egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Buscando a Hipatia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Buscando a Hipatia   Miér Feb 24, 2010 11:07 pm

Buscando a Hipatia
LUIS DE CASTRO Todavía con el corazón impregnado del olor a las croquetas de mi madre, que nos abandono para siempre hace una semana, heme aquí por unos días en la caótica El Cairo. Si Alicante estuviera la decima parte de sucia y desastrada que esta metrópolis habitada por 17 millones de egipcios, nos comeríamos a nuestra alcaldesa, flores incluidas, sin otorgarle el menor derecho al perdón. Y creo que todos esos egipcios son propietarios de coches (sic) y circulan todos a las mismas horas. Ver para creer. Te juegas la vida continuamente porque circulan como locos sin respetar en absoluto los pocos pasos de peatones existentes; solo he visto cinco semáforos en toda la ciudad, exclusivamente en la zona del Museo Nacional Egipcio, así que milagrosamente estoy vivo, Alá colabora. Egipto deslumbra con su historia y sus monumentos, no voy a descubrirlo yo ahora, así que me referiré sucintamente al aspecto sociológico de su capital, donde todos los hombres (en general) son feísmos y todas las mujeres (en general) son guapísimas: Los pañuelos a la cabeza hoy son "fashion" y les favorece. Todos fuman continuamente y todos tiran todo a la calle por todas partes, acumulando basura por kilos, incluido el barrio kopto (interesantísimo) que visité ayer; en uno de los puestos callejeros veo un cartel en español que no me resisto a reproducir. "Bueno, bonito, barato. Agua a 3 libras, es decir la ostia, Mas barato que en Mercadona". Es literal, falta de ortografía incluida. Egipto era para mi una asignatura pendiente que doy por aprobada en nueve días, no habrá Septiembre. Es como uno de esos libros de obligada lectura que no creo volver a leer. Y es que me siento como la primera vez que visité Nueva York (ano 70): en mi grupo iba una gallega muy graciosa que en cuanto se nos mostraba algo excepcional exclamaba "En Coruña, mejor". No llegare esos extremos pero algo de eso hay. Aunque quizás cambie de opinión cuando encuentre a Hipatia, que me interesa mas que Tuthankamon, con perdón, a pesar de su maravillosa tumba. La película "Agora" me pareció tan fascinante como ambiciosa y complicada de dirección (por que tan pocos Goya?), y su heroína es alguien a quien investigaré mas a fondo. Como avance, en dos días estaré en alejandría (aquí la denominan "Alex"), y es seguro que la encontraré, cuestión de proponérselo. Aunque la idea de ver al menos a la protagonista de la peli Rachel Weirsz tampoco está mal. Un viajecito a Londres para verla representar "Un tranvía llamado deseo" resulta apetecible. Probablemente no encontraré a Hipatia, ni la biblioteca ("tesoro de los remedios del alma", que decían los egipcios), ni el faro de alejandría. ¿Bastará la imaginación?

*La perla.- De entre los muchos proverbios egipcios que encontré al paso, elijo éste: "Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan".


http://www.diarioinformacion.com/opinion/2010/02/25/buscando-hipatiabr/983040.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriciomigueld.f.



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: Buscando a Hipatia   Vie Feb 26, 2010 3:36 pm

muy bueno el proverbio

La perla.- De entre los muchos proverbios egipcios que encontré al paso, elijo éste: "Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Buscando a Hipatia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IMUREL Y BUSCANDO EMBARAZO
» Buscando otra cosa....
» contactos, buscando amigos
» ESTOY BUSCANDO H'OPONOPONO
» Buscando cambiar tu vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: