egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Madrid dará al maestro rango de autoridad pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Mar Sep 15, 2009 6:16 am

Madrid dará al maestro rango de autoridad pública


Esta clasificación da a los profesores una protección especial.- Agredirles sería delito y conllevaría penas de prisión de dos a cuatro años



SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 15/09/2009

Los docentes serán autoridad pública en la Comunidad de Madrid. Es una de las medidas que introducirá la futura Ley de Autoridad del Profesor que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, va a anunciar mañana en la cámara regional, según fuentes de su Ejecutivo, y cuyo texto llevará al hemiciclo en las próximas semanas.
La iniciativa de elevar el rango de los maestros ya la asumió el año pasado la Comunidad Valenciana y existe también, aunque sólo para los directores de los centros escolares, en Cataluña, desde hace unos meses. En el caso de Madrid persigue el objetivo de reforzar la figura del maestro.
Al ser reconocidos como autoridad pública, los profesores -al igual que jueces, policías, médicos o los pilotos y marinos al mando de una nave- cuentan con una protección especial. La agresión a uno de ellos está tipificada por el Código Penal como atentado contra la autoridad en los artículos 550 a 553, que recogen penas de prisión de dos a cuatro años.
Además, la autoridad pública tiene presunción de veracidad, lo que significa que su palabra tiene más valor que la de un ciudadano de a pie. Y permite a la fiscalía perseguir de oficio los delitos contra estos funcionarios públicos.
La futura ley de Aguirre también recogerá una mejora de la retribución para los niveles intermedios de mando de los centros escolares: secretarios y jefes de estudios. Esta subida se aplica ya desde el 1 de enero para los directores de los colegios madrileños, que perciben una media de 320 euros más que hace un año.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Madrid/dara/maestro/rango/autoridad/publica/elpepisoc/20090915elpepisoc_6/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Mar Sep 15, 2009 7:30 am

La Fiscalía ya considera autoridad a los profesores de centros públicos


La cobertura de los profesores está vigente desde hace un año, anticipándose a la propuesta de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de dar a los docentes la misma protección que a jueces y médicos


AGENCIAS - Madrid - 15/09/2009
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya consideraba que los profesores de los centros públicos tienen la condición de autoridad a efectos penales y, en consecuencia, una agresión grave contra estos docentes puede ser calificada como delito de atentado contra la autoridad. Así lo estableció la FGE en una circular remitida en diciembre de 2008 a las Fiscalías de toda España, casi un año antes de la medida anunciada hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha comprometido a presentar una Ley de Autoridad del Profesor para conceder a "todos los funcionarios docentes de Primaria y Secundaria la condición de autoridad pública".

Este anuncio, con el que Aguirre responde a las demandas de los sindicatos de Enseñanza, es el criterio que ya está aplicando con carácter general la Fiscalía en todo el territorio nacional. En la instrucción remitida el año pasado se aconsejaba a los fiscales considerar como un delito de atentado contra la autoridad las agresiones graves contra los médicos y profesores que trabajan en centros dependientes de la Administración pública, pero no en los concertados ni privados. La distinción se basa en que los empleados de las concertadas no tienen la condición de funcionarios públicos.
Según la citada circular, únicamente los docentes de centros públicos pueden ser considerados como autoridad pública a efectos penales, de tal manera que las agresiones que sufran en el ejercicio de las funciones públicas podrán calificarse como un delito de atentado contra la autoridad, castigado con penas de dos a cuatro años de cárcel. "Este delito sólo se producirá cuando la acción descrita en el tipo penal esté dirigida contra funcionarios públicos en el ejercicio de activiades que afecten al bien jurídico protegido", explica la Fiscalía General en la circular.
La institución enmarca en ese ámbito las agresiones a profesores, ya que dañan la actuación de personas que prestan un servicio de interés general que la Administración pone a disposción de los ciudadanos. Considera además que las actividades que realizan los profesores de centros públicos en el marco del derecho a la educación reconocido en la Constitución Española "constituyen materias que afectan a los principios básicos de convivencia en una sociedad democrática, y por tanto, al bien jurídico protegido en el delito de atentado".
En la misma instrucción, la Fiscalía recordaba los requisitos para que la agresión a un profesor o a un médico se califique como un delito de atentado contra la autoridad, entre ellos, que exista acometimiento, empleo de fuerza, intimidación grave o resistencia activa -también grave- en el ejercicio de sus funciones.
Gabilondo pide cautela
Tras conocer la propuesta de Aguirre, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que la propuesta de ley de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para otorgar a los docentes la condición de autoridad pública , como los jueces o inspectores de Sanidad, hay que contemplarla con "mucho cuidado" por las consecuencias penales que pueda tener. "No seré tan frívolo como para descalificar una propuesta que supongo que está llena de buena intención, pero yo creo que ha de hacerse con mucho cuidado para ver cuáles son las competencias de la comunidad para algo así como dotar de autoridad penal a los profesores", ha dicho en declaraciones a los medios, tras visitar el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, donde esta semana docentes de Ceuta y Melilla asisten a un curso para aplicar el Plan Escuela 2.0 en varios centros.
El ministro ha insistido en que "mirará con mucha atención" cuál es la propuesta que se hace desde la Comunidad de Madrid, para añadir que es "complicada" desde el punto de vista administrativo porque, entre otros motivos, muchos de los profesores son funcionarios del Estado. Asimismo, ha añadido que en el marco del debate se debería tener en cuenta también la opinión de los padres, de los docentes y comunidades educativas "para que no fuera sólo una decisión política". "Yo no soy pendenciero con estas cosas, soy más amigo de encontrar soluciones integrales que no sean sólo medidas de dotar de autoridad sin más, sino que también haya medidas sociales que atiendan cuáles la situación general, no sólo de la autoridad en las escuelas, sino en todos los contextos en los que vivimos", ha apostillado.
En este sentido, ha dicho que a él le "hubiera gustado más" si esta iniciativa que hoy se debate en la Asamblea de Madrid se hubiera incorporado en el Pacto social y político propuesto desde el Ministerio de Educación, "junto a otras medidas", para alcanzar "el respeto, reconocimiento de la autoridad moral de quien enseña y la atención a los legítimos derechos de los estudiantes, profesores y padres de manera integral". "Veremos qué dice la ley", ha concluido.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fiscalia/considera/autoridad/profesores/centros/publicos/elpepusoc/20090915elpepusoc_11/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Mar Sep 15, 2009 9:28 am

Citación :
Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que la propuesta de ley de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para otorgar a los docentes la condición de autoridad pública , como los jueces o inspectores de Sanidad, hay que contemplarla con "mucho cuidado" por las consecuencias penales que pueda tener

pues eso...hay que contemplarla con muchísimo cuidado

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Mar Sep 15, 2009 1:04 pm

El papanatas de Gabilondo tiene que decir la primera necedad escurriendo el bulto porque le superan los acontecimientos y sale por peteneras con eso de que hay que incorporar a diversos colectivos para ver como se resuelve el asunto y que si a él no le gustan las medidas de autoridad!

Pues por haber eliminado esa autoridad de las aulas y colegios durante las últimas dos décadas así nos luce ! Una enseñanza lamentable ,los alumnos conflictivos que hacen lo que les da la gana y encima lo graban y todo porque al "niño" hay que comprenderle y no causarle un trauma con una regañina subida de tono ¡no ya con darle una bofetada bien dada en su momento ! que por eso le quitan a una madre hasta la custodia ,con cárcel y al maestro le abren expediente que le lleva a no ejercer durante una buena temporada además de la posible prisión. Mientras ,los "chulitos marginados" dando palizas a maestros y compañeros sin que les pae absolutamente nada ¡ España es un puto disparate y no deja de haber gilipuertas políticamente correctos bien situados en el poder que ellos claro no tienen ese problema porque llevan a sus hijos a colegios elitistas.

A lo mejor si al capullo de Gabilondo y a los pseudojipis apoltronados como él, le (les) cogen varios valientes en un pasillo a solas y le dejan un recuerdo mientras les dice que hay que contemplar el asunto con mucho cuidado ,lo mismo hasta ve la luz camino de ir a curarse y de paso cambiarse de pantalones ! ya que para ser menistro de eucación del puevlo no ha escuchado a los colectivos de profesores de IES , ni las opiniones que todos estamos hartos de oir cada día.

Esta medida va a terminar por imponerse en todas las Autonomías , si ciertos políticos quieren estar al márgen para quedar correctamente bien , les digo que el resto de la sociedad está hasta las narices de tanta falsa tolerancia donde solo se beneficia el más violento.

¡Hay que jo... ! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Mar Sep 15, 2009 1:13 pm

Bien por la Sra. Aguirre...con un par...si señora. Aplaudo la medida y suscribo las palabras escritas por Daniel mas arriba.

Ya está bien de tantas memeces politicamente correctas, que se llame a las cosas por su nombre sin miedo de una vez.

El Gabilondo anda desorientado, dando bandazos en un barco ideológico que hace agua por todos lados...las primeras ratas ya han empezado a abandonar el barco...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Mar Sep 15, 2009 1:38 pm

Menkaret escribió:
El Gabilondo anda desorientado, dando bandazos en un barco ideológico que hace agua por todos lados...las primeras ratas ya han empezado a abandonar el barco...
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si es que cuando se va a la deriva alguien termina por enderezar la situación si hay tiempo , es ley no escrita que se cumple generalmente so pena de deshacerse como estado o como nación. Este problema existe en otros países europeos y en Francia ya han empezado a corregirlo, la ventaja que tienen es que no hay 17 estados + 1 y 17 administraciones + 1 como aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Miér Sep 16, 2009 1:05 am

Daniel Dravot escribió:
Menkaret escribió:
El Gabilondo anda desorientado, dando bandazos en un barco ideológico que hace agua por todos lados...las primeras ratas ya han empezado a abandonar el barco...
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si es que cuando se va a la deriva alguien termina por enderezar la situación si hay tiempo , es ley no escrita que se cumple generalmente so pena de deshacerse como estado o como nación. Este problema existe en otros países europeos y en Francia ya han empezado a corregirlo, la ventaja que tienen es que no hay 17 estados + 1 y 17 administraciones + 1 como aquí.

Es hora de tomar medidas y el problema existe por todas partes y tienes razón, en países con un sistema educativo centralizado es más fácil "comenzar" a intentar solucionar las cosas.

Primero es darle el valor que se merecen los representantes de la autoridad y después comenzar a atajar los problemas, que son muchos y estan destrozando a la comunidad educativa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Miér Sep 16, 2009 3:17 am

Hay demasiada violencia entre adolescentes y hay que solucionar las cosas.

cuelgo este youtube del rap

http://www.youtube.com/watch?v=pH8VmIonaeM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Jue Sep 17, 2009 6:01 am

hay demasiada violencia en las aulas y no se respeta a los profesores por eso hay que tomar medidas y darles autoridad.

hay q darles autoridad ya
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Djed



Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Jue Sep 17, 2009 10:38 am

miguelangel_1980 escribió:
hay demasiada violencia en las aulas y no se respeta a los profesores por eso hay que tomar medidas y darles autoridad.

hay q darles autoridad ya

estoy de acuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Vie Sep 18, 2009 11:49 am

Daniel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que hemos perdido el norte, les hemos quitado autoridad a los profesores y a los padres ¡manda huevos!. Asi pues vemos cosas como padres que intentan pasar la custodia de algun hijo a la Autonomia de turno porque no hay quien los soporte.
Si buscais en youtube: juez de menores. Podeis ver una conferencia de un Juez andaluz que explica muy bien que esta sociedad ha perdido el norte y rumbo de la educacion de sus hijos. Vamos que un tiron de orejas o de la patilla (anda que no duele) a tiempo y porque no , alguna ostieja a tiempo pone el rumbo del niño por su sitio.
A mi lo que mas me toca los c.... es esos padres primitivos, que le monta un pollo o agrede al profesor porque ha castigado a su retoño. Vamos igualito que mis padres, que si me castigaba el profe el castigo era doble, me cagaba de pensar del responso que me esperaba en casa y ha ver el castigo. Ahora el niño piensa que cuando llegue a casa se lo voy a decir a mi chonimadre y mi canipadre le partira la boca al profe.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Vie Sep 18, 2009 1:06 pm

La cuestión es fomentar la motivación del propio alumno para que se tome interés y encontrar la medida no es nada fácil. Lo que se consigue con la motivación es mayor que lo que se obtiene con el castigo no solo en la enseñanza.

Una fórmula que puede dar resultado es inculcar primero la disciplina ,y después una vez se han moldeado las conciencias rebeldes comenzar con la búsqueda del estímulo que les hará ir hasta donde se propongan .

La disciplina no es castigo es sin duda someterse a uno mismo o a otro y es una lucha de voluntades , imprescindible pues que el guía tenga el suficiente poder para lograrlo , pero sin que a su vez tenga donde apoyarse o se vea con el trasero al aire , no podrá imponer nada , slo pasar lo mejorque pueda.

Es evidente que hay casos irrecuperables , pues bien ¡se les saca del grupo y listo! Esto es lo que a algunas mentes con un cierto complejo y autoculpabilización por no se sabe qué , le da auténtico pavor solo de pensarlo.

En casos extremos una persona físicamente rota puede sacar furzas si la mente le da la posibilidad de percibir un logro que le convenza para no rendirse , pero si ha llegado al límite por más que se utilize el castigo no se conseguirá nada pues la muerte será una liberación más que otra idea.

Nada sin esfuerzo y la vida muelle y frívola al niño no le sirve para su futuro , pero ese es el ejemplo que están recibiendo por todos lados.

Tampoco sirve de nada que el profesor le guíe y en su casa suceda lo contrario. El problema no está solo en las aulas sino que es de la sociedad en conjunto . Pero por algún sitio hay que empezar!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Vie Sep 18, 2009 1:19 pm

Si por algun sitio hay que empezar y me carece muy bien que se de rango de autoridad a los profesores.

Creo que la perdida de autoridad de las escuelas empezó cuando las asociaciones de padres metieron baza en las directrices de los centros.

Para fomentar la disciplina se debería empezar por ir de uniforme, es una manera de igualar a la gente y de no permitir personalismos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ra-Maestre



Cantidad de envíos : 230
Localisation : predinastico
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Vie Sep 18, 2009 1:28 pm

Estoy totalmente deacuerdo con lo que exponeis aquí sobre este problema, quizá se ha dado demasiada rienda suelta y las consecuencias educativas estan empezando a asomarse, incluso creo que los problemas con los botellones parten de que no ha habido buena educación.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akhenaton



Cantidad de envíos : 1020
Localisation : En Amarna, escribiendo un himno a Atón
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Vie Sep 18, 2009 1:44 pm

Estoy de acuerdo con varias de las cosas que decís pero en esencia pienso que el investir de autoridad al profesor es un parche que para poco servirá, aunque no es algo negativo.

El problema de los niños y adolescentes en la actualidad se basa casi exclusivamente en la mala educación, y esa educación se le da en casa... pero no sólo en casa, el héroe adolescente ¿es acaso el estudioso? o en cambio es el que trae problemas pero tiene un cierto 'glamour'... El estudiante hoy en día cree que estudiar no sirve para absolutamente nada... ¿Cuántas películas muestran profesores ridículos cuando no maltratadores?...

... y me diréis 'antes también pasaba eso'... sí, pero antes había unos padres que sí eran conscientes de que estudiar servía para algo, y ellos sí tenían autoridad, y hacían uso de ella, y ellos sabían que el profesor era el vehículo para que su hijo estudiase. No hacía falta darle autoridad al profesor, la tenía per se.

'Mi hijo es muy listo'... ¿habéis oído a alguna madre que no diga eso?... 'pero saca malas notas porque en clase se aburre' 'pero saca malas notas porque los profesores no le comprenden'... Señores, lo siento, hay niños que no son tan listos, que cada cual sirve para lo que sirve... y si su hijo no sirve para algo la culpa no es del profesor... de hecho, no hay culpa...

Sólo un comentario más... la disciplina fomentada desde la uniformidad, como propugna Menkaret, no creo que solucione nada... La disciplina conseguida en escuelas 'uniformadas' no proviene del uniforme sino de otros muchos aspectos, no el último el que a los padres les cuesta un huevo cada mes la escuela y ya se encargan de que su hijo aproveche las clases... Además, ahí es fácil, si el niño es revoltoso... a la P calle... (es decir, al instituto público, que de ahí no echan a nadie)

Akhenaton king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Vie Sep 18, 2009 1:53 pm

Menkaret escribió:
Para fomentar la disciplina se debería empezar por ir de uniforme, es una manera de igualar a la gente y de no permitir personalismos.
No necesariamente Wink pero vamos que quitando unas prendas horribles , el niño puede sentirse cómodo si va vestido como el resto, además es un ahorro para las familias ! Lo que sí que es fundamental es impedir que lleven cualquier objeto que distraiga la atención , móviles , pendientes y miniargollas en el cuerpo así como tatuajes tampoco y de particularidades exclusivas de un grupo social sea religioso o étnico nada de nada. El alumno ha de entender que su diferencia y su capacidad no han de basarse en un elemento físico ornamental en el que apoyarse .

Lo del botellón es el ejemplo de lo que es carecer de una educación satisfactoria , la necesidad de convertirse en masa ante la falta de objetivos y de intereses que vayan más lejos de lo trivial.

Akhenatón dice bien con lo de que antes el maestro no necesitaba que se le diera autoridad , ¡la tenía! Por eso lo de que el problema no es solo escolar sino social en conjunto . Pero comenzar por fomentar el respeto al maestro es un gran paso , no es solo un parche. Evidentemente no ha de quedarse solo ahí la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Madrid dará al maestro rango de autoridad pública   Hoy a las 10:30 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Madrid dará al maestro rango de autoridad pública
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convocadas oposiciones de maestros en la Comunidad de Madrid
» Nota informativa de la Comisión de los tribunales de EF (Oposiciones maestros Madrid - 2011)
» CEREMONIA BUDISTA DEL MAESTRO HUANG C. AGUILAR. BILBAO
» ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.
» Respiro Familiar FAUNIA (Madrid)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: