egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto compite con Hamed y su historia de marginalidad ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10251
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto compite con Hamed y su historia de marginalidad ...   Miér Oct 21, 2009 11:39 pm

Egipto compite con Hamed y su historia de marginalidad en las chabolas de El Cairo
La película 'Ibrahim Labyad', del egipcio Marwan Hamed, compite en la sección oficial de la 30 Mostra de Valencia con una historia trepidante de acción y género negro, con el amor inocente y la crueldad cotidiana en los barrios más pobres y más violentos de El Cairo como protagonistas.
Su guionista, Abbas Abul Hassan, ha presentado este miércoles en el Teatro Olympia este largometraje que es una de las pocas cintas de la filmografía egipcia estrenadas en España y que llega después de una acogida polémica en Egipto por su intensa violencia, poco reconocible en el cine contemporáneo del país árabe.
Hassan, sin embargo, ha defendido que la "coreografía de violencia es fiel a la realidad" por la escalada de crímenes absurdos y sangrientos que se multiplican en los distritos más míseros, conocidos como el "cinturón de pobreza de El Cairo".
El cineasta ha contestado también a las críticas de sus compatriotas asegurando que la historia de amor sí ha conectado con el público, sobre todo, con el de las mujeres, que pueden ver a través de esa violencia el diálogo inocente de unos personajes verosímiles que, desde pequeños y aún acribillados por un entorno masacrado por el hampa, encuentran la pasión.
Ese será precisamente el amor fatal de Ibrahim Labyad (Ahmed El Sakka), cuyo alias significa "arma blanca", la que mejor domina y que utiliza en persecuciones suicidas entre las callejuelas y techos de una ciudad caótica.
La documentación e investigación de ese mundo subterráneo se consiguió a través de personas que lo conocían y su contacto con esos ámbitos cuando estaba en el ejército, según ha explicado Hasan, un acercamiento que ha desvelado claves de sus personajes y, en general, el sentir de los que viven en esas circunstancias.
"Es, sobre todo, la frustración y la opresión las que causan una todavía más profunda ira, que se expresa como una bomba de relojería a través de violencia y acciones incoherentes, como dos hermanos que se mataron por haber robado cinco libras, que son menos de un euro", señaló.
El guionista recalcó con especial hincapié que "no hay ninguna referencia" al cine egipcio en la película, aunque sí se podría encontrar en cierta filmografía de acción de los años cincuenta y setenta en ese país.

EFE
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/21/valencia/1256154233.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Egipto compite con Hamed y su historia de marginalidad ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo libro sobre los misterios de Egipto
» Egipto y la energía nuclear
» La historia de Egipto según Heródoto
» Historia del antiguo Egipto, Ian Shaw
» La historia de Egipto según Manetón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: