egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Joan Manuel Serrat reivindica a Miguel Hernández

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Joan Manuel Serrat reivindica a Miguel Hernández   Dom Ene 24, 2010 10:51 pm

Joan Manuel Serrat reivindica a Miguel Hernández en el centenario del poeta
Casi cuarenta años después de musicalizar sus versos, Joan Manuel Serrat reivindica de nuevo la obra del poeta en 'Hijo de la luz y la sombra', con el que se acerca 'sin objetividad y con gran admiración'.
A Joan Manuel Serrat le resulta difícil colocar en el mismo plano al joven cantautor que se aproximó en 1972 a la poesía de Miguel Hernández y al curtido y respetado artista que lo hace ahora. 'Eran tiempos y circunstancias distintas', reflexionó en Madrid el músico catalán, donde presentó un álbum que estará a la venta el próximo 23 de febrero y que toma su nombre del que es en su opinión 'el poema que explica mejor el universo hernandiano'.

El autor de 'Mediterráneo' se encontró por vez primera con los versos de Hernández en los bancos del patio de la Universidad Central de Barcelona, a través de los libros que desde Argentina hacía llegar la Editorial Austral a una España franquista en la que todavía se condenaba al olvido a muchos de sus autores.

'Hijo de la luz y la sombra' es una 'invitación a profundizar en su obra, como si fuera el 'trailer' de una película' compuesta de trece relatos musicales que llegan 'con la certeza de que la gente lo iba a reclamar', apuntó. Aunque también ha puesto voz y música a otros grandes poetas, como Antonio Machado y León Felipe, Joan Manuel Serrat venera a Miguel Hernández.

'Fue una persona comprometida con su gente y con su tiempo. Un hombre sencillo y sensible que amaba la libertad y decía: '... soy como el árbol talado que retoño y aún tengo la vida' ... y se la quitaron. Que el destino mantenga fresca la memoria y nos libre de aquellos que asesinan a los poetas y a la poesía', escribía acerca del literato en la edición mexicana del álbum homónimo editado en 1972.

De esa rendida admiración hacia un hombre autodidacta, que luchó por su obra y que murió a los 32 años en una cárcel franquista, nace el deseo de Serrat de contar con 'el carácter de poeta de Hernández, su impecable capacidad para afrontar la derrota y su rigor y dignidad ejemplares'.

'Nos hace falta como país un reconocimiento público a Miguel Hernández', reclamó Serrat, merecedor el pasado diciembre del primer Premio Nacional de las Músicas Actuales. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, hizo honor a su 'incuestionable talento y su influencia, que ha trascendido generaciones', destacaba en su momento el jurado del premio. A sus 66 años, a Serrat no le gustaría 'renunciar a los sueños, aunque estén a la otra orilla del río. Aún sé nadar', asevera el músico catalán.

http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/0121/actualidad/serrat-reivindica-de-nuevo-a-miguel-hernandez-en-el-centenario-del-poeta-00.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Joan Manuel Serrat reivindica a Miguel Hernández   Dom Ene 31, 2010 2:04 am

Citación :
Casi cuarenta años después de musicalizar sus versos, Joan Manuel Serrat reivindica de nuevo la obra del poeta en 'Hijo de la luz y la sombra', con el que se acerca 'sin objetividad y con gran admiración'.
es que Miguel Hernandez era un gran escritor y poeta Rolling Eyes ....que pena que muriera tan joven.

Elegía

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Joan Manuel Serrat reivindica a Miguel Hernández
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El colaborador de 'Sálvame' Kiko Hernández, condenado a seis meses de prisión
» Albacete recuerda a Miguel Hernández en el centenario ..
» Joan Manuel Serrat
» Samuel Hernandez - Samuel Hernández: 20 Años Éxitos (2013)
» Alan Hernández y la Banda (Te Vi Pasar)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: