egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias sobre Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Dic 14, 2010 12:14 am

Israel expulsa a 150 infiltrados de Sudan

El gobierno del Primer Ministro Binyamin Netanyahu decidió llevar a cabo la primera medida para lidiar con el problema de los infiltrados ilegales de Sudan y es por ello se dispuso expulsar a 150 de ellos.

Los 150 infiltrados salieron ayer por avión hacia Nairobi, Kenia.

Según se informo ayer de noche, el gobierno israelí acordó con gobiernos africanos para que reciban a los infiltrados y está dispuesta a pagar millones de dólares para que sean recibidos.

La movida fue acordada con las Naciones Unidas y los infiltrados aceptaron ser expulsados según se informó.

Cada uno de los expulsados recibió de Israel 500 dólares.

El gobierno de Netanyahu había anunciado hace algunas semanas medidas para lidiar con la diaria infiltración de sudaneses a través de la frontera con Egipto. Se calcula que cientos de ellos se infiltran diariamente.

El gobierno ordenó construir una valla en la frontera con Egipto y un centro de detenciones.

Mientras tanto continúan las protestas de vecinos del sur de Tel Aviv y de Bnei Brak por los infiltrados que suelen hacerse de las calles de esas zonas amenazando muchas veces a los vecinos.
http://elreloj.com/article.php?id=28497
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Mar Dic 14, 2010 12:15 am

Tormenta en Medio Oriente: al menos 24 muertos en Egipto, daños en Israel
(AFP) – hace 19 horas

EL CAIRO — Al menos 24 personas murieron Egipto a causa de intensas lluvias acompañadas por vientos violentos y tormentas de arena que se abatieron sobre el país y su región, la mayoría de ellos en accidentes de carretera, indicaron el lunes fuentes de seguridad.

El balance podría agravarse, ya que los equipos de socorro siguen buscando entre los escombros de dos inmuebles que se desplomaron.

En todo el país, 20 personas murieron en accidentes de carretera atribuidos por las autoridades a la falta de visibilidad debida a la arena o a las lluvias. Las demás personas fallecieron por el derrumbe de inmuebles.

Por otra parte, la tormenta que barre las costas orientales del Mediterráneo, destruyó los diques que protegen el puerto israelí de Cesárea, y amenaza el célebre lugar arqueológico que data de la época romana, según un responsable israelí.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jqr7Jqt_oAu-ldiczRKWAX-Rl3uQ?docId=CNG.7bc8e2c2a7d3883f6e5385497f1124ba.121
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Dic 14, 2010 12:18 am

Mueren seis al derrumbarse edificio en Egipto
Un total de seis personas murieron hoy en la provincia sureña de Sohag al derrumbarse un edificio de tres plantas, el segundo que queda destruido desde ayer, en medio del temporal que azota al país desde el pasado fin de semana.

Según informes de los medios locales, todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años, eran miembros de la misma familia que habitaba en ese edificio de viviendas de la ciudad de Tama.

Una de las personas logró ser rescatada con vida de los escombros, pero aún se sigue buscando a más víctimas porque se tiene conocimiento de que en el edificio había 13 personas.

Según la edición digital del diario Al Masry Al Youm, las investigaciones iniciales indican que este edifico se derrumbó por defectos en la estructura, que no estaba suficientemente sustentada.

Ayer, en la ciudad costera de Alejandría, sometida desde el fin de semana a un fuerte temporal de viento y lluvia, el derrumbe de un taller de ropa situado en un edificio de seis plantas causó diez muertos y diez heridos, según el último recuento de víctimas.

Sin embargo, todavía continuaban hoy los trabajos para rescatar a más personas de los escombros de ese edificio, donde se encontraban decenas de personas cuando se derrumbó, según fuentes oficiales.

Las tormentas de arena y las intensas lluvias que afectaron desde el fin de semana último a algunas provincias egipcias, entre ellas Alejandría, provocaron, además, varios accidentes de tráfico y otros incidentes, que causaron 18 muertos y 58 heridos.

Entre estos muertos se encuentra un niño que falleció al derrumbarse su casa, en un edificio de cinco pisos, en la ciudad de Al Mahala al Kubra, en el delta del Nilo.

El mal tiempo forzó el sábado al cierre de 10 puertos del Mediterráneo y del de Marzo Rojo. También ha causado importantes demoras en el paso de los barcos por el canal de Suez.

Además, el aeropuerto de Alejandría no pudo ayer recibir dos aviones, uno procedente de Marruecos y otro de Kuwait, que tuvieron que aterrizar en El Cairo.

dr/crs



http://www.eluniversal.com.mx/notas/730060.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Dic 14, 2010 12:19 am

Las egipcias se convierten en banqueras para sufragar los gastos familiares
Sin recursos para acceder a los préstamos bancarios, las egipcias de barrios pobres han decidido unir los ahorros de sus maltrechas economías y crear asociaciones de préstamo para sufragar los gastos extraordinarios de sus familias.

Lejos de los formalismos y el capital de los bancos tradicionales, estas singulares cooperativas mueven pequeñas sumas de dinero en lugares tan poco habituales como las calles sin pavimentar de Jairalá, un humilde distrito del sur de El Cairo.

Allí, una docena de mujeres de distintas edades, descalzas y convertidas en modestas banqueras, conversan sentadas sobre varias alfombras, reunidas en torno a una caja metálica que guarda una fortuna lograda a base de sus humildes aportaciones.

"Yo no puedo obtener un crédito del banco y menos aún devolverlo en plazos porque el empleo de mi marido no es diario y sólo trabaja dos o tres días a la semana", relata a Efe Hosna Abdelsalam, una de las responsables de la asociación.

El resto de las participantes, que lucen velos islámicos, asiente mientras Abdelsalam, madre de cuatro hijos, explica que el grupo comenzó a funcionar hace un año, cuando descubrieron que "más allá de los bancos, existen otras maneras de conseguir préstamos".

"Ahora compartimos el dinero y lo usamos para ayudar a otras personas", agrega Abdelsalam, quien, como el resto de las integrantes de la asociación, dispone de una pequeña libreta para apuntar las transacciones aprobadas en cada sesión.

Según la responsable de este proyecto en la ONG Plan Egipto, Amel Abdelmeguid, el objetivo es que "las familias de un mismo barrio se relacionen más y lleguen a conocer sus problemas".

"Antes dependían de organizaciones como la nuestra, que respondía a sus necesidades y las ayudaba", agrega Abdelmeguid, quien destaca que, gracias al proyecto, las mujeres gestionan sus grupos y, en caso de necesidad, ofrecen ayuda económica a las otras participantes.

Actualmente, Plan Egipto supervisa más de 460 asociaciones de préstamo en seis ciudades egipcias, en las que 4.165 mujeres han logrado ahorrar unas 38.000 libras (6.500 dólares) y solucionar los apuros económicos de decenas de hogares.

En reuniones como la de Jairalá, las mujeres revisan sin descanso dos recipientes de plástico que reúnen las libras destinadas al ahorro y las que serán prestadas sin intereses al término de la asamblea.

El 20% de la población vive en la pobreza
La iniciativa, a juicio de la responsable de la ONG, ha permitido que las mujeres del barrio, recluidas hasta el año pasado en sus hogares y dedicadas al cuidado de sus hijos, puedan jugar "un papel más visible al demostrar que son capaces de tomar decisiones sobre las finanzas domésticas".

Y es que Abdelsalam recuerda que "antes de iniciar la asociación no había comunicación entre las mujeres, pero ahora todas conocen la situación exacta en la que se encuentran las demás y tratan de aportar fondos".

Sin embargo, arañar unas cuantas libras a salarios ya de por sí bajos es una tarea cada vez más difícil en un país de 80 millones de habitantes donde la inflación ha disparado los precios de los alimentos básicos y más del 20% de su población vive bajo el umbral de la pobreza, según datos oficiales.

"Cuando nuestros maridos nos entregan algunas libras para gastar en la casa, tratamos de guardar parte de ese dinero y compartirlo con el grupo", indica Abdelsalam entre la algarabía de los hijos de las participantes y ante la presencia de dos patos llegados de un corral cercano.

En barriadas como la de esta mujer, que quedan lejos de las ventanillas de los bancos o en las que solicitar un préstamo es un riesgo inalcanzable, los pequeños créditos proporcionados por el programa sirven para afrontar gastos de educación o sanidad.

"Yo logré un préstamo el año en que uno de mis hijos fue por primera vez al colegio y lo gasté en comprar todo el material escolar necesario", subraya Abdelsalam.

En otros casos, añade, el préstamo ayuda a afrontar los cuantiosos gastos del casamiento de un hijo o la operación de algún pariente en familias que acostumbran a ser bastante numerosas.

"Para acordar los créditos, convocamos una reunión en cuanto alguien lo pide. Hablamos y solucionamos el problema porque lo esencial es aumentar la solidaridad entre nosotras", dice Abdesalam mientras que, agotado el orden del día, el resto de mujeres opta por levantarse, recoger las alfombras e iniciar el camino a casa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/13/solidaridad/1292227689.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Dic 14, 2010 12:20 am

Hay cerca de 2.5 millones de esclavos en el mundo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Dic 14, 2010 12:23 am

Tormenta en Medio Oriente: al menos 24 muertos en Egipto, daños en Israel

Al menos 24 personas murieron Egipto a causa de intensas lluvias acompañadas por vientos violentos y tormentas de arena que se abatieron sobre el país y su región, la mayoría de ellos en accidentes de carretera, indicaron el lunes fuentes de seguridad.

El balance podría agravarse, ya que los equipos de socorro siguen buscando entre los escombros de dos inmuebles que se desplomaron.

En todo el país, 20 personas murieron en accidentes de carretera atribuidos por las autoridades a la falta de visibilidad debida a la arena o a las lluvias. Las demás personas fallecieron por el derrumbe de inmuebles.

Por otra parte, la tormenta que barre las costas orientales del Mediterráneo, destruyó los diques que protegen el puerto israelí de Cesárea, y amenaza el célebre lugar arqueológico que data de la época romana, según un responsable israelí.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/tormenta-en-medio-oriente-al-menos-24-muertos-en-egipto-danos-en-israel,cd397f7fe9fdc210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Miér Dic 15, 2010 12:31 am


Barco italiano se vuelca en puerto de Alejandría en Egipto
.The Associated Press
EL CAIRO -- Un barco carguero italiano lleno de químicos tóxicos se volcó el martes en el puerto de Alejandría luego de ser dañado por una tormenta, informó la agencia noticiosa estatal de Egipto.

El Jolly Amaranto se averió cerca de las costas de Egipto esta semana en medio de las lluvias torrenciales que afectaron el este del Mediterráneo y tuvo que ser remolcado al puerto.

La agencia MENA reportó que la tripulación fue rescatada cuando el barco se volcaba.

Varios contenedores con materiales tóxicos como pintura y tinta para impresora que transportaba la embarcación cayeron en el agua, según el reporte. La causa de los problemas del barco continuaba bajo investigación.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/14/853507/barco-italiano-se-vuelca-en-puerto.html#ixzz18AR2g2mq
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Dic 15, 2010 12:32 am

La última dinastía faraónica
A sus 82 años, Hosni Mubarak ve cerca su final al frente de Egipto, pero ha dejado las cosas atadas para que le suceda su hijo Gamal, un banquero de 47 años formado en Londres y El Cairo y adorado por las élites económicas

15.12.10 - 00:11 - PAULA ROSAS |

En la cola de una gasolinera cairota, varios taxistas esperan para repostar. «¿Sabéis cómo serán las noticias dentro de cien años?», pregunta uno de ellos. «Hosam Hasan recibe la Copa de África de manos del presidente Luay Haizam Gamal Mubarak, y la salud de Sharon mejora». Los conductores ríen a carcajadas. El carácter guasón de los egipcios les permite reírse como nadie, siempre con un punto de amargura, sobre el bucle melancólico en el que se ha convertido su historia.
El escritor egipcio Khaled el Kahmissi recoge la escena en su novela 'Taxi' (best-seller en su país) un chiste más de los cientos que circulan a lo largo del Nilo sobre la más que probable herencia del poder que tendrá lugar el año que viene en las elecciones presidenciales. «Si regalas a tu hijo un móvil, eres Latif (gentil). Si le das un coche, eres Karim (generoso). Pero si le regalas a él y a sus amigos un país y su pueblo para que jueguen con él. sólo puedes ser Mubarak! (bendito)», reza, en un juego de palabras con el significado de los nombres propios en árabe, otro de los chascarrillos que se cuchichean en los cafés ante una partida de backgammon o de dominó.
En la calle, pocos dudan de que Gamal Mubarak, el hijo menor del presidente de la República (Rais) que el año que viene cumplirá 30 años en el poder, será el próximo presidente egipcio si su padre no vuelve a presentarse como candidato. La farsa electoral que tuvo lugar la semana pasada en Egipto con los comicios legislativos, donde un pucherazo faraónico barrió prácticamente a la oposición del Parlamento, podría haber limpiado de obstáculos el camino de Gamal hacia el trono presidencial.
Sin embargo, el flaco favor que las irregularidades han hecho a la imagen del país, y a la credibilidad de su Gobierno, podrían jugar en contra del benjamín Mubarak, que nunca pierde la ocasión en sus discursos de introducir la palabra «democracia». Dime de qué presumes, y te diré de qué careces.
No cabe duda de que Gamal Mubarak, de 47 años, al que sus allegados llaman 'Jimmy', pertenece a otra generación de líderes egipcios. Si saliera elegido, sería el primer presidente, desde que el país se independizara en 1952, que no procede del estamento militar. Gamal es un hombre de la banca, de los negocios, casado en 2007 con la hija (20 años menor que él) de uno de los grandes -y multimillonarios- empresarios egipcios. Es el perfecto tecnócrata, que aboga por la reforma de la economía o por la privatización de las jurásicas empresas públicas egipcias.
Educado en la elitista Universidad Americana de El Cairo, Gamal pasó varios años en Londres trabajando para Bank of America y Medinvest, una empresa de inversión de capitales. En 1995 regresó a Egipto donde en pocos años ha ido escalando puestos dentro del Partido Nacional Democrático (PND), en el poder desde que se creó en 1978. En 2002 fue nombrado presidente del Comité Político del partido, un órgano que agrupa a poderosos empresarios egipcios y a intelectuales liberales en lo económico. En los círculos políticos egipcios se conoce comúnmente como 'el gabinete de Gamal'.
El número tres del PND
En el organigrama del PND, el hijo de Mubarak ocupa el tercer puesto, lo que supone la excusa perfecta -si es que es necesaria alguna- para aparecer en los carteles electorales que pedían el voto para el partido de Gobierno en los comicios legislativos del pasado 28 de noviembre. Gamal, sin embargo, ha negado, hasta ahora, que tenga intención de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2011. «A pesar de lo que la gente pueda pensar, no tengo ninguna ambición personal», dijo el pasado mes en una entrevista con una televisión egipcia.
Muchos analistas coinciden en que, aunque se encuentra en una inmejorable posición para suceder a su padre, varios factores tienen que concurrir para que su elección como candidato se produzca. El principal de ellos, quizás, sea que Hosni Mubarak, de 82 años, llegue vivo al congreso del PND en el que se elegirá al aspirante. Este año, el presidente egipcio fue operado de la vesícula biliar en una clínica especializada en cáncer en Alemania. Pese a su coquetería, propia de muchos hombres árabes, que muestra al presidente con un lustroso pelo negro, a Mubarak se le ha visto este año envejecido, más pequeño y encorvado, enfermo. Algunos rumores le han situado en sus últimos meses de vida. Pero son sólo eso, rumores. De hecho, en uno de los cables diplomáticos destapados por Wikileaks, la embajada de EEUU en El Cairo aseguraba que Hosni Mubarak volverá a presentarse a los comicios de 2011 y seguirá en la presidencia durante el resto de su vida.
«En vida de su padre, Gamal Mubarak tendrá suficientes apoyos para salir elegido», asegura por teléfono el analista político Emad Gad. «Otra cosa sería si el presidente falleciera antes», aventura el experto, quien considera que en ese supuesto, las distintas facciones dentro del partido pelearían por sacar adelante a otros candidatos, muy probablemente con más apoyos entre la vieja guardia del partido.
Sin galones
Sin Mubarak padre, el PND también podría perder el control del Ejército y del ministerio del Interior, que podrían proponer sus propios candidatos. El estamento de seguridad egipcio atesora un gran peso en la política del país, y Jimmy Mubarak, el banquero, el economista liberal, el anglófono, carece de los galones de su padre, militar de carrera. Algunos nombres, como el de Omar Suleiman, el todopoderoso ministro del interior, o el del Ahmed Shafik, antiguo ministro de Aviación Civil, se mantienen guardados en la recámara como posibles presidenciables.
Dentro del partido, sin embargo, «Gamal tiene grandes apoyos de una nueva generación que cree en la reforma económica y que quiere un papel menor del Estado en el control de la economía», señala Gamal Abdel Gawad, del Centro de Estudios Políticos y Estratégico 'Al Ahram'. El hijo de Mubarak ha desempeñado un importante papel instrumental «para canalizar algunas de esas reformas», lo que le ha valido el apoyo de la comunidad empresarial y de las clases altas, asegura el analista.
Pocos confían en que Mohamed el Baradei, ex-secretario general del Organismo Internacional de la Energía Atómica y premio Nobel de la Paz pueda aspirar al sillón presidencial, por mucho que su irrupción en la escena política egipcia haya supuesto para muchos un rayo de esperanza. La Constitución egipcia, moldeada a voluntad del régimen de Mubarak, impide a los independientes presentarse a las elecciones a la jefatura del Estado sin un apoyo de al menos 250 representantes del Parlamento, la Shura (cámara alta) y los consejos municipales. Tras las legislativas del pasado 28 de noviembre, el PND cuenta con 420 escaños de los 508 que tiene la cámara baja.
Tampoco podría hacerlo como candidato de alguno de los pocos partidos políticos de oposición representados en el Parlamento, como el Wafd o el Tagammu, ya que los requisitos exigen al menos cinco años de liderazgo dentro de una formación política para poder ser su candidato.
Así que, puede que no sea una ambición del joven Mubarak ser presidente, pero el camino está allanado. Sólo falta que Gamal acepte su regalo.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101215/sociedad/destacados/ultima-dinastia-faraonica-20101215.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Miér Dic 15, 2010 12:33 am

Sharm El Sej abre algunas zonas

Sharm el Sheij reabre algunas de sus playas tras el ataque mortal de un tiburón El experto estadounidense contratado para estudiar las causas de los ataques se queja de las prisas egipcias por cerrar la investigación

última hora El INE confirma que el IPC de noviembre subió hasta el 2,3%
Internacional
Sharm el Sheij reabre algunas de sus playas tras el ataque mortal de un tiburón El experto estadounidense contratado para estudiar las causas de los ataques se queja de las prisas egipcias por cerrar la investigación
EFE / el cairo
Día 14/12/2010 - 12.07h1 comentarios
EFE
Una bandera roja prohíbe el baño en una playa de la costa del mar Rojo, en la localidad turística de Sharm el
Sheij.
La localidad egipcia de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, ha reabierto algunas de sus playas a las actividades acuáticas, que fueron prohibidas después de que el pasado día 5 una turista alemana muriera al ser atacada por un tiburón. Fuentes de la oficina de Zonas Protegidas del Sur del Sinaí dijeron que la gobernación de esta localidad ha ordenado la apertura parcial de algunas zonas en Sharm el Sheij como «Sharm el Maya» y otras que están poco abiertas al mar, pero siempre que se tomen medidas preventivas.
Entre éstas figura la vigilancia continua de las playas por parte de buceadores profesionales. Según las fuentes, se permite el buceo y la natación sólo en algunas playas, mientras que todavía se prohíbe en las demás zonas de esta localidad turística, conocida por sus corales.
El pasado día 5, una turista alemana de 70 años falleció por un ataque de un tiburón en la playa de un hotel en Sharm el Sheij, cuatro días después de que otro escualo agrediera a tres rusos y un ucraniano y les causara heridas graves.
En los últimos días, un equipo de expertos egipcios y estadounidenses ha elaborado un informe sobre los incidentes y sus causas. En una entrevista publicada hoy por el diario Al Masri al Youm, el experto estadounidense George Burgess, director del Programa de Florida para Investigaciones de los Tiburones, se quejó de que las autoridades egipcias les dieron muy poco tiempo a él y a los otros científicos que han viajado a Egipto para estudiar el fenómeno. «La gobernación del Sur del Sinaí nos han pedido presentar resultados dentro de un periodo corto para calmar a los turistas y proteger su seguridad... sé que también ha tenido en cuenta algunos motivos económicos», añadió Burgess.
El especialista estadounidense confiaba en que otros expertos egipcios continuarían con este trabajo de investigación, pero señaló que en Egipto no hay científicos especializados en los ataques de tiburones.
Las causas de los ataques de tiburones
Según el informe que presentó el equipo de expertos estadounidense-egipcio, las causas de los ataques de tiburones en Sharm el Sheij son las prácticas erróneas de algunos turistas, que dan comida a los tiburones, y la acción de algunos barcos, que arrojan animales muertos cerca de la costa.
Entre las razones anunciadas por el gobernador del Sur del Sinaí, Abdel Fadil Shusha, figuran también la pesca incontrolada, que está prohibida en el mar Rojo, la subida de la temperatura del agua debido al cambio climático y la topográfica de la zona, que permite a los peces acercarse a las playas.

http://www.abc.es/20101214/internacional/sharm-sheij-reabre-algunas-201012141053.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Dic 15, 2010 12:35 am

Egipto: El Brilliance of the Seas fue azotado por una fuerte tormenta frente a costas de Alejandría

En los últimos días hemos visto un aumento inusual de accidentes en altamar. Al incendio del Carnival Splendor, que mantuvo a la deriva el gigantesco barco por un par de jornadas, se le sumó la fuerte tormenta en la Antártida que azotó el barco Clelia II, y ahora le tocó el turno al El Brilliance of the Seas es de la clase Radiance, que se destaca precisamente por tener gran cantidad de cristales en sus áreas públicas. Estrenó en el 2002, desplaza 90,090 toneladas y tiene capacidad para 2,501 pasajeros. . El moderno navío de Royal Caribbean International sufrió ayer los embates de olas de casi 30 pies de alto y vientos de más de 60 kilómetros por hora, en la costa cercana a Alejandría, Egipto.

El Brilliance estaba haciendo el itinerario del Mediterráneo Oriental, un viaje de 12 días que zarpó desde Barcelona, España y lo llevaría por Sicilia, en Italia; Atenas y Rodas, en Grecia; Valletta, en Malta, El barco no pudo atracar en Alejandría y siguió viaje hasta Valletta.

Según un comunicado oficial de la empresa, a causa de la tormenta la nave sufrió roturas de cristales. En las fotografías de varias fuentes de internet como USA Today, se ven múltiples objetos que cayeron al piso, incluyendo la decoración navideña. Se dijo que los daños fueron cosméticos, y aunque se afectó incluso la electricidad en ciertas cabinas, se aclaró que el barco nunca estuvo en peligro, así como tampoco su capacidad de navegación.

Royal Caribbean aseguró que está siguiendo de cerca el incidente e investigando más detalles. Aunque la empresa dijo que hay alrededor de 30 pasajeros heridos, estos fueron atendidos por los médicos de a bordo y sus heridas afortunadamente no resultaron de consideración. De ese total, dos pasajeros sufrieron facturas. Se espera que el barco llegue a Barcelona, su destino final el viernes, como estaba pautado. No se afectaron las salidas subsiguientes y la línea dijo que en un gesto de buena voluntad con sus pasajeros, le otorgarán un crédito para usar a bordo y se les devolverá completa la cantidad que pagaron por el viaje.

El Brilliance of the Seas es de la clase Radiance, que se destaca precisamente por tener gran cantidad de cristales en sus áreas públicas. Estrenó en el 2002, desplaza 90.090 toneladas y tiene capacidad para 2.501 pasajeros.

http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/egipto-el-brilliance-seas-fue-azotado-por-una-fuerte-tormenta-frente-costas-de-alejandria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Miér Dic 15, 2010 12:37 am

Wikileaks: Israel trató de coordinar con Egipto y Al Fatah, la incursión militar a Gaza

http://www.youtube.com/watch?v=PiXcj1J_cE8

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Jue Dic 16, 2010 12:18 am

Israel construye muralla de separación con África
Por Adam Morrow y Khaled Moussa Al-Omrani
EL CAIRO, 15 dic (IPS) - Después del muro que construyó para separar a su territorio de Cisjordania, Israel comenzó a edificar una nueva valla pero en su frontera con Egipto, y cuenta con aval de El Cairo.

Además, el gobierno israelí aprobó los planes el mes pasado para construir un campo de detención cerca de la frontera con Egipto para albergar a inmigrantes africanos indocumentados. Activistas locales repudiaron la iniciativa, señalando que viola flagrantemente el derecho humanitario internacional.

"La idea de una prisión construida expresamente para inmigrantes no sólo es racista, sino que también contraviene los principios básicos del derecho internacional", dijo a IPS el presidente de la Organización Egipcia para los Derechos Humanos, Hafez Abu Saeda.

El 28 de noviembre, el gabinete israelí aprobó la construcción de un campamento para albergar en forma temporal a inmigrantes que ingresaran a Israel desde el vecino Egipto.

Según el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el proyecto es parte de un más amplio plan para detener la "ola de inmigrantes ilegales" que ingresan al país en busca de empleo, aunque no dio más detalles.

Israel señala que, en los últimos años, decenas de miles de africanos han ingresado ilegalmente a su territorio atravesando la frontera egipcia. Una vez en territorio israelí, estos inmigrantes son contratados por lo general como trabajadores zafrales en granjas y asentamientos, recibiendo relativamente bajos salarios.

Esta afluencia "crece y amenaza el trabajo de los israelíes. Desafía en la cara al Estado y tenemos que detenerla", dijo Netanyahu.

El límite entre Egipto e Israel es la principal puerta de entrada para los inmigrantes africanos, tanto refugiados políticos como económicos. La mayoría vienen de Sudán, Etiopía y Eritrea. Los intentos para cruzar ilegalmente la frontera, ya tensa debido a la proximidad con la franja de Gaza, por lo general terminan en choques fatales con la policía egipcia.

A fines de octubre, un sudanés fue asesinado por las autoridades fronterizas egipcias cuando intentaba cruzar a Israel. Un reciente informe de la organización Human Rights Watch señaló que, desde 2007, funcionarios de frontera mataron a por lo menos 85 inmigrantes africanos, de los cuales 24 murieron este año y 19 el anterior.

El primer ministro israelí, por su parte, subrayó que el centro de detención tiene el objetivo de albergar a inmigrantes indocumentados, no refugiados políticos.

"No estamos deteniendo el ingreso de refugiados de guerra", dijo. "Estamos frenando el ingreso masivo de buscadores de empleo ilegales debido al grave impacto que tiene en la naturaleza y el futuro del Estado de Israel".

Sin embargo, Abu Saeda cuestionó el derecho de Israel a hacer esa distinción.

"El tema de quién es y quién no es un refugiado político debería ser decidido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que tiene el mandato de determinar si la vida de los inmigrantes está en peligro en sus países de origen", afirmó.

También refutó las afirmaciones de Israel de que recibir a africanos representaba una carga económica.

"Israel recibe a los falasha (judíos etíopes), así como a judíos de otros países, como Rusia, e incluso llega al punto de ofrecer incentivos financieros a inmigrantes judíos", dijo. "Entonces, ¿cómo pueden decir que los inmigrantes son algo malo para su economía?".

La última semana de noviembre comenzó la construcción de una valla eléctrica de 250 kilómetros de largo en la frontera con Egipto. Funcionarios israelíes señalan que esta muralla, de 360 millones de dólares, incorporará alta tecnología de vigilancia.

Un tratado de paz de 1979 entre Egipto e Israel limita específicamente despliegues militares y de seguridad en la frontera compartida. Sin embargo, El Cairo parece indiferente a los planes israelíes.

El portavoz de la cancillería egipcia, Hossam Zaki, dijo que su gobierno ni aprobaba ni desaprobaba la barrera "mientras fuera construida del lado israelí". Además, describió el proyecto como un "asunto interno israelí" que ni amenazaba los intereses nacionales de Egipto ni violaba su soberanía.

Pero el nuevo muro no es la única barrera de separación en la zona.

El año pasado, Egipto creó un vallado subterráneo de acero en su frontera de 14 kilómetros de largo con Gaza para impedir el contrabando a ese territorio palestino. Desde que Israel –y luego Egipto—cerraron herméticamente su frontera con la franja en 2007, los aproximadamente 1,5 millones de gazatíes han dependido de túneles para recibir del exterior sus necesidades más básicas.

"Se está convirtiendo en una región de paredes y cercos", dijo a IPS Ayman Abdelaziz Salaama, profesor de derecho internacional en la Universidad de El Cairo. "En los últimos 10 años, Israel, siempre obsesionado con su seguridad, se ha rodeado con muros y fortificaciones".

"Pero ningún país en la historia ha sido capaz de construir murallas suficientemente altas para mantener fuera a quienes están determinados a entrar", añadió.

Abu Saeeda coincidió, señalando que ninguna seguridad fronteriza podrá detener la inmigración mientras otros países sigan sufriendo crisis económicas crónicas.

"En lugar de construir campamentos o vallados, la comunidad internacional debería promover el desarrollo de esos países para aliviar las causas de la inmigración indocumentada, esto es, el desempleo y la pobreza", afirmó.

Esto quedó claro en una conversación que mantuvo IPS con un inmigrante de la occidental región sudanesa de Darfur, arrestado en El Cairo a comienzos de este año por intentar cruzar ilegalmente hacia Israel. "Mis primos entraron a escondidas y hallaron trabajo con relativamente buenos salarios, pero algunos fueron enviados de regreso a Darfur", contó a condición de mantener el anonimato. "A pesar de que fui encarcelado 30 días por haberlo intentado, estoy pensando en probar suerte de nuevo".

"La situación en Darfur no va a mejorar pronto", añadió.


http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97133

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Jue Dic 16, 2010 12:19 am

26 muertos y 10 heridos en derrumbe en Alejandría


El Cairo, 15 dic (EFE).- Un total de 26 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el derrumbe el pasado domingo de un edificio en la ciudad mediterránea de Alejandría por el mal tiempo, según el saldo final de víctimas difundido hoy por la agencia MENA.

Los equipos de rescate terminaron esta mañana sus labores de búsqueda de cadáveres entre los escombros del edifico, un taller de ropa de seis plantas situado en el barrio alejandrino de Muharam Beik, informó la agencia sin citar fuentes.

En el momento del siniestro, el inmueble acogía a unas cincuenta personas, por lo que los trabajos de socorro duraron varios días y los últimos seis cadáveres fueron hallados anoche.

El temporal, que azotó a Egipto desde el pasado fin de semana, causó también el derrumbe de otro edificio hace dos días en la provincia meridional de Sohag.

Al menos seis personas fallecieron en este incidente y, según informes de los medios locales, todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años, eran miembros de la misma familia.

Las tormentas de arena y las intensas lluvias que afectaron desde el pasado fin de semana algunas provincias egipcias, entre ellas Alejandría, provocaron también varios accidentes de tráfico y otros incidentes, que causaron decenas de muertos y heridos.

Además, el mal tiempo forzó el sábado el cierre de diez puertos del Mediterráneo y del mar Rojo, y causó importantes demoras en el paso de los barcos por el canal de Suez. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=625239
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Vie Dic 17, 2010 12:38 am

Hospitales egipcios registran aumento de gripe aviar y H1N1






Hospitales egipcios registran aumento de gripe aviar y H1N1



Un caso nuevo de gripe aviar fue reportado el día 16 en una gobernación del norte de Egipto, elevando así el número de egipcios infectados a 114.

"Una mujer de 25 años, originaria de la gobernación de Behera, en el Delta, fue internada en el hospital con fiebre y tos", dijo el vocero del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin.

En tanto, la prensa local informó que dos pacientes con posible gripe H1N1 fueron puestos en cuarentena la mañana de hoy en la gobernación de Mansoura.

Estos casos elevan el nivel de alerta en los hospitales de Egipto para combatir un naciente brote de gripe debido a la disminución de la temperatura en todo el país.

A principios de diciembre Shahin advirtió sobre un brote ya esperado del virus H1N1 en los próximos dos meses.(Xinhua)
17/12/2010
Hospitales egipcios registran aumento de gripe aviar y H1N1







Hospitales egipcios registran aumento de gripe aviar y H1N1



Un caso nuevo de gripe aviar fue reportado el día 16 en una gobernación del norte de Egipto, elevando así el número de egipcios infectados a 114.

"Una mujer de 25 años, originaria de la gobernación de Behera, en el Delta, fue internada en el hospital con fiebre y tos", dijo el vocero del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin.

En tanto, la prensa local informó que dos pacientes con posible gripe H1N1 fueron puestos en cuarentena la mañana de hoy en la gobernación de Mansoura.

Estos casos elevan el nivel de alerta en los hospitales de Egipto para combatir un naciente brote de gripe debido a la disminución de la temperatura en todo el país.

A principios de diciembre Shahin advirtió sobre un brote ya esperado del virus H1N1 en los próximos dos meses.(Xinhua)
17/12/2010
Hospitales egipcios registran aumento de gripe aviar y H1N1


Un caso nuevo de gripe aviar fue reportado el día 16 en una gobernación del norte de Egipto, elevando así el número de egipcios infectados a 114.

"Una mujer de 25 años, originaria de la gobernación de Behera, en el Delta, fue internada en el hospital con fiebre y tos", dijo el vocero del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin.

En tanto, la prensa local informó que dos pacientes con posible gripe H1N1 fueron puestos en cuarentena la mañana de hoy en la gobernación de Mansoura.

Estos casos elevan el nivel de alerta en los hospitales de Egipto para combatir un naciente brote de gripe debido a la disminución de la temperatura en todo el país.

A principios de diciembre Shahin advirtió sobre un brote ya esperado del virus H1N1 en los próximos dos meses.(Xinhua)
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7233708.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Dic 22, 2010 11:58 pm

El partido de Mubarak refuerza su hegemonía en un Egipto sin oposición


Última hora El Supremo ordena a la Generalitat que el castellano sea lengua vehicular en los colegios
Noticias agencias
El partido de Mubarak refuerza su hegemonía en un Egipto sin oposición(FIN DE AÑO) POLITICA,ELECCIONES | > AREA: Política
22-12-2010 / 15:30 h

Marina Villén El Cairo, 22 dic (EFE).- La esperanza de un cambio político en Egipto se ha esfumado con la arrolladora victoria del partido del presidente Hosni Mubarak en los comicios legislativos de este año, que estuvieron marcados por el fraude y el boicot de la oposición.

No constituyó una gran sorpresa el triunfo del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), que con 420 diputados controla el 83 por ciento de los escaños del Parlamento, pero sí causó estupor la pérdida de representación del movimiento islámico Hermanos Musulmanes, que en la última legislatura ocupaba 88 asientos.

Las elecciones, que marcaron la agenda política del 2010, fueron fraudulentas, según las denuncias de la oposición y de las ONG, que pidieron además a Mubarak, en el poder desde 1981, la disolución de la Asamblea salida de las urnas por ser ilegítima.

La compra de votos, el acoso a los candidatos de la oposición y la existencia de papeletas electorales marcadas en favor de los aspirantes del PND, fueron la gota que colmó el vaso tras el arresto semanas antes de cientos de militantes de los Hermanos Musulmanes, grupo ilegalizado pero tolerado a medias por el régimen egipcio.

Tras la primera vuelta, celebrada el 28 de noviembre, el movimiento islámico, que no había logrado ningún escaño, y el otro gran partido opositor, el liberal Wafd, que tan sólo había obtenido dos, anunciaron que se retiraban de la carrera electoral.

Esta decisión fue tomada, según algunos, demasiado tarde, pues la amenaza del boicot sobrevoló el ambiente durante todo el 2010, por la falta de garantías para unas elecciones libres y limpias, y se convirtió en la bandera del grupo Asociación Nacional por el Cambio, liderado por el premio Nobel de la Paz egipcio, Mohamed el Baradei.

El Baradei, uno de los protagonistas del año, levantó cierta controversia tras su vuelta al país en febrero, cuando fue recibido por cientos de simpatizantes y dirigentes de la oposición que proyectaron en él sus esperanzas de cambio.

Pero este movimiento a favor de reformas democráticas se fue apagando con el rechazo de la mayoría de la oposición de boicotear los comicios desde el principio, como pidió El Baradei, ex director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a quien se acusa de ausentarse de Egipto y carecer de constancia en su campaña.

Con los resultados definitivos de las elecciones sobre la mesa, la oposición suma 14 diputados, menos del tres por ciento de los asientos del Parlamento, lo que contrasta con la aplastante mayoría del PND.

El partido gobernante podría además incrementar su control de la cámara baja de confirmarse que 69 de los 70 candidatos independientes que ganaron un escaño son en realidad militantes del PND que concurrieron fuera de la lista oficial.

El restante es de los Hermanos Musulmanes, un escaño que consiguió en la segunda ronda de los comicios cuando ya había decidido boicotear esa votación por la falta de garantías.

En estas elecciones, a las que estaban convocados 41 millones de egipcios, sí lograron una mayor representación política las mujeres, quienes gracias a una cuota tenían garantizados al menos 64 asientos de los 508 que estaban en principio en juego, aunque por distintos motivos se anularon finalmente cuatro.

Por lo tanto, en el nuevo Parlamento aumentó la presencia femenina y descendió la de la oposición e independientes, mientras que se mantuvo estable el escaso número de cristianos coptos, un colectivo que denuncia con frecuencia sufrir discriminación por parte de las autoridades y que tan sólo consiguió tres diputados.

Los cristianos representan la décima parte de la población egipcia, mayoritariamente musulmana, y han sido víctimas de varios ataques sectarios, el más grave el pasado enero, cuando un hombre asesinó a tiros a seis coptos a la salida de una iglesia en el sur del país. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=633920

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Dic 22, 2010 11:59 pm

Ratifican en Egipto cargos contra supuesta célula de espionaje
miércoles, 22 de diciembre de 2010

22 de diciembre de 2010, 06:01El Cairo, 22 dic (PL) Autoridades judiciales de Egipto ratificaron hoy la acusación contra tres personas, dos de ellas israelíes, por supuestamente pertenecer a una red de reclutamiento de espías para Israel con el propósito de "dañar los intereses nacionales".

De acuerdo con fuentes oficiales, uno de los presuntos espías es un empresario egipcio identificado como Tareq Abdel Hassan, quien fue arrestado en agosto pasado por aceptar dinero de agentes israelíes.

El fiscal del Estado, Hisham Badawi, explicó que Hassan, de 37 años, es sospechoso de suministrar a la agencia de inteligencia israelí Mossad, entre 2007 y 2010, los nombres de potenciales agentes a reclutar entre empleados de compañías de telecomunicaciones de su país, Siria y el Líbano.

Con el objetivo de que colaborara con Tel Aviv, Hassan comenzó a trabajar a partir de recibir un correo electrónico en 2007 mientras buscaba un contrato en China, tras lo cual se reunió con agentes israelíes en Tailandia.

El Mossad, según el pliego acusatorio de la fiscalía, le orientó crear una empresa importadora y exportadora a su regreso a Egipto para encubrir su verdadera labor, y mediante internet la firma de Hassan buscaba suministradores sirios de aceite de olivo y pastas.

De esa forma, le permitían viajar a Damasco varias veces para sostener contactos y definir reclutamientos, añadió la fuente.

Los dos israelíes fueron acusados en ausencia, justo un día después de que fuentes judiciales revelaron la detección de una célula de cuatro egipcios y dos israelíes vinculada con planes de secuestros de turistas en la Península del Sinaí, principal polo de ocio del país.

Aunque se omitieron informaciones sobre una posible relación de los dos casos, medios gubernamentales en El Cairo comentaron que esos cuatro espías fueron arrestados en mayo y están acusados de establecer oficinas de comunicación en Egipto, Gran Bretaña, Israel y la Franja de Gaza.

Igualmente, se les imputa el delito de complot para secuestrar a vacacionistas chinos y japoneses en la referida zona desértica del Sinaí.

Las autoridades egipcias dijeron que notificaron a la INTERPOL sobre los dos funcionarios israelíes implicados y cuyo objetivo se cree era desestabilizar a toda la región.

A comienzos de 2010, la policía local acusó a Charbel Qazzi, un empresario de la compañía estatal libanesa de telefonía móvil ALFA, de espiar para Israel, país con el que Egipto firmó un acuerdo de paz en 1979, el primero entre el Estado sionista y una nación árabe.

asg/ucl
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=249068&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Vie Dic 24, 2010 12:12 am

WikiLeaks amenaza con publicar documentos polémicos de Israel



EL CAIRO, Egipto.- El creador de WikiLeaks, Julian Assange, adelantó que su sitio publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses. "La mayoría de ellos son polémicos", indicó el periodista, que negó haber tenido contacto con los servicios de inteligencia israelíes.

Los mensajes, entre los que "hay algunos documentos secretos y delicados", según el creador del portal, están relacionados con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hezbollah o con el asesinato del dirigente del grupo palestino Hamas, Mahmud al Mabhuh, entre otros casos, informó el diario "La Nación".

"Hasta ahora dependimos de los cinco grandes periódicos del mundo y lo que fue publicado refleja los intereses de The Guardian, El País y Le Monde, pero no lo que consideramos importante. Vamos a publicar todos los documentos que tenemos", dijo Assange, que agregó que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hace. (Especial


http://www.lagaceta.com.ar/nota/414315/Mundo/WikiLeaks-amenaza-publicar-documentos-polemicos-Israel.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Dic 26, 2010 12:04 am

Egipto dice que no busca armas nucleares

Por Marwa Awad
EL CAIRO (Reuters) - Egipto no está buscando adquirir armas nucleares y de hecho quiere librar a la región de tales armas, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit.

Un cable estadounidense de mayo del 2008 divulgado por WikiLeaks citó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, advirtiendo a funcionarios de Estados Unidos que Egipto podría desarrollar armas nucleares si Irán las obtenía.

En 2007, Mubarak anunció la reanudación de un programa nuclear de décadas de antigüedad para generar electricidad y la oferta para la primera estación de energía nuclear de Egipto se espera en semanas.

"Egipto no busca obtener armas nucleares porque no las usará y porque sus costos son enormes. Pero sí buscamos liberar a la región de armas nucleares", dijo Gheit a periodistas en el marco de una conferencia del partido gobernante.

Irán y Egipto rompieron relaciones en 1980 después de la revolución islámica de Irán y el reconocimiento de Israel por parte de Egipto. Aún están en desacuerdo en asuntos como el proceso de paz de Oriente Medio y los lazos con Israel y Estados Unidos.

Otra filtración de WikiLeaks fechada en julio del 2009 citó al jefe de inteligencia de Egipto, Omar Suleiman, diciendo a funcionarios estadounidenses que Irán albergaba a extremistas.

En abril, Egipto condenó a 26 hombres que según dijo, estaban ligados a Hezbollah del Líbano, que está respaldado por Irán, y los acusó de planear ataques en Egipto. El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, llamó a los veredictos "políticos e injustos".

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE6BO08W20101225
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Dic 26, 2010 12:06 am

Egipto dice independencia sur de Sudan no afectará a la cuota de agua


El Cairo, 25 dic (EFE).- El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, aseguró hoy que la independencia del sur de Sudán no afectará a la cuota de agua del Nilo que disfruta Egipto desde 1959, informó la agencia oficial MENA.

Durante una intervención durante la reunión anual del gubernamental Partido Nacional Democrático, Abul Gheit subrayó que el sur de Sudán, que el próximo 9 de enero celebrará un referéndum de autodeterminación, deberá negociar, como estado independiente, su cuota con "el estado madre", es decir Sudán.

En 1959, El Cairo y Jartum firmaron un acuerdo para el reparto del agua del río Nilo, por el cual se asignaban 55,5 billones de metros cúbicos a Egipto al año y 18,5 billones a Sudán.

En mayo de este año, Uganda, Ruanda, Tanzania y Etiopía firmaron el llamado "Acuerdo de Entebbe" sobre el uso del agua del Nilo, al que posteriormente se unió Kenia y que pretende modificar los antiguos tratados de 1929 y 1959, que dan a Egipto y Sudán un control casi total sobre las aguas del río.

En este sentido Abul Gheit, cuyo país no reconoce este tratado, expresó que Egipto está dispuesto a negociar con los países de la cuenca del Nilo para mejorar el aprovechamiento de su aguas. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=636403
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Dic 26, 2010 12:08 am

Médicos del Cairo tratan enfermendades con aguijones de abejas

El Cairo (EFE). El médico Haj Sayed Assaeh ha estado enfermo varias veces, tras llevar a cabo varios tratamientos médicos sin éxito decidió someterse a una curiosa terapia con los aguijones de las abejas y su veneno. Contento con los resultados, decidió poner en marcha una clínica en El Cairo especializada en este tipo de tratamiento.

El uso del veneno de las abejas en tratamientos médicos es cada vez más frecuente, aunque son muchos quienes afirman que no hay estudios científicos que demuestren resultados reales.

A la clínica de Haj Sayed Assaeh acuden a diario multitud de personas con diferentes dolencias, todas ellas se someten a esta terapia que consiste en inyectar el veneno de la abeja en el lugar donde se localiza el dolor. El uso medicinal del veneno de abejas se remonta al antiguo Egipto, donde según cuentan, los faraones ya lo utilizaban con fines médivcos
http://www.telemetro.com/actualidad/2010/12/25/nota63901.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Dic 26, 2010 11:55 pm

Mueren ocho turistas de EEUU al chocar en una ruta egipcia

Ocho turistas estadounidenses murieron y 21 resultaron heridos ayer cuando el ómnibus en el que viajaban chocó con un camión en el sur de Egipto. Dos egipcios, el conductor y el guía turístico, también resultaron heridos. El vehículo que transportaba a 37 turistas estadounidenses se dirigía al templo de Abu Simbel cuando colisionó con un camión frenado a un lado de la carretera unos dos kilómetros al sur de la ciudad de Aswan.

Un portavoz de la empresa turística Mis Tours, que tiene servicio de transporte de turistas, dijo que el accidente ocurrió al amanecer, cuando todavía estaba oscuro, poco después de que la unidad partiera de Aswan.

Los accidentes de tránsito son habituales en Egipto debido al mal estado en el que se encuentran las carreteras, a la escasa regulación y a una conducción temeraria.

En noviembre, ocho visitantes extranjeros perecieron cuando el ómnibus en el que viajaban dio varios vuelcos en un camino sinuoso en una montaña cerca de un centro vacacional en la costa del Mar Rojo de Egipto. En octubre, seis turistas belgas murieron en una colisión en el sur del país.

Después del accidente en noviembre, las autoridades clausuraron varias empresas de transporte de pasajeros ante las quejas de medidas de seguridad inadecuadas y pésima conducción de las unidades.

Unas 8.000 personas mueren y otras 32.000 sufren heridas cada año en las carreteras egipcias, de acuerdo con las estadística oficiales. l (DPA


lacapital.comar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Dic 26, 2010 11:56 pm


Hijo de presidente egipcio promete reformas económicas "osadas"

Por HAMZA HENDAWI
The Associated Press
EL CAIRO -- El hijo del presidente de Egipto, quien se espera releve a su padre en el poder, dijo el domingo que implementará reformas económicas "más ambiciosas y osadas" que las aprobadas anteriormente, al tiempo que aseguró que protegerá a los pobres del país de cualquier crisis.

Se espera que Gamal Mubarak, el hijo más joven del presidente Hosni Mubarak, suceda a su padre. En estos momentos es uno de los líderes del Partido Nacional Democrático, que ganó cómodamente las elecciones parlamentarias recientes y que varios grupos describieron como fraudulentas.

Gamal Mubarak es uno de los autores principales de un paquete de reformas económicas que impulsaron a Egipto a resurgir financieramente en los últimos años.

Sin embargo, la reforma parece haber distanciado aún más a los ricos de los pobres y no ha logrado generar mucho apoyo. Se han sucedido protestas debido a los altos precios de los alimentos y muchos han salido a las calles para exigir mejores sueldos.

"Tenemos que empezar de inmediato una segunda ola de reformas... que sean ambiciosas y más osadas. Hemos logrado mucho, pero los objetivos ahora son mayores", dijo durante un discurso en la conferencia anual del partido.

El hijo del presidente, quien fue banquero, se fue asociando con empresarios ricos a medida que empezaba a ascender en las filas del partido hace una década, otorgando una imagen de "niño rico" a muchos egipcios pobres.

Con su discurso del domingo, el hijo del mandatario aparentemente intentó combatir esa reputación.

"Los temores, los problemas de los egipcios y la necesidad de mejorar su nivel de vida seguirán y continuarán siendo nuestra principal preocupación y parte clave de los esfuerzos de nuestro partido", dijo.

En los cinco años previos a las próximas elecciones parlamentarias de 2015, dijo, el partido necesita generar más empleo, aumentar las exportaciones no petroleras, casi duplicar el número de turistas que viajan al país y sacar a un millón de familias de la pobreza.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/26/859448/hijo-de-presidente-egipcio-promete.html#ixzz19ISYrQdk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Dic 27, 2010 12:03 am

Buscan a espia egipcio que trabaja para el Mosab

El Cairo, 26 dic (EFE).- Los cuerpos de seguridad egipcios han comenzado a buscar a un posible espía que trabaja desde hace 20 años para el Mossad israelí, informó hoy el diario independiente local "Al Masri al Yom".

Según el rotativo, que no cita fuentes, los interrogatorios a un egipcio identificado como Tarek Husein Hasan, detenido por la acusación de pasar información a Israel, han revelado que hay otro espía egipcio.

Hasan aseguró en las investigaciones que el otro espía ha empleado a cientos de egipcios para el Mossad.

Además, reveló que los servicios secretos israelíes están detrás del corte de un cable de comunicaciones de Egipto en el Mediterráneo frente a la costa italiana hace más de un año, que causó grandes pérdidas económicas para este país árabe, añadió el rotativo.

Los casos de espionaje en favor de Israel son muy raros en Egipto, al contrario en otros países, como en el Líbano, donde hay decenas de detenidos por trabajar presuntamente para Israel.

El pasado día 20, la Fiscalía General egipcia ordenó que se juzgue a dos israelíes y a Hasan, por espiar para Israel, ante el Tribunal Penal Supremo de la Seguridad del Estado, según informaron entonces fuentes policiales.

Los tres hombres están acusados de haber espiado entre mayo del 2008 y agosto pasado, dentro y fuera de Egipto, para personas que trabajan para otro país (Israel), con el objetivo de dañar los intereses nacionales.

Hasan está acusado, además, de haber perjudicado al Líbano y a Siria y haber amenazado las relaciones políticas entre Egipto y estos dos estados por haber acordado con los dos acusados israelíes proporcionarles información sobre ciudadanos sirios y libaneses que podrían ser agentes de los servicios secretos israelíes. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=636557
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Dic 28, 2010 12:20 am

El material incluye misiles antiaéreos
Encuentran en el Sinaí un cargamento de armas destinadas a Gaza


Las fuerzas de seguridad egipcias han descubierto un cargamento oculto de municiones destinado a la Franja de Gaza. El material, que incluye misiles antiaéreos, se encuentra en un almacén abandonado en medio del desierto egipcio del Sinaí, cerca de la Franja, informa la agencia palestina Maan.

El pasado viernes, el Ejército israelí atacó de nuevo tres supuestos túneles de contrabando utilizados en la frontera entre Gaza y Egipto. Israel mantiene que dichos túneles se emplean para introducir armas en el territorio palestino, gobernado por el movimiento Hamás.

Ya en septiembre, los medios palestinos e israelíes informaron de que soldados egipcios habían encontrado ametralladoras, munición, cerca de 170 misiles antiaéreos, otros 90 de artillería y minas antitanque en varias redadas realizadas en la misma península del Sinaí, tal y como recuerda el diario hebreo 'Haaretz'.

No se trató de la primera vez que se decomisaba armamento destinado a Gaza. De hecho, fuentes oficiales israelíes creen que existe la posibilidad de que Hamás y grupos milicianos hayan logrado acceder a algunos de estos cargamentos.

Últimamente se ha intensificado el lanzamiento de misiles desde Gaza hacia suelo israelí, lo que provoca daños materiales y personales al tiempo que despierta la alarma entre la población hebrea próxima a la Franja. El sábado las Brigadas Al Qassam --brazo armado de Hamás-- anunciaron su intención de continuar con la resistencia hacia Israel.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-encuentran-sinai-cargamento-armas-destinadas-gaza-20101228082243.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Dic 28, 2010 12:21 am

EGIPTO: GAMAL MUBARAK, CANDIDATO SERA ELEGIDO EN MESES
EL CAIRO, 27 (ANSA) - Gamal Mubarak, hijo menor del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sugirió hoy que la incertidumbre por el nombre del candidato oficialista para las elecciones presidenciales de septiembre de 2011 se mantendrá por algunos meses más. Mubarak lleva en el poder casi 30 años, respaldado y apañado por potencias occidentales, que lo tienen como aliado en Medio Oriente.
Gamal Mubarak, hijo del mandatario en el poder, declaró que "el candidato será anunciado en un congreso extraordinario que será convocado antes del inicio del procedimiento electoral". El hijo del presidente, de 47 años y considerado un potencial candidato al puesto de su padre, recordó que los postulantes deben ser presentados antes del período de preparación electoral de dos meses previsto por la Constitución.
El hijo de Mubarak se pronunció durante un congreso del partido en el poder, el Nacional Democrático, donde dirige la Comisión política, y evitó responder sobre su posible candidatura.
"La designación de un candidato a las presidenciales previstas para el próximo otoño no figura entre las prerrogativas de este congreso", afirmó Gamal Mubarak. La oposición egipcia teme un paso de poder entre Hosni, de 82 años y en delicadas condiciones de salud, y Gamal. El sábado, en su esperado discurso en la apertura del séptimo congreso del partido, el presidente en el poder desde 1981 no mencionó una posible candidatura propia para un sexto mandato a la cabeza del país más poblado del mundo árabe.(ANSA). JFC


http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20101227220735196541.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Hoy a las 7:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
noticias sobre Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Libro antiguo sobre Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina
» Noticias sobre el Museo de las Colecciones Reales
» noticias sobre Egipto
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: