egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La aventura de coger un taxi en El Cairo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: La aventura de coger un taxi en El Cairo   Lun Jul 20, 2009 11:15 am

What a Face me han enviado este artículo que esta en el enlace del diario de navarra
http://www.diariodenavarra.es/20090720/culturaysociedad/la-aventura-coger-taxi-cairo.html?not=2009072001455971&idnot=2009072001455971&dia=20090720&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40&ph=13

La aventura de coger un taxi en El Cairo
Coger un taxi en El Cairo es exponerse a situaciones totalmente inesperadas, que a veces incluyen emociones fuertes. El Gobierno egipcio desea mejorar la situación y dará ayudas para renovar los vehículos que sean candidatos al desguace.
DPA. EL CAIRo
ENTRE los recuerdos que se quedan grabados a los turistas que visitan El Cairo, con sus 18 millones de habitantes, está no sólo la majestuosidad de las pirámides y las mezquitas históricas, sino también los viajes en taxi, que constituyen una interesante experiencia intercultural si el extranjero tiene nervios de acero, mucho humor y una paciencia angelical.

Porque si no ocurre que el conductor fume y hable por el teléfono móvil a la vez a 80 kilómetros por hora, es probable que escuche a todo volumen emocionantes comentarios de partidos de fútbol o suras del Corán. Los asientos suelen estar además tan mugrientos que es muy mala idea subirse con ropa blanca.

Durante el verano, los taxistas y pasajeros forman una comunidad penitente que soporta sin aire acondicionado temperaturas de hasta 45 grados en medio de los eternos embotellamientos. Las mujeres que no lleven túnicas hasta los pies deben contar además con que el conductor hará todo lo posible por mirarles las piernas a través de sus varios espejos, con el peligro de accidentes que ello conlleva.

El punto culminante de la aventura llega sin embargo al bajarse del vehículo, cuando conductor y pasajero discuten por el precio del viaje. Un taxi normal negro y azul de El Cairo no tiene taxímetro. "Cuanto más ligera sea tu vestimenta, más dinero pedirá él", advierte un conocedor del país en un foro de viajes de Internet. Los taxistas sacan de quicio también a muchos egipcios al exigirles precios desorbitados con el argumento de que la gasolina ha vuelto a subir o de lo costosas que son las clases de apoyo escolar para sus hijos.

El Gobierno egipcio ha presentado ahora un plan para mejorar la situación, tanto para mejorar la imagen de El Cairo como para ayudar a los pasajeros. El programa entrega a cada taxista cairota 5.000 libras egipcias (895 dólares) si lleva su vehículo al desguace. Además, podrá elegir de entre cinco opciones un nuevo taxi que puede pagar mediante un crédito concedido por el Estado. Los coches se montan todos en Egipto, con lo que a la vez el gobierno fortalece la demanda en tiempos de crisis económica. El más barato que ofrece el gobierno es un Lada, y el más caro un Chevrolet "Lanos". Los nuevos taxis son todos blancos y negros, tienen aire acondicionado y taxímetros. Esto último alegra no sólo a los pasajeros, sino también a algunos conductores, que dicen estar hartos de los continuos debates sobre el precio.

"Los empleados de los hoteles instruyen a los turistas en nuestra contra y les dicen que tienen que pagar la mitad de lo que les pida el taxista", se indigna un universitario que tras buscar trabajo infructuosamente se dedica a conducir un taxi.

Desde que se lanzó el programa subvencionado, en abril, se han vendido unos 4.000 coches. Shawki Ibrahim, que conduce un taxi desde hace 18 años, se decidió por el Lada.Pero a lo largo del viaje queda claro que el gobierno puede cambiar los coches, pero no el comportamiento de los conductores. Ibrahim enciende el taxímetro sólo tras la obstinada insistencia de la pasajera. Luego suena su teléfono y se pelea de tal modo con un pariente al que le ha prestado dinero que ni presta atención al tráfico ni a la mujer, que opta por huir del escándalo dejándole un billete de diez libras en la mano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La aventura de coger un taxi en El Cairo   Mar Jul 21, 2009 3:22 am

Smile es cierto, lo de los taxis en el Cairo es un rollo. Menos mal que con taxímetros ya no habrá fraudes y será mejor para todos.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Evelyn



Cantidad de envíos : 79
Edad : 30
Localisation : Baltimore, MD
Fecha de inscripción : 05/10/2008

MensajeTema: Re: La aventura de coger un taxi en El Cairo   Miér Jul 22, 2009 9:12 am

Ahlan!!!

Yo no me subo a un taxi en El Cairo sin acordar el precio antes, es una regla que hay que tener en cuenta, para no ser el típico turista novato. Si se regatea en árabe, mucho mejor (sólo hace falta saber los números, nada más). No creo que lo de los taxímetros funcione, y sobre el resto de "anécdotas" del artículo, se salvan no llevando pantalón corto si se es mujer (hay que saber dónde se está), y no siendo excesivamente "tiquismiquis". A mí me encantan los taxis en El Cairo, me entretiene regatear con los conductores, y lo mejor, son baratísimos. Y si no se quiere taxi, el metro de la ciudad es otra buena opción. Hay que abandonar esa mentalidad "colonial" que, por otra parte, nos llega prestada a los españoles.

Un saludo,

EVIE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La aventura de coger un taxi en El Cairo   Jue Jul 23, 2009 9:09 am

Sí, lo normal es acordar el precio antes y si ambas partes lo aceptan iniciar el recorrido..el problema es que a veces, pocas afortunadamente los taxistas no quieren cumplir lo pactado y al llegar a destino te dicen que lo "pactado" era por persona, aunque desde un principio le habias dicho que era por todos. En fin, esto me ha pasado pocas veces y también ha ocurrido en pocas ocasiones a personas que conozco.... pero ha ocurrido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Evelyn



Cantidad de envíos : 79
Edad : 30
Localisation : Baltimore, MD
Fecha de inscripción : 05/10/2008

MensajeTema: Re: La aventura de coger un taxi en El Cairo   Jue Jul 23, 2009 9:20 am

Ahlan!!!

Bueno, yo suelo ir sola, de modo que no me pueden engañar con ese argumento ;-).

Un saludo,

EVIE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La aventura de coger un taxi en El Cairo   Hoy a las 10:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
La aventura de coger un taxi en El Cairo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion chofer de taxi
» ¿Cómo determinar que la «maría» de un taxi podría estar alterada y qué hacer?
» KGB (Conspiracy): Aventura gráfica sobre la caída de la URSS
» La gran aventura interna
» Port Aventura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: