egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 historia:RePresa de Aswan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: historia:RePresa de Aswan   Sáb Ene 16, 2010 12:41 am

Historia: La Represa Aswan en Egipto es completada
enero 15, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 15 de enero de 1971, Egipto celebró la compleción de la Alta Represa Aswan; el financiamiento para la represa fue el centro de una disputa durante la Guerra Fría que llevó a la Crisis de Suez en 1956.
Sadat celebra la compleción de la Alta Represa Aswan
Localizada en el Nilo Superior, a 600 millas del Cairo, la Alta Represa Aswan fue completada en julio de 1970 luego de 10 años de construcción. Casi cinco veces el tamaño de la Represa Hoover, fue construida para proveer electricidad y controlar el cauce anual.

Durante la opulenta ceremonia de dedicación, el Presidente egipcio Anwar el-Sadat cortó la cinta ceremonial mientras una banda tocaba y se soltaba una bandada de palomas. Nikolai Podgorny, líder de la legislatura soviética, estaba presente, ya que la URSS había donado 554 millones de dólares hacia el costo total de construcción de la represa de 800 millones.

“Pero de no ser por una decisión rápida de los Estados Unidos,” escribió Time. “Richard Nixon podría haber estado en la plataforma en vez de Podgorny.”

Los Estados Unidos, junto con Gran Bretaña y el World Bank, originalmente habían ofrecido 286 millones de dólares para financiar la construcción de la represa. Pero cuando el Presidente Gamal Abdel Nasser buscó ayuda de la Unión Soviética, Washington rápidamente retiró su oferta y Gran Bretaña y el Banco Mundial le siguieron.

En un discurso durante la ceremonia de apertura, Sadat agradeció a la Unión Soviética por su apoyo y atacó a los Estados Unidos. “Su promesa rota acerca de la Alta Represa es un enlace en una continua cadena que nos deja sin duda alguna de que lo que vemos es una línea política norteamericana no amigable con las aspiraciones de los árabes, y amenazando las ambiciones legitimas que constituyen un desarrollo pacifico para la construcción de la vida sin gastarse en la guerra,” dijo.
Trasfondo: La Crisis de Suez
Luego de que Estados Unidos decidieran retirar su financiamiento de la Alta Represa Aswan en 1956, el Presidente Nasser respondió nacionalizando en Canal de Suez, que une el Mediterráneo con el Mar Rojo y había estado bajo protección británica desde el siglo 19, convirtiéndose en un pasaje vital para el petróleo.

Gran Bretaña creía que no podía perder el control del canal. El Primer Ministro Anthony Eden desarrolló un plan con Israel y Francia – sin alertar a los Estados Unidos – para retomar el control del canal. Bajo el plan, Israel invadiría Egipto y Gran Bretaña y Francia intervendrían para “proteger” el canal.

Israel invadió el 29 de octubre de 1956; al día siguiente, Gran Bretaña y Francia dieron un ultimátum a ambos lados para terminar con la pelea. El plan podría haber sido exitoso si no fuera por la desaprobación del Presidente Norteamericano Dwight Eisenhower. Molesto porque Gran Bretaña y Francia estuvieran interrumpiendo las relaciones con el Medio Oriente, les ordenó evacuar, lo que hicieron en diciembre.

La Crisis de Suez es citada comúnmente como el final de dos poderes imperiales; “significó que ya no podía Gran Bretaña – o Francia – actuar por si sola en el escenario mundial,” escribe la BBC. El sucesor de Eden, Harold Macmillan, determinó que Gran Bretaña debería aliarse cercanamente con los Estados Unidos en todo momento y “desde entonces, Gran Bretaña no ha querido oponerse a ninguna política de los Estados Unidos.” Francia, mientras tanto, se alejó de Gran Bretaña y los Estados Unidos y se acercó en vez a Alemania y Europa continental.

“Los ganadores finales de la guerra,” escribe HistoryNet, “fueron Egipto y la Unión Soviética. Nasser, quien por si solo puede que nunca hubiera ganado el puesto que consiguió, emergió cono héroe del mundo musulmán. La propiedad egipcia del Canal de Suez fue reafirmada. La Unión Soviética, luego de esperar a involucrarse en un área considerada fuera de la esfera de influencia occidental, se vio ahora invitada por la puerta principal como amiga de los árabes.”
Desarrollos posteriores: Efectos ecológicos de Aswan
La represa es aplaudida como una de las mayores hazañas de ingeniería de los tiempos modernos y ha sido beneficiosa para la agricultura y la industria egipcia. Sin embargo, ha habido algunas consecuencias ecológicas.

Antes de que la represa fuera construida, los bancos del Nilo se inundaban una vez al año con barro fértil y sedimentos; estos sedimentos ahora permanecen en la represa al fondo del Lago Nasser. Esto ha causado erosión a lo largo de la costa y aguas costales menos fértiles para peces y otros organismos.

Tema relacionado: La Inundación de los Templos Philae
Los Templos de Philae, una de las atracciones turísticas más populares de Egipto, habían estado parcialmente sumergidos bajo el agua por 50 años luego de la construcción de la Represa Baja Aswan. Antes de la construcción de la Represa Alta, que habría sumergido el monumento completamente, los templos fueron desarmados y movidos pieza por pieza a la isla cercana de Agilika.


Referencia: El Canal de Suez hoy
El Canal de Suez sigue estando bajo el control de la Autoridad del Canal controlada por los egipcios. Alrededor de 3,000 buques petroleros pasan a través del canal de 120 millas de longitud cada año, la mayoría de ellos en camino a Europa y los Estados Unidos. El sitio Web de la Energy Information Administration ofrece estadísticas oficiales sobre el transporte de petróleo a través del canal.

http://www.encontrandodulcinea.com/articulos/2010/Enero/Hoy-en-la-Historia--La-Represa-Aswan-en-Egipto-es-completada-.html#0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriciomigueld.f.



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: historia:RePresa de Aswan   Sáb Ene 16, 2010 3:13 am

vídeo de youtube sobre la presa de Aswan



saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriciomigueld.f.



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: historia:RePresa de Aswan   Sáb Ene 16, 2010 3:16 am

amigos, hay cinco vídeos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriciomigueld.f.



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: historia:RePresa de Aswan   Sáb Ene 16, 2010 3:18 am

La presa de Aswan hoy


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: historia:RePresa de Aswan   Dom Ene 17, 2010 3:21 am

interesantes vídeos y artículo ,gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: historia:RePresa de Aswan   Hoy a las 7:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
historia:RePresa de Aswan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» historia:RePresa de Aswan
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"
» Australia sufre la peor inundación de su historia
» Si entra en erupción un volcán en Islandia, sería repetir la historia trágica?
» MI HISTORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: