egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Para el Gobierno egipcio la ablación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Para el Gobierno egipcio la ablación   Vie Oct 09, 2009 12:18 am

Magued Osman
Bioestadístico. Principal asesor del primer ministro egipcio


«Para el Gobierno egipcio la ablación es un error que hay que erradicar»



Por VIRGINIA RÓDENAS: 08/10/2009

es un error que hay que erradicar»



Consultor antipobreza_Osman trabajó para el Foro de Investigación Económico, Unicef o el programa de la ONU para el desarrollo. «La crisis hace peligrar el plan para 2015 de reducir al 50% el hambre en el mundo. Se necesita inversión y empleo masivo».

Lo que hace usted es fontanería política con el respiro de no necesitar ser elegido.
Es verdad. La toma de decisión pasa por varias etapas, y una, muy importante, es la de la cocina, cuando se ponen las diferentes opciones delante del que va a decidir concitando dos cuestiones clave: la solidez del conocimiento técnico y el sentido político.

Y dependiendo de cómo lo presente elegirán una cosa u otra. Es usted un hombre poderoso.
(Risas) Un poquito.

¿Y ha planteado a sus ministros la necesidad de una verdadera democracia?
La cuestión de la democracia está relacionada con la fortaleza de las instituciones: cuanto mayor sea ésta, más estabilidad democrática. Ahora intentamos tapar el hueco de confianza entre el ciudadano y el Estado, que ayudaría a que el cambio hacia la democracia vaya en la buena dirección, evitando la llegada de los fundamentalistas al poder o brotes de terrorismo integrista como en otros países.

¿El primer ministro se deja aconsejar? En España, con Zapatero y la economía, no hay quien pueda.
El hecho de que el propio primer ministro fuera uno de los fundadores, en 1985, de este centro de decisiones y que trabajara en él durante doce años es fundamental. Es un convencido de la importancia de los «think tank».

¿Estoy ante un futuro primer ministro?
Pasó una vez y es difícil que se repita.

¿Cómo ve al presidente norteamericano y qué aconseja sobre él?
El discurso de Obama en El Cairo puso nuevos fundamentos para las relaciones en Oriente Medio y entre Occidente y los países islámicos. Egipto acogió sus palabras con mucho optimismo porque encierran un cambio en la cuestión de Oriente Medio y su estabilidad, primordial para nosotros. Podemos y debemos confiar en cualquier cosa prometedora, pero también debemos preparar nuestra propia agenda, al ser principales mediadores entre israelíes y palestinos.

¿En qué están ahora?
En lograr el consenso del lado palestino, para lo que han de percibir que cualquier movimiento tiene que ser de ganancia mutua.

Obama habló también de la libertad religiosa como clave para convivir.
Siempre tiene que haber más espacio para la libertad de expresión, y hemos de escucharnos los unos a los otros por más que nos diferenciemos,pero a los pueblos de Oriente Medio les incomoda y enfurece que se hable mal de cualquier religión. Puede que el hecho de que las tres religiones celestes surgieran en esta zona lleve a sus pueblos a creer que son sus guardianes.

Lo suyo son los datos. Según la encuesta demográfica y de salud de Egipto 2008, «sólo» el 81% de las mujeres entre 15 y 19 años fueron sometidas a ablación.
El cambio de las cosas que tienen que ver con la cultura y la religión no es fácil. Esas chicas fueron mutiladas cuando tenían unos 7 años, por lo tanto eso ocurrió hace más de diez. Encuestas anteriores arrojan cifras mayores. Para el Gobierno es una práctica errónea que debe erradicarse.

Para un estadístico será excitante vivir sobre una bomba demográfica.
Fíjese, en 1979, hace treinta años, la población egipcia era de 40 millones, y ahora es de 80. China en ese periodo creció un 38%, frente al 100% de Egipto. Al año nacen en mi país dos millones de niños, que equivalen a los recién nacidos en Japón y Alemania juntos, o de Francia, Italia y Reino Unido.

Pues en España no se garantiza ni el relevo poblacional.
No sé..., podríamos hacer algún cursillo de formación en esa zona.


http://www.abc.es/la-ultima/noticia.asp?id=2018&num=20091008&sec=35
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Para el Gobierno egipcio la ablación   Vie Oct 09, 2009 4:28 am

Citación :
«Para el Gobierno egipcio la ablación es un error que hay que erradicar»


a ver si es verdad y la erradican de una vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Para el Gobierno egipcio la ablación   Vie Oct 09, 2009 5:55 am

sí, no deberia existir ya en este siglo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Para el Gobierno egipcio la ablación   Dom Nov 08, 2009 12:14 am

El horror de la mutilación
Pilar Rahola - 08/11/2009

No sabrán lo que es el placer, padecerán reglas muy dolorosas, fístulas, tumores y partos terribles

Las fotos de Salvador Enrich son de una belleza hiriente, inundadas del intenso arco iris de África,pero tocadas por el dolor de la denuncia. Son las fotos de los gritos de África,convertidos en imágenes por el toque genial del fotógrafo. También hay vida y alegría, pero cuando lloran, sus fotos sangran. Es por ello que este artículo sobre la mutilación genital no superará, ni en sus mejores intentos, la fuerza que tiene una sola foto del horror. Una mirada angustiada, una niña que grita desgarrada, una mujer con una gillette,y la instantánea capta el fragmento de segundo, con la precisión de un cirujano. No hay mucho más por decir. Pero…, no sobran las palabras, incluso cuando llegan con la humildad del relleno. No sobra decir que hay millones de mutiladas. Que algunas de ellas, las que tienen más suerte, sólo sufrirán la mutilación del clítoris. Otras sufrirán la infibulación cuando tengan entre 2 y 7 años, cuya definición médica es tan terrorífica como fría: "mutilación de los genitales femeninos, consistente en una clitoridectomía seguida por el cierre vaginal mediante sutura. Solamente se deja una pequeña abertura para la emisión de orina y descarga de la sangre menstrual". No sobra decir que la mutilación se practica de cualquier manera, en cualquier lugar, sin otra medida higiénica que la falta absoluta de medidas. No sobra decir que muchas de ellas sufrirán gangrena y morirán antes de ser adolescentes. No sobra decir que millones de mujeres, después de haber sido tan brutalmente violentadas, no sabrán nunca lo que es el placer, padecerán menstruaciones muy dolorosas, fístulas, tumores y partos terribles. No sobra decir que serán sus propias madres, mutiladas ellas mismas, quienes crean que mutilarlas es la mejor forma de protegerlas. No sobra decir que sus hombres no las querrán si no han sido purificadas. No sobra incluso decir que en países como Egipto, donde la lucha contra esta lacra que afecta a más del 90% de la población femenina, ha sido enconada, aún no se ha conseguido ni tan sólo llevar la práctica a los hospitales. Aunque cabe destacar la lucha de las feministas egipcias, quizás las más avanzadas del mundo islámico. Pero también avanza la presión de los sectores integristas, abiertamente favorables a mantenerla. No sobra decir, en definitiva, que en Europa también se mutila, a pesar de las leyes que lo castigan severamente.No puedo evitar pensar que fracasamos contra esta lucha porque los derechos que afectan a las mujeres no están en la agenda de ningún líder democrático. La mutilación es uno más de esos derechos destruidos, una más de las violencias. Y mientras no esté en las prioridades políticas, será invisible. Como invisible es el grito de una niña a la que extirpan su intimidad. Cada 15 segundos, una de ellas. ¿Cuántas, mientras han leído ustedes este artículo? ...

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091108/53820099737.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091108/53820099737.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45937
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Para el Gobierno egipcio la ablación   Dom Nov 08, 2009 1:49 am

Maat escribió:
El horror de la mutilación

Pilar Rahola - 08/11/2009



No sabrán lo que es el placer, padecerán reglas muy dolorosas, fístulas, tumores y partos terribles

Las fotos de Salvador Enrich son de una belleza hiriente, inundadas del intenso arco iris de África,pero tocadas por el dolor de la denuncia. Son las fotos de los gritos de África,convertidos en imágenes por el toque genial del fotógrafo. También hay vida y alegría, pero cuando lloran, sus fotos sangran. Es por ello que este artículo sobre la mutilación genital no superará, ni en sus mejores intentos, la fuerza que tiene una sola foto del horror. Una mirada angustiada, una niña que grita desgarrada, una mujer con una gillette,y la instantánea capta el fragmento de segundo, con la precisión de un cirujano. No hay mucho más por decir. Pero…, no sobran las palabras, incluso cuando llegan con la humildad del relleno. No sobra decir que hay millones de mutiladas. Que algunas de ellas, las que tienen más suerte, sólo sufrirán la mutilación del clítoris. Otras sufrirán la infibulación cuando tengan entre 2 y 7 años, cuya definición médica es tan terrorífica como fría: "mutilación de los genitales femeninos, consistente en una clitoridectomía seguida por el cierre vaginal mediante sutura. Solamente se deja una pequeña abertura para la emisión de orina y descarga de la sangre menstrual". No sobra decir que la mutilación se practica de cualquier manera, en cualquier lugar, sin otra medida higiénica que la falta absoluta de medidas. No sobra decir que muchas de ellas sufrirán gangrena y morirán antes de ser adolescentes. No sobra decir que millones de mujeres, después de haber sido tan brutalmente violentadas, no sabrán nunca lo que es el placer, padecerán menstruaciones muy dolorosas, fístulas, tumores y partos terribles. No sobra decir que serán sus propias madres, mutiladas ellas mismas, quienes crean que mutilarlas es la mejor forma de protegerlas. No sobra decir que sus hombres no las querrán si no han sido purificadas. No sobra incluso decir que en países como Egipto, donde la lucha contra esta lacra que afecta a más del 90% de la población femenina, ha sido enconada, aún no se ha conseguido ni tan sólo llevar la práctica a los hospitales. Aunque cabe destacar la lucha de las feministas egipcias, quizás las más avanzadas del mundo islámico. Pero también avanza la presión de los sectores integristas, abiertamente favorables a mantenerla. No sobra decir, en definitiva, que en Europa también se mutila, a pesar de las leyes que lo castigan severamente.No puedo evitar pensar que fracasamos contra esta lucha porque los derechos que afectan a las mujeres no están en la agenda de ningún líder democrático. La mutilación es uno más de esos derechos destruidos, una más de las violencias. Y mientras no esté en las prioridades políticas, será invisible. Como invisible es el grito de una niña a la que extirpan su intimidad. Cada 15 segundos, una de ellas. ¿Cuántas, mientras han leído ustedes este artículo? ...

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091108/53820099737.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091108/53820099737.html


Desgarrador pero ¿Cómo podemos quedarnos tan tranquilos mientras cada pocos segundos una niña es mutilada? hasta cuándo se van a permitir estas atrocidades?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Para el Gobierno egipcio la ablación   Dom Nov 08, 2009 3:32 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45937
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Para el Gobierno egipcio la ablación   Lun Nov 09, 2009 12:04 am

Vivimos en uun mundo de locos donde las tradicciones más sangrientas y atroces se imponen al sentido común.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Para el Gobierno egipcio la ablación   Hoy a las 1:44 am

Volver arriba Ir abajo
 
Para el Gobierno egipcio la ablación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Admiten en las Noticias USA la Conspiración para un Gobierno Mundial
» LAVAGNA DIJO DEL 13ASTA:
» Sobre la ablacion,entrevista a Mama Samateh.
» Waldo Casal Predicciones Argentina 2013
» Ocho razones por las que la fluoración del agua no ha logrado la civilización moderna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: