egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Pirámides, sí; esclavos, no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Pirámides, sí; esclavos, no   Mar Feb 09, 2010 11:00 pm

Pirámides, sí; esclavos, no
El antiguo historiador griego Heródoto describió alguna vez a los constructores de las pirámides como esclavos y creó lo que los egiptólogos consideran un mito que fue propagado por las películas de Hollywood. Pero un reciente descubrimiento confirmó la teoría de que eran trabajadores empobrecidos, pero no esclavos.
Por casualidad, un turista dio con una tumba de más de 4.000 años de antigüedad que permitió esclarecer que los trabajadores de las grandes pirámides de Giza no eran esclavos como se creía, sino personas cercanas al rey.

Las fosas que encontraron son de 2,74 metros de profundidad y tenían unos 12 esqueletos de los constructores de pirámides perfectamente conservados por la arena seca del desierto. En ellas, también había vasijas que alguna vez tuvieron cerveza y pan para la vida en el más allá.

Las tumbas de ladrillos de arcilla fueron encontradas hace unas semanas muy cerca de la parte trasera de las pirámides y están ubicadas más allá de un sitio de entierros descubierto por primera vez en la década de 1990.

Son de la cuarta dinastía (2575 AC. a 2467 a AC.), la era en que se erigieron las grandes pirámides de Egipto a las afueras de lo que ahora es El Cairo.

El antiguo historiador griego Heródoto describió alguna vez a los constructores de las pirámides como esclavos y creó lo que los egiptólogos consideran un mito que fue propagado por las películas de Hollywood.

Las primeras tumbas de los constructores de pirámides fueron descubiertas cuando un turista a caballo tropezó con lo que parecía una pared que resultó ser una tumba. El director de arqueología de Egipto, Zahi Hawass, informó que este hallazgo comprueba que los trabajadores recibían un sueldo, por lo que no eran esclavos.

Hawass aseguró a los reporteros, en el sitio del descubrimiento, que lo que ahí encontraron brinda un poco de información sobre el estilo de vida y los orígenes de los constructores de pirámides.

Lo más importante, aclaró el experto, es que los trabajadores no eran reclutados entre los esclavos que vivían durante el tiempo de los faraones.

Los constructores provenían de familias egipcias pobres del norte y del sur del país y eran respetados por su trabajo, tanto, que quienes morían en la construcción tenían el honor de ser enterrados en tumbas cerca de las pirámides sagradas de sus reyes.

La cercanía con las pirámides y la forma en la que eran enterrados apoya esta teoría.

"De ninguna manera los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos", explicó Hawass.

Las tumbas no tenían oro u objetos de valor, lo que las preservó de los saqueadores. Los esqueletos fueron encontrados en posición fetal, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, acorde con las antiguas creencias egipcias. Estaban rodeados de vasijas con alimentos.

Aunque no eran esclavos, los constructores tenían una vida de trabajo duro, agregó Adel Okasha, supervisor de la excavación. Sus esqueletos tienen signos de artritis y sus vértebras bajas señalan una vida llena de dificultades, agregó. "Sus huesos nos dicen lo duro que trabajaban", concluyó Okasha.

Los hombres que construyeron la última maravilla de la antigüedad que sobrevive hasta nuestros días, comían diariamente 21 reses y 23 corderos que les eran enviados de granjas, puntualizó Hawass. Y también, agregó que trabajaban por períodos de tres meses.

Para construir una pirámide, se necesitaban 10.000 trabajadores y más de 30 años, una décima parte de los 100.000 trabajadores que describió Heródoto después de visitar Egipto en 450 A.C.

.http://observadorglobal.com/piramides-si;-esclavos-no-n5543.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: Pirámides, sí; esclavos, no   Miér Feb 10, 2010 3:34 am

eso era algo ya sabido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Pirámides, sí; esclavos, no
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pirámides, sí; esclavos, no
» EL CURATIVO Y REGENERADOR PODER DE LAS PIRÁMIDES- BARCELONA
» Las Pirámides a lo largo del Mundo...
» Descubren 17 nuevas pirámides en Egipto gracias a los satélites
» Pirámides de cristal en el lecho marino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: