egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Que pasará en el 2012?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: ¿Que pasará en el 2012?   Dom Ene 03, 2010 12:51 pm

¿Qué puede ocurrir en el 2012?

Cada 5125 años se cumple un Ciclo del calendario Maya. El último terminó en el 3113 antes de Cristo (detesto eso de antes de nuestra era, ¿a qué año de nuestra era se refiere?), y como todo el mundo debería saber, ni se produjeron tsunamis en todo el mundo, ni se abrieron los cielos, ni los terremotos asolaron la faz de la tierra.
Pero el clima se estabilizó en esos años, entrando en una dinámica que se sigue con pocas alteraciones hasta hoy.

Repentinamente, unos hablan de un cambio de conciencia, un cambio “espiritual” de la humanidad, hay quien quiere ver en ello extraños movimientos del Sol respecto al centro Galáctico que nos permitirán ver… ¿Qué?

Si la humanidad ignorase que vivimos en una Galaxia y que forma tiene tal vez poder verla en el cielo cambiase algo, pero ya lo sabemos. Y por lo que se lee en los artículos de ciencia, el Centro Galáctico, comprendido como el conjunto de estrella que se agolpan en torno al agujero negro central en un elipsoide, no es como un gran y difuso Sol distante.
Se supone que justo en esos días del Solsticio de invierno estaremos cruzando algo llamado “gran hendidura”, una especie de desgarro en el brazo espiral que se encuentra entre nosotros y el grupo central de la galaxia
.
Se supone que veremos el “corazón” de la Galaxia, tal como es, pero se supone que entonces nos llegará una especie de rayo o luz mística que nos transformará
.
Según sus dimensiones, este grupo central de estrellas en torno al centro galáctico ocuparía 45º en el cielo, si mis cálculos son correctos, La cuarta parte del cielo nocturno. Lo que es más discutible es su luminosidad, si “no habrá más noche” como rezaban algunos textos antiguos o si puede rivalizar con la luna llena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Que pasará en el 2012?   Dom Ene 03, 2010 12:53 pm

Creo que la novela de Isaac Asimov, tan largamente galardonada, de “amanecer”, tiene algo que ver con lo que se espera de esa visión.

En la novela, una civilización que tenía tres soles en su cielo, desconocía por completo la existencia de la galaxia. Un fenómeno estelar que sucedía cada mil años (la ocultación de dos de esos soles en el horizonte en el que el sol más pequeño quedaba solo y sufría un eclipse) daba pie a la visión del muy próximo centro estelar de la galaxia. Lo que llevaba al pánico a los habitantes de aquel mundo de ciencia ficción y al fin de su cultura, por el fuego, puesto que quemaban todo lo que tenían a mano en la única noche que aquel planeta conocía cada mil años. Tres días de noche, con estrellas en el cielo. Tres días de asolación para superponerse al frío y al temor.
Y así aquel mundo conocía un conjunto de “ciclos culturales” que duraban mil años cada uno.

Creo que influye en parte de la óptica americana sobre el tema, en especial en el cine y la literatura (Asimov es un biólogo, ya fallecido, considerado uno de los hombres más sabios de su país durante años, gran divulgador de ciencia, en especial de física, astronomía, aunque también de historia, autor de innumerables obras de ciencia ficción, y “Amanecer” está considerada como el mejor relato de ciencia ficción de todos los tiempos, hasta hoy), sumándose al prurito catastrofista que nos envuelve con todo el tema del cambio climático.

Si de verdad fuese visible el conjunto estelar en torno al centro galáctico, ¿crees que te afectaría verlo cada noche en el cielo, hasta el punto de cambiar tu vida?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Que pasará en el 2012?   Dom Ene 03, 2010 12:55 pm

¿Veremos tal vez una de esas estrellas compañeras del Sol como el mismo “Némesis” de Asimov? Están de moda un número de personas que hablan de planetas o estrellas que asolan el centro del sistema Solar por un exceso de proximidad. Hay un mito romano sobre Venus y su intento de aniquilar a la humanidad en la antigüedad.

Se supone que el famoso Diluvio o su leyenda fue anterior en casi 5000 años al 3113. Número que se ve en Occidente como de mala suerte, por aquello del 13.

Y como -3113+5125=2012 pues tiene que ser una catástrofe, en la que se busca al asesino antes de saber si va a haber un asesinato. Y los candidatos, más que el cambio climático se buscan en el espacio.

Desde esa visión de un Dios que castiga con constancia a la humanidad, se le pone un martillo que descarga el golpe cada 5125 años. Y los mayas no dijeron eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Que pasará en el 2012?   Dom Ene 03, 2010 12:57 pm

Hablan de cambios, no de aniquilación. De nueva Era, algo que se suma a la esperanza de muchos en la “Era de Acuario” de la astrología precesiba. Porque cada 2160 años, la primavera se mueve un signo en el zodíaco, de forma que si en el -141 a.d.C. estaba en Aries, sobre el 2119 entrará en Acuario.

En el -141 a.d.C. SALÍA de Aries para entrar en Piscis. Tampoco está muy claro, la astrología es anterior al descubrimiento del número cero, por lo que no contaban los signos del cero al 30, sino del 1 al 30. Los 30º59’59’.99’’ pertenecen al mismo signo y el siguiente comienza con 1º.

En el fondo es lo mismo pero el grado 0º pertenecería al signo anterior y no sería el comienzo del siguiente signo, si se entiende lo que quiero decir. Lo que para nosotros es 0º0’0.01’’ de Arias para los antiguos era 30º0’0.01’’ de Piscis. Solo al llegar a 31º de Piscis se cambia a 1º de Aries.

Suponiendo la precesión de 25920 años de ciclo y su movimiento de 50’’ por año, en vez de los 50.4’’ por año que le calcula la astronomía actual, dando un ciclo más corto. De 25714.286 años por ciclo, fruto de dividir (360x3600”)/50.4 o de dividir entre 50 justos.

¿Qué esperas tú del 2012?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Que pasará en el 2012?   Dom Ene 03, 2010 1:13 pm

La elección del -141 a.d.C. se debe a que en torno a esas fechas, sin poder precisar con exactitud, Hiparco trazó sus constelaciones que componen el zodíaco actual, para traducir las egipcias, en plena biblioteca de Alejandría. Casualmente o no, la primavera se producía en los primeros o el primer grado de Aries en aquel entonces.

Lógicamente, Hiparco lo observaba a ojo y no dio una fecha. Y como los signos astrológicos no están bien delimitados en los cielos por que se asocian a las constelaciones y estas no ocupan 30º (Virgo ocupa casi 45º, Aries o Cangrejo ocupan apenas 10º), no se puede marcar una frontera precisa. Se puede dividir en cielo en zonas de 30º, lo discutible es como colocarlas para asociarlas a esas constelaciones.

Con todo, si lo referimos al movimiento del Sol y a los días que engloban cada signo, podemos referirnos más al calendario que a las constelaciones cuando hablamos de signos astrológicos, dado que están asociados más a la tierra y su movimiento que a los cielos. Los nacidos después de cierta fecha siguen siendo Aries o Piscis, con independencia de donde se produzca el equinoccio.

Y por ello tampoco está asociado a las estaciones, que si dependen de cuando se producen los solsticios y los equinoccios. Aún así parece funcionar para ver quién es de un signo u otro. Digo esto mas como aclaración de la fecha del -141 a.d.C. que como una defensa de nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glautegrum



Cantidad de envíos : 592
Edad : 51
Localisation : Albacete
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: Re: ¿Que pasará en el 2012?   Dom Ene 03, 2010 1:37 pm

Y por ello enlaza con el tema: el Calendario Maya.

Todo el asunto del 2012 nace de interpretaciones sobre dicho calendario y los nuevos “descubrimientos” sobre que representaba. Además de marcar el movimiento de la tierra en torno al Sol parece describir una pauta sobre nuestra propia evolución en torno a una meta o perfeccionamiento conjunto.

Dentro de ese plan o evolución o progreso humano los mayas querían ver ciclos, que eran como fases o peldaños de esa evolución en aras de una mayor perfección moral y mental del ser humano. El progreso tecnológico no siempre nos lleva a ser más civilizados, más respetuosos de nuestros semejantes y de cómo los tratamos, en nuestro grupo nacional o social o frente a los otros grupos.

En nuestro mundo Occidente lidera ese afán civilizador, especialmente el científico aunque también el moral o ético. Los derechos humanos nacen en Occidente y se intentan respetar entre nosotros y entre las demás culturas.
Algunas como el mundo islámico los ven como una imposición cultural occidental. Especialmente en lo relativo a los derechos de la mujer.

Y se supone que hay una especie de “periodos críticos” en esa evolución que de ser superados nos llevan a mejor mas que a peor, caso de no ser superados, correctamente.
En definitiva, marca tanto nuestra evolución como nuestra involución, dejando la elección en nuestras manos, y en la manera en que abordamos eso “periodos críticos”.

Al margen de en que se fundaban para marcar esas crisis, lo cierto es que con la historia reciente en la mano, era fácil acertar en cualquier momento del siglo XX como en los principios del XXI para hablar de un periodo conflictivo. Siempre ha habido algún conflicto al que referirse en alguna parte del mundo o choques entre culturas en que justificarlo. Y por ello los que buscan un hecho histórico para marcar un comienzo de la nueva Era no ven uno sino muchos.

La humanidad ha sufrido una aceleración en lo tecnológico en estos 65 años desde el fin de la Guerra Mundial, aunque también uno en la conciencia.
Salvo que suceda algo más histórico que astronómico en el 2012, es difícil que haya algún gran cambio. O que la casualidad haga coincidir ambos.

Y entonces podríamos desenterrar las palabras de Hermes cuando decía.:” Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. Casualidad no es sino un nombre para una ley no reconocida como tal. Existen muchos planos de causación pero NADA SE ESCAPA A LA LEY”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ¿Que pasará en el 2012?   Dom Ene 03, 2010 2:39 pm

Eso que nada se escape a la justicia divina, que el martillo nos de en todo el coco cual yunque sufridor. Esperemos , al menos, que la crisis acabe...y si no lo hace ...pues que mas da... jocolor


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Que pasará en el 2012?   Hoy a las 3:17 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que pasará en el 2012?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que pasará en el 2012?
» Distintivos por cantidad de mensajes del Foro "El Viaje de Libertad hacia el 2012"
» Certificat de Capacitació i Diploma de Mestre: Obertura de Termini a la UV. Curs 2011-2012
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)
» Que pasará el 27 de Septiembre y el 17 de Octubre del 2011 con Elennin?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: