egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 noticias sobre Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Ene 11, 2011 11:54 pm

Alejandría estará vigilada por cámaras tras atentado a iglesia

El Cairo, 11 ene (PL) Egipto desembolsará más de 18 millones de dólares para instalar cámaras de vigilancia en Alejandría, la ciudad donde un atentado contra una iglesia copta disparó la alerta antiterrorista a comienzos de año, se conoció hoy.

La medida fue decidida por el Ministerio del Interior e incluye también establecer una seguridad más rigurosa en las iglesias cristianas y sus alrededores, sobre todo durante festividades y otras conmemoraciones de esa minoritaria comunidad.

El diputado Amin Rady, jefe del comité de Seguridad Nacional y Defensa del Parlamento egipcio, explicó que las cámaras monitorearán todas las entradas y salidas de la segunda ciudad del país, en la costa del Mar Mediterráneo, así como plazas públicas y otros sitios.

La voluminosa suma monetaria se empleará en la compra e instalación de los aparatos de vigilancia, agregó el legislador al recordar el impacto causado en la población egipcia por el atentado a la iglesia Al-Qissidine (Los Santos), que dejó 25 muertos.

El ataque a ese recinto ocurrió en la madrugada del 1 de enero y provocó inicialmente 23 bajas letales y 79 heridos, pero en días recientes medios locales -a los que diputados acusan de interferir en la investigación- reportaron el fallecimiento de dos lesionados.

Por otro lado, peritos policiales aseguraron haber localizado el circuito electrónico utilizado en el bombazo suicida del barrio alejandrino de Sidi Bechr, donde se ubica la iglesia.

Según fuentes de seguridad, el referido circuito se halló cerca de los restos de una cabeza encontrada en el techo de la parroquia, lo cual refuerza la tesis del estrecho vínculo entre esa parte del cuerpo de una persona aún sin identificar y el ataque suicida.

Mientras las fuerzas policiales mantienen valladas todas las iglesias cristianas del país, con prohibiciones de estacionamiento de autos y tránsito peatonal bien vigilado, los investigadores avanzan en sus pesquisas e interrogatorios.

Las autoridades dijeron haber terminado la invetigación en los apartamentos rentados en el área del atentado durante los últimos tres meses, así como el interrogatorio a acusados en otros casos para determinar si tenían algún nexo con lo ocurrido en Alejandría.

Egipto es el país originario de los coptos, que constituyen un 10 por ciento de los más de 80 millones de habitantes de este país mayoritariamente árabe-musulmán, pero los cristianos se quejan de discriminación y marginación.

mv/ucl

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254052&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Ene 12, 2011 12:05 am

Al menos un muerto y 5 heridos por disparos de policía en Egipto

Al menos una cristiano murió hoy y otros cinco resultaron heridos por los disparos de un policía en un tren que viajaba desde Assiut, en el sur de Egipto, a El Cairo, informó una fuente policial.



El agente disparó contra los pasajeros tras subir al tren en la estación de Samalut, a unos 250 kilómetros al sur de la capital.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/176278/Mundo/Al-menos-un-muerto-y-5-heridos-por-disparos-de-polic%C3%ADa-en-Egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Ene 12, 2011 12:08 am

Veinte personas mueren a raíz de la gripe porcina en una semana en Egipto



El Cairo, 11 de enero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Organización Mundial de la Salud anuncia fin de la pandemia de la gripe A
La OMS rechaza acusaciones de falsa pandemia de la gripe AH1N1
Más de 4.000 personas murieron por la gripe AH1N1 en el mundo
Organización Mundial de la Salud confirma más de 70 mil casos de la gripe AH1N1
Multimedia
Muertes por neumonía atípica, "gripe aviar" y el virus AH1N1
Vacunas contra AH1N1 fabricadas en Rusia
La "gripe porcina" se propaga por el mundo
Métodos de profilaxis y tratamiento de la gripe AH1N1
Vacuna contra la gripe A


Ochocientas personas se contagiaron con la gripe porcina (virus AH1N1) en Egipto la semana pasada, de las que veinte murieron, informó este martes el Ministerio de Sanidad de Egipto.

Desde octubre pasado y hasta el momento, en el país se registraron unos 15 mil contagiados con AH1N1. En 2010, Egipto ocupó el primer lugar en el mundo en cuanto a la morbilidad y el número de los muertos a raíz de ese virus (diez fallecimientos por 23 casos de contagio). Lo siguieron Indonesia (ocho casos, incluidos siete letales) y Vietnam (dos muertos por siete contagiados).

Médicos afirman que la gripe porcina comenzará a retroceder en febrero próximo en Egipto.
El virus AH1N1 fue detectado a finales de marzo de 2009 en México, EEUU y Canadá, donde se registraron las primeras muertes a causa de ese mal.

En abril de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la pandemia de la gripe porcina. Se tomaron medidas para realizar la vacunación global contra ese virus.

Según la OMS, en el mundo se registraron más de 18.500 muertes por esa gripe. Los contagiados fueron detectados en más de 200 países.

http://sp.rian.ru/doings/20110111/148171183.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Vie Ene 14, 2011 11:50 pm

Corte de seguridad juzgará a policía egipcio por tiroteo

El Cairo, 14 ene (PL) La Corte de Seguridad del Estado inició hoy un proceso judicial contra el policía que protagonizó un tiroreo en un tren, causando la muerte de un cristiano, suceso que generó tensiones en el país.

El fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmoud, remitió al citado tribunal el caso del agente del orden Amr Ashour Abdel Zaher, detenido el martes en su casa de la localidad de Samalout, en la provincia central de Minya, tras disparar a varios pasajeros.

Los incidentes, en los que resultaron heridas otras cinco personas, ocurrieron en un tren que cubría el trayecto entre la ciudad meridional de Assiut, en el Alto Egipto, y El Cairo, y que el ahora acusado se disponía a abordar en el poblado de Salamout.

Abdel Zaher abrió fuego indiscriminadamente contra ocupantes de un vagón y dio muerte a un anciano de credo cristiano copto, por lo que enfrenta cargos de violencia, intimidación, poner en riesgo la vida de civiles, homicidio voluntario e intento de asesinato.

Según un comunicado de la fiscalía, el policía -que no estaba de servicio cuando ejecutó el tiroteo- será enjuiciado en apego a la ley y por los delitos antes referidos, pese a que fuentes de seguridad alegaron el miércoles a su favor que sufría trastornos mentales.

El ataque desencadenó reacciones de cientos de cristianos encolerizados que intentaron primero dirigirse a la casa del agresor y luego se enfrentaron a la policía que protegía el hospital a donde fueron trasladados los heridos en Salamout.

Los coptos, que el 1 de enero sufrieron el bombazo en la iglesia Al-Qissiddine de Alejandría, donde murieron 25 personas y unas 80 resultaron heridas, lanzaron piedras, palos y otros objetos a los agentes, que dispersaron la protesta con gases lacrimógenos.

El gobernador de Minya, Ahmed Dyaa Eddin, negó el miércoles que el lamentable incidente estuviera relacionado con un conflicto sectario, tratando de aplacar la sensible relación a nivel popular entre la minoría cristiana y la población mayoritariamente musulmana de Egipto.

Prensa Latina comprobó ayer y este viernes un desmedido despliegue de policías antimotines y carros jaula en arterias importantes del centro de El Cairo en previsión de manifestaciones de descontento de cristianos, que habían bloqueado una vía de las afueras de la ciudad.

jl/ucl
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=255065&Itemid=1





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Sáb Ene 15, 2011 9:35 am

Explota una bomba sin dejar víctimas en un monasterio cristiano de Egipto
El ataque se produce apenas dos semanas después de que un atentado contra una Iglesia en Alejandría dejara 23 muertos
NURIA TESÓN | El Cairo 15/01/2011

Los cristianos egipcios han amanecido hoy con un nuevo sobresalto tras saberse que una bomba lapa adherida al coche de un religioso habría explotado esta madrugada sin causar víctimas en el monasterio de Deir El Suryani (de los sirios), en Wadi Natron, unos 180 kilómetros al oeste de El Cairo.

La policía ha negado que se trate de una bomba y solo reconoce que se han producido daños en un coche aparcado en el garaje del centro religioso, así como en la puerta del mismo. Una explosión arrancó la puerta de acceso al estacionamiento y ocasionó un incendio en el lugar en el que se encontraba el vehículo del padre Mateus, el abad del convento, según fuentes del monasterio que confirman que aún hay agentes investigando lo ocurrido en Deir El Suryani. La agencia EFE informa, citando una fuente de seguridad, que se trataría de un explosivo colocado en el coche del religioso.

Los cuerpos de seguridad de la provincia de Al Behira y expertos en explosivos se trasladaron al lugar para investigar el suceso, al saberse que había un incendio en el monasterio. Los agentes pudieron corroborar diversos daños en el interior del garaje, el vehículo y el convento pero por el momento se desconoce quién puede estar detrás del suceso acaecido en un lugar emblemático de la cristiandad egipcia. En el siglo IV, debido a que la región estaba muy apartada de las ciudades, los monjes decidieron retirarse a Wadi Natrón donde construyeron más de cincuenta monasterios de los que se conservan cuatro que son centro de peregrinaje y retiro espiritual para muchos fieles egipcios y de otros países.

Este incidente llega apenas dos semanas después de que un atentado contra una Iglesia en Alejandría dejara 23 muertos y más de noventa heridos y de que esta semana un policía musulmán fuera de servicio entrara en un tren mientras estaba estacionado en la ciudad sureña de Samalut en la gobernación de Minya, 260 kilómetros al sur de El Cairo, matara a un hombre de 71 años e hiriera a otras cinco personas cuatro mujeres y un hombre, todos ellos cristianos.

Los ánimos han estado crispados tras estos dos sucesos y no hay iglesia sin agentes de seguridad controlando el acceso a las mismas. También la capital egipcia ha visto como los controles y la presencia policial en las principales vías de la ciudad se multiplicaban en previsión de manifestaciones o actos de repudia a estos atentados contra la comunidad cristiana egipcia que supone apenas el 10 por ciento de la población de Egipto un país de 80 millones de habitantes y mayoría musulmana.

Los enfrentamientos entre ambas comunidades son habituales y muchos egipcios temen que la radicalización de los mismos pueda desembocar en la desestabilización del país. Egipto ha vivido en los últimos meses un periodo de crispación tras unas elecciones parlamentarias marcadas por las denuncias de pucherazo y en la que la oposición fue barrida por el gobernante Partido Nacional Democrático de Hosni Mubarak. La comunidad copta tiene escasa representación en la Cámara y se ha sugerido la necesidad de establecer una cuota que de representatividad a los cristianos.

Hace un año, durante la celebración de la navidad copta un tiroteo dejó seis ortodoxos muertos. Los presuntos asaltantes aún están pendientes de juicio. El atentado de Nochevieja en Alejandría volvió a quebrar los ánimos de los egipcios que en los últimos días han protagonizado manifestaciones pacíficas en la que musulmanes y cristianos propugnan el respeto religioso mutuo y cuyo símbolo son pancartas en las que se ve la media luna del Islam unida a la cruz cristiana. Durante la navidad copta ortodoxa que se celebró los días seis y siete de enero, el acceso a las iglesias estuvo restringido por seguridad y sólo se pudo hacer con un documento de identidad (donde se hace constar la profesión religiosa). Al no poder acceder la comunidad musulmana optó por llevar a cabo una vigilia en la que se leyó el Corán y la Biblia. En estos actos también se produjeron enfrentamientos entre los que deseaban convertir la reunión en una manifestación contra el Gobierno.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Explota/bomba/dejar/victimas/monasterio/cristiano/Egipto/elpepuint/20110115elpepuint_14/Tes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Ene 16, 2011 11:50 pm

Egipto pide a los árabes que rechacen las injerencias occidentales

El Cairo, 16 (EFE).- El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy que su país ha pedido a la Liga Árabe que emita un comunicado en la cumbre del próximo día 19 para rechazar "las injerencias occidentales" en los asuntos regionales.

"Esperamos que la cumbre adopte la iniciativa egipcia para que sea un mensaje de los árabes al mundo occidental y a Europa que dice que no intervengan en nuestros asuntos", dijo Abul Gheit en una rueda de prensa, según la agencia estatal Mena.

De esta forma, el jefe de la diplomacia egipcia respondía a la pregunta de uno de los periodistas sobre la posibilidad de que los participantes en la cumbre emitan una resolución de rechazo a los intentos extranjeros de interferir en los asuntos árabes.

El próximo día 19 se celebrará en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, junto a la costa del mar Rojo, una cumbre económica de los jefes de Estado de la Liga Árabe.

A las reuniones preparatorias previas a la cumbre, en las que participarán los ministros de Asuntos Exteriores, está programado que asista el jefe de la diplomacia tunecina, Kamel Morjane, aunque se desconoce si lo hará mañana, lunes, o el martes.

Está previsto que Morjane informe a sus homólogos árabes de la situación en su país tras el derrocamiento del presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Ali, que huyó a Arabia Saudí el pasado viernes por la noche, tras las protestas y disturbios de la semana pasada.

EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=655449
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Dom Ene 16, 2011 11:51 pm

El «activismo web» árabe se moviliza contra las dictaduras de Oriente Medio
En menos de 12 horas, el perfil en Facebook de un joven egipcio reunió a 25.000 seguidores. El autor, pedía «libertad de expresión y el fin del estado de emergencia en Egipto». A lo largo y ancho del mundo árabe, la revuelta tunecina ha provocado una avalancha de «activistas web» que, a través de las redes sociales, esgrimen la caída del presidente Ben Ali como banderín de enganche para sus propias revoluciones



Así, en el mismo Egipto, donde la dictadura de hecho de Hosni Mubarak se prolonga desde hace casi treinta años, otra de las páginas de más éxito propone lisa y llanamente que el presidente haga las maletas y se suba a un avión.

Aunque se escuchan voces escépticas sobre el potencial de este movimiento que consideran ajeno a los sectores populares más desfavorecidos del mundo árabe, donde predominan los grupos islámicos; el activista Nabeel Rajab, del Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, recuerda que los internautas del Golfo estuvieron directamente involucrados en el levantamiento de Túnez a través de Twitter y Facebook, proporcionando informaciones y distribuyendo los primeros testimonios gráficos de la represión. La red está siendo utilizada en estos momentos para convocar manifestaciones de apoyo al pueblo tunecino, como las que se han desarrollado en Yemen, Jordania o Sudán; y para amplificar las noticias que la Prensa trata con sordina. Por ejemplo, la muerte de Mohamed Buterfif, quien el sábado pasado se prendió fuego en la localidad argelina de Bujadra (cerca de la frontera con Túnez) porque se había quedado sin trabajo ni casa, y que falleció ayer a causa de sus quemaduras. Buterfif, de 27 años y padre de una niña, se inmoló tras haberse rociado el cuerpo con gasolina y en protesta por lo que consideraba «una actitud de desprecio» por parte de las autoridades locales. Un caso similar, en Túnez, fue el catalizador de las primeras protestas. Hasta ahora, las reacciones oficiales en las capitales árabes en relación a la revuelta tunecina han sido de prudente discreción. Con una excepción notable, la de Muamar Gadafi, incombustible presidente libio, quien se declaró «dolido» por los acontecimientos de sus vecinos. «Túnez vive ahora con miedo. Las casas pueden ser allanadas y las familias asesinadas como si se tratara de la revolución bolchevique. ¿Para qué? ¿Para cambiar a Ben Ali? ¿No os dijo que se retiraría en tres años? Pues paciencia durante tres años y vuestros hijos seguirían vivos», comentó el dictador libio.

http://www.larazon.es/noticia/8640-el-activismo-web-arabe-se-moviliza-contra-las-dictaduras-de-oriente-medio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Ene 16, 2011 11:55 pm

La oposición egipcia pide que Mubarak siga el camino de Ben Alí

La reprimida oposición egipcia ha reaccionado con alegría ante la salida forzada del poder del presidente tunecino. Decenas de opositores egipcios celebraron el fin de la rebelión frente a la embajada de Túnez en El Cairo.

El presidente egipcio Hosni Mubarak lleva casi treinta años en el poder con elecciones cuestionadas por su falta de limpieza.

para leer mas y vídeo

http://es.euronews.net/2011/01/15/la-oposicion-egipcia-pide-que-mubarak-siga-el-camino-de-ben-ali/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Ene 16, 2011 11:57 pm

Condenado a muerte el principal acusado de matar a seis coptos hace un año en Egipto
La sentencia se produce en medio de un clima de tensión religiosa tras el atentado contra una iglesia que dejó 23 muertos en Alejandría hace dos semanas
NURIA TESÓN - El Cairo - 16/01/2011

Egipto parece estar empezando a pagar las deudas que tenía pendientes con su comunidad cristiana copta tras el atentado contra una iglesia que dejó 23 muertos hace dos semanas en Alejandría. El Tribunal Supremo de Seguridad del Estado egipcio ha condenado hoy a la pena capital al principal acusado del asesinato el día de Navidad, hace un año, de siete personas, seis de ellas cristianas, en Naga Hammadi, 600 kilómetros al sur de El Cairo. Y el mes próximo decidirá el futuro de los otros dos reos de esta causa

La sentencia llega en medio de un clima que muchos consideran de crisis sectaria entre cristianos y musulmanes. No se trata solo de la matanza en la iglesia de los Dos Santos en Alejandría. A principios de esta semana un policía musulmán fuera de servicio entró en un tren mientras estaba estacionado en la ciudad sureña de Samalut en la gobernación de Minya, 260 kilómetros al sur de El Cairo, y mató a un hombre de 71 años e hirió a otras cinco personas cuatro mujeres y un hombre, todos ellos cristianos. Además, el sábado, los cristianos egipcios amanecieron con un nuevo sobresalto tras saberse que una bomba lapa adherida al coche de un religioso habría explotado sin causar víctimas en el monasterio de Deir El Suryani (de los sirios), en Wadi Natron, unos 180 kilómetros al oeste de El Cairo.

Los abogados de la defensa consideran el juicio es inconstitucional porque se celebra en un tribunal de excepción. Egipto mantiene vigente la Ley de Emergencia desde hace 30 años y ha sido criticado en numerosas ocasiones por la sociedad civil y organizaciones internacionales de derechos humanos por juzgar a civiles en tribunales militares amparándose en esta norma. El juicio ha estado sembrado de controversia por ser la primera vez en décadas que un caso de sectarismo es remitido al Tribunal Supremo de Seguridad del Estado, cuyas sentencias solo pueden ser apeladas al presidente, Hosni Mubarak

El suceso se produjo el 6 de enero de 2010 (día de la Nochebuena copta) cuando un hombre armado, acompañado de otras dos personas, disparó desde un coche en marcha contra un grupo de fieles que salían de la iglesia Anba Basaya, en Naga Hammadi, después de asistir a la Misa del Gallo. En su día, se trató de disfrazar el asesinato de corte sectario de un ejercicio de justicia tomada por la mano por una cuestión de honor. El Ministerio del Interior, explicó a través de un comunicado que el incidente estaba relacionado con el secuestro y violación de una niña musulmana en la zona, supuestamente por un joven cristiano. Sin embargo, posteriores investigaciones desmontaron ese argumento.

Se trató del incidente confesional más sangriento que ocurría en el país desde la década de los 90, cuando proliferaron en Egipto numerosos grupos extremistas islámicos que mantuvieron en jaque a las fuerzas de seguridad durante más de un lustro. Y ha mantenido a la sociedad egipcia dividida ante los continuos retrasos en el juicio. Los primeros meses las manifestaciones desestabilizaron el país, con cientos de coptos reclamando justicia. Algunos activistas de derechos humanos fueron detenidos y encarcelados cuando trataban de llegar en tren a la localidad sureña para celebrar vigilias de repulsa.

Muchos consideraban que el acto había sido planeado con semanas de antelación, ya que varios cristianos habían recibido amenazas. Además tenían en cuenta que el ataque tuvo lugar en Naga Hammadi, una ciudad de la provincia de Qena, densamente poblada por coptos y rica en historia cristiana. Los antiguos manuscritos de Naga Hammadi , textos apócrifos conocidos como los evangelios gnósticos, se descubrieron allí en 1945.

Un año después los cristianos seguían exigiendo justicia para los fallecidos y acusaban al Gobierno de que la justicia para los cristianos no es la misma que para sus compatriotas musulmanes. El pasado día 6, durante la Misa del Gallo que el Papa Shenouda III celebra tradicionalmente en la sede del Patriarcado copto en la catedral cairota de Abasiya el pontífice recordó, "ya que ha pasado un año desde su muerte", a las víctimas de Naga Hammadi.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenado/muerte/principal/acusado/matar/coptos/hace/ano/Egipto/elpepuint/20110116elpepuint_10/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Ene 18, 2011 12:19 am

Mundial balonmano 2011Selecciones Calendario y resultados La contracrónica Sedes Estrellas Palmarés Porra Fotos
VENCIÓ CONTRA PRONÓSTICO A TÚNEZ

Egipto obstaculiza el camino de España
El conjunto egipcio será el rival de España el próximo miércoles (20:30 horas).
La selección de Egipto, próximo rival del equipo español, mantiene vivas sus opciones de clasificación para la segunda fase, tras imponerse por 23-27 a una desconocida Túnez, que en nada se pareció al conjunto que puso en infinitos aprietos al conjunto español.

Un cuadro tunecino que dilapidó la ventaja inicial de hasta cuatro goles (8-4) que llegó a disponer, con un paupérrimo final de primer tiempo, en el que fue incapaz de anotar ni un sólo tanto, lo que permitió a los egipcios dar la vuelta al marcador (10-11).

Seis minutos de sequía a los que se unieron los otros seis minutos que tardó Túnez en estrenar su casillero en la segunda mitad, una circunstancia que no desaprovechó Egipto para disparar su renta hasta los seis tantos (10-16).

Una ventaja que el conjunto dirigido por el alemán Jorn Uwe Lommel llegó a ampliar hasta los ocho goles (12-20) de diferencia, gracias al buen hacer del hoy extremo Ahmed El Ahmar, máximo anotador de los egipcios con nueve tantos.

Diferencia, que pese al intento final de los tunecinos, la selección egipcia supo conservar hasta el final, para lograr un triunfo que les permite, además de tomarse la revancha por la derrota en la final del Campeonato de África, para seguir soñando con acceder a la segunda ronda.

El equipo de Valero Rivera se mide a Egipto este miércoles (20:30 horas). Una derrota del equipo español complicaría su situación en el grupo, dado que el último encuentro le enfrentará al campeón del mundo y gran favorito, Francia.

http://www.marca.com/2011/01/17/balonmano/1295301217.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Miér Ene 19, 2011 4:16 am

Maat escribió:
Condenado a muerte el principal acusado de matar a seis coptos hace un año en Egipto
La sentencia se produce en medio de un clima de tensión religiosa tras el atentado contra una iglesia que dejó 23 muertos en Alejandría hace dos semanas
NURIA TESÓN - El Cairo - 16/01/2011

Egipto parece estar empezando a pagar las deudas que tenía pendientes con su comunidad cristiana copta tras el atentado contra una iglesia que dejó 23 muertos hace dos semanas en Alejandría. El Tribunal Supremo de Seguridad del Estado egipcio ha condenado hoy a la pena capital al principal acusado del asesinato el día de Navidad, hace un año, de siete personas, seis de ellas cristianas, en Naga Hammadi, 600 kilómetros al sur de El Cairo. Y el mes próximo decidirá el futuro de los otros dos reos de esta causa

La sentencia llega en medio de un clima que muchos consideran de crisis sectaria entre cristianos y musulmanes. No se trata solo de la matanza en la iglesia de los Dos Santos en Alejandría. A principios de esta semana un policía musulmán fuera de servicio entró en un tren mientras estaba estacionado en la ciudad sureña de Samalut en la gobernación de Minya, 260 kilómetros al sur de El Cairo, y mató a un hombre de 71 años e hirió a otras cinco personas cuatro mujeres y un hombre, todos ellos cristianos. Además, el sábado, los cristianos egipcios amanecieron con un nuevo sobresalto tras saberse que una bomba lapa adherida al coche de un religioso habría explotado sin causar víctimas en el monasterio de Deir El Suryani (de los sirios), en Wadi Natron, unos 180 kilómetros al oeste de El Cairo.

Los abogados de la defensa consideran el juicio es inconstitucional porque se celebra en un tribunal de excepción. Egipto mantiene vigente la Ley de Emergencia desde hace 30 años y ha sido criticado en numerosas ocasiones por la sociedad civil y organizaciones internacionales de derechos humanos por juzgar a civiles en tribunales militares amparándose en esta norma. El juicio ha estado sembrado de controversia por ser la primera vez en décadas que un caso de sectarismo es remitido al Tribunal Supremo de Seguridad del Estado, cuyas sentencias solo pueden ser apeladas al presidente, Hosni Mubarak

El suceso se produjo el 6 de enero de 2010 (día de la Nochebuena copta) cuando un hombre armado, acompañado de otras dos personas, disparó desde un coche en marcha contra un grupo de fieles que salían de la iglesia Anba Basaya, en Naga Hammadi, después de asistir a la Misa del Gallo. En su día, se trató de disfrazar el asesinato de corte sectario de un ejercicio de justicia tomada por la mano por una cuestión de honor. El Ministerio del Interior, explicó a través de un comunicado que el incidente estaba relacionado con el secuestro y violación de una niña musulmana en la zona, supuestamente por un joven cristiano. Sin embargo, posteriores investigaciones desmontaron ese argumento.

Se trató del incidente confesional más sangriento que ocurría en el país desde la década de los 90, cuando proliferaron en Egipto numerosos grupos extremistas islámicos que mantuvieron en jaque a las fuerzas de seguridad durante más de un lustro. Y ha mantenido a la sociedad egipcia dividida ante los continuos retrasos en el juicio. Los primeros meses las manifestaciones desestabilizaron el país, con cientos de coptos reclamando justicia. Algunos activistas de derechos humanos fueron detenidos y encarcelados cuando trataban de llegar en tren a la localidad sureña para celebrar vigilias de repulsa.

Muchos consideraban que el acto había sido planeado con semanas de antelación, ya que varios cristianos habían recibido amenazas. Además tenían en cuenta que el ataque tuvo lugar en Naga Hammadi, una ciudad de la provincia de Qena, densamente poblada por coptos y rica en historia cristiana. Los antiguos manuscritos de Naga Hammadi , textos apócrifos conocidos como los evangelios gnósticos, se descubrieron allí en 1945.

Un año después los cristianos seguían exigiendo justicia para los fallecidos y acusaban al Gobierno de que la justicia para los cristianos no es la misma que para sus compatriotas musulmanes. El pasado día 6, durante la Misa del Gallo que el Papa Shenouda III celebra tradicionalmente en la sede del Patriarcado copto en la catedral cairota de Abasiya el pontífice recordó, "ya que ha pasado un año desde su muerte", a las víctimas de Naga Hammadi.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenado/muerte/principal/acusado/matar/coptos/hace/ano/Egipto/elpepuint/20110116elpepuint_10/Tes

que rápido le han juzgado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Jue Ene 20, 2011 12:03 am

Revolución democrática en el Magreb
Obama advierte al presidente egipcio que quiere una democracia sin cortapisas en Túnez
I. CEMBRERO - MADRID - 20/01/2011
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dejó claro el martes su afán de que Túnez sea una excepción democrática en el mundo árabe. Obama llamó por teléfono a su homólogo de Egipto, Hosni Mubarak, el jefe de Estado del país más poblado del mundo árabe cuyo régimen suscita hostilidad en amplios sectores de su población.

Estados Unidos, le dijo Obama a Mubarak, "hace un llamamiento a la calma y a que acabe la violencia" en Túnez, según señaló un comunicado de la Casa Blanca difundido en la madrugada del miércoles.

Washington insta también "al Gobierno interino de Túnez a respetar los derechos humanos y a celebrar unas elecciones libres y equitativas para satisfacer las aspiraciones del pueblo tunecino".

La presidencia egipcia no dio su versión sobre esa conversación telefónica, la primera de Obama con un jefe árabe desde que el presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali huyó del país el 14 de enero.

Desde el derrocamiento de Ben Ali las autoridades de Estados Unidos se han pronunciado casi a diario sobre Túnez. Demuestran así su gran interés por la transición en curso.

El principal consejero de Obama para la lucha antiterrorista, John Brennan, declaró el lunes en Argel que Estados Unidos "está dispuesto a ofrecer toda la asistencia necesaria al Gobierno de ese país [Túnez] para organizar, en un futuro cercano, elecciones justas y libres".

La única señal pesimista que partió de Washington fue la evacuación, el martes, de las familias de diplomáticos y funcionarios de Estados Unidos residentes en Túnez. Unas 70 personas fueron transportadas en avión de Túnez a Rabat.

El Departamento de Estado aportó su granito de arena al derrocamiento de Ben Ali. El 7 de enero su portavoz, Philip Crowley, reveló que, la víspera, el embajador de Túnez había sido convocado y, en el fondo, abroncado por la represión de las manifestaciones y la censura de Internet que practicaba el régimen.

El probable que la divulgación por Wikileaks de más de 600 cables de la Embajada de Estados Unidos en Túnez haya desempeñado un papel en la revuelta tunecina porque su contenido fue muy comentado, a escondidas, en el país.

Robert Godec que fue embajador en Túnez hasta 2009, dedicó varios informes a la corrupción en el entorno del presidente Bel Ali y, sobre todo, en la familia de su esposa, Leila Trabelsi. "Lo que es suyo es mío", fue el título que Godec dio a un largo análisis sobre la corrupción.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/advierte/presidente/egipcio/quiere/democracia/cortapisas/Tunez/elpepuint/20110120elpepiint_11/Tes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Jue Ene 20, 2011 12:04 am

Comienza cumbre económica árabe en Egipto para acelerar integración económica

Comienza cumbre económica árabe en Egipto para acelerar integración económica


Los líderes árabes se reunieron este miércoles en esta ciudad para celebrar la segunda Cumbre Económica, Social y de Desarrollo árabe, la cual tiene como fin abordar los problemas económicos que enfrenta dicha región, así como para avanzar en el proceso de la integración económica regional.

La cumbre dará seguimiento a la implementación de las resoluciones tomadas en la primera cumbre, celebrada en Kuwait en 2009, y materializará los mecanismos para la integración económica y la cooperación interárabe, anotó el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, antes de la cumbre.

Según Moussa, el transporte marítmo panárabe y la red ferroviaria tendrán un gran relevancia en la agenda del encuentro.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diez jefes de Estado, así como la de los jefes de Gobiernos y representantes de alto nivel de otros países miembros de la Liga Arabe.

El propio Moussa, el director gerente del Banco Mundial, Mahmoud Mohieldin, y la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Helen Clark, también acudieron a la ceremonia.

La cumbre se celebra en un momento en el que las preocupaciones económicas se tornan en una crisis política en algunos países árabes, incluidos Túnez, Jordania y Argelia, en donde recientemente se realizaron manifestaciones por el alto índice de desempleo, el aumento en los precios y la desenfrenada corrupción.

Se espera que la cumbre implemente un propuesto fondo de 2.000 millones de dólares USA, a fin de apoyar los proyectos pequeños y medianos en todos los países árabes y ayudar a promover el empleo en la población joven. (Xinhua)
20/01/2011


http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7266808.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Sáb Ene 22, 2011 1:16 am

Egipto recibió 15 millones de turistas en 2010, un 11% más que en 2009




Egipto recibió casi 15 millones de turistas en 2010 -de los cuales 150.000 fueron españoles-, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, informó la Autoridad Egipcia de Turismo del país norteafricano en el marco de Fitur. Los ingresos derivados de la actividad turística alcanzaron casi 9.000 millones de euros durante 2010.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/historia/egipto-recibio-15-millones-de-turistas-en-2010-un-11-mas-que-en-2009_LmbuQDpIyGUALGt4xxPKt4/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Dom Ene 23, 2011 1:01 am

Cuatro de cada 10 egipcias golpean a sus maridos

El Cairo, 22 de enero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Las mujeres toman la palabra: En busca del marido ideal
Agencia de turismo ofrece viajes para rusas que buscan maridos extranjeros
Esposa de 12 años se divorcia de su marido de 80 años en Arabia Saudí
Condenada a la horca mujer que provocó incendio con muertos en la boda de su ex marido en Kuwait
Mujer saudí promete 16.000 dólares a intermediarios por un buen marido
Mujer embarazada salva a su marido del ataque de un cocodrilo en Sudáfrica


Cuatro de cada diez mujeres en Egipto usan la fuerza para resolver disputas con sus maridos, escribe hoy el periódico egipcio Al Ahram al citar los resultados de una encuesta realizada por el Centro nacional de estudios sociológicos.

De las 150 egipcias entrevistadas al azar, un 40% reconocieron que se lían regularmente a golpes con sus maridos. Las mujeres de 30-40 años, residentes en grandes ciudades, son las más peleonas.

Los cucharones, las sartenes y demás utensilios de cocina son las herramientas favoritas: las usa un 27% de las entrevistadas a la hora de ajustar las cuentas con su media naranja. Un 8,5% prefiere liarse a manos, y otro 4% combina ambas cosas.

El maltrato, la desatención, las disputas acerca del cómo educar a los niños, las amenazas de expulsión y las restricciones financieras son los principales motivos que calientan a las egipcios hasta el punto de usar la fuerza. Quienes lo practican, dicen que es una buena manera de conseguir lo que buscan, además de desahogarse. Prácticamente todas confiesan que su estado emocional mejora después de la pelea.

La violencia contra mujeres y menores de edad se considera en Egipto uno de los crímenes más graves que conlleva un castigo drástico, incluida la pena de muerte. Según la ONG Amnistía Internacional, un 30% de las muertes violentas entre las egipcias es resultado de la violencia familiar.

http://sp.rian.ru/incredible/20110122/148227675.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Ene 24, 2011 12:17 am

Detienen a supuesto terrorista que planeó atentado contra cristianos
El egipcio fue identificado como Ahmed Lotfi Ibrahim Mohamed, tiene 26 años, nació en Alejandría y se graduó en la Facultad de Letras.



El Cairo.- La policía egipcia detuvo a uno de los supuestos terroristas que planearon el atentado de la pasada Nochevieja contra una iglesia en Alejandría, informó hoy el diario Al Ahram, que cita una fuente de seguridad.

Según la fuente, el detenido, egipcio e identificado como Ahmed Lotfi Ibrahim Mohamed, tiene 26 años, nació en Alejandría y se graduó en la Facultad de Letras.

Las informaciones que tiene el Cuerpo de Seguridad del Estado han revelado que Mohamed ayudó al grupo palestino Ejército del Islam, vinculado con Al Qaeda, a planear el atentado, que causó la muerte de 23 personas y heridas a otras noventa.

Mohamed ya estaba perseguido por sus actividades relacionadas con una red "yihadista" (guerreros santos), cuyos miembros han sido detenidos también, según las fuentes de Al Ahram.

El sospechoso reconoció por escrito que estuvo en la franja palestina de Gaza en 2008, tras estar convencido con las ideas de Al Qaeda y de la Yihad, y que se ha puesto en contacto allí con militantes del Ejército del Islam.

Quedó convencido, según estos informes, de que atentar contra templos cristianos y judíos forma parte de la guerra santa.

Después de regresar a Egipto, Mohamed siguió en contacto con el grupo palestino por correo electrónico y en 2010 le encargaron precisar algunos templos cristianos y judíos para atentar contra ellos.

El acusado reconoció, asimismo, que en octubre pasado informó al grupo terrorista de la posibilidad de atentar contra la iglesia de los Dos Santos (que fue al final blanco del ataque) y la de Maksimos, ambas cerca de su residencia en Alejandría.

Además, envió al grupo imágenes de la iglesia de los Dos Santos. Mohamed propuso también como un objetivo posible de los ataques una sinagoga en Alejandría.

Asimismo, según el matutino, el acusado reconoció que había recibido órdenes del grupo para buscar un alojamiento para los militantes que iban a llevar a cabo el atentado y un coche para usarlo en el ataque.

Sin embargo, él propuso que el atentado se llevara a cabo mediante un suicida, y después, abandonó el país para someterse a una operación quirúrgica.

Un responsable del grupo palestino le informó posteriormente de que ya habían utilizado a militantes para perpetrar el ataque y le felicitó por su papel en la preparación del atentado.

Ayer, el ministro del Interior egipcio, Habib al Adli, anunció que el grupo palestino Ejército del Islam, vinculado con Al Qaeda, planeó y perpetró el atentado de Alejandría, que ocurrió justo después de que terminara una celebración religiosa que se prolongó hasta la medianoche del último día de diciembre.

En un principio, las autoridades egipcias descartaban la posibilidad de que el autor de este ataque fuera un grupo local, y apuntaban sus sospechas hhttp://www.milenio.com/node/628670acia alguna organización vinculada a Al Qaeda, que ya había amenazado a los cristianos egipcios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Ene 24, 2011 12:18 am

Egipto recibe cerca de 15 millones de turistas en 2010, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2009

NEXOTUR.com / En torno a 15 millones de turistas han visitado Egipto en 2010, un 11% más que en el año anterior, mientras que los ingresos derivados de la actividad turística han alcanzado los 9.000 millones de euros. Según el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo del país, Amr el Ezabi, "este incremento demuestra que Egipto es un destino que tiene mucho que ofrecer a los turistas".

Al respecto, El Ezabi explica que "el visitante puede encontrar, además de cultura e historia, ocio, diversión, hermosas playas y un buen clima durante todo el año". En el caso concreto del mercado español, cerca de 150.000 ciudadanos han viajado a Egipto durante 2010. La mayoría de los visitantes procedentes de España eligen ‘paquetes’ turísticos que incluyen recorridos por diversas ciudades, como El Cairo, Luxor o Asuán, además de un crucero por el Nilo. Asimismo, algunos de estos viajeros prolongan su estancia para visitar la costa del Mar Rojo o los oasis del desierto.

http://www.nexotur.com/nexotur/egipto/recibe/cerca/15/millones/turistas/2010/que/supone/incremento/11/respecto/2009/35807/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Ene 24, 2011 12:22 am

Posible rebrote mundial de gripe aviar H5N1

Se actualizó la lista oficial de casos confirmados del virus. Solo en Corea del Sur más de 800.000 aves fueron sacrificadas

Se actualizó la lista oficial de casos confirmados del virus H5N1 o gripe aviar, por parte del Centro de Salud de la Vida Silvestre (National Wildlife Health Center), publicado por el Servicio de Encuestas Geológicas de Estados Unidos (USGS). Los registros ponen en alerta por un posible nuevo rebrote mundial

H5N1 en aves silvestres

El Gobierno Municipal de Izumi en Japón, reportó la muerte de 5 grullas por gripe Aviar que estaban invernando en la llanura Izumi, las pruebas se hicieron en la prefectura de Kagoshima, los análisis dieron positivo.

Corea de Sur reportó el 28 de diciembre haber encontrado 20 patos de anteojos azulados muertos. Este es el tercer grupo de aves que se encuentra en los últimos tiempos en ese país. El 26 de diciembre se reportó la muerte de 5 patos cerca a la Ciudad de Jumoon-ri, Sacheon y un informe de la Organización mundial de sanidad animal (OIE) confirmó la muerte por H5N1, de un pato mandarín en la misma zona.

H5N1 en aves de corral

En Bangladesh se tuvieron que sacrificar 6.500 aves de granja al presentar 530 de ellas la enfermedad, reporto el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Bangladesh y el Laboratorio Central de Investigación de Enfermedades en Dhaka.

En Indonesia se acaban de sacrificar 300 pollos de una granja comercial, informó Slamet Saryono, el jefe del Servicio de Ganadería y Pesca, 7.200 pollos de negocios aledaños se encuentran bajo observación. En Surabaya, Java Oriental, 76 pollos propiedad de un residente murieron de un momento a otro, el Servicio de Ganadería de Surabaya confirmó que habían muerto de gripe aviar.

En Corea del Sur después de 2 años se han reportado los primeros casos de gripe aviar. El 29 de diciembre en las provincias de Jeolla del Sur y Chungcheong, se pusieron en cuarentena 27.850 patos y gallinas que luego tuvieron que ser sacrificados, las autoridades de salud confirmaron la eliminación de 100.000 aves y declararon la zona de 10 kilómetros a la redonda en emergencia.

El brote de gripe aviar se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para las autoridades. En otra granja murieron 4.500 patos de una población de 14.500 animales. Al final tuvieron que ser sacrificados todos los animales más otras 70.000 aves de granjas cercanas, informó el departamento de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca de Corea del Sur.

En la región de Gyeonggi cerca de Seúl, el Ministerio de Agricultura reportó los primeros casos este 6 de enero, hasta la fecha 32.000 patos y 55.000 gallinas ya fueron sacrificadas, el 7 de enero seis granjas de patos en el condado de Naju y Yeongam, provincia de Jeolla del Sur, informaron estar afectados por la gripe aviar H5N1 y hasta el momento más de 800.000 aves han sido sacrificadas, informó uno de los funcionarios a cargo de la cuarentena.

Se encontró que los animales de una granja de pavos de la ciudad de Cheshire, Reino Unido, estaban infectados con gripe H1N1, con una cepa muy similar a la cepa de la pandemia humana H1N1, en este caso la Agencia de Protección Sanitaria informó que no era riesgosa para la salud pública, por lo que las restricciones fueron levantadas.

Últimos casos de virus aviar reportados

En Grecia murió un pavo de 10 infectados con el virus aviar en una pequeña isla del mar Egeo, situada cerca de la costa de Turquía a 480 kilómetros al sur de Atenas, informó Teorema Ambiental.

El Ministro de Salud Pública de Grecia, Nikitas Kaklamanis, dijo estar preparado para una posible epidemia y que ya informó la situación a la Comisión Europea.

H5N1 en humanos

El 25 de diciembre una niña de de 11 años falleció de gripe aviar H5N1 en la ciudad de Luxor, Egipto. Otra mujer de 25 años que había estado en contacto con aves de corral falleció el 29 de diciembre en la ciudad de Qena. En la gobernación de Ismalia un hombre de 27 años que enfermó de gripe aviar H5N1, se encuentra bajo tratamiento y su situación es estable, informó Abdel Rahman Shahin, portavoz del Ministerio de Salud de Egipto.

El Ministerio de Salud de Egipto informó que el 2 de enero se produjo la primera muerte de gripe aviar H5N1 del año, cuando un hombre de 40 murió en al-Daqhalia. En Egipto, 120 casos de H5N1 en humanos fueron registrados, 40 de ellos mortales.

Por su parte, en lo que va del año, el virus H1N1 en Italia ya suma 11 personas muertas. La primera víctima fue una mujer de 36 años que falleció en el hospital San Daniele del Friuli en Udine. La mayoría de ellos sufría de otros males y estaban con las defensas bajas, 5 de las víctimas murieron en la ciudad de Puglia.

Las autoridades sanitarias ecuatorianas advirtieron 184 casos sospechosos de gripe A y tres casos confirmados en la provincia de Imbabura en el mes de diciembre de 2010.

En España 5 personas han fallecido en el último mes, anunció La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

En Colombia un ciudadano español ha sido hospitalizado, el secretario de salud del departamento del Atlántico, Humberto Mendoza, señaló al informativo Caracol Noticias que el paciente fue hospitalizado en Barranquilla, la capital departamental.

http://www.lagranepoca.com/stories/20110121/16430-posible-rebrote-mundial-de-gripe-aviar-h5n1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Lun Ene 24, 2011 12:25 am

Al Qaeda sería responsable de atentado contra iglesia cristiana


Un grupo vinculado con Al-Qaeda en Gaza estuvo detrás del ataque suicida de Año Nuevo que mató al menos a 21 cristianos e hirió a unos 100 a las afueras de una iglesia cristiana en la porteña ciudad egipcia de Alejandría, anunció hoy el máximo funcionario de seguridad nacional.

El ministro del Interior de Egipto, Habib al-Adly, dijo que "evidencia concluyente" muestra que el llamado Ejército del Islam, con sede en Gaza, estuvo involucrado en la planificación y ejecución del ataque, que llevó a los cristianos a protestar durante tres día en El Cairo y otras ciudades. Se trató del ataque más mortífero en contra ese grupo religioso en más de una década en Egipto.

El funcionario también indicó que el grupo reclutó a egipcios para planear y realizar el ataque, pero dijo que esto no hace menos importante el papel que jugó en el acto "terrorista y cruel".

La identificación de un grupo con sede en el extranjero como el responsable de los ataques refuerza la versión de las autoridades de que el sectarismo en su país no estuvo detrás de la violencia contra cristianos y que al-Qaida no tiene una presencia fuerte en Egipto.

Funcionarios de seguridad dijeron que al menos cinco egipcios han sido detenidos en conexión con la explosión en Alejandría. Agregaron que los sospechosos les dijeron a los investigadores cómo fueron contactados y eventualmente reclutados por el Ejército del Islam.

Los funcionarios pidieron permanecer anónimos porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

El grupo acusado del ataque negó la acusación en una página electrónica de la yihad.

"El Ejército del Islam en la tierra de Ribat (Palestina) niega las acusaciones hechas por el régimen egipcio sobre nuestra relación con el ataque en la ciudad de Alejandría", dijo el mensaje.

Se calcula que dicho grupo tiene varias decenas de integrantes comprometidos, como Al-Qaeda, con las ideas de una yihad global.

http://www.elpais.com.uy/110123/ultmo-542674/ultimomomento/al-qaeda-seria-responsable-de-atentado-contra-iglesia-cristiana/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Miér Ene 26, 2011 12:14 am

Egipto salva al cocodrilo de la extinción
Gracias a los programas de recuperación de la especie, el cocodrilo está en un riesgo de extinción bajo y se quiere evitar que se extienda por el cause del Nilo

Aunque la caza indiscriminada y la contaminación habían diezmado la antaño numerosa población de cocodrilos, en los últimos años los egipcios han emprendido programas de recuperación de la especie en el lago Nasser.

Gracias a estos esfuerzos, el cocodrilo del Nilo ha dejado de estar en peligro de extinción, a la vez que ha aumentado la conciencia entre los egipcios de la importancia de conservar una especie cuya historia está estrechamente ligada con la egipcia.

El pasado junio, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) decidió cambiar el estatus del cocodrilo del Nilo en Egipto del Apéndice I, al que pertenecen los animales en peligro de extinción, al Apéndice II, que designa a especies "no amenazadas, pero cuyo comercio debe controlarse".

"Ahora nuestros objetivos son la conservación de la especie, hacer un censo de población, concienciar a la gente de la importancia de los cocodrilos y atraer a ecoturistas", enumeró el jefe del Departamento de Parques Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Mohamed Ibrahim, en una entrevista con Efe.

En su despacho del Ministerio, Ibrahim hizo una valoración positiva del nuevo estatus del cocodrilo porque confirma la buena salud de una especie que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sitúa ahora en "riesgo bajo" de extinción.

Desde el pasado mes de junio, un grupo de expertos del UICN trabaja en colaboración con los pescadores locales para peinar los más de 5.000 kilómetros cuadrados de superficie del lago Nasser, donde se encuentra la casi totalidad de cocodrilos en Egipto, y registrar uno por uno todos los ejemplares y dónde tienen los nidos.

El censo permitirá conocer con exactitud la salud de la especie en Egipto y, en 2013, cuando se complete el recuento, la CITES establecerá una cuota de ejemplares para la caza o la exportación.

Entre los principales retos para los próximos años está el de combatir el comercio ilegal de este reptil, así como evitar que se extienda por el cauce del Nilo, como solía pasar en el antiguo Egipto.

Para Ibrahim, la prioridad ahora es establecer "una sola unidad responsable de la conservación del cocodrilo del Nilo y de organizar actividades relacionadas" con la especie.

Ibrahim explicó que en los últimos meses investigadores de varios países han solicitado permiso para estudiar de cerca los cocodrilos, pero agregó que la falta de un organismo transversal ha impedido otorgar las licencias necesarias.

"Estos animales existen desde hace 250.000 años. Ahora están en peligro y pueden extinguirse", recordó Ibrahim.
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/01/739-340643-9-egipto-salva-al-cocodrilo-de-la-extincion.shtml

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Sáb Mar 05, 2011 11:57 pm

Musulmanes queman una iglesia cristianaEl Cairo.- Una iglesia fue incendiada ayer en Egipto, por una multitud que atacó el templo tras la muerte de dos musulmanes de la misma familia, quienes se pelearon porque la hija de uno de ellos tenía una relación amorosa con un cristiano.


la noticias aquí
http://www.prensalibre.com/internacionales/Musulmanes-queman-iglesia-cristiana_0_439156118.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: noticias sobre Egipto   Mar Mar 08, 2011 11:43 pm



El enfrentamiento entre musulmanes y coptos en Egipto deja un muerto
El enfrentamiento, en el que llegaron a participar unas 1. 300 personas, estalló después de que un grupo de coptos bloquease la principal autopista
Un joven copto ha fallecido este martes después de ser disparado durante un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes registrado en El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad. El enfrentamiento, en el que llegaron a participar unas 1. 300 personas, estalló después de que un grupo de coptos bloquease la principal autopista de la zona sur de la capital y se encarase con los musulmanes que trataban de saltar el bloqueo. Ambas partes se lanzaron piedras y cócteles molotov.

El Ejército disparó al aire para tratar de dispersar estos enfrentamientos. Los cristianos protestaban de esta forma, y por segundo día consecutivo, por la quema el domingo de una iglesia en Helwan, a las afueras de El Cairo. Finalmente, fuentes de seguridad han confirmado la muerte de un joven de 18 años que fue alcanzado en la espalda por una bala. Sin embargo, no está claro el origen del proyectil ni si se trató de un ataque intencionado. Algunos testigos han declarado que vieron a algunos de los manifestantes portar armas.

Además, unas 20 personas han resultado heridas y cinco coches han quedado destruidos por el fuego durante la disputa interreligiosa de este martes. El jefe del gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantawi, ha prometido que el Ejército reconstruirá la iglesia destruida antes de Semana Santa, en un intento por suavizar la renacida tensión entre ambas comunidades. Musulmanes y cristianos --que representan a un 10 por ciento de la población egipcia-- protagonizan de forma recurrente enfrentamientos
http://www.abc.es/20110309/internacional/abci-coptos-201103090551.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Miér Mar 09, 2011 4:17 am

Maat escribió:


El enfrentamiento entre musulmanes y coptos en Egipto deja un muerto
El enfrentamiento, en el que llegaron a participar unas 1. 300 personas, estalló después de que un grupo de coptos bloquease la principal autopista
Un joven copto ha fallecido este martes después de ser disparado durante un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes registrado en El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad. El enfrentamiento, en el que llegaron a participar unas 1. 300 personas, estalló después de que un grupo de coptos bloquease la principal autopista de la zona sur de la capital y se encarase con los musulmanes que trataban de saltar el bloqueo. Ambas partes se lanzaron piedras y cócteles molotov.

El Ejército disparó al aire para tratar de dispersar estos enfrentamientos. Los cristianos protestaban de esta forma, y por segundo día consecutivo, por la quema el domingo de una iglesia en Helwan, a las afueras de El Cairo. Finalmente, fuentes de seguridad han confirmado la muerte de un joven de 18 años que fue alcanzado en la espalda por una bala. Sin embargo, no está claro el origen del proyectil ni si se trató de un ataque intencionado. Algunos testigos han declarado que vieron a algunos de los manifestantes portar armas.

Además, unas 20 personas han resultado heridas y cinco coches han quedado destruidos por el fuego durante la disputa interreligiosa de este martes. El jefe del gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantawi, ha prometido que el Ejército reconstruirá la iglesia destruida antes de Semana Santa, en un intento por suavizar la renacida tensión entre ambas comunidades. Musulmanes y cristianos --que representan a un 10 por ciento de la población egipcia-- protagonizan de forma recurrente enfrentamientos
http://www.abc.es/20110309/internacional/abci-coptos-201103090551.html
Son increibles No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: noticias sobre Egipto   Hoy a las 8:27 pm

Volver arriba Ir abajo
 
noticias sobre Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27
 Temas similares
-
» noticias sobre Egipto
» NOTICIAS SOBRE LA NUEVA LEY ANTITABACO
» Malas noticias sobre Elenin!
» Libro antiguo sobre Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: