ 5 ]
Votos Totales : 77
 

AutorMensaje
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Jue Abr 29, 2010 9:40 am

NETHEBARA escribió:
MINNAJT escribió:
NETHEBARA escribió:

¿quieres decir que los restos de la KV35 son de Amenhotep III y que la momia de Amenhotep III, JF34560 es otra persona?
En los informes del grupo de investigadores (JAMA) está muy claro que es el padre de los progenitores de Tutankhamón.

saludos

Hola, por lo que leo, te refieres justamente a la investigación de ZHawass (JAMA), respeto tu opinión, pero no la comparto y no veo que esté tan claro quienes fueron los progenitores de Tutankhamón, no veo ningún estudio que aclare el tema.

Pero quizás te refieres al cuerpo de la KV-55 como el del padre de Tut, creo que el cráneo que sobrevivió al mal manejo de sus descubridores, es el de Ajenatón, pero personalmente no pienso que sea el padre de Tut y por lo que leo, ZH no ha logrado despejar mis dudas al igual que en el caso del cuerpo de Hatshepsut y al igual que el famoso robot que entró a la gran pirámide, lamentablemente ZH nos tiene acostumbrados a sus actuaciones cinematográficas, pero sus estudios no parecen ser tan serios, verás que siempre sobre el final, se esfuman las tesis y que no permite que otros egiptólogos revean sus pruebas o estudios.


Puede ser que las investigaciones del equipo de Hawass no sean todo lo buenas que deberian ser pero pienso que no pueden ser todas erróneas y /o que Hawass se invente resultados, por otra parte en los informes se habla de probabilidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Jue Abr 29, 2010 9:50 am

ATON escribió:
Como habría cambiado la historia si Tutmosis, hermano mayor de Akhenatón no hubiese muerto tan joven!

Muy bueno elpensamiento, pero quizás hayas dado con la respuesta a tu pregunta, soy de los que piensan que el príncipe heredero Tutmosis (futuro Tutmosis V)seguiría como sus antepasados, si bien desde Tutmosis IV y creo que (impuesto por las princesas extranjeras que fueron habitando el harem de faraón), el atón comenzó a tener importancia sobre los dioses egipcios.



Sabemos que Nebmaatra Amenhotep III se hizo llamar a si mismo como el Atón viviente, pero parecería según mi opinión), que el caracter de la reina Tiy y vaya a saber el motivo, vió en su hijo Amenhotep IV la manera más rápida de tomar el poder y cambiar la religión egipcia por la del disco solar, la historia comenzó a ser cambiada a partir de la toma del poder por parte de la familia de la reina Tiy y de quienes la apoyaban, y misteriosamente y beneficiando a la reina, muere o desaparece el jóven heredero del trono (Tutmosis)

A partir de allí, los reyes de Egipto toman costumbres extranjeras y son obligados a cambiar toda su historia, sus creencias, sus dioses, el país era gobernado por un rey extraño y por una mujer, ambos se titulaban como dioses vivientes y terminaron llevando al país a una anarquía y al colapso.

Todavía no se cierra la historia de ésta familia desaparecida en el tiempo, sobre los finales de la llamada XVIII dinastía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Jue Abr 29, 2010 10:06 am

[quote="User Maat Ra Setep
Creo que fue su nodrizaa, no su madre.

[/quote]

Encontré algo sobre Maia, la supuesta nodriza de Tutankhamón...

http://www.elmundo.es/magazine/num120/textos/egipto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Jue Abr 29, 2010 8:20 pm

MINNAJT escribió:


¿quieres decir que los restos de la KV35 son de Amenhotep III y que la momia de Amenhotep III, JF34560 es otra persona?
En los informes del grupo de investigadores (JAMA) está muy claro que es el padre de los progenitores de Tutankhamón.

saludos

Hola Minnajt, aún recuerdo hace unos años estar caminando por el Valle de los Reyes, ese año fui en busca de la KV-35 de Aajeperura Amenhotep II, a sabiendas que la sala lateral con los 3 cuerpos famosos estaría tapiada. Pero igual quería visitarla, pues que me pareció extraño que en el sendero que me llevaba a la KV-35 yo era la única persona con ese destino.





Cuando llegué a la entrada, había un guardia armado, no se podía entrar, ya que Don Z Hawass estaba tratando de descubrir algo que se le había pasado por alto y que Joan Fletcher le mostró en su cara, esos 3 cuerpos abandonados en la sala lateral pertenecían a la familia real de Amarna. Estuve esperando esa investigación durante años.

Siempre pensé que el cuerpo de KV-55 era el de Ajenatón, aún cuando ZH afirmaba que ese cuerpo era el de una mujer y que el cuerpo de la Dama Jóven de KV-35 para el era un hombre jóven, tengo un trabajo sobre el tema y todos los estudios realizados durante años, cada uno afirmaba algo distinto y en éste último trabajo, también hay muchos quizás, quizás, quizás.

Sintetizando, luego les escribiré con más detalles, acabo de ver de principio a fin el video de la National Geographic sobre la investigación de Nefertiti, claramente puedo concluir que Hawass, quien se autotitula en el video como el mejor egiptólogo y explorador de la NG, trata en todo momento de descubrir que el cuerpo de la Dama Jóven " no es el de Nefertiti ", se puede ver en su rostro que el estudio de la Fletcher aún le duele y mucho.

Veré mañana de subirles algunas de las conclusiones que fui tomando en apuntes, a medida que se iba desarrollando la investigación y de las palabras exactas dichas por Hawass en el video, sobre Akhenatón, Nefertiti, Kiya, Tiy y Tutankhatón. Lo extraño es que el cuerpo del jóven muchacho con trenza real y probable príncipe Tutmosis, que siempre estaba junto a los otros dos cuerpos, ya no estaba más en la KV-35 y no se habla ni se investiga esa momia, vaya a saber el motivo, porque su filiación es muy importante para identificar a la familia de Amarna...

Si alguien tiene el video, en Argentina acaba de salir a la venta en los quioscos, traten de verlo detenidamente y presten atención en las palabras que utilizan los investigadores y Zahi Hawass.

En algunas conclusiones estoy de acuerdo, pero en otras pienso muy diferente a ellos y he apuntado varios detalles que la investigación no tomó en cuenta y de muchas contradicciones en sus dichos, haciendo la salvedad que el video evidentemente fue montado y guionado, pero en el mismo se nota que todo gira en torno de un personaje, el más importante, uno piensa que estamos hablando de Ajenatón, pues que no, el video gira en torno del Sr Zahi Hawass, actor principal de los videos de la NG.

Hasta mañana, un abrazo para todos y todas!!!


Última edición por NETHEBARA el Jue Abr 29, 2010 8:26 pm, editado 2 veces (Razón : subir imágen)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
User Maat Ra Setep



Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Vie Abr 30, 2010 12:06 am

Hola NETHEBARA, será intertesante leer tus apuntes y voy a intentar conseguir el víde de National G que comentas.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Vie Abr 30, 2010 1:56 am

Yo he visto dos reportajes, uno el de A. Zivie sobre la nodriza Maya y el otro el del Discovery Channel con la Fletcher (particularmente el de la Fletcher me encantó, lo cuenta todo con pelos y señales y el vídeo en sí es muy intretenido e interesante), pero me gustaría ver el de la NG Rolling Eyes .
El de Zivie no deja lugar a dudas y tal como lo indica también en el enlace que ha puesto NETHEBARA, se trata de la nodriza del rey, un ornamento real que amantó al jóven Tut, dando a entender de que su madre (probablemente Sitamón), no sobrevivió al parto o murió poco después.
En cuánto al de Joann Fletcher, pues estaba completamente equivocada, no se trataba de Nefertiti sino de su cuñada, o al menos eso parece, ya no se sabe nada más de ella, verdad (de Fletcher) Suspect ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Vie Abr 30, 2010 9:41 am

User Maat Ra Setep escribió:
Hola NETHEBARA, será intertesante leer tus apuntes y voy a intentar conseguir el víde de National G que comentas.
saludos

Hola User, ahora me doy cuenta que dejé los apuntes en la oficina,pero luego trataré de ir comparando las conclusiones de los investigadores, utilizando toda la tecnología, con el escaner TAC y los informes de la época del descubrimiento. confused

A ver si recuerdo algo sin los apuntes.... Rolling Eyes

Presté especial atención a las palabras de ZH, porque el Don habla mucho, se hace el enojado, quiere ponerle suspenso, pero casi nunca asegura nada, comienza sus videos con varias hipótesis para luego ir desarrollandolas y crear un clima de película, luego apuntan a algo e inmediatamente muestran que no es lo que parece, pero lamentablemente sobre el final de sus videos, siempre la demostración final queda en veremos, todo puede ser, y nos encontramos con más y más hipótesis o probabilidades, es como el To Be Continued del video de la entrada a la gran pirámide con el famoso robot, deja abierta la segunda parte y pasan años sin noticias.



En éste video de la National ( recordemos que Joan Fletcher investigó para la competencia, History ), se dice tratar de encontrar a Nefertiti en el cuerpo de la Dama Jóven de la KV-35 ( pero Hawass trata en lo posible de demostrar que no es Nefertiti)y luego muy enojado dice " Nadie puede decir que éste cuerpo fue el de Nefertiti sin estar 100% seguro..."

Estudian el cuerpo de Dama Jóven ( ahora es una mujer, lo afirman y se lo informan a ZH) Cuando Fletcher dijo que ese cuerpo era el de una reina de Amarna, decían que era el cuerpo de un jóven hombre...

Pues bien, todo parece indicar que era una reina, con rasgos de ser Nefertiti, prestan atención a la doble perforación de sus orejas, muy de la época de Amarna, Tutan también las tiene. Llegan al famoso brazo izquierdo doblado que se hallaba junto al cuerpo, sin dudas su mano debe haber tenido un símbolo de la realeza, su frente denota la marca de una corona, pero finalmente descartan la idea, hay otro brazo izquierdo suelto y según medidas que toman, éste debe ser el del cuerpo y no el otro.

Me quedé esperando que dijeran a quien podía corresponder ese otro brazo real que en la momificación sostenía el poder de faraón en su mano izquierda, pues a ellos no les pareció importante y ni hablaron, allí nomás el Don aseveró, éste cuerpo no es Nefertiti... ( ¡¡¡teléfono para Fletcher!!!!)

Luego fueron a la Dama Vieja, posiblemente fuera la reina Tiy para todos, ellos para dar un poco de suspenso, comenzaron con la mandíbula, el cuello, el largo del cabello, la finura de su rostro, etc,etc, rumbearon para que fuera éste el cuerpo de Nefertiti, pero tardiamente recordaron el mechón de cabellos hallado en KV-62 de Tut, dentro de un cofrecito con el nombre de Tiy, al compararlo con un mechón de Dama Vieja, sacaron la conclusión que el cuerpo era el de la reina Tiy.

Cabe aclarar que los investigadores que utilizaban la más moderna tecnología, el escanner TAC, no podían afirmar la edad de los cuerpos, siempre variaban desde los 25 años a los 45 años, un márgen muy amplio para poder identificar personajes del antiguo Egipto.

Del cuerpo del príncipe heredero que siempre se vió junto a las dos damas y que en principio se pensó que era el hijo de Amenhotep II y luego parece pertenecer a Tutmosis ( hijo de Amenhotep III y de Tiy). Era una buena prueba para comparar, ya que debería tener semejanzas con Tut y con Amenhotep IV Ajenatón, nadie dijo nada sobre ese cuerpo que no se vió en el video.

Quizás lo hayan dejado para otro título o quizás los estudios descubrieron lo que algunos historiadores o egiptólogos suelen comentar, se sabe que el primogénito de la pareja fue una niña, llamada Sitamón, luego nació el varón heredero real, Tutmosis y luego Amenhotep. Algunos decían que el niño Tutmosis era hijo de Amenhotep III pero que Tiy no había sido la madre, por lo tanto la reina luego hizo lo imposible para colocar a su hijo que estaba consignado a ser sacerdote, como rey de Egipto y misteriosamente, antes de ser asociado por su padre al trono, el futuro Tutmosis V desaparece de la historia...

El equipo se va ahora a la KV-55 para identificar al usuario, está vacía, nos trasladamos al Museo de El Cairo, allí tienen el cráneo, el escaner TAC hace comparaciones con la cabeza de Tutan y encuentra algo en el paladar, inmediatamente lo asocian al paladar de Tut, toman las mismas medidas que se han tomado en la antiguedad y llegan a las mismas conclusiones, los cráneos pueden ser da familiares, éste es el cuerpo de Ajenatón, asevera ZH, sin dudas, y podría ser el padre de Tutankhamón.

Finalmente, no pueden con Dama Jóven, pero encuentran similitudes con el cuerpo de Tutankhamón, y algo hereditario de madre a hijo, por lo tanto podemos estar en presencia de la madre del jóven rey, quizás pertenezca a Kiya y allí pasan novelado de época, aventurando que Nefertiti estaba celosa porque Kiya le había dado un varón al rey, entonces hizo lo posible en su contra... ( también puede ser el de Sitamón, pero no entró en sus hipótesis de trabajo...)

En cuanto pueda trato de subir los apuntes, porque allí cité las palabras exactas de ZH, para que no queden dudas, sobre las dudas que el tiene, y que sus investigadores y escanner TAC de última generación, no pudieron averiguar más de lo que ya se sabía, incluso el estudio de Joan Fletcher fue más completo en sus dos veces dentro de la incomodida de la sla lateral de la tumba, la Fletcher no pudo manejar los cuerpos como lo hizo Hawass.

En caso que les guste, también podemos citar los resultados de las 2 investigaciones de Fletcher, quien en su momento se animó a dar datos que nadie había tenido en cuenta, el descubrimiento de la familia perdida, habría que darle gran aprte del crédito a Fletcher y a egiptólogos que en el pasado y sin tantos aparatos decían lo mismo que ahora descubrió Zahi Hawass. affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El padre de Tutankhamon   Vie Abr 30, 2010 10:59 am

Hola NETHEBARA, si que creo interesante citar los rsultados de las investigacones de Fletcher.

Con respecto a la paternidad de Tutnkhamón, quiero destacar que no puede ser el padre Amenhotep III, porque el padre es un hijo de él y que en ese sentido la hitpótesis de teresa bedman se desmorona porque según ella, al casarse con su padre Sat-Amon tuvo dos hijos: Sa-Atum y Tutankhamón hijos los dos de Amenhotep III y por las investigaciones de Hawass, puede ser que esos dos hijos lo fueran de su hermano Akhenatón, o quizás el pimero fue hijo de Amenhotep III y el segundo hijo de Akhenatón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Vie Abr 30, 2010 12:18 pm

Después de examinar la momias, Fletcher comenta que tapiaron nuevamente la cámara , es una actitud bastante extraña porque lo lógico hubiera sido sacar a las momias y llevarlas a un lugar mejor para su conservación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Vie Abr 30, 2010 9:22 pm

MINNAJT escribió:
Después de examinar la momias, Fletcher comenta que tapiaron nuevamente la cámara , es una actitud bastante extraña porque lo lógico hubiera sido sacar a las momias y llevarlas a un lugar mejor para su conservación.

Lo que pasó es que ZH le otorgó dos veces el permiso a Joan Fletcher para estudiar esos 3 cuerpos, ya que nunca les dió importancia, es muy extraño que el mejor egiptólogo, haya pasado por alto el tema, en la antiguedad hasta se había hecho una postal en blanco y negro de esos 3 cuerpos, tirados en el piso, en una sala lateral de una tumba importante, una tumba que fue utilizada para guardar momias reales.

El permiso era por un tiempo muy pequeño y dentro de la tumba, no pudieron tocar nada en la primera investigación y en la segunda la dejaron llevar un equipo de rayos X, cad vez que terminaban los trabajos se volvía a tapiar el muro, muy extraño, tal cual lo has dicho...

Al igual que en los años 70, Joan Fletcher vió en la Dama Anciana a la reina Tiy, sobre la Dama Jóven, la primera vez vieron solamente el brazo derecho extendido, les extrañó la cita Smith del año 1907, el había apuntado que había un brazo izquierdo doblado y que la mano estaba cerrada, como sosteniendo un cetro ( desaparecido)

El cuerpo del jóven, que muchos pensaban y no entendían porqué si era el hijo de Amenhotep II había sido abandonado en el piso junto a dos damas extrañas. ( otra pista que Hawass pasó por alto), ya se hablaba de un jóven príncipe, cabeza afeitada y mechón trenza real cayendo sobre el lado derecho... Para Fletcher, al pensar que Dama Anciana era Tiy, pensó de inmediato del príncipe Tutmosis, desaparecido de la historia cuando debía asociarse al trono de su padre, Amenhotep III.

Luego de la segunda investigación en la KV-35, Joan Fletcher volvió a no tener dudas que estaba frente a la reina Tiy, luego también insistió en llamar al jóven como Tutmosis,( muerto entre los 12/15 años), cráneo del estilo de Amenhotep III, Tutankhamón y cráneo de la KV-55 ( Ya Howard carter, había realizado la medición de los cráneos de KV-55 y de KV-62 hallando las mismas evidencias que ahora han re descubierto con el escaner TAC (???)

Esta vez, Joan Fletcher se vió sorprendida, debajo del cuerpo de Dama Jóven, hallaron el famoso brazo izquierdo, doblado por el codo y con su mano cerrada en forma como si hubiese tenido un cetro en sus manos, el puño cerrado pertenecía sin dudas a una mujer y por su forma mujer - faraón, allí notaron que le faltaba el dedo en que llevaría un anillo con el sello del rey, sin dudas arrancado por algún saqueador. Según el exámen realizado a los dos brazos, Stephen le aseguró y demostró a la Dra que el brazo extendido no coincidía con la rotura del cuerpo y que el brazo doblado encajaba, y era un brazo de una reina - faraón....

Al volver sobre Dama Jóven, uno de sus investigadores dató la edad del cuerpo en los 20 años, de ser cierto, no era Nefertiti, podría ser Meritatón o Ankhesenpaatón, se dijo Fletcher desilucionada. El estudio de Dama Jóven realizado por rayos X indicó que sufría de Escoliosis, una curvatura anormal de la columna, Tut sufría del mismo, al igual que Tuya y al igual que el feto mayor hallado en KV-62 de las supuestas niñas hijas de la pareja Tut y Akhesa ( no habría sido muy normal esa niña de haber sobrevivido y nacido) El TAC de Hawass llegó a la misma conclusión y da por seguro que Dama Jóven es la madre de Tut por ser esa enfermedad hereditaria...

Con el cuerpo de KV-55, que ahora Hawass informa pertenece a un hombre, el mal desempeño de sus descubridores, borró de la historia los pocos datos que había en la tumba, era en el año 1907 y justamente la descubre Davis, que soñaba con descubrir tumbas de reinas de Egipto y que al ver el nombre de Tiy en la capilla dió por seguro y comenzó a escribir su libro sobre la tumba de Tiy. Aquel día entraron a la tumba, Davis, Weigall y Ayrton, vieron un ataúd recubierto en oro, incrustaciones de piedras semi preciosas, un ureus real en la frente, (Weigal contó luego que Davis cambió de idea al tiempo sobre que pertenecía a Tiy)

Notaron en un nicho los 4 famosos vasos canopes de alabastro, sus tapas con cabezas al mejor estilo de Amarna, relieves en la tumba pertenecientes a Ajenatón habían sido picados, entre Máspero, davis y Smith despojaron a la momia, le sacaron la corona de su frente, láminas de oro envueltas en los vendajes, portaban el nombre de Ajenatón, Davis le tocó un diente a la momia y se pulverizó al instante, el único que dejo algo escrito sobre el momento anterior fue un tal Walter Tyndale, que pensando que el ataúd era de la reina Tiy escribió en sus apuntes, cara reseca, mejillas hundidas, labios finos y algunos dientes, diadema de oro en la cabeza, collar en la garganta, hubo una solo foto del sarcófago en el piso, en dónde el rostro copiado en la madera de la máscara de oro, parecería pertenecer a Ajenatón, actualmente esos rasgos se borraron de la madera y hoy solo se cuenta con la cabeza y algunos huesos sueltos.

Siempre se comentó que Davis solía llevarse cosas de las tumbas, en KV-55 se permitió la entrada a una cantidad de curiosos sin control, Carter años después compró a los traficantes objetos robados de la KV-55, dos partes del collar de oro que al descubrir la tumba estaba sober la momia. el ataúd llevaba el título del ocupante, pero fue arrancado, según sus descubridores, sobre la madera se notaban los jeros de Ajenatón.

Davis, a fin de atestiguar su sueño, llevó a un ginecólogo americano turista para que le acreditara que el cuerpo era de una mujer y éste asi lo hizo a pedido. Aunque luego Elliot Smith, anatomista de El Cairo, identificó al cuerpo como el de un hombre de unos 20/30 años. Las láminas de oro, con el nombre del rey, fueron enviadas al museo y robadas del laboratorio. Los ladrillos mágicos nombraban a Ajenatón, en la tumba había amuletos con el anterior nombre del rey, Amenhotep IV.

El cuerpo se había momificado en la postura femenina de una reina y siempre se pensó que era probable que fuese hermano de Tutankhamón, el ataúd había sido construido para una mujer y luego se le añadió la barba real y el ureaus en la frente, identificación de faraón.

Sobre las conclusiones de Joan Fletcher, ella dijo " tuve la convicción que esa mujer, la dama Jóven, era con seguridad Nefertiti..." He dado por sentado que fue una mujer de la familia real de la XVIII dinastía y potencialmente una reina faraón y que puede ser perfectamente Nefertiti... ( fue solo un comentario dijo Fletcher) Pero el titular de The Sunday Times fue " Se ha encontrado a Nefertiti" y allí estalló el problema, Fletcher luego dijo " algunos egiptólogos, siguen sosteniendo que la mujer jóven es un hombre..." ( teléfono para Hawass!!!)

Y finaliza en su libro, no obstante, las evidencias demuestran que una mujer gobernó en calidad de faraón a finales de la XVIII dinastía, sobre el final del período e Amarna. ( éstas palabras las suelo recordar, porque le pertenecen a Manetón) Fletcher entonces piensa en una mujer jóven enterrada con el brazo derecho al estilo faraón, con una peluca corta al estilo nubio, con lóbulos perforados con 2 agujeros ( se utilizaron a partir del rey Tutmosis IV y claramente se lo puede ver en la máscara de Tutankhamón, sea el rostro del rey o de una supuesta reina faraón llamada Anjjeperura) y dentro del cuerpo de Dama Jóven, los raos X captaron al menos dos cuentas de oro con el símbolo Nefer, al igual que las cuentas de oro halladas en KV-55 sobre el cuerpo de la momia de Ajenatón...
farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Sáb Mayo 01, 2010 4:11 am

Excelente explicación, me llama la atención la insisencia en querer hacer ver que la dama joven era un hombre y que incluso un médico se equivocara a la hora de ver el cuerpo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Sáb Mayo 01, 2010 9:28 pm

Es que a veces, cuando alguien "elige" especificamente a alguien para que avale una teoría, esa teoría ya empieza mal encaminada.

Por lo que se ha visto hasta el presente, no hay dudas que parecería posible identificar el sexo de una momia, lo que parece imposible es calcular su edad, ya se ha visto en varios casos que los cuerpos parecen jóvenes porque dicen que tienen las muelas del juicio impactadas, como que no han salido y por ello son jóvenes, hoy día, hay gente a la cual, las muelas del juicio aún permanecen a medio salir, al igual que el caso de las momias investigadas.

Una prueba de ello, fue que a los investigadores de Joan Fletcher le sucedió lo mismo, primero era una jovencita de unos 20 años, luego había tenido varios partos, bueno habría que recordar que en el Antiguo Egipto, las niñas solian tener partos a muy temprana edad, muchas de ellas parecen haber fallecido en el parto.

En el caso del escaner TAC, en principio le dicen a Hawass que no veían los genitales en Dama Jóven, luego le aseguran que es mujer ( cuando Fletcher pensó en Nefertiti, le contestaron que era un jóven hombre), luego las caderas indicaban partos, pero el especialista le dice, 22 años mínimo y entre 40/45 años máximo, no parece un estudio demasiado confiable, ellos calculan que Nefertiti murió a la edad de 30. ( no dan ninguna prueba sobre ello)

Sobre el estudio del cuerpo de KV-55 el escaner va en busca de Tiy, de Kiya, el estudio dice, es un hombre de unos 25 años mínimo y unos 40 años máximo, otra vez vemos que la edad no es confiable en éste estudio tan moderno, descubren algo especial en el paladar, muy parecido al de Tutankhamón. Al igual que su cabeza alargada, le dicen a Hawass, estamos ante Ajenatón, y es muy probable que fuera el padre de Tutankhamón ( no es 100% seguro)

Volviendo al estudio de Dama Jóven, las orejas doblemente perforadas, estilo desde la época de Tutmosis IV, ahoa el TAC descubre una herida sufrida en vida en las costillas. ( Joan Fletcher ya había dicho lo mismo con sus rayos X) la dama habría sido asesinada? El cráneo de Dama Jóven presenta anomalias similares a las de Tut, dicen que la madre se lo pasa al hijo, por lo tanto esa mujer es la madre del jóven Tutankhamón, pero no logran identificarla por su nombre, (aunque ellos pasan por alto que están en presencia de una mujer faraón)

Aquí es dónde uno se pregunta, porqué no estaba el cuerpo del jóven príncipe que siempre estuvo junto a las dos damas? porque no se estudió su cuerpo, ya nadie piensa que era el hijo de Amenhotep II, llamado Uebesennu, no tiene sentido que lo hayan dejado abandonado allí, con miembros de la familia maldita, aunque al igual que Fletcher, pienso que se trata del príncipe Tutmosis, primogénito del rey Amenhotep III y heredero del trono de Egipto hasta su desaparición, su cuerpo tiene un gran golpe, quizás la causa de su muerte violenta para sacarlo de la sucesión y colocar a Amenhotep IV en el trono junto al ya rey Ajenatón.

La investigación necesaria para aclarar un poco el tema, debiera ser sobre los hijos del rey Aajeperura Amenhotep II, y quien fuera su hijo primogénito y heredero del trono, ya que es muy poco probable que haya sido Menjeperura Tutmosis IV, "la estela del sueño", estaría indicando que el príncipe utilizó una especie de Oráculo, el dios sol, Harmakhis, lo nombraba heredero del trono del Doble País, por lo tanto, indicaría que no era el heredero. La estela no cita al dios Amón en parte alguna, el príncipe era el elegido del dios solar ( coincidencia o comienzo del Atón en Egipto?)

El otro dato importante es que el rey Amenhotep II parece haber tenido mucho cuidado en elegir sus esposas, creo que de las pocas conocidas, ninguna portaba el título de Gran Esposa Real, quizás aún tenían en sus mentes, el poder que habían tenido las reinas anteriores, especialmente Hathsepsut. ( ésta teoría creo que la citaba Nicholas Reeves)

En un tiempo no se le conocían esposas, luego apareció el nombre de Tiaa o Tiy ( nombre muy común en esa época) y ultimamente se conoce a una esposa llamada Meritamón, si bien su padre fue el rey Menjeperre Tutmosis III, la duda es si su madre fue la reina llamada Merytre Hatshepsut, ya que de las esposas conocidas de su padre, la primer duda es de Neferure llegó a serlo, luego Merytre Hatshepsut, no se sabe si era hija de Maatkara, es muy extraño su nombre de no haber sido hija de la reina faraón, luego otra esposa fue Satiah, Nebetu, Ranofru y algunas otras sirias que tenía en el harem.

Volviendo al estudio de Hawass y la NG, la Dra Jones estudió a Dama Mayor, primero pensó en Nefertiti porque era pequeña, cuello largo, mandíbula particular, brazzo izquierdo cruzado con mano en apariencia de haber tenido un cetro, cabello largo, todo fue una guionada, ya que rapidamente al utilizar el cabello y cruzarlo con el hallado en KV-62 de Tut, concluyeron que se trataba de la reina Tiy ( nada nuevo ) El TAC daba la edad de la dama entre los 40 y los 60 años, " podría ser Tiy..." fue la palabra oficial de Z.Hawass.

Sintetizando, es muy probable que Ajenatón haya sido el padre de Tutankhamón, el problema es que un rey que representaba al dios sol en la tierra, nunca hiciera conocer a su hijo varón, además del reconocimiento de sus tres primeras hijas, como suyas, creo que el jóven pertenecía a la famila real, pero no me cierra que haya su hijo, (Tutan citaba al Rey Sol, y ese título le correspondía al gran Nebmaatra Amenhotep III)

Es muy probable también que la dama Jóven sea su madre biológica, personalmente cuando Fletcher pensó en Nefertiti, yo pensaba en Sitamón, tengo la idea que la tumba de Nefertiti aún está esperando ver la luz, debajo de las arenas del Valle de Los Reyes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Dom Mayo 02, 2010 1:41 am

gracias por tu exposición y cuándo comentas:
Citación :

Sintetizando, es muy probable que Ajenatón haya sido el padre de Tutankhamón, el problema es que un rey que representaba al dios sol en la tierra, nunca hiciera conocer a su hijo varón, además del reconocimiento de sus tres primeras hijas, como suyas, creo que el jóven pertenecía a la famila real, pero no me cierra que haya su hijo, (Tutan citaba al Rey Sol, y ese título le correspondía al gran Nebmaatra Amenhotep III)

Creo que tienes razón y que posiblemente Tutankhamón haya sido hijo de un hermano de Akhenatón, Smenkharé.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Dom Mayo 02, 2010 5:58 pm

Por ahora todo puede ser, de las varias versiones que hay sobre Smenjare, personalmente todos los caminos me han llevado a que Nefertiti, quien gobernaba el país junto al rey Ajenatón, una forma diferente de gobierno, hasta ese entonces desconocido en Egipto, ellos dos eran la pareja solar, representaban al dios Atón en la Tierra, algo debe haber pasado con Ajenatón en el peor momento de su reinado, no tengo idea que pasó, pero el rey desapareció y Nefertiti ( mi opinión), es que asumió el trono y lo hizo como Anjjeperura Smenjare, para cumplir con la tradición ( cosa que no había formalizado Hatshepsut)


Tomó la forma masculina de Atón y nombró a su hija Meritatón, como Gran Esposa Real, y forma femenina del Atón, de allí que puede ser viable, la hipótesis que Mertitatón también fue una reina faraón, ambas reinas faraones trataron de evitar la caída total del culto al Atón, es allí, dónde aparece un supuesto " ahijado " de Ajenatón y de Nefertiti, probablemente hermano o pariente cercano de la familia, al parecer el jóven reinó con el nombre de Tutankhatón, pruebas en el trono hallado en KV-62 y en otras sillas.

No creo que Tut haya gobernado solo o junto a su reina, Ankhesenpatón, pienso que gobernaban Anjjeperura Smenjara junto a Mertitatón, algúna alianza parece haber sido negociada con el clero de Amón, pues ambos reyes gobernantes ( los dos pequeños sobrevivientes del Atón), cambian sus nombres en lo que al dios principal se refiere y adoptan al dios Amón.

Ya en ésta época, tanto Nefertiti como Meritatón habían desaparecido de la historia y poco tiempo después seguirían el mismo camino, Tutan con su muerte y Ankhe obligada a casarse con Ay, quien usurpa el trono junto a Horemheb. Lo único que sabemos es que citan el casamiento de Ay con la viuda del rey, hay un anillo con los cartuchos y nada mas...

Si bien los últimos reyes fueron usurpadores y no llevaban sangre real, trataron de legitimarse con la sangre de Ankhe y de Mutnedyemet, y probablemente de Beneretmut ( si no fueron la misma dama), al armado de una nueva familia en el poder, parece haber llevado a borrar toda pista de sangre Atoniana, de allí que se conozca muy poco sobre Mutnodyemet, de allí que se trató de ocultar a una probable hija de la princesa Tanedyemy, devenida en reina de Ramsés I ( usurpador) y luego que el gran rey Sethy I, quien es la piedra fundamental para una nueva familia en el poder, la haya borrado de la historia, obra completada por su hijo Ramsés II ( quien probablemente llevaba sangre de Amarna en sus venas...)

Quien fue la madre de Ramsés II ? habrá sido Tuya o habrá sido Tanedyemy? quien fue el hijo primogénito de Sethy I ? El comienzo de ésta gran familia, parece haber copiado la historia anterior, el hijo heredero desaparece extrañamente, su nombre parece haber sido borrado de todo Egipto y asume otro príncipe en su lugar, el mismo caso de Amenhotep IV y el mismo caso de Tutmosis IV, la historia volvío a repetirse.

Lo extraño es que Hawass haya tardado tanto tiempo en identificar la cabeza de la KV-55 como la de Ajenatón, todos los indicios llevaban a ese final, y al parecer el estudio de Joan Fletcher lo obligó a dar algunas respuestas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 3:04 am

Antes de nada, felicidades por el foro.
Muy acertada tu exposición, Nethebara. ¿Qué opinas sobre el matrimonio “simbólico entre Nefertiti -Smenjkaré y su hija?
Aquí dejo las palabras de Joan Fletcher en su libro sobre Neferiti:
La autora habla del drama de la familia real y de la muerte de las princesas:
Tras cumplir con sus obligaciones respecto a su marido y predecesor, Nefertiti emprendería la tarea de gobernar el país como Anj-jeperure Esmenjkare, y aunque su reinado tal vez durara poco más de un año, es indudable que debió de sentar las bases para sus inmediatos sucesores. Una estatuilla de caliza que actualmente puede admirarse en Berlín la representa sola y de pie como único monarca, tocada con la sobria corona en forma de casquete correspondiente a su rango….
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 9:32 am

MINNAJT escribió:
gracias por tu exposición y cuándo comentas:
Citación :

Sintetizando, es muy probable que Ajenatón haya sido el padre de Tutankhamón, el problema es que un rey que representaba al dios sol en la tierra, nunca hiciera conocer a su hijo varón, además del reconocimiento de sus tres primeras hijas, como suyas, creo que el jóven pertenecía a la famila real, pero no me cierra que haya su hijo, (Tutan citaba al Rey Sol, y ese título le correspondía al gran Nebmaatra Amenhotep III)

Creo que tienes razón y que posiblemente Tutankhamón haya sido hijo de un hermano de Akhenatón, Smenkharé.

saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 9:34 am

NETHEBARA escribió:
Es que a veces, cuando alguien "elige" especificamente a alguien para que avale una teoría, esa teoría ya empieza mal encaminada.

Por lo que se ha visto hasta el presente, no hay dudas que parecería posible identificar el sexo de una momia, lo que parece imposible es calcular su edad, ya se ha visto en varios casos que los cuerpos parecen jóvenes porque dicen que tienen las muelas del juicio impactadas, como que no han salido y por ello son jóvenes, hoy día, hay gente a la cual, las muelas del juicio aún permanecen a medio salir, al igual que el caso de las momias investigadas.

.

Es cierto que a veces hay dientes que por diversas causas pueden quedar incluidos, ya sea en la encía o en los maxilares, y que ello ocurre con mayor frecuencia en los terceros molares o muelas del jucicio. La falta de espacio o la dirección de salida que coge la pieza , son las causas más frecuentes , pero personalmente creo que ese no es el caso de la de la calavera de la KV55.

No puedo hacer una apreciación fiable puesto que me faltan muchos datos, tampoco dispongo de una imagen clara en donde se pueda ver con detalle la dentadura y maxilares de la momia, pero lo que tenemos es lo siguiente:

Ningún cordal erupcionado a la muerte del individuo, pero sí estaban en boca, es decir, posiblemente próximos a salir.
El maxilar superior aparece en un perfecto estado dental, tiene todas las piezas a excepción de los cordales.
Falta de piezas dentales en la mandíbula, posiblemente perdidas post mortem .

Si tenemos en cuenta la precaria salud dental de los antiguos egipcios ( recordemos Hashepsut, Ramsés II, momia Asru, ......) ya sea por factores ambientales, de alimentación, genética, etc..... en el caso del individuo de la KV 55 , la ausencia de abcesos dentales, abrasión o bruxismo....los terceros molares sin erupcionar ,el buen estado de las piezas dentales que se encuentran en boca, sin abrasión, la densidad ósea del maxilar...en mi opinión, correspondería a un individuo mucho más joven que Akenaton.

Y mi teoría continúa siendo Smenkare. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 10:08 am

Realmente os parece Nefertiti? (fig. izquierda) Suspect

En mi opinión no hay duda de que es Smenkahre ( y no Nefertiti) quien aparece representado con Meritatón, su esposa real.

Por qué, de ser Nefertiti, hubiera tenido que casarse ( aunque simbólicamente ) con su hija Meritaton? Que yo recuerde no hay ningún caso anterior en el que ésto sucediera. Suspect

Si Smenkare hubiera sido realmente nefertiti, no creeis que nos hubieran llegado datos o testimonios más claros de su identidad? Suspect


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 10:23 am

oval escribió:
Realmente os parece Nefertiti? (fig. izquierda) Suspect

En mi opinión no hay duda de que es Smenkahre ( y no Nefertiti) quien aparece representado con Meritatón, su esposa real.

Por qué, de ser Nefertiti, hubiera tenido que casarse ( aunque simbólicamente ) con su hija Meritaton? Que yo recuerde no hay ningún caso anterior en el que ésto sucediera. Suspect

Si Smenkare hubiera sido realmente nefertiti, no creeis que nos hubieran llegado datos o testimonios más claros de su identidad? Suspect



A mi la imagen me parece de Tutankamon y Ankesenamon, un Tutankhamon apoyandose en un bastón para caminar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 10:29 am

[/quote]="oval
Es cierto que a veces hay dientes que por diversas causas pueden quedar incluidos, ya sea en la encía o en los maxilares, y que ello ocurre con mayor frecuencia en los terceros molares o muelas del jucicio. La falta de espacio o la dirección de salida que coge la pieza , son las causas más frecuentes , pero personalmente creo que ese no es el caso de la de la calavera de la KV55.
Y mi teoría continúa siendo Smenkare. Wink[/quote]

confused En realidad, personalmente creo que la nueva tecnología, hasta el momento no ha servido en momias, todo lo que " aparece " en las pantallas ya ha sido estudiado anteriormente sin tantos aparatejos. El estudio de las muelas del juicio impactadas, fue en la Dama Jóven.




Vamos con Smenjare, es el personaje más buscado de Amarna. Quizás haya que buscarlo con su nombre de Anjjeperura Smenjara, y la duda hasta ahora se refiere a cuántos reyes gobernaron con el nombre Anjjeperura, y si fueron hombres o reinas faraonas.

Algún acontecimiento sucedió sobre el final de Ajenatón, el rey ya no contaba con el personaje que llevó al Atón a la cima de Egipto, su madre, la reina Tiy había fallecido y tanto la anarquía interna del pais, como los estallidos de guerra entre las tribus vecinas, a las cuales debían mantener alineadas el rey de Egipto, llevaron al Atón al ocaso de su brillo.




De repente, aparece tan rapidamente como un amanecer, un rey llamado Anjjeperura Smenjare, pero tan extraño como que en la corte de faraón, no había herederos varones, príncipes reales, no había nada de nada, el poder a la vista del pueblo era compartido por dos faraones, uno masculino y otro femenino, ambos formaban una pareja solar y representaban a un solo dios, ellos dos eran la creación, detrás, en la sombras la poderosa reina Tiy había sabido elegir hombres y una corte favorable al poder, los sacerdotes habían dejado de tener la importancia del pasado, ya no tenían el poder absoluto de ser el oráculo de faraón, poco a poco, los últimos reyes fueron delegando esos poderes y con la llegada de Amenhotep IV al trono, los sacerdotes de Amón quedaron relegados, sin poder, sin dinero, sin cosechas, sin ser la voz del dios Amón.



Pero Anjjeperura Smenjare necesitaba la contraparte, y nombra como Gran Esposa Real, a la princesa reina Meritatón, una hija de Ajenatón que también habia sido esposa y quizás madre de alguna otra niña. El caso de Meritatón, como reina de Smenjare, también parece haber portado el nombre Anjjeperura y reinado como faraón en Egipto.

Es mi opinión, que tanto Nefertiti como Anjjeperura Smenjare y Meritatón como Anjjeperura II Meritaton, gobernaron el país como pareja, luego y también como por arte de magia, aparece un descendiente real, un príncipe llamado Tutankhatón ( ¿De dónde provino el niño, sino de los harenes de Amenhotep III?), Nefertiti lo hace casar con su hija Ankhesenapaatón, pero la pareja solar, madre-hija gobiernan el país, mientras la pareja real crece.

Al poco tiempo tanto Nefertiti como Meritatón, desaparecen de la historia, Tutankhamón ( ya con su nombre transformado) muere, y su reina, la hija sobreviviente de Ajenatón, toma el poder como el reina faraona Anjjeperura III, pero ya es demasiado tarde para el movimiento, la pequeña reina está rodeada de traidores, pide ayuda al exterior pero, el anciano Ay hace figurar un casamiento virtual para nombrarse "hermano" y sucesor del rey Nebjeprure Tutankhamón, obviamente usurpando el trono, Ankhe desaparece de la historia y aquí parece finalizar la llamada "Herejía de Akhet Atón..."


Última edición por NETHEBARA el Lun Mayo 03, 2010 10:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 10:53 am

Según libros, tengo esa pintura como representación de Tutan y Akhesa, pero a decir verdad, las figuras de la época e amarna, parecen haber servido para todas las parejas, muchos dicen que el trono de Tutan que está en el museo era de Ajenatón, que la reina era Nefertiti y que luego cambiaron los nombres para Tutan y Akhesa, un detalle en el trono, affraid son los rayos del Atón que se cortan por las ampulosas coronas agregadas posteriormente sobre las cabezas de la parejita. [ lo que no quere decir que no sean Smenjare y Meritatón...] Tambien según otros libros, la misma imágen representa a Amenhotep IV y a Nefertiti...

Suspect Buena observación la de Semíramis, él jóven faraón se apoya en una especie de vara en forma de muleta, hummmmm....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 11:30 am

Hay otra teoría sobre que Esmenkharé fué la propia Meritamón.
Por otra parte y por lo que habeis comentado sobre la foto, en la tumba de Tutankhamón se encontraron muchos bastones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 6:23 pm

oval escribió:
Realmente os parece Nefertiti? (fig. izquierda) Suspect

En mi opinión no hay duda de que es Smenkahre ( y no Nefertiti) quien aparece representado con Meritatón, su esposa real.


Revisando algunos datos, he encotrado la piedra caliza pintada de la imágen y la titulan " El Paseo por el Jardín..." La pintura parece representar un paseo, la reina le ofrece flores al rey, no hay inscripción alguna, ningún indicio deja sospechar quienes son los personajes, quizás Nefertiti y Ajenatón o pueden ser Meritatón y Smenjare, lo que si puede afirmarse es que el estilo pertenece al período final de Amarna.

Ahora que Semíramis nos ha revelado, algo que por lo menos yo, no había visto o no había notado que la vara parecería estar apoyada debajo del brazo derecho del rey, aunque la mano no parece estar haciendo fuerza, la lleva tomada muy suavemente, un detalle muy importante para investigarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 6:45 pm

oval escribió:


Bueno, yo pienso lo contrario y es que el cuerpo de la KV 55 sí corresponde al padre de Tutankhamon, pero no es Akenaton.
Si uno de estos rostros corresponde a Akenaton, a quién puede corresponder el otro? ...Quizás a Smenkare?

Wink

" La pieza modelo de un escultor..." Hay una teoría sobre la losa de piedrqa qeu citas, dos rostros reales, a quien pertenecen?

Ajenatón representado en dos versiones?, o Ajenatón y Smenjara? Una de las hipótesis es que el rostro de la derecha fue el primero en ser grabado y representaba los rasgos normales del rey Ajenatón. mientras que el segundo sería también Ajenatón, pero grabado con nuevas reglas el arte de Akhet Atón. Aunque a simple vista parecerían ser del mismo estilo, no?

A falta de inscripciones, no se puede afirmar o dar por cierto, si la piedra era donde el escultor preparaba sus modelos, los que luego utilizaría para los trabajos que le fueran ordenados sobre el rey, algo parecido al busto de Nefertiti, si es que realmente era un busto modelo del escultor.

Los dos rostros, presentan las mismas características del estilo de Amarna, aunque algunos rasgos diferentes, la largura de la cara, los labios y la inclinación del mentón.

Como hemos dicho anteriormente, los relieves de ésta época parecen representar un estilo único, todos los personajes parecen responder a características especiales, una de las pruebas son todas las representaciones de cabezas alargadas de la familia, los mentones, los rasgos de la cara, las caderas y piernas, la idea de seres asexuados o que representan a una raza solar, desconocida hasta el momento del nacimiento del culto de Atón...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Lun Mayo 03, 2010 7:59 pm

MINNAJT escribió:
Hay otra teoría sobre que Esmenkharé fué la propia Meritamón.
Por otra parte y por lo que habeis comentado sobre la foto, en la tumba de Tutankhamón se encontraron muchos bastones.

Sobre el nombre Smenjare hay pocos o ningún dato y muchas incognitas, hasta que fue uno de los nombres de Ajenatón, el problema es tratar de pasar en limpio los escritos de Manetón, sobre todo de la época de Amarna, ya que el nombra a los reyes según los griegos y a veces nos despista un poco. por ejemplo; Amenhotep II en su lista es Amenofis y el rey siguiente lo nombra como Orus (Amenhotep III), aunque en otro lado leí que al propio Ajenatón los griegos lo llamaban Horus.

Manetón en un apartado dice que la hija del rey, llamada Achencheres reinó unos 12 años ( mismo nombre que identificaba a Tutmosis IV), luego cita a su hermano Ratotis por 9 años ( Tutankhatón) y luego vienen dos reyes o faraonas más con el nombre Achencheres por 12 años y 15 años ( uno sería Horemheb que reina luego de una Achencheres femenina), al anciano Ay, los griegos lo nombraban como Harmais.

Tengo pendiente tratar de entender a Manetón y sobretodo tratar de ubicar a los reyes de acuerdo a sus listas, pero hay diferencias entre los historiadores que agruparon a los reyes por dinastías, quizás las listas y las sucesiones no fueran como las conocemos, la ubicación y la cantidad de años de reinado difieren entre Josefo, Africano, Eusebio y Manetón.

Para ellos nuestro conocido Tutmosis I se llamaba Chebrón o Chebros, nuestra faraona de Tebas Hatshepsut es Amessis o Amensis, a quien llaman Tethmosis es al primer rey de la XVIII, o sea Ahmos o Amhoses, y a Tutmosis III lo citan como Misphragmutosis, a los Amenhotep, Amenofis, Orus para algunos sin dudas fue Ajenatón [Creo que fue el nombre dado por los griegos cuando descubrieron que había un rey olvidado y hasta que pudieron hallar el nombre de Echnatón, ese rey era Orus]

Entre reyes y reinas faraonas del final de Amarna, aparecen varios Achencheres, Chebris y Acherres, Cherres y entre ellos mezclado Rathotis o Rathos ( por Tutan) Quizás la repetición del nombre Achencherres sea el de Anjjeperura y se identifique con alguna de las mujeres faraón, la cita de siempre es la de Manetón, aunque nunca lo aclaró en sus apuntes , dijo " Una mujer gobernó Egipto como faraón sobre el final de la dinastía de Amarna..."

Recordemos que Ajenatón fue un rey olvidado y borrado de la historia de Egipto, que los llamados reyes de Akhet Atón también fueron borrados y no figuran en la lista real de Abydos (al igual que Hatshepsut), para los egipcios de la época, el rey y su familia eran malditos y extranjeros que se habían apoderado del país y habían cambiado sus costumbres, perseguidos a sus dioses, destruído sus templos, abandonaron la histórica capital, construyeron una nueva ciudad , un nuevo culto, una isla aislada del resto del país y sus viejas costumbres, olvidaron al dios máximo del pueblo, Amón Ra se trasnformó en Atón... farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El padre de Tutankhamon   Hoy a las 10:30 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El padre de Tutankhamon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Inscripción : padre de Tutankhamon
» El padre de Tutankhamon
» "El Padre es Mayor que Yo"
» Padre Rico, Padre Pobre: Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media no!!!
» El Padre & Yo - CCI Worship Team (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: