egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10262
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Jue Feb 04, 2010 11:40 pm

Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más antiguos del mundo



Según la agencia oficial de noticias, MENA, el monasterio, que data del siglo IV d.C. y está localizado en la zona de Zafarana, unos 150 kilómetros al sur de la capital, fue restaurado con un presupuesto de 80 millones de libras (unos 10.500 millones de euros).

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias, Zahi Hawas, que estuvo hoy en los actos de inauguración, señaló que 500 ingenieros y expertos participaron en los trabajos de restauración.

El jefe del monasterio, el obispo Yostos, aseguró que al menos un millón de personas, entre egipcios y extranjeros, visitan el lugar al año.

El convento, que se compone de una iglesia antigua y varias habitaciones para los monjes, es uno de numerosos monasterios de la comunidad copta (ortodoxa egipcia), que supone el 10% de la población de 80 millones de habitantes de Egipto. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=262034#
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10262
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Jue Feb 04, 2010 11:48 pm

Termina reparación de monasterio egipcio
El titular del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo que terminaron los trabajos de restauración del monasterio cristiano de San Antonio, más antiguo del mundo, el cual data de hace mil 600 años
El titular del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, anunció el jueves que ha terminado la restauración del monasterio cristiano más antiguo del mundo y describió los trabajos como una señal de la coexistencia entre cristianos y musulmanes en el país.
El monasterio de San Antonio tiene mil 600 años de antigüedad y sus reparaciones tardaron ocho años a un coste de 14,5 millones de dólares, agregó el funcionario.

Los trabajos de restauración en el lugar concluyeron un mes después de que siete personas murieran en un ataque a tiros contra una iglesia en la víspera de la Navidad ortodoxa, en el hecho de violencia religiosa más grave en una década en Egipto.

A causa del tiroteo, el gobierno egipcio recibió un alud de críticas en el extranjero y el interior, de que no ha hecho lo suficiente para erradicar las tensiones entre la mayoría islámica y los creyentes cristianos que suman 10 por ciento de los 79 millones de habitantes en Egipto.

El gobierno insiste en que el ataque fue un acto criminal sin un móvil religioso, en tanto que las autoridades niegan la existencia de grandes fricciones entre musulmanes y cristianos en el país.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, reiteró esa postura mientras mostraba a los periodistas las restauraciones hechas al monasterio de San Antonio, ubicado al pie de las montañas del desierto cerca de la costa de Egipto que da al Mar Rojo.

''El anuncio que hicimos hoy muestra al mundo cuánto nos interesa la restauración de los monumentos de nuestro pasado, sean coptos, judíos o islámicos'', dijo Zahi Hawass, en referencia a la dominante secta cristiana copta ortodoxa en Egipto.

Hawass destacó que fueron musulmanes quienes efectuaron la restauración del monasterio de San Antonio.

San Antonio, señalado como el iniciador del monacato cristiano, se estableció a finales del siglo III para vivir en soledad en esta remota zona montañosa de Egipto.

Tras la muerte de San Antonio, sus seguidores construyeron el monasterio y lo terminaron en el año 350. El monasterio de San Antonio continúa en uso hoy día.


http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/14611-Termina-reparaci%C3%B3n-de-monasterio-egipcio-/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Vie Feb 05, 2010 1:34 am

que interesante a ver si conseguimos fotos del monasterio Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Dom Feb 07, 2010 1:58 am





[url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Dom Feb 07, 2010 4:28 am

ostras que bonitooo, y parece muy tranquilo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10262
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Dom Feb 07, 2010 10:55 pm

Un monasterio nuevo de 1.600 años
El titular del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, anunció que se terminó la restauración del monasterio cristiano más antiguo del mundo y describió los trabajos como una señal de la coexistencia entre cristianos y musulmanes en el país
El monasterio de San Antonio tiene 1.600 años de antigüedad y sus reparaciones tardaron ocho años con un costo de 14,5 millones de dólares, informó el funcionario.

Los trabajos de restauración concluyeron un mes después de que siete personas murieran en un ataque a tiros contra una iglesia en la víspera de la Navidad ortodoxa, en el hecho de violencia religiosa más grave en una década en Egipto.

A causa del tiroteo, el gobierno egipcio recibió un alud de críticas del extranjero y del interior del país, porque no hicieron lo suficiente para erradicar las tensiones entre la mayoría islámica y los creyentes cristianos que suman 10 por ciento de los 79 millones de habitantes en Egipto.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, reiteró esa postura mientras mostraba a los periodistas las restauraciones hechas al monasterio de San Antonio, ubicado al pie de las montañas del desierto cerca de la costa de Egipto que da al Mar Rojo.

"El anuncio que hicimos hoy muestra al mundo cuánto nos interesa la restauración de los monumentos de nuestro pasado, sean coptos, judíos o islámicos", declaró Zahi Hawass, en referencia a la secta cristiana copta ortodoxa en Egipto.

Hawass destacó que fueron musulmanes quienes efectuaron la restauración del monasterio de San Antonio.

SAN ANTONIO, EL PRECURSOR
San Antonio, señalado como el iniciador del monacato cristiano, se estableció a finales del siglo III para vivir en soledad en esa remota zona montañosa de Egipto.

Tras la muerte de San Antonio, sus seguidores construyeron el monasterio y lo terminaron en el año 350. El monasterio de San Antonio continúa en uso hoy y es una muestra viviente del llamado arte copto.

El arte Copto se desarrolló en Egipto durante un pequeño espacio de tiempo y se vincula con una cultura relacionada con la aparición del cristianismo en esa zona.

Los coptos son los herederos directos de los egipcios faraónicos que adoptaron la religión cristiana. Su cultura se sumó al arte que dejaron los griegos y los romanos pero aplicado al simbolismo cristiano lo que configuró un arte que adquirió personalidad propia.

El término copto es la abreviación de la palabra griega Aigyptios, cuyo significado original en el lenguaje faraónico designaba un lugar sacro en Menfis. Durante el siglo VII los árabes adaptaron el término para referirse a los habitantes del Valle del Nilo que en su mayoría habían adoptado el cristianismo y con el tiempo la palabra copto se usó para referirse a la pequeña comunidad de egipcios cristianos.



Como todos los monasterios construidos por los cristianos coptos en el Mar Rojo, San Antonio destaca por el gran muro que rodea las construcciones y que alcanza una altura de 12 metros. Dado que durante los primeros siglos del cristianismo los seguidores de esa fe fueron perseguidos, ellos optaron por construcciones que aseguraran una impenetrable defensa.

El primer asentamiento del monasterio de San Antonio se remonta al siglo III; en el siglo IV se hicieron notables ampliaciones que se fueron sucediendo en siglos posteriores.

Una reliquia religiosa que refleja la mixtura que sufre la cultura a través de los siglos, un legado a la humanidad que debe entenderse por su valor religioso y también por su increíble legado cultural.
http://observadorglobal.com/un-monasterio-nuevo-de-1600-anos-n5494.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Jue Feb 11, 2010 12:12 pm

vaya despiste, he abierto otro tema sobre el monasterio de san Antnio

http://egiptomaniacos.top-forum.net/off-topic-f7/sis-monasterio-de-san-antonio-restaurado-t3587.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..   Hoy a las 1:56 am

Volver arriba Ir abajo
 
Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Egipto reinaugura uno de los monasterios cristianos más ..
» ¿ Crees que Facebook es recomendable para los cristianos ?
» Cristianos Fundamentalistas (e ignornantes)
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: