egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias sobre Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Feb 08, 2010 10:48 pm

Arrestados en Egipto 13 miembros de ilegalizada Hermandad Musulmana
lunes, 08 de febrero de 2010

08 de febrero de 2010, 09:27El Cairo, 8 feb (PL) La policía egipcia detuvo hoy a 13 miembros de la Hermandad Musulmana (HM), incluido su segundo jefe, Mahmoud Ezzat, confirmó la propia agrupación proscripta al denunciar una campaña para debilitarla de cara a las elecciones.

El arresto de Ezzat, electo en el puesto recientemente, ocurrió a primeras horas de este lunes en El Cairo junto con otras dos personas, mientras que el resto fue apresado en regiones de la periferia capitalina y en cinco provincias.

Un abogado del principal grupo de la oposición, incluso con representación parlamentaria, pese a estar ilegalizado, mencionó entre los retenidos a dos integrantes del departamento de Orientación de la HM, Essam Al Erian y Abdul Rahman el-Bir.

Las fuerzas de seguridad confirmaron igualmente la operación desatada contra los islamistas por supuestamente involucrarse en "actividad política prohibida".

Los arrestos ocurrieron después de las elecciones internas de los Hermanos (como llaman aquí a los islamistas de corte fundamentalista) y antes de las parlamentarias previstas para la segunda mitad del año, denunció el abogado Abdel Moneim Abdel Maksoud.

Según el jurista, "esto forma parte de la campaña del Estado contra el grupo. La HM se está preparando para los comicios parlamentarios y esta campaña tiene como fin impedir sus actividades".

Por otra parte, Mohamed Badie, elegido como líder de la organización en enero pasado, aseguró que están muy volcados a la lid para las legislativas, y también atribuyó la represión a un plan para evitar el triunfo alcanzado en 2005.

El régimen deseaba expresar su opinión al nuevo liderazgo mediante el castigo y acorralar a los más veteranos", criticó, a su vez, el administrador del sitio web de la HM, Abdel Galil el-Sharnoubi.

La Hermandad Musulmana fue ilegalizada en 1954, pero es tolerada por el gobierno, aunque sus miembros denuncian con relativa frecuencia ser objeto de acoso y detenciones, sobre todo después de que en 2005 ganaron el 20 por ciento (quinta parte) de los escaños parlamentarios.

Sus representantes se postulan como candidatos independientes, pero en la práctica convierten a la agrupación en el bloque opositor más fuerte e influyente del país.

Egipto renovará en abril próximo la cámara alta del parlamento, también conocido como Consejo Shoura, mientras las elecciones para la cámara baja están fijadas para el otoño.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=160826&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Feb 08, 2010 10:49 pm

EGIPTO) ECONOMIA,MACROECONOMIA,COMERCIO-INVERSIONES


Egipto acogerá en abril un foro de inversiones y de cooperación con España



La nota explicó que el evento, que se celebrará entre los próximos 27 y 28 de abril, tiene el objetivo de identificar "oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como potenciales socios en el mercado egipcio".

El foro se centrará en los sectores de acuicultura, componentes de automoción, energías renovables, procesado de alimentos, textil y tratamiento de aguas.

Según el ICEX, Egipto se ha consolidado como la quinta economía de Norte de África y Oriente Medio tras Arabia Saudí, Turquía, Argelia e Israel.

En el año 2009, las exportaciones españolas al país del Nilo ascendieron a unos 746 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron unos 1.362 millones de euros.

Las principales exportaciones españolas a Egipto corresponden a los sectores de la tecnología industrial, industria auxiliar mecánica y de la construcción, química y medio ambiente, entre otros. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=266460#
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Feb 08, 2010 10:50 pm

Los ingresos por turismo en Egipto cayeron un 2,1% en 2009, hasta los 7.882 millones
EL CAIRO, 8 Feb. (Reuters/EP) -


Los ingresos derivados del turismo en Egipto cayeron un 2,1% en 2009 hasta situarse en los 10.800 millones de dólares (7.882 millones de euros) debido al descenso del 2,3% en el número de llegadas, con cerca de 12,5 millones de visitantes, según anunció hoy el ministro de Turismo egipcio, Zoheir Garrana.

Estos datos superan las primeras estimaciones, tras el descenso del 13,1% en el número de visitantes durante el primer trimestre del año, que se recuperó gracias al incremento de los turistas procedentes de Reino Unido y Rusia, crecimiento que podría extenderse a 2010.

En este sentido, Garrana indicó que "aprecian signos de recuperación", dado que hubo un aumento constante desde el mes de septiembre, por lo que para 2010 "habrá un crecimiento significativo", pese a lo que continuará siendo "un año muy difícil".

Concretamente, el responsable de Turismo prevé la llegada de unos 14 millones de turistas al país africano durante este año, que proporcionarán unos ingresos cercanos a los 11.500 millones de dólares (8.395 millones de euros).

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-turismo-ingresos-turismo-egipto-cayeron-21-2009-7882-millones-20100208190652.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Feb 08, 2010 10:51 pm

Advierten aumento de pobreza y analfabetismo en Egipto
lunes, 08 de febrero de 2010

08 de febrero de 2010, 11:20El Cairo, 8 feb (PL) Egipto registra un descenso en los ingresos per cápita de la riqueza nacional y una tendencia ascendente en los indicadores de pobreza, analfabetismo y trabajo infantil, reveló un informe parlamentario difundido hoy aquí.

Investigaciones realizadas por un comité especial creado por el ente consultivo del Consejo Shoura (legislativo) arrojaron que la calidad de la enseñanza pública también mostró una caída preocupante.

El comité mandatado a raíz del discurso del presidente Hosni Mubarak durante la sesión de apertura de la Asamblea Popular también constató que la población ha sido forzada a hacer elevados pagos por servicios, a los que se añadieron las tarifas de consumo eléctrico.

El informe verificó que la cifra de accidentes de carretera y ferroviarios se disparó en los últimos meses, pese a las promesas gubernamentales de modernizar el sector del transporte público.

En 2008, puntualiza, hubo 22 mil 400 siniestros viales, mientras en el año anterior la cifra fue de 19 mil 200, lo que provocó pérdidas al Estado entre mil 800 millones y dos mil 700 millones de dólares anuales, además de unos 180 millones de dólares por pagos de seguros.

La instancia parlamentaria llamó a modernizar también la educación universitaria y primaria, y por la separación de los departamentos de investigación científica del Ministerio de Educación para independizar esa esfera con presupuesto propio.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, también se hizo una exhortación a ejecutar las recomendaciones de Mubarak para reformar la legislación sobre seguros médicos y sociales, así como permitir al sector privado participar en proyectos de infraestructura pública.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=160885&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Feb 08, 2010 10:52 pm

Primera planta nuclear egipcia será construida en la costa del Mediterráneo
El Cairo, 8 de febrero, RIA Novosti. La primera central nuclear de Egipto será construida en la ciudad de El Daba, en la costa del mar Mediterráneo, reveló el ministro egipcio de Energía, Hasan Yunis, citado hoy por el diario Al Ahrama.

Esta planta, evaluada en 1,5-2 mil millones de dólares, se hará operativa en ocho o nueve años. La selección de El Daba será anunciada oficialmente en los próximos días pero el ministro anticipó que expertos internacionales se decantaron por esta candidatura tras examinar diversas alternativas a lo largo del país.

En 2007, el presidente egipcio Hosni Mubarak dio la luz verde a la construcción de plantas nucleares para diversificar las fuentes de energía y cubrir la creciente demanda de electricidad. En 2008, Egipto firmó con Rusia un acuerdo de cooperación en materia de energía atómica y en 2009 la invitó a participar en un concurso para la construcción de la primera central nuclear.

Egipto tiene considerables reservas de uranio y dos reactores nucleares que usa para investigación: uno, importado de la Unión Soviética, y el otro, de Argentina
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100208/125015157.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Feb 09, 2010 10:53 pm

Egipto continúa construcción de muro en frontera con Gaza
martes, 09 de febrero de 2010

09 de febrero de 2010, 09:09El Cairo, 9 feb (PL) Egipto concluirá en breve un muro subterráneo en la frontera con Gaza, afirmaron hoy testigos, mientras la ONU pidió a este y otros países árabes presionar a Israel para levantar el bloqueo al enclave palestino.

Informes citados por medios locales independientes refieren que vecinos de la ciudad de Rafah creen que las obras para edificar la barrera de acero están en su fase final, luego que se completaron las secciones en la zona norte y sur de la línea limítrofe.

Según el rotativo Al Masry Al Youm, pobladores constataron que 45 camiones trasladaron planchas de acero reforzado en los últimos días para acabar de bloquear túneles subterráneos que usan los palestinos en su empeño por sortear el férreo cerco israelí.

La fase final, ahora en construcción, se desarrolla a lo largo del corredor altamente poblado de Salah Eddin, donde supuestamente se localiza la mayoría de los pasadizos clandestinos por los que transitan medicinas, alimentos y otros bienes para el enclave.

Efectivos de seguridad egipcios reportaron el lunes el hallazgo de tres nuevos túneles en los distritos de Salah Eddin y Sarsouria, donde confiscaron mercancía estimada en casi 183 mil dólares.

El dato coincidió con el llamado del comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Filippo Grandi, a Egipto y los demás países árabes para que presionen a Tel Aviv a autorizar la entrada a Gaza de materiales de construcción.

Israel mantiene clausurados los cruces fronterizos e impide que entren camiones con materiales para reconstruir todo lo que devastó durante la ofensiva militar de hace más de un año.

Grandi se reunió en El Cairo con el canciller egipcio, Ahmed Aboul-Gheit, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, para instarlos a persuadir a los israelíes de la necesidad de recursos, equipamiento y maquinaria para restaurar la infraestructura destruida.

El gobierno judío alega que los materiales constructivos pueden ser utilizados por el grupo islamista Hamas, que controla Gaza, para fabricar cohetes y otras armas.

A su vez, Egipto -que lidera el comité de asesoría de la UNRWA, integrado por 23 países- colabora con el bloqueo y levanta el muro de acero para evitar el presunto tráfico de armas para las milicias islamistas en Gaza, argumento que esgrimen las potencias occidentales.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=161138&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Feb 10, 2010 10:57 pm

Pide ayuda: peruana denunció maltratos de su esposo en Egipto que le impide regresar


Desde hace diez años Graciela Valderrama no puede volver al Perú porque un musulmán con el que se casó la mantiene bajo custodia y sometida a maltratos

Un martirio diario vive en El Cairo, Egipto, la peruana Graciela Ana Valderrama Sandoval, a quien su esposo, el musulmán Mahmoud Hassan, la llevó hace diez a ese país para mantenerla prácticamente secuestrada y sometida a constantes maltratos.
La mujer conoció a Hassan en Roma, Italia, cuando ambos trabajaban como comerciantes de artesanías. Se casaron y tuvieron una niña pero por la difícil relación que tenían, Graciela Valderrama advirtió al musulmán que se separaría de él.
Conciente del inminente término de su relación, Hassan invitó a Graciela a hacer un último viaje juntos. El destino era El Cairo, lugar de origen e Hassan, de donde este no la deja volver hasta ahora, quitándole su pasaporte y dinero.
El musulmán se vale de las reglas que hay en su país para mantener a Graciela a su lado, pues de probarse que una mujer traiciona a su pareja sería sometida a mutilaciones genitales.
Según un informe emitido por “ATV Noticias”, la pareja tuvo dos niñas más lo cual aumentó la ira del musulmán a la peruana.
Desde El Cairo, Graciela clamó por ayuda a las autoridades peruanas y narró que entre otros abusos, Hassan la golpeaba sin piedad con un martillo en la cabeza, aún en presencia de sus niñas y por más que estas le lloren pidiéndole que cese su maltrato.


http://elcomercio.pe/noticia/413280/pide-ayuda-peruana-denuncio-maltratos-su-esposo-egipto-que-le-impide-regresar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Miér Feb 10, 2010 10:58 pm

EGIPTO) CULTURA-ESPECTACULOS,ARTE
Vidriera de artistas españoles une Antiguo Egipto con diseños de la Alhambra





Los sacerdotes son tres de los 31 retratados en la escalera oeste del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus, cerca de la ciudad de Asuán, 960 kilómetros al sur de El Cairo. Las figuras están diseñadas en la vidriera con un fondo de arte islámico de la Alhambra.
Bajo la dirección de la arista española Asunción Jódar, quien hizo el diseño de la obra, varios artesanos vidrieros de Granada hicieron las cabezas de los tres sacerdotes y otros especialistas de la Universidad de El Cairo elaboraron los trajes de las figuras.
Jódar explicó a Efe que la cabeza del primer sacerdote, el primero de los 31 dibujados en la escalera del templo de Edfu, "es muy del Egipto Antiguo, sobre todo del imperio medio y nuevo, con un cuello estrecho y una barbilla pequeña".
La cabeza del segundo sacerdote, el número 4 en las escaleras del templo, es de un estilo griego, ya que tiene un cuello más potente y doble barbilla, y en cuanto a la tercera cabeza, ésta podría representar a una persona del pueblo nubio, en el sur de Egipto.
De los sacerdotes pintados en las paredes de la escalera de Edfu, Jódar ha elegido estos tres, que tienen la misma posición y están vestidos igual, porque representan distintos estilos utilizados en el edificio faraónico.
Viendo la Alhambra todos los días desde la ventana de su casa, Jódar quiso relacionar este monumento granadino con los sacerdotes faraónicos.
Tras hacer muchos paseos por las salas de la Alhambra, la artista decidió utilizar algunos diseños del arte islámico de su paredes para convertirlo en el fondo por donde pasean los tres sacerdotes, cada uno retratado en un ventanal.
Tan antigua como los sacerdotes faraónicos es la técnica de grisalla que ha empleado la artista para hacer las tres figuras con muchos colores y detalles en un tríptico de 2,70 metros de altura y 2,71 de ancho.
"Este desfile de retratos adquiere una magia y un misterio extraordinarios, la belleza de la obra se ve en este misterio", destacó el director del Instituto Cervantes en El Cairo, Javier Ruíz, mientras enseñaba la vidriera a los asistentes al acto.
El embajador de España en Egipto, Antonio López Martínez, expresó su satisfacción por "esta fusión entre Granada y El Cairo, España y Egipto, el arte musulmán y el faraónico, y el arte antiguo y el contemporáneo".
La presentación de estas obras de arte ha coincidido con la exposición "Los dibujos del tiempo. Impresiones del templo de Edfu", que se exhibe en el Museo Egipcio hasta el próximo 8 de abril. EFE hh/ag/mlr

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=268908#


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Feb 10, 2010 11:09 pm

fútbol | egipto


Hassan Shehata: "Mejor muerto que entrenar con Israel"


Hassan Shehata, entrenador de Egipto, vencedor de la Copa de África, ha asegurado al periódico árabe Al Masri al Youm, que prefiere morirse de hambre que entrenar con la selección israelí



AS.com | 10/02/2010
"Mejor morirme de hambre que entrenar con la selección israelí", ha dicho Shehata al diario árabe dos días después de que se diera a conocer en Dubai que Tel Aviv pretende confiarle a su selección nacional.
"El presidente de la Liga ha formado una comisión para escoger el futuro de la Selección y Shehata parece el candidato más apropiado por su gran personalidad y por cómo ha manejado a los campeones", comentó el periodista israelí Daniel Shahah, quien aseguró que Tel Aviv tiene el sueño de llegar a la calificación del mundial de Brasil en 2014.
Shehata, sin embargo, ha rechazado tajantemente la oferta, incluso con una declaración en contra del pueblo judio. "Toda mi vida he escuchado decir que Israel mata a nuestros hijos y a nuestras mujeres, que bombardea nuestras ciudades y villas. Ésta es la primera vez que escucho decir que Israel juega al fútbol. Es absurdo sólo pensar que yo podría entrenar a la plantilla de este país. Si Israel fuera el último equipo del mundo preferiría abandonar mi profesión", ha declarado ayer en Nigeria.
Shehata está próximo a cumplir 61 años y no tenía 30 cuando en 1979 Israel y Eipto firmaron el primer acuerdo de paz entre un estado judio y uno árabe.
En los últimos tiempos, Shehata siempre ha mantenido una posición integrista respecto al pueblo judio. Hace un mes, dijo: "En la selección llamamos sólo a musulmanes".

http://www.as.com/futbol/articulo/hassan-shehata-mejor-muerto-entrenar/dasftb/20100210dasdasftb_24/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Jue Feb 11, 2010 1:24 am

Maat escribió:
Pide ayuda: peruana denunció maltratos de su esposo en Egipto que le impide regresar


Desde hace diez años Graciela Valderrama no puede volver al Perú porque un musulmán con el que se casó la mantiene bajo custodia y sometida a maltratos

Un martirio diario vive en El Cairo, Egipto, la peruana Graciela Ana Valderrama Sandoval, a quien su esposo, el musulmán Mahmoud Hassan, la llevó hace diez a ese país para mantenerla prácticamente secuestrada y sometida a constantes maltratos.
La mujer conoció a Hassan en Roma, Italia, cuando ambos trabajaban como comerciantes de artesanías. Se casaron y tuvieron una niña pero por la difícil relación que tenían, Graciela Valderrama advirtió al musulmán que se separaría de él.
Conciente del inminente término de su relación, Hassan invitó a Graciela a hacer un último viaje juntos. El destino era El Cairo, lugar de origen e Hassan, de donde este no la deja volver hasta ahora, quitándole su pasaporte y dinero.
El musulmán se vale de las reglas que hay en su país para mantener a Graciela a su lado, pues de probarse que una mujer traiciona a su pareja sería sometida a mutilaciones genitales.
Según un informe emitido por “ATV Noticias”, la pareja tuvo dos niñas más lo cual aumentó la ira del musulmán a la peruana.
Desde El Cairo, Graciela clamó por ayuda a las autoridades peruanas y narró que entre otros abusos, Hassan la golpeaba sin piedad con un martillo en la cabeza, aún en presencia de sus niñas y por más que estas le lloren pidiéndole que cese su maltrato.


http://elcomercio.pe/noticia/413280/pide-ayuda-peruana-denuncio-maltratos-su-esposo-egipto-que-le-impide-regresar

la tienen secuestrada Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Jue Feb 11, 2010 1:29 am

No te extrañes, elvira, por desgracia estoy segura de que no es la única...
Que fuerte me parece lo del entrenador ese
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45917
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Jue Feb 11, 2010 8:27 am

Aicha escribió:
No te extrañes, elvira, por desgracia estoy segura de que no es la única...
Que fuerte me parece lo del entrenador ese

Pobre chica Sad y lo del entrenador es de vergüenza What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Jue Feb 11, 2010 10:31 pm

EGIPTO) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR


La policía egipcia detiene a otros 14 miembros de los "Hermanos Musulmanes"



Según informa esta agrupación conservadora islámica en su página web, los arrestos fueron practicados por la policía en dos provincias, Al Garbiya, al norte de El Cairo, y Al Fayum, al sur de la capital egipcia.

Entre los detenidos hay profesores, economistas, ingenieros y abogados, aseguraron los Hermanos Musulmanes, proscritos desde 1954 aunque semitolerados por las autoridades.

Los detenidos se encontraban en el momento de su arresto en sus casas, que fueron registradas por las fuerzas de seguridad.

El pasado lunes, la policía detuvo a 16 líderes de los Hermanos, entre ellos el "número dos" de la agrupación, Mahmud Azat, y otros tres miembros del máximo órgano de la agrupación, compuesta por 16 personas.

La Fiscalía General ordenó su prisión preventiva durante 15 días, mientras se desarrollan las investigaciones.

Han sido acusados de pertenecer a un grupo prohibido y de poseer documentos en los que se insta a extender sus ideas.

Esta amplia campaña de arrestos contra el grupo, que posee un quinto de los escaños parlamentarios, es la primera lanzada por las autoridades contra la congregación desde que esta renovó su directiva en diciembre y enero pasados.

Los Hermanos han acusado al Gobierno egipcio de querer debilitar al grupo ante las elecciones parciales al Senado, previstas para el próximo abril.

Las campañas de arrestos contra la asociación, creada en 1928, son habituales y suelen intensificarse en vísperas de citas electorales. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=270173
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Jue Feb 11, 2010 10:33 pm

Egipto amplía su potencial para la inversión
afrol News, 11 de Febrero - Las autoridades egipcias planean aumentar el potencial de inversión del país, al duplicar el tamaño de sus socios en tecnología y en el mercado de servicios de ingeniería.


Así lo reveló el embajador de Egipto en India a altos representantes de las empresas que operan en el país anfitrión durante un seminario dentro del evento Nasscom Leadership Forum en India, uno de los eventos más importantes que reúne a expertos mundiales sobre los que son considerados sectores de clase mundial por su potencialidad para crecer y generar nuevos puestos de trabajo.

El encuentro se realiza del 8 al 12 de febrero en Mumbai, India y cuenta con la participación de 1.200 empresas con 1.400 delegados, que durante una semana intercambiarán conceptos e información sobre gestión de Contact Centers, Outsourcing de servicios y soluciones de Recursos Humanos, de consultoría y servicios de Business Process Outsourcing (BPO) y Knowledge Process Outsourcing (KPO), entre otros.

Hablando sobre lo que Egipto puede ofrecer a las empresas que invierten en el país, Amin Khaireldin, asesor y miembro del Consejo de Tecnologías de la Información de la Agencia de Desarrollo Industrial (ITIDA) dijo que "Egipto ofrece muchas ventajas únicas a Europa y Oriente Medio. Lo que diferencia a Egipto como uno de los países favoritos para los inversores en el sector incluyen el suministro de personal cualificado, bajos costos de las operaciones, infraestructuras de calidad, un entorno empresarial favorable y una probada trayectoria industrial".

Egipto ha mantenido una agresiva política en la última década para invertir en grandes infraestructuras como la conexión a Internet de banda ancha, proyectos educativos y de telecomunicaciones para impulsar un mayor interés entre las empresas que buscan establecerse en el país.

En la actualidad, compañías como Microsoft, IBM, Oracle, Vodafone, Orange, Mahindra Satyam, Teleperformance, Wipro, SQS, Valeo, Alcatel, entre muchas otras tienen oficinas en Egipto Smart Village, un parque tecnológico empresarial de 600 hectáreas en El Cairo.

http://www.afrol.com/es/articulos/35321
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Vie Feb 12, 2010 1:21 am

a ver si consiguen liberar a la chica What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Sáb Feb 13, 2010 1:01 am

Egipto reporta nuevas muertes por influenza A(H1N1) y aviar
viernes, 12 de febrero de 2010
12 de febrero de 2010, 11:03El Cairo, 12 feb (PL) El Ministerio de Salud de Egipto reportó hoy dos muertes por causa de la influenza A(H1N1), con lo que ascendieron a 267 las defunciones asociadas a ese mal, así como otro deceso por la gripe aviar.

Un vocero de esa cartera señaló que el jueves en la noche fallecieron una mujer en la provincia de Daqahliyia y un bebé de 10 meses en la demarcación de Beni Suef, luego de no responder al tratamiento en hospitales estatales.

De acuerdo con las autoridades, esas muertes se insertan en el repunte de la pandemia popularmente conocida AQUÍ como gripe porcina en la actual temporada invernal desde su detección en junio de 2009, básicamente en las provincias de Alejandría, Cairo e Ismailia.

El Ministerio de Salud informó el miércoles que un hombre de 30 años pereció por complicaciones respiratorias ligadas al virus de la influenza aviar o H5N1, una dolencia de la que Egipto es uno de los países con mayor incidencia.

Según fuentes sanitarias, con esa baja se elevó a 29 el número de egipcios muertos por el mal desde su detección aquí en 2006, que ha afectado a más de 70 personas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=162158&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Sáb Feb 13, 2010 1:03 am

Prevalece tensión en capital egipcia por protesta de obreros
viernes, 12 de febrero de 2010
12 de febrero de 2010, 07:01El Cairo, 12 feb (PL) Un ambiente de tensión prevalecía hoy en esta capital, donde obreros textiles de la localidad de Tanta mantienen la presión sobre el gobierno de Egipto por varias demandas y protagonizaron choques esporádicos con la policía.

Camiones de las fuerzas de seguridad permanecían aparcados en calles aledañas a las oficinas del gobierno desde que el lunes unos 350 empleados de una empresa de lino y pinturas (Tanta Flax and Oils Company) iniciaron una sentada en el centro de El Cairo.

La inusual demostración de descontento antigubernamental, dado que están prohibidas aquí manifestaciones callejeras de ese tipo, puso en alerta a los agentes del orden y la policía antimotines, que apresaron por varias horas a algunos manifestantes.

Este viernes se observaba una tensa calma, después de que el miércoles y ayer se registraron enfrentamientos y arrestos de sindicalistas que desafiaron el intenso frío y pernoctaron cubiertos de mantas o en tiendas de campaña en pleno asfalto.

Los obreros de la compañía se manifestaron contra la liquidación y privatización de una fábrica que dejó desempleados de forma "irregular" a nueve trabajadores, sin recibir pagos de compensación, a causa de lo cual realizaron una huelga de seis meses en 2009.

Uno de los líderes sindicales aseguró que mantendrán la protesta, aún después de que sus compañeros Hisham El-Owkal y Ahmed El-Waheery fueron detenidos durante 10 minutos por los uniformados y otros tres activistas fueron conducidos a estaciones policiales.

"Pedimos al presidente (Hosni) Mubarak que intervenga, hemos estado en las calles durante nueve meses", comentó a periodistas el obrero Gamal Othman, quien explicó que su reivindicación inició contra el inversionista saudita Abdellah El-Kahky.

El-Kahky compró la otrora compañía del sector público en 2005 y el año pasado realizó un recorte de personal y pagos que llevó a seis cinco meses de huelga por seis demandas específicas, incluido el pago de un embolso anual que alcanza al siete por ciento.

Asimismo, reclaman el incremento de la asignación de comida del equivalente a unos seis a los 16 dólares, en paridad con los trabajadores del sector público, entre otros pedidos.

lgo/ucl
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Sáb Feb 13, 2010 1:04 am

Corte egipcia ordena liberación de 25 islamistas apresados
viernes, 12 de febrero de 2010
12 de febrero de 2010, 08:18El Cairo, 12 feb (PL) Un tribunal egipcio ordenó liberar a 25 miembros de la ilegalizada Hermandad Musulmana (HM), mientras 15 arrestados esta semana enfrentan acusaciones de terrorismo y la policía detuvo hoy a otros 11 islamistas.

La Corte Penal de Suez, al noreste de El Cairo, dispuso la excarcelación de 25 islamistas que habían pasado más de tres meses en prisión acusados de militar en un grupo prohibido.

El abogado de la HM Abdel Meniem Abdel Maqsoud valoró la acción judicial de "un buen paso, aunque llegó muy tarde", y ratificó la denuncia de que las detenciones fueron anticonstitucionales.

La medida coincidió con el arresto de otros 11 musulmanes fundamentalistas y la formulación de nuevas acusaciones contra 15 detenidos el lunes, entre quienes estaba el recién electo subjefe de la agrupación, Mahmoud Ezzat, según el diario The Egyptian Gazette.

Junto a Ezzat también fueron apresados dos integrantes del departamento de Orientación de la HM, Essam Al Erian y Abdul Rahman el-Bir, cabezas de la organización que más oposición hace al gobierno del presidente Hosni Mubarak.

La Fiscalía de la Seguridad del Estado consideró que Ezzat es en realidad guía supremo del movimiento internacional de la Hermandad Musulmana, cargo para el que fue electo a finales de enero último, lo que presupone que integra una célula ilegal que fomenta el terrorismo.

El jueves, el rotativo Shorouk indicó que autoridades judiciales imputaron a los 15 detenidos el lunes los delitos de "pertenecer a grupos terroristas secretos" en las provincias y "complot para derrocar al gobierno y establecer un Estado islámico".

La acción del ejecutivo egipcio fue descrita como una maniobra para debilitar a la HM de cara a las elecciones parlamentarias del próximo otoño, a fin de evitar un triunfo como el de 2005, cuando logró copar una quinta parte de los escaños legislativos.

Egipto renovará en abril próximo la cámara alta del parlamento, también conocido como Consejo Shoura, mientras las elecciones en la cámara baja están fijadas para octubre.

Ayman Nour, del opositor Partido Ghad y quien purgó hasta 2009 tres años de cárcel acusado de fraude en las presidenciales de 2005, acusó a Mubarak de reprimir a la HM por temor a una derrota del gubernamental Partido Nacional Democrático.

Las detenciones recientes se recuerdan como las más demoledoras contra ese grupo desde las efectuadas en 2005 y 2006, cuando también fue capturado Mahmoud Ezzat, entonces secretario general, y uno de los cuatro principales líderes, Khairat el-Shater, aún en prisión.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=162106&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Feb 14, 2010 12:17 am

PALESTINOS) POLITICA,CONFLICTO


El gobierno de Hamás acusa a egipto de arrestar cuatro pescadores de gaza



En un comunicado, el Ejecutivo islamista calificó las detenciones de "peligroso precedente" que recuerda a acciones similares de la fuerza naval israelí, que patrulla el espacio marítimo de Gaza y abre fuego contra las barcas que se alejan más de tres millas náuticas (menos de cinco kilómetros) de la costa, donde están las especies más preciadas.

Según el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Gaza, barcos militares egipcios interceptaron violentamente dos pequeñas embarcaciones de pesca, detuvieron a sus cuatro tripulantes y las remolcaron.

A causa del bloqueo israelí y las restricciones de acceso al mar, los pescadores de Gaza han comenzado a desplazarse a la costa egipcia en rápidas lanchas motoras para comprar la especie, en vez de capturarla.

El incidente de hoy puede incrementar la tensión entre El Cairo y Hamás, que ya ha crecido en los últimos meses con motivo del inicio de construcción por Egipto de una barrera subterránea en su frontera con la franja y de la muerte de un soldado egipcio en una jornada de disturbios palestinos en la ciudad de Rafah. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=273062
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Feb 14, 2010 12:18 am

EGIPTO) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS


Aplazado en Egipto el juicio contra tres presuntos asesinos de cristianos



La decisión fue adoptada por el presidente del Tribunal Penal de la ciudad de Qena (600 kilómetros al sur de El Cairo), el juez Mahmud Abdel Salam.

La vista judicial comenzará el 20 de marzo próximo con el testimonio de la acusación, agregó MENA , que no precisó la razón del aplazamiento.

Los tres arrestados son sospechosos del asesinato a tiros de seis cristianos y de un policía musulmán cuando los fieles coptos salían de la iglesia Anba Basaya, en la ciudad Naya Hamadi, en el sur de Egipto, tras asistir a la Misa del Gallo, que marca el comienzo de la Navidad ortodoxa.

Los acusados, que se entregaron dos días después del suceso, tras estrecharse el cerco en torno a ellos, están identificados como Mohamed Ahmed el Komuni, Hindawi Mohamed Sayed y Qurashi Abul Hayach, todos ellos con antecedentes penales.

Tras el ataque, un millar de coptos se manifestó frente al hospital de Naya Hamadi en una protesta que derivó en enfrentamientos con la policía.

Los coptos representan cerca del diez por ciento de la población del país, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=273183
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Feb 14, 2010 11:17 pm

La plaga del picudo desborda a las brigadas municipales

En el municipio se han eliminado 1.200 palmeras y en el último año se han duplicado las llamadas de vecinos que piden ayuda al Ayuntamiento
MARÍA JESÚS GALINDO El ayuntamiento de Cartagena no puede combatir la plaga del picudo rojo, ya que los tratamientos fitosanitarios preventivos que se aplican a las palmeras son muy caros y algunos no están autorizados para jardinería por su toxicidad. Además, en el último año se han duplicado las llamadas de particulares que piden ayuda al personal de Jardines porque tienen ejemplares de palmeras infectadas en sus propiedades. Se les facilita información sobre cómo deben podar la palmera, según el protocolo de Sanidad Vegetal, indicaron fuentes municipales.
Entre mediados de 2006 -año en que apareció el primer foco del picudo en el municipio- y hasta mayo de 2009, el número de palmeras afectadas y arrancadas son más de 1.200, según los datos facilitados por el departamento de Sanidad Vegetal de la consejería de Agricultura. Estas cifras coinciden con las registradas por el personal de Parques y Jardines. Durante este periodo, el Ministerio y la Comunidad costearon los gastos derivados de la tala de las palmeras que rondaron los cinco millones de euros, indicaron .
Sin embargo, desde el pasado mayo, es el Ayuntamiento el que paga estos trabajos, después de que el Ministerio decidiera no derivar más dinero a las comunidades autónomas y la consejería agotase todos el presupuesto que tenía para estas actuaciones.
"Estamos aplicando los tratamientos a las palmeras más significativas de la ciudad. Hemos hecho un convenio con la Universidad de Alicante para probar un tratamiento preventivo con hongos en las 70 palmeras de Héroes de Cavite y, de momento, está dando buenos resultados. En el centro de la ciudad hay aproximadamente 962 datileras y 300 canarias", señalaron.
Sanidad Vegetal señaló que la aparición de focos de picudo está asociada al movimiento de palmeras infectadas procedentes de países como Egipto. En el caso de Cartagena, el problema se ha podido agravar porque en el Puerto se han descargado miles de ejemplares procedentes de Egipto.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/02/15/plaga-picudo-desborda-brigadas-municipales/229781.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Feb 14, 2010 11:20 pm

El jefe del Estado Mayor de EE.UU. apunta en El Cairo al «peligro iraní»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto L. L. C. | JERUSALÉN
De todos los desafíos que afronta Oriente Próximo, el «más importante es Irán». Son incontables las veces que esa advertencia ha sido repetida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la ha convertido en la enseña de su discurso político. Pero ayer, quien la hacía suya era el jefe del Estado Mayor Conjunto de los EE.UU, almirante Michael Mullen, que en unas declaraciones en El Cairo difundidas por la agencia oficial Mena, se refirió a Teherán como «un peligro» y acusó a su régimen de intentar extender su poder en el Líbano, Gaza, Yemen o Irak.
Para Mullen, tal expansión sería «un motivo para la inestabilidad en la zona», y aunque aseguró que su país no tiene ningún plan específico para atacar a Irán, se confesó preocupado «no sólo por el programa nuclear iraní, sino también por las declaraciones del presidente Mahmud Ahmadineyad contra Israel».
El Jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses hacía escala en Egipto para entrevistarse con Hosni Mubarak dentro de una gira por la región que incluye Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos, y que anoche le llevó a Tel Aviv. Aunque esta visita estaba programada de antemano, Mullen y su discurso llegan en el momento más oportuno: justo cuando Israel redobla esfuerzos para promover una cuarta ronda de sanciones contra Teherán, ahora que sus autoridades han confirmado que están enriqueciendo uranio a nivel suficiente para fabricar una bomba atómica.
Deberán ser «sanciones paralizantes», reclamaba estos días Netanyahu, que anoche viajaba a Rusia para pedir el apoyo de Moscú en la ONU en otro de sus incansables intentos por reunir a la Comunidad Internacional contra Irán.
Clinton: «Sanciones»
Por su parte la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, también advirtió sobre el peligro iraní desde Qatar, donde participó en el Foro Estados Unidos-Mundo Islámico: «La postura de Irán no deja otra opción a la comunidad internacional más que endurecer las sanciones».

http://www.abc.es/20100215/internacional-internacional/jefe-estado-mayor-apunta-20100215.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Feb 15, 2010 11:37 pm

MERIENDA CON... RANIA DE JORDANIA
"Online' nadie es más importante que el resto"
La reina impulsa un concepto de educación a través del móvil
ANA PANTALEONI 16/02/2010

La reina llega a la cita. Ha sido un vuelo largo, pero Rania de Jordania aterriza perfecta a la merienda. Aparece rodeada de seguridad y personal de protocolo que la conducen hasta una de las salas del pabellón de la Fira de Barcelona. Todo ha sido preparado con semanas de antelación. Ella es la estrella invitada en el congreso más importante del mundo de telefonía móvil para hablar de la campaña que promociona, 1goal, la educación para todos.

La merienda de bocatas está lista, pero prácticamente no le presta atención. Rania de Jordania tiene un mensaje que transmitir y no quiere perder el tiempo. En perfecto inglés, no titubea ni un segundo. "Estamos usando la tecnología móvil para extender la educación. Existe mucho potencial, lo llamamos m-learning, que consiste en aprender en cualquier lugar en cualquier momento".

Y así lo explica la reina. "Las lecciones se descargan en el móvil y puedes hacer tu trabajo escolar de forma virtual. No creo que reemplace al profesor ni la clase, pero tenemos 72 millones de niños que no van a la escuela en todo el mundo y la mitad de ellos viven en áreas remotas, rurales y conflictivas, y allí es donde el móvil puede resultar muy útil. Los teléfonos pueden ser una buena herramienta para cerrar la brecha".

Rania de Jordania mira el bocadillo de jamón junto al sándwich vegetal que aguardan inútilmente su turno en una pequeña mesa frente a sus rodillas. De momento, opta por un vaso de agua. Hace mucho que esta mujer apostó por la vanguardia tecnológica.

Licenciada en Administración de Empresas en El Cairo (Egipto), trabajó brevemente para Apple antes de convertirse en reina. En 1993 se casó con el príncipe Abdalá Bin al Hussein de Jordania. Tienen cuatro hijos. Entre las prioridades en su agenda está promover la educación de calidad en Jordania. Muchos la conocen como la reina virtual. Frecuenta las redes sociales. Sólo en Twitter tiene más de 1.200.000 seguidores.

"Lo que me gusta es que online nadie es más importante que el resto. El título de reina realmente no importa, eres parte de la comunidad cuando estás online. Creo que las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para traer el cambio social y me permiten llegar a la gente y explicar las cosas que me importan".

Y remata: "Mi yo virtual puede acercarse más fácilmente a la gente que mi yo real". Pero no todo son ventajas en Internet. Ella es madre y sabe muy bien que es necesario controlar el uso que hacen los niños de la Red. "Los padres deben estar muy pendientes de sus hijos y vigilar qué hacen online".

Mordisquea una minirroca de chocolate. Y no duda ni un instante cuando se le pregunta por el papel de la mujer en el mundo árabe. "Creo que en la mente occidental sólo hay un estilo de mujer árabe, cuando en realidad son muy diferentes. No todas somos iguales, depende de los países, de la cultura, de la educación, de la familia. En general, la mujer en el mundo árabe, en los diversos países, está haciendo progresos, pero todavía queda trabajo que hacer en diferentes áreas. Es importante para nosotras mantener la mente abierta". Rania de Jordania ha dejado ya su mensaje, y se va. La sala del hall 5, vaciada para la ocasión, se llena de nuevo de ejecutivos. Y ya nadie sabe que la reina ha pasado por allí.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Online/nadie/importante/resto/elpepuult/20100216elpepiult_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Feb 16, 2010 11:32 pm

ENERGÍA-EGIPTO: Cultivo de agua salada al rescate
Por Cam McGrath
EL CAIRO, feb (IPS) - Una planta salada y crujiente, llamada espárrago de mar por los chefs, podría revolucionar la agricultura de Medio Oriente pues sirve de alimento, forraje y combustible y su cultivo no requiere ni una gota de agua dulce.

La salicornia, o espárrago de mar, es una planta suculenta que puede crecer con agua dulce o salada y que tradicionalmente ha sido una delicia en diversos platillos.

Con el aumento de los precios del sector energético y la mayor preocupación por el recalentamiento global, esta halófita, planta tolerante a las sales, comienza a ser muy apreciada por sus otras propiedades.

Las semillas de salicornia contienen 30 por ciento de su peso en aceite, casi el doble que las de soja, y pueden cosecharse y prensarse para extraerlo y usarlo en la cocina o para producir combustible, que podrían emplear los aviones, según investigadores de la estadounidense Universidad de Arizona.

El restante 70 por ciento de la biomasa de la semilla de salicornia sirve como alimento proteico para el ganado. Los tallos sirven como forraje o como material de construcción.

"La salicornia puede darle una nueva dimensión a la agricultura", remarcó Hassan el-Shaer, presidente de la Sociedad Internacional para la Utilización de Halófitas (ISHU, por sus siglas en inglés).

"La planta crece en salitrales y puede hacerse un cultivo intensivo e irrigarla en terrenos demasiado salinos para la agricultura tradicional", añadió.

Las consecuencias que ese tipo de cultivo tendría para Medio Oriente son sorprendentes. Con especies tolerantes a las sales se pueden utilizar millones de hectáreas de tierras áridas e improductivas y conservar los valiosos recursos de agua dulce, además de generarse recursos materiales y económicos para las poblaciones locales.

Pero antes de que eso sea una realidad, hay que probar su viabilidad comercial. Hasta ahora, las pruebas no han dado buenos resultados.

La Compañía Árabe de Tecnología de Agua Salina (Behar) creó un proyecto de 300 hectáreas en la costa septentrional de Arabia Saudita en 1993, que consistió en irrigar la salicornia con agua de mar para producir aceite vegetal y forraje.

Además realizó un cultivo experimental que empleó la acuicultura para el cultivo de salicornia y producir camarones, peces y semillas para extraer aceite y alimento para el ganado.

Las granjas funcionaron varios años, pero cerraron por la poca demanda que había entonces, indicó el presidente de Behar, Adil Bushnak.

Pero en los últimos años, la demanda aumentó porque los gobiernos y el sector industrial buscan fuentes de energía que liberen poco dióxido de carbono y que no compitan por agua y tierras con los cultivos con fines alimenticios.

Hay proyectos comerciales, incluido uno que ya está operativo en México, dedicados al cultivo de salicornia como materia prima para producir combustible destinado al sector de la aviación.

El emiratí Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología, la empresa UOP de la estadounidense Honeywell y las compañías de aviación Boeing, de Estados Unidos, y Etihad, de Emiratos Árabes Unidos, acordaron en enero un proyecto para cultivar salicornia en ese país del Golfo a fin de producir agrocombustibles para aviones.

La iniciativa comprende un ecosistema de lagunas con peces, campos de salicornia y manglares.

"Todo el proyecto se trata de un sistema integrado en el que los desperdicios de un proceso se vuelven insumos del otro", indicó Scott Kennedy, profesor adjunto del Instituto Masdar.

"Los peces y camarones que se cultivan en estanques producen fertilizantes orgánicos para las plantaciones de salicornia, irrigadas con agua salada. Lo que escurre de esos campos nutrirá los manglares, que a su vez serán el hábitat de pequeños peces", explicó.

La acuicultura integrada con agua de mar se aplicará de forma experimental en un terreno de 200 hectáreas en una llanura salada cerca de Abu Dhabi. Se espera que la producción comercial comience dentro de cinco años, dijo Kennedy a IPS.

Se elaborará combustible para aviones a partir del aceite de salicornia y la broza se usará como forraje para el ganado o se quemará para producir electricidad.

El aspecto clave del sistema integrado es que, al menos en teoría, compensará las emisiones de dióxido de carbono.

"Los manglares son un reservorio permanente que secuestra dióxido de carbono", explicó Kennedy. "Almacenan el gas de la atmósfera a medida que crecen y compensan el generado por la quema" de agrocombustibles, añadió.

El Parque Tecnológico y Científico de Qatar y las empresas petrolera y de aviación de ese país anunciaron un proyecto similar para desarrollar agrocombustibles de forma "sostenible y viable desde el punto de vista económico" para la industria de la aviación. El grupo empresarial no informó cuál será la materia prima empleada, pero estaría investigando el cultivo de salicornia.

El presidente de ISHU espera que el interés comercial por la salicornia para la fabricación de agrocombustibles contribuya al desarrollo de regiones costeras de Medio Oriente donde no es viable la agricultura tradicional.

El-Saher también elaboró una propuesta para el cultivo de la halófita en la península del Sinaí, donde la salinidad del terreno es uno de los mayores obstáculos para la agricultura.

"Las napas subterráneas de agua de esa zona son muy salobres y no sirven para el cultivo tradicional", indicó. "Explotar especies como la salicornia permitirá que los beduinos de la península del Sinaí produzcan aceite de cocina o para la industria y energía" a partir de productos orgánicos, apuntó El Saher.

"También podrán emplear los productos secundarios de la extracción del aceite para alimentar al ganado, en vez de llevarlo desde el valle del Nilo, que es mucho más caro", añadió.

Incluso, parte de la cosecha podría exportarse a Europa donde la salicornia, o espárrago de mar, es una delicia de la alta gastronomía.

Otros proyectos similares pueden servir para reverdecer los desiertos del mundo y mejorar la calidad de vida de algunas de las comunidades más pobres, señaló El Shaer.

"La salicornia es un cultivo muy prometedor", añadió. "Realmente, es la esperanza del mundo", aseguró


http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94698
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Feb 16, 2010 11:37 pm

EGIPTO) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA


Detenido funcionario egipcio acusado de casar a 87 niñas



Un tribunal de la ciudad de Sohag, 600 kilómetros al sur de El Cairo, ha ordenado la detención durante cuatro días del "mazun", Farag Yusef Farag, de 53 años, para investigar los sucesos ocurridos en esta zona, explica el rotativo sin citar fuentes.

Farag está acusado de haber legalizado 87 matrimonios con chicas menores empleando documentos falsificados, por lo que cobraba, al parecer, grandes sumas de dinero.

Según el diario, tras su arresto, Farag confesó haber procedido a la legalización de estos casamientos.

El tribunal ordenó también el arresto de un funcionario del Tribunal de la Familia de Sohag acusado de haber cooperado con Farag en la falsificación de los documentos.

El casamiento de menores por familias pobres a cambio de dinero, en especial con árabes del golfo Pérsico, es una práctica frecuentemente denunciada en Egipto. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=275693
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Hoy a las 7:07 am

Volver arriba Ir abajo
 
noticias sobre Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Libro antiguo sobre Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina
» Noticias sobre el Museo de las Colecciones Reales
» noticias sobre Egipto
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: