egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noche de muertos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 4:20 am

Leí hace algún tiempo algo como que en está época los egipcios antiguos también tenían unas fiestas en honor a sus muertos...ya sabéis aquello de las fiestas de Osiris y sus misterios...Smile

Y como no me gustan las mamoneces importadas me quedo con lo autóctono, y por aquí por Catalunya lo que priva estos dias es : la castañada y los panellets...que están de muerte de ricos. Pues nada a ver quien se anima y pone lo mas típico de su sitio de residencia.

Una pequeña historia real como la vida misma...

Los velatorios

Buenas noches.

Vengo de un velatorio, Se ha muerto el abuelo de un colega y le he acompañado al tanatorio. Y la verdad es que el tanatorio es un sitio curioso. Hay hasta bar, que por cierto, tiene mucho ambiente, porque es el único que no cierra en toda la ciudad.

Lo primero que te encuentras al llegar allí son un montón de coronas de flores. Que digo yo ¿Por que le llamaran a eso corona? Yo no he visto nunca a un muerto con eso en la cabeza. Mas que una corona parece un salvavidas, que hay que tener mala leche para regalarle a un muerto un salvavidas.

Y los mensajes que llevan, son para leerlos: Tus nietos no te olvidan, Tus compañeros de oficina no te olvidan. Que tu piensas, pero, ¿a quien se lo dicen? ¿al muerto?. Los muertos no parecen muy aficionados a la lectura. Y además, ¿como que no te olvidan?. Pero hombre,si se acaba de morir ¡Como para olvidarse:

- Oye, ¿qué hacemos aquí en el tanatorio?

- Pues no sé, no me acuerdo muy bien, ¡creo que se ha muerto el abuelo!

- ¡Vamos a preguntarle al camarero!

Yo creo que el bar es la clave del tanatorio. Porque si no fuese por las copas que se toma el personal no se entiende todo lo que pasa allí: Para empezar, el negocio se llama ¡Pompas fúnebres!. ¿Qué falta de respeto es esa?... ¡Pompas fúnebres!, parece la marca de un champú para difuntos:

"Pompas fúnebres, ¡el champú que no irrita los ojos!".

Y después de lavarle la cabeza al muerto con el champú "pompas fúnebres" nos vamos de marcha..., de "marcha fúnebre"... ¿Marcha fúnebre? ¡Esto ya es cachondeo! ¡Seguro que irse de marcha fúnebre es ir a mover el esqueleto!

Pero menos sentido todavía tienen las conversaciones de la gente. De repente llega un tío y dice: "No somos nadie!". Pero ¿cómo que no somos nadie? ¡No serás nadie tú! ¡Yo soy un tío de puta madre! Y otro suelta... "Hoy estamos aquí y mañana estamos allí". Hombre, mira, eso es lo bueno de tener coche...


En los velatorios te das cuenta de que si quieres que hablen bien de ti, no hay como morirse. Si por ejemplo, tú eras un ludópata, la gente dirá... "No tenía nada suyo"... Y si tenías muy mala leche... "Parecía que se comía el mundo y luego no se comía a nadie...".

Y aquí la cosa se anima y salta uno: "Y hablando de comer, ¡cómo le gustaba el pollo!. ¿Os acordáis de aquella vez que se comió cinco pollos de una sentada...?". Y otro: "¿Y la vez que tiró un tabique con el hombro?. Que me van a perdonar, pero si se comía cinco pollos seguidos y tiraba tabiques con el hombro, lo raro es que no se hubiera muerto antes.

Y con estas anécdotas del muerto a la gente le da la risa floja y de repente uno dice: "¡¡Aaaaaaay!!... si no nos reímos, ¿qué vamos a hacer...?". ¿Cómo que qué vamos a hacer? Pues llorar, cojones, ¡qué para eso estáis en un velatorio!

Y entonces se crea un silencio incómodo, hasta que a alguien se le ocurre algo original que decir... "Pues mira, ya ha dejado de fumar...". Bueno sí..., el muerto ha dejado de fumar, pero los demás no paran... Que se forma allí un ambiente que sólo falta que salga Michael Jackson bailando el Thriller... Yo creo que en vez de ponerle velas al ataúd le deberían poner faros anti-niebla... ¡Es que es muy fuerte! Los muertos se van al otro barrio ahumados, como los salmones. Vamos, que si llegas tarde piensas... "Coño, ¡qué los familiares ya lo están incinerando por su cuenta!".

Pero a mi las frases que más me impresionan son las que se dicen en el "pésame"... "Te acompaño en el sentimiento...!". O esa otra que dice... "Ha pasado a mejor vida", que en eso sí que tienen razón... Porque toda la vida con muebles de aglomerado de Ikea y cuando te mueres te meten en un ataúd de roble macizo... Y a lo mejor te has pasado la vida conduciendo un Opel Corsa y ahora te vas al otro barrio en un Mercedes de puta madre... ¡Y con chófer! ¡Muy bien!. ¡El coche más seguro del mundo! ¡A buenas horas!.

En fin, yo no tengo claro lo que quiero que hagan conmigo cuando me muera. Había pensado en la incineración, pero no me convence. Porque van los familiares con las coronas de flores y el ataúd, y al rato salen con una copa de cerámica y claro, entre las coronas y la copa parece que han ganado la vuelta ciclista a España.

Por eso estoy pensado en donar mi cuerpo a la ciencia. Así ni velatorio ni nada. Las orejas las donaría al museo de cera, con un tapón mío hay cera para hacer los Tres Tenores... El corazón a Anne Igartiburu, para que haga: "Hola, corazones... Hoy tenemos Corazón Golfo"... Y el hígado que se lo den a J.B., que se lo han ganado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noche de muertos   Vie Oct 30, 2009 10:14 am

Los panellets están de muerte sí!!! el mazapan es una delicia y entre las delicias de mazapan estan los huesos de santo Smile que unidos a los buñuelos dan un placer al paladar casi místico ,,,,

Me gustan los huesos con tuetanos variados y me encanta ir probando todos los sabores uno tras otro...
para hacerse la boca agua solo con verlos !!!



Curiosa costumbre!!! y dulce también
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 11:00 am

Menkaretttttttt!!!! ¡¡¡Qué bueno lo del velatorio!!!

Sí, el Halloween es una importación desde los EE.UU pero su origen es céltico , llevado por los irlandeses . Antes se celebraba la noche de Samhain en todo el mundo gaélico que en nada tiene que ver con horripilantes monstruos . En nuestra Iberia antes de cristianizarse era muy celebrada en toda la zona donde los pueblos celtizados estaban presentes (en la Septimania no exisitió ese rito por tanto no pasó a la tradición catalana) . Es pues anterior a lo que ahora se celebra , pero las luces a discrección generosamente repartidas por calles y casas para guiar a los difuntos que esa noche volvían a reencontrarse con sus familiares y los dulces y alimentos para agasajarles eran los elementos básicos porque suponían que los pobres que regresaban debían de tener mucha hambre y mucho frío. Los vivos no iban , se quedaban en casa y eran los muertos los que venían !

Semíramis escribió:
Los panellets están de muerte sí!!! el mazapan es una delicia y entre las delicias de mazapan estan los huesos de santo que unidos a los buñuelos dan un placer al paladar casi místico ,,,,

Me gustan los huesos con tuetanos variados y me encanta ir probando todos los sabores uno tras otro...
para hacerse la boca agua solo con verlos !!!



Curiosa costumbre!!! y dulce también
Ahhhh!!!!Semíramis!!! He ahí una debilidad tuya !!! ¡Golosa!!!

¡Pero qué buenos que están los panellets!!! Los huesos de santo , los prefiero con yema !!! Ah! el mazapán!!! delicia divina , pues yo que soy un irresitible devorador de estos , no hay nada como los que compro en un par de conventos de Toledo! Lo mismo que unas toledanas... que están allí de vicio. Toledana es fundamentalmente un mantecado en forma de media luna , con almendra salpicada , relleno con cabello de ángel. Estas monjitas tienes unas con chocolate en el interior que ya son el sumun de la delicia , hay que reconocer que ellas tienen un toque diferente , son simpáticas y amables como nadie. La clave de las toledanas es que no estén resecas y sobre todo que el relleno sea generoso y ellas sí que no escatiman. Esto sí que es místico, de verassss!!!

Lo reconozco soy Daniel el goloso !!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 11:25 am

Mmmmnnnn ñamñamñaaaaammmm...que rico...a ver mas cositas ricas...Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 11:32 am

Que cabeza la mia me dejaba d eponer lo mejor...los panellets con piñones...aaiiinnnssss son mi debilidad...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 11:34 am

Menkaret escribió:
Que cabeza la mia me dejaba d eponer lo mejor...los panellets con piñones...aaiiinnnssss son mi debilidad...
Ahhhh!!! malvada!!! de estas también les compro a las monjitas !!! BuooooooooooHHHHHHHHHH que delicia!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 11:37 am

mmmm las toledanas tienen muy buena pinta mmmm los pasteles y pastas que hacen las monjitas en los conventos son todos riquísimos como las famosas yemas Smile

y los pastissets de Menkaret mmmmmm

A mi me gustaría ver esto la noche de difuntos... una santa compaña espectral!!!!






¿Por cierto alguien ha visto alguna plañidera en algún velatorio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 12:50 pm

De la Danza de la Muerte de Pedraza, el pasaje de la Dama:

Dama

De gracias dotada, ¿quién tal como yo?
En toda hermosura, ¿quién tanto perfeta?
Dispuesta, galana, no menos discreta,
¿en quién la natura así se revió?
¿Qué fama de hermosa tan alto voló,
según que contemplo, por más que volase,
que a ser de la mía igual alcanzase?
¿Ni quién tan servida de grandes se vio?
¡Oh, cuántos hoy penan que son amadores,
heridos de manos del alto Cupido,
con un desigual dolor muy crecido,
a mí muy sujetos por causa de amores!

Vuelve LA MUERTE.



Muerte


¡En cuánta jatancia de vanos dulzores
yaces, hermosa, de mí trascordada,
que vengo con priesa por ti, que casada
estás con el mundo, compuesta de errores!



Dama


¡Oh, válame Dios, y qué sobrevienta
que siento al presente, y cuán gran turbación,
pues veo delante tan triste visión,
en nada apacible, según que lamenta!
Dolor excesivo me ha dado que sienta,
para la vida privar muy bastante.
Suplícote, Muerte, que pases alante,
no cures hacer de mí tanta cuenta.
Usa de ser muy bien comedida
conmigo, que en ver tu crueza,
mira que en Dama de tanta belleza.
Razón no consiente que falte la vida.



Muerte


Por más que seáis galana y polida,
conmigo do cuenta daréis sin errar,
iréis brevemente, sin más dilatar.
¡Sus! Vamos, pues veis que estoy de partida.

Vanse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 2:28 pm

¡Mármol en quien doña Inés
en cuerpo sin alma existe,
deja que el alma de un triste
llore un momento a tus pies!
De azares mil a trevés
conservé tu imagen pura ;
y pues la mala ventura
te asesinó de don Juan,
contempla con cuánto afán
vendrá hoy a tu sepultura.


Sad

Este mármol sepulcral
adormece mi vigor,
y sentir creo en redor
un ser sobrenatural.
Más........... ¡cielos! ¡el pedestal!
no mantiene su escultura!
¿qué es esto? Aquella figura
¿fue creación de mi afán?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Vie Oct 30, 2009 4:03 pm

"La muerte siempre gana la última partida"

Bengt Ekerot en su magistral interpretación en El séptimo sello.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Djed



Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 12:01 am

la "muerte" más guapo Smile


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Principe Amenhirwenemef



Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 1:50 am



el entierro del Conde de Orgaz del Greco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neferneferuatón tasherit



Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 03/08/2008

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 3:11 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 3:42 am

Menkaret escribió:
Que cabeza la mia me dejaba d eponer lo mejor...los panellets con piñones...aaiiinnnssss son mi debilidad...




los que mas me gustan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 4:18 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 5:32 am

Juuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss lo de las lápidas genialll....!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 6:59 am

Es que ni la comunicación con los muertos es lo que era...ojito con los e-mail que recibaís esta noche... affraid

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 7:30 am

Dando una vuelta por los cementerios



findagrave.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Sethekhepeshef



Cantidad de envíos : 590
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 8:38 am

saludos a todos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Dravot



Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 9:06 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 9:15 am

Jajajaja...que bueno...Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45932
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 11:09 am

que bueno sí

aqui he sacado una bandeja de la wiki


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 11:42 am

Por si alguien quiere hacerlos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 12:45 pm

Chic@s, estupendos, divertidos y muy, pero que muy deliciosos todos los post.

He encontrado este artículo de Libertad Digital que me ha parecido muy ilustrativo para darnos cuenta de que realmente no necesitamos importar ritos ni leyendas foráneas, por que las de aqui son tan buenas o mejores que lo que nos pueda venir de fuera......que lo disfruteis y que las ánimas os acompañen

Cuentos y tradiciones

La noche de difuntos J.E.


"Nada me enfurece más que ver a nuestros jóvenes entregados a prácticas postizas como la noche de Halloween y sus absurdas carnavaladas. No sólo en España no necesitamos importar terror para una noche tan señalada sino que hubiéramos debido exportarlo si a los extranjeros no les gustara más vernos como un pueblo realista a ultranza y afecto a la muerte, de acuerdo, pero con un sentido religioso que hay que reconocer que la noche de difuntos no tiene. La tradición popular, de encender a los difuntos lamparillas flotando en un platillo con aceite, estaba encaminada sin duda a salvar sus almas, de acuerdo, pero en el fondo era una especie de protección para que no vinieran a molestarnos durante esa noche en la que, por así decirlo, les daban suelta en el infierno para que vinieran a saldar sus cuentas entre los vivos.

Bécquer tiene un cuento definitivo al respecto, "El monte de las ánimas", que presumo conocido por todos, pero lo que yo quiero resucitar aquí es el famoso cuento de los higadillos o de la asadura, como se quiera, del que existen en Castilla más de diez versiones, recogidas por el folklorista Aurelio M.Espinosa (Cuentos populares de Castilla y León, tomo I. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 1996). Les voy a reproducir la misma que ya utilicé en mi libro La asamblea de los muertos. Se trataba de una madre recién enterrada que regresaba de su tumba para recuperar las entrañas aún palpitantes que le acababa de arrancar su propio marido para alimentar a sus famélicos pequeñuelos. La madre avanzaba hacia ellos, que ya estaban en la cama, diciendo:
– ¡Dadme mi asadura dura, que me quitasteis de mi sepultura!
Las criaturitas, horrorizadas, preguntaban:
– ¡Ay, padre, ¿quién será?
Y el profanador de tumbas contestaba:
– ¡Dejadla, hijos, que ya se marchará!, sabiendo muy bien que no iba a ser así.
Esto ocurría varias veces hasta que la madre se llevaba a todos por los pelos a la sepultura.

Otro muy divertido era el de la pérfida mujer de un labrador que se la pegaba con el sacristán y el zapatero del pueblo y que llegó incluso a matarlo y a servir a los amantes su hígado encebollado. El marido, como es natural, volvió a por ella la noche de difuntos, disfrazado con la capa del sacristán, al que había matado previamente y enseñando las tibias y el peroné porque la capa le quedaba pequeña, ya que él era mucho más alto. Les ahorro los detalles, pero ya quisieran pillar en Hollywwod ese guión.

Es cierto que nuestra literatura no es pródiga en fantasmas y aparecidos pero hay algunas muestras que casi son insuperables. Aquí van dos. La primera es del escritor mejicano Juan José Arreola, se titula “Cuento de horror”:
“La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones”.

Pero la que prefiero, por encima de todas, por su circunspecta perfección es "Aquella muerta", obra de Ramón Gómez de la Serna, incluida en su indispensable libro sobre los difuntos, Los muertos y las muertas:
Aquella muerta me dijo: ¿No me conoces? Pues me debías conocer… Has besado mi pelo en la trenza postiza de la otra.

¿Ven como no nos hace falta la noche de Halloween?"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Sáb Oct 31, 2009 12:54 pm

Recetas de los huesos de santo y el buñuelos de viento, tan típicos en Madrid y en las dos Castillas

Elaborar huesos de santo


Ingredientes:

Para el mazapán:
200 grs. de azúcar
100 gramos agua
150 gramos de almendra molida

Para el dulce de yema:
100 grs. de azúcar
50 gramos de agua
4 yemas de huevo

Cómo se elabora:

El mazapán:
Hacer en el fuego almíbar fuerte con el azúcar y agua.
Añadir la almendra y revolver fuertemente hasta formar una pasta.
Dejar enfriar mientras se confecciona el dulce de yema.
El dulce de yema:
En el fuego hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua.
Batir las yemas solas y añadir a chorrito el almíbar mientras se revuelve. (Se puede hacer con la batidora).

Echarlo de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y ponerlo al baño María, revolviendo hasta que espese mucho. Tener cuidado que no hierva, ya que se puede cortar la crema. Dejar enfriar.

Montaje de los huesos:
Amasar el mazapán y estirarlo con el rollo de cocina, en una superficie espolvoreada con azúcar glas.
Cortar tiras de 4 centímetros. Y luego éstas en cuadrados.
Enrollar cada cuadrado en un palito de 1 centímetro de diámetro. Pegar la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y pasarlas por azúcar glas. Sacar del palo, dejar secar y rellenar con el dulce de yema.

Elaborar los buñuelos


Ingredientes:

200 gramos de harina.
100 gramos de azúcar.
2 huevos.
25 gramos de mantequilla.
1/2 sobre de levadura.
Ralladura de 1 limón.
1 pizca de sal.
1/2 vasito de vino blanco.
Aceite de oliva.

Cómo se elabora:

Mezclar en un recipiente hondo los huevos, el azúcar, la sal, la piel de limón rallada y la mantequilla.
Echar la levadura en la harina y mezclar bien.
Añadir la harina con la levadura y el vino blanco a los ingredientes anteriores y mezclar todo enérgicamente.
Debe quedar una masa bastante consistente, sin que gotee.
Calentar abundante aceite en una sartén honda e ir echando cucharaditas de masa.(cuanto menos masa se eche más sencillo es que queden redonditos) .
Freír hasta que estén doraditos por todos los lados.
Escurrirlos y rebozarlos en azúcar. Si estuviesen un poco aceitosos ponerlos encima de un papel absorbente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noche de muertos.   Hoy a las 3:31 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Noche de muertos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los vivos y los muertos, por Eliphas Lévi
» Me penaron n.n
» Mas de 240.000 muertos en el terremoto de Haiti
» Número de muertos por brote de dengue en Pakistán asciende a 357
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: