egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Djed



Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Jue Nov 19, 2009 5:14 am

Exteriores confirma desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto

Dos turistas españoles se encuentran desaparecidos en Egipto después de que se hundiera el barco en el que, junto a otros doce españoles, se dirigían a bucear desde la localidad de Sharm el Sheij, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Un portavoz de la Dirección General de Comunicación Exterior ha confirmado el hundimiento del barco, por causas que aún se desconocen, y la desaparición de los dos españoles, que en estos momentos están siendo buscados por buzos locales.

La embajada de España en El Cairo está en contacto permanente con las autoridades locales para conocer las noticias sobre los dos desaparecidos, así como pendiente de la situación de los otros doce españoles que se encuentran en buen estado.

Los 14 españoles se dirigían en el barco "Coral Princess" y junto a otras seis personas a bucear desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij, a la que había llegado hace tres días, ha informado la agencia egipcia MENA.
http://www.adn.es/sociedad/20091119/NWS-1220-Exteriores-Egipto-desaparicion-espanoles-hundirse.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Jue Nov 19, 2009 9:15 am

vaya mala suerte... pobres...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriciomigueld.f.



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Jue Nov 19, 2009 3:12 pm

un triste suceso


saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Jue Nov 19, 2009 11:40 pm

"El barco desapareció en cinco minutos", dice la guía española en Egipto
José J. Alonso/Qué.es
,
19 de noviembre de 2009.
Comenta
El grupo de guías españoles que acompañaban a los dos jóvenes turistas desaparecidos en Egipto aseguran que "todo ocurrió en poco tiempo". Según la guía que les acompañaba en las inmersiones, "Lourdes, al parecer dormía con tapones y no escuchó la alarma de la tripulación".



Complejo turístico de Sham el Seij, en el mar Rojo, cercano al lugar en el que pudo hundirse la embarcación. EFE
Israel Pérez y Lourdes González son los españoles desaparecidos en el mar Rojo
Los compañeros de los españoles desaparecidos creen que podrían haber muerto
Desaparecen dos turistas españoles tras el naufragio de un barco en Egipto
"Israel estuvo a punto de salvarse con todo el grupo", asegura Manolo, uno de los guías españoles que compañó a los turistas durante todo el viaje. "La última persona en salir a cubierta, por la ventana del salón del barco, gritaba que Israel estaba detrás de él". Fue lo último que guías y turistas saben de su paradero.

Sobre Lourdes, las noticias son peores. La joven guía española que les acompañaba en las inmersiones, que no ha querido ofrecer su nombre por la gran tensión acumulada las últimas horas, asegura que la valenciana "tenía costumbre de dormir con tapones por lo que es probable que no escuchase las voces de alarma y los avisos de la tripulación local".

A primera horas de la tarde en España, todos los turistas estaban preparando los visados y billetes de avión para regresar a España lo antes posible.

Por el momento no pueden volar, ya que han estado buceando desde el domingo y sería peligroso para su salud, pero además han perdido los pasaportes en el barco y necesitan que el Consulado les expida un visado de salida, lo que podría retrasar su regreso hasta el domingo, según la fuente.

"Estamos bien, tranquilos, pero todo el mundo deambula y estamos muy callados. Los próximos días será peor", concluye Manolo. Su novia, buceadora, está mucho más afectada. "Le costará trabajo olvidar", dice Manolo.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/200911191937-barco-desaparecio-cinco-minutos-dice.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Vie Nov 20, 2009 2:00 am

Vaya que mala noticia!!!!ojala los encuentren pronto....y si fuera posible, con vida. Las familias deben estar pasando una angustia tremenda....vayan mis mejores deseos para todos ellos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Miér Nov 25, 2009 3:47 am

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/egipto-garantiza-zapatero-investigara-naufragio-20091124.html


a ver como acaba esto....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Miér Nov 25, 2009 10:08 pm

España y Egipto no tienen medios para sacar del mar al matrimonio valenciano
El análisis judicial del barco, hundido a 1.500 metros, requerirá robots submarinos de alta tecnología

26.11.09 - 02:59 - J. A. MARRAHÍ | VALENCIA
«Imposible. Harían falta unas embarcaciones submarinas de rescate tripuladas que no tiene ni España ni Egipto, sólo la Armada de Estados Unidos». Son palabras del decano de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Tena. El experto coincide así con la familia de las víctimas, que se ha rendido a una dura realidad: los cuerpos de Israel y Lourdes descansarán para siempre en el fondo del mar Rojo.
Según las estimaciones de Jorge Sánchez, submarinista del Dolphins Dive Center de Xàbia y superviviente del hundimiento, el mar engulló el 'Coral Princess' a unas seis millas de Sharm el Sheij. En el punto de la tragedia, un kilómetro y medio separa la superficie del fondo marino. «A esa distnacia no hay nada que hacer por los cuerpos y eso lo hemos asumido», lamentó Sánchez.
En opinión de Tena, «las bajas temperaturas a 1.500 metros de profundidad pueden ayudar a conservar los cuerpos, sin embargo es posible que su deterioro por la fauna marina sea alto». «También es impensable un rescate por medios directos, ya que los submarinistas de gran profundidad, que se sumergen con escafandras de alta tecnología, jamás superan los 600 metros», apuntó.
Lo mismo opinan fuentes de Salvamento Marítimo de Valencia. «Existen en España muchos servicios de emergencia formados por buzos, tanto en bomberos, como en Guardia Civil, como en el Ejército, pero estamos hablando de inmersiones a poca profundidad, que rara vez superan los 100 metros. Más allá de eso sólo se baja con medios o vehículos especiales», explicó.
«¿Bajar personas a 1.500 metros? Inviable», considera Eduardo Navarro, miembro del Club de Buceo de Chiva. En inmersiones deportivas se pueden alcanzar los 60 metros y con dos botellas. Existe una técnica de descenso con suministro de aire desde superficie a través de un cordón, pero la elevada presión en el mar podría ahogar el tubo a esas profundidades».
Como en el 'Titanic'
El mismo problema pueden encontrarse los investigadores judiciales del hundimiento a la hora de examinar las negligencias denunciadas por los supervivientes en el 'Coral Princess'.
En este caso, para bajar al fondo y analizar la embarcación, deberían intervenir los denominados ROVs (Remoted Operated Vehícle). Se trata de robots marinos manejados por control remoto desde superficie, similares a los utilizados en la investigación del 'Titanic' o el hundimiento del 'Prestige'.
Estos dispositivos tienen básicamente tres capacidades: moverse, grabar vídeo y, en algunos casos, están dotados de brazos artúculados para abrir puertas en embarcaciones sumergidas o recoger muestras. Tampoco España ni Egipto poseen estos aparatos de investigación marina. «Cuando se produjo el hundimiento del Prestige fueron alquilados a una empresa extranjera», recuerda el experto en Ciencias del Mar.
La única esperanza, por tanto, sería alquilar un buque de investigación oceanográfica preparado para alojar un ROV. Aún así los precios son desorbitados. El coste aproximado del uso de esta embarcación de alta tecnología ronda los 9.000 euros al día.

http://www.lasprovincias.es/alicante/20091126/valenciana/espana-egipto-tienen-medios-20091126.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Dom Nov 29, 2009 11:51 pm

Encarcelada la tripulación del barco que naufragó en Egipto
Zapatero recibe en El Cairo a los padres de los desaparecidos

NURIA TESÓN / EFE - El Cairo / Sharm El Sheij - 24/11/2009


Los padres de Israel y María, la pareja desaparecida hace cinco días en el naufragio de un barco en el Mar Rojo, asumieron ayer que el rescate de sus hijos "es imposible". Jorge Sánchez, uno de los buceadores que acompañaban a la pareja, y su padre, dueño de una empresa de submarinismo, han llegado a la conclusión de que la embarcación en la que viajaban se ha convertido en su tumba. "Están a 1.300 metros de profundidad, y no hay forma humana de rescatar esto", declaró a Efe Pedro González, el padre de María.

El domingo, los familiares de los desaparecidos pedían al Gobierno español que les ayudara a fletar una fragata para localizar y rescatar los cadáveres de sus hijos. Ahora exigen que "quien tenga que pagar, pague".

Antes de volar anoche a El Cairo, donde tienen previsto reunirse hoy con José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Egipto en viaje oficial, Anastasio, Pedro, Concepción y Apolonia prestaron declaración ante la fiscalía, en los juzgados de Sharm El Sheij.

Ante el fiscal y en la denuncia policial, todos confirmaron la versión de los supervivientes: "Nadie les auxilió ni dio la voz de alarma. El barco se escoró y empezó a entrar agua, y la tripulación y el capitán saltaron", cuenta el padre de Israel. "Nos han dicho que ya se ha iniciado la investigación, y que tanto el patrón como cinco miembros de la tripulación están detenidos bajo la acusación de negligencia y abandono".

"El ingeniero que hizo la revisión del barco nos ha informado de que tenía permisos de navegación y toda la documentación en regla exactamente hasta hoy", interviene Pedro González Camacho, padre de María Lourdes, que cree que la investigación sobre las causas del naufragio se alargará al menos un mes, antes de que comience el juicio.

Tras rastrear en un radio de 35 millas, las autoridades egipcias estudian suspender la búsqueda de los desaparecidos, porque nadie sabe en qué punto se hundió realmente el Coral Princess. Incluso uno de los 12 supervivientes, Jorge Sánchez, el único que aún no ha regresado a España, ha intentado, con la ayuda de un responsable del Centro de Buceo Nacional de Egipto y de un pescador local, establecer el punto exacto del hundimiento, sin resultado.

El capitán nunca lanzó el SOS. Así lo confirman los 12 buceadores que sobrevivieron y que apuntan a una vía de agua y a la falta de pericia de la tripulación como causas del naufragio. Por eso resulta difícil determinar la posición en la que se hundieron.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Encarcelada/tripulacion/barco/naufrago/Egipto/elpepiesp/20091124elpepinac_14/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Miér Dic 02, 2009 10:15 pm

El barco de los náufragos de Egipto se averió hace dos meses
Trabajadores de los centros de buceo aseguraron a los supervivientes que el percance obligó a desalojar el navío

03.12.09 - 02:20 - J. A. MARRAHÍ | VALENCIA
El barco duerme en las profundidades y mientras, en tierra, la investigación sobre el hundimiento del 'Coral Princess' sigue su lento y difícil curso. El navío que naufragó hace dos semanas en aguas de Egipto durante un safari de buceo en el que murió un matrimonio valenciano sufrió la avería de un generador poco antes del fatal accidente, mientras realizaba un trayecto por el sur del mar Rojo.
Ocurrió hace unos dos meses. Para Nagui Henri, responsable de la agencia encargada de asistir a los españoles en Sharm el Sheij, «no fue un problema grave, ya que los generadores se usan para la electricidad dentro del barco y siempre hay dos. Si uno se estropea, el otro funciona». Según explicó, «regresó a puerto y se cambió, sin más».
No obstante hay otra versión. Los trabajadores de los centros de buceo de la localidad egipcia mencionaron este percance a Jorge Sánchez, superviviente y miembro del club de Xàbia junto al que viajaban los valencianos. «Nos dijeron que la avería obligó a desalojar el barco. Tras el naufragio se lo contamos al fiscal y dijo que lo investigaría», detalló el buceador alicantino.
Henri se muestra desconcertado. «Lo que ha pasado me parece inexplicable. El barco fue renovado y supervisado en mayo en los astilleros de Suez y su licencia de navegación era del 18 de junio de 2009, muy reciente. Además, el casco era de acero, con lo que, en caso de vía de agua, la embarcación tarda hasta un día en hundirse». Lo cierto
es que fue engullida por el mar en sólo dos minutos.
Hace pocos días Henri fue a Alejandría a visitar al dueño del 'Coral Princess'. «Es el más impresionado. Iba a venderlo próximamente por un millón de dólares a un empresario ruso que estuvo a bordo y quedó encantado», explicó.
La Fiscalía del Sur de Sinai ha proseguido esta semana con los interrogatorios a los tripulantes. El martes declaró el guía de buceo. Por el momento tres personas permanecen arrestadas: el capitán, el armador y el mecánico. En los próximos días se decidirá si ingresan o no en prisión provisional.
«Los ingenieros egipcios podrían tener en un mes un primer informe sobre las causas del hundimiento», explicó Sánchez. Para el buceador de Xàbia, al margen del problema técnico que causó el hundimiento, «la inexperiencia y mal hacer del capitán cuando comenzó a entrar agua en el barco fue lo que impidió que Israel y Lourdes se salvaran. Debió avisar antes», recalcó.
La inspección del barco, hundido a 1.225 metros, «es imposible con los medios que tienen España y Egipto». Así lo cree José Tena, decano de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia. Harían falta ROVs (Remoted Operated Vehicles), robots submarinos manejados por control remoto. Sólo existe un proyecto para dotar de ROV al Sarmiento de Gamboa, un buque español de investigación oceanográfica.
En Valencia, los familiares de las víctimas luchan ccontra la pena. Anastasio, padre de Israel Muñoz, ha vuelto a su peluquería de Benimaclet. «Estamos organizándonos para saber cómo actuar legalmente. Hasta que no pasen tres meses técnicamente no están muertos, sino desaparecidos», dijo ayer. Su esposa, Apolonia, no cesa de recibir pésames de todos los vecinos, al igual que los padres de Lourdes González. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción celebró ayer una misa en su memoria

http://www.lasprovincias.es/20091203/comunitat/barco-naufragos-egipto-averio-20091203.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto   Hoy a las 5:07 pm

Volver arriba Ir abajo
 
desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto
» EL 82% DE LOS ESPAÑOLES VEN AL TABACO COMO UN ESTILO DE VIDA, NO COMO UNA ENFERMEDAD
» EL TABACO COMO DEMOSTRACIÓN DE LA FALTA DE CIVISMO DE ALGUNOS ESPAÑOLES
» Secuestrado un barco con varios tripulantes españoles en aguas de Togo
» El 60% de los españoles legalizaría la eutanasia, según un estudio del CIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: