egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Hoy en la Historia: Descubrimiento de la tumba del rey Tutan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Hoy en la Historia: Descubrimiento de la tumba del rey Tutan   Vie Nov 27, 2009 6:24 am

Hoy en la Historia: Descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón
noviembre 26, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 26 de noviembre de 1922, el arqueólogo británico Howard Carter hizo un pequeño agujero en una puerta cerrada y, sosteniendo una vela, sacó a la luz la tumba del Rey Tutankamón en Luxor, Egipto, por primera vez en más de 3,000 años.
Descubrimiento de Tutankamón crea maldición
Cuando Carter llegó a Egipto por primera vez en 1891, como parte de una investigación arqueológica patrocinada por el gobierno británico, la mayoría de las antiguas tumbas habían sido descubiertas y vaciadas; parecía poco probable que quedara algún mausoleo intacto.

Alrededor de 1907, sin embargo, Carter comenzó su asociación con el 5to Duque de Carbavon, un colector de antigüedades que buscó a Carter para supervisar las excavaciones del Valle de los Reyes, en el lado este del Río Nilo.

El 4 de noviembre de 1922, Carter encontró los primeros indicios de lo que probó ser la tumba de Tutankamón. Pero no fue hasta el 26 de noviembre, luego de días aclarando el pasaje por una escalera larga y empinada, que llegó a la segunda puerta sellada, tras de la que estaban escondidos los tesoros del mausoleo del niño rey, escribe el Times de Londres.

Carter describió su primera vista de lo que yacía en la tumba como “una extraña y maravillosa mezcla de objetos extraordinarios y hermosos amontonados uno sobre otro,” de acuerdo con su diario.

Durante los 10 años siguientes, Carter supervisó la remoción de esos tesoros, la mayoría de los cuales están guardados en el Museo Egipcio del Cairo.

Cuatro meses más tarde, Carnavon murió de neumonía en Cairo, dando inicio al mito de la “Maldición de la Tumba del Rey Tutankamón.”
Trasfondo: El contenido de la tumba
Aunque hoy pueden parecer tesoros más allá de la imaginación, los contenidos de la timba del Rey Tutankamón eran modestos para estándares faraónicos. Además de joyas y oro, Carter descubrió un carruaje, estatuas y armas. El descubrimiento más impactante fue un sarcófago de piedra con tres otros féretros en su interior. Dentro del féretro final, hecho de oro sólido, estaba el cuerpo momificado de Tutankamón, preservado por 3,200 años.

La momia de Tutankamón fue develada por primera vez en Luxor el 8 de noviembre del 2008, entre muchas advertencias de que la humedad y el calor generado por el turismo masivo estaban dañando los restos, según explica The Associated Press.
Personajes claves: Carter, Carnavon y Tutankamón
Durante su excavación, Howard Carter mantuvo un diario narrando sus actividades de cada día. Los escritos entre el 28 de octubre y el 31 de diciembre de 1922, publicadas por el Oxford Griffith Institute, reflejan tanto el trabajo mundano involucrado y el obvio entusiasmo por este histórico descubrimiento.

Los intereses tempranos de Lord Carnavon eran las carreras de caballos y los automóviles deportivos, TourEgypt.net indica. Fue a raíz de un accidente automovilístico que se encontró en Cairo, que a su vez llevó a que desarrollara un interés en la Egiptología.

El Museo Egipcio del Cairo, donde pueden verse la mayoría de los artefactos de Tutankamón, lo describe como “una figura sombría de la historia de Egipto,” añadiendo: “El faraón se ha ido, pero la grandeza de sus tesoros nos fascinan hasta hoy.”

Tutankamón murió cuando todavía era un adolescente – se estima que la edad de su muerte fue entre los 17 y 19 años – y las opiniones aún difieren sobre su fue asesinado o murió en un accidente. Pero una cosa perece cierta: ha alcanzado la vida eterna que es la meta de todo faraón egipcio.
Referencia: Visitando los tesoros del antiguo Egipto
Según explica Kingtut.org, algunos de los tesoros de la tumba de Tutankamón están actualmente en exhibición en varias ubicaciones a través de los Estados Unidos.
http://www.encontrandodulcinea.com/articulos/2009/Noviembre-/Hoy-en-la-Historia--Descubrimiento-de-la-tumba-del-rey-Tutankam-n-.html.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: Hoy en la Historia: Descubrimiento de la tumba del rey Tutan   Vie Nov 27, 2009 6:44 am

Maat escribió:
[b]
La momia de Tutankamón fue develada por primera vez en Luxor el 8 de noviembre del 2008, entre muchas advertencias de que la humedad y el calor generado por el turismo masivo estaban dañando los restos, según explica The Associated Press. .

Y el trabajo que se hizo con la momia cuando se estudio por el médico Douglas E. Berry no cuenta?...vaya con las noticias siempre estan plagadas de cosas raras, supongo que son malas traducciones de cosas escritas por gente que no tiene la menor idea de lo que habla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hoy en la Historia: Descubrimiento de la tumba del rey Tutan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy en la Historia: Apertura de la tumba del Rey Tutankamón
» Aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon
» Ahmose-Meritamón
» Descubrimiento de la necropolis de Meidum
» Tumba de Tanutamon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: